Empezar de 0 en programación

andreumole

Buenas,
Vengo de un CFGS de Química Industrial, con 1 año de experiencia y opción a seguir trabajando.
La cosa es que me estoy planteando empezar de 0 en programación, ya que creo que me puede gustar más.

Para los programadores: si pudierais volver atrás, ¿como os lo montarías? (-FPGS? -Ing. Informática? -Cursos? -Consejos)

¿Creéis que me estoy metiendo en un lío? (También me estoy planteando seguir con el grado de Química o la ingeniera, pero no me entusiasma la idea)

B

Evita meterte en informática si puedes. Si tienes un trabajo decente olvidate de este sector. Hay gente que cobra muy bien pero echando muchas horas y siendo auténticos cracks.

2 6 respuestas
Geekalvaro

Si no tienes problemas con hacer los 4 años de la ingeniera hazlos. Si necesitas salir rápido al mercado laboral haz el CFGS y no tendrás problemas para encontrar trabajo. Si se te da bien tampoco va a importar mucho que tengas CFGS en vez del Grado.

Yo tengo el CFGS y me han subido el sueldo en 3 meses a lo mismo que un compañero con doble grado de informática y matemáticas. Pero si dices que te gusta el tema haz la ingeniería. A mi me hubiese gustado hacerla. El CFGS se queda un poco escaso si entras en este mundo por que te gusta.

Entre programación y química, si dices que te puede gustar más lo primero, elige lo primero. Además tiene más salidas. No te va a faltar trabajo. Otra cosa es los sueldos y condiciones de mierda que hay al empezar. Pero si eres bueno y no coges el primer trabajo que salga hay sitio muy buenos donde trabajar. Pero si es verdad que la mayoría de ofertas y condiciones son un abuso.

1 respuesta
andreumole

#3 De los ciclos superiores cual crees que es el mejor? Tengo entendido que hay DAM, DAW y ASIR

2 respuestas
Geekalvaro

#4 Yo hice DAM. Pero casi todo el trabajo tiene que ver con Web, así que yo diría DAW. Aunque DAM tiene alguna asignatura interesante como Programación de Servicios y Procesos.

gonya707

algo de publicidad descarada: http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-completo-programacion-lenguaje-c-503012 :v

3
Mortium

#2 Vaya tela....

1 respuesta
B

#7 Por?

Ah vale, cuenta creada hace nada para trollear. ;)

HeXaN

#2 Menuda gilipollez, macho. Precisamente en este sector no falta trabajo y a poco que estés al día y haciendo las cosas bien no paras de mejorar condiciones.

1 1 respuesta
Lecherito

#2 Pues ya te lo decimos otros con la cuenta con algo mas de antiguedad, amigo. En el sector cualquier persona medianamente avispada tiene un buen trabajo y un buen sueldo.

Faltan personas en este sector al estar creciendo tantisimo.

1 respuesta
Cryoned

Ve por tu cuenta

htdp -> sicp -> ctm -> algoritmos, abstractions, spivak, etc.

tienes para 1 año de forma autodidacta full time y te ahorras la paja inservible que suelen meter en los planes de estudios que van siempre 20 años atrasados respecto al mundo real, tipo enseñar a programar con java o dolphin

2 1 respuesta
B

#9 #10 Si si, lo que vosotros digáis. Yo hablo desde mi experiencia, y según ella cualquier otro sector está mejor. Quizás cuesta más empezar pero después estás mejor. A día de hoy lo que tienes en informática es trabajar para cárnicas, que no son más que ETTs. Pero bueno, enhorabuena a los dos que habéis tenido suerte.

6 respuestas
HeXaN

#12 Se nota que tienes experiencia en el sector, que te mueves y estás bicheando, sí xD

1 1 respuesta
Lecherito

#12 Si tienes esa experiencia es porque eres mediocre.

1 1 respuesta
Oridana

#12 que sectores concretamente son los que están mejor?

3 respuestas
GlatoR

Ahora mismo reizo

Eyvindur

#15 Hola, yo también he venido xD

1 respuesta
Lecherito

Yo iria al sector de la construccion la verdad, no cuesta nada empezar y El Pocero me ha dicho que va todo viento en popa

BrKnChaiN

#15 El de historia, el de latin, el de griego clasico, el de filosofia, el de psicología, el de ciencias politicas, el de bellas artes, el de filologia

1 1 respuesta
Oridana

#17 jajajajajajajajajaja
muero xddddd

#19 una de turismo por aquí también , camarero

1 respuesta
Charlies

#12 vamos. que eres muy malo parece ser... porque estas muy distante de la realidad eh...

B

#13 No tengo mucha experiencia pero veo como está el mercado.
#14 ... no mereces ni respuesta.
#15 El del Mercadona.

2 respuestas
B

Si de la informática con programación, diseño gráfico, SEO/SEM, redes sociales, marketing se puede ganar un sueldo decente hoy en día.

Otra cosa es querer meterse en una cárnica, llegar a casa y ponerse a jugar a la consola/pc hasta el día siguiente. En el momento que te estancas, es cuando te mueres del asco. Yo terminé el CFGS en 2010 y desde ese momento no me ha faltado trabajo. Tanto para empresas pequeñas como para grandes. O trabajando de autónomo.

Si en tu ciudad no hay empresas que contraten, por qué no trabajar desde casa? Con Skype/hangout, Repos y demás utilidades, saldrás de casa más por despejarte que por tener que ir a la oficina aguantando atascos.

BrKnChaiN

#20 Eso depende, si tu eres el turista no está tan mal el sector, siempre viene bien relajarse un par de dias y salir del peor sector del momento y hacer un viajecito

Fyn4r

#22 pues ponte gafas bro

Lecherito

Yo estoy con reizo. Llevo mas de 25 a;os en el sector y me es imposible buscar un trabajo decente (>1400). Dentro de poco empezare a estudiar Historia del Arte que me han dicho que se vive bien.

Gracias por abrirme los ojos reizo.

2
B

#1 También puedes ver que el sector está lleno de gilipollas. xD

1
4ases

#2 #12 la informatica es como cualquier otro campo, cuesta despegar pero luego se cobra bien... Si a ti te a ido mal es porque o no sabes buscar trabajo o porque dices que si sin leerte condiciones, asi es normal que te haya ido mal. aqui el que no llora no mama, pero no solo en informatica sino en cualquier trabajo.

tiene delito que digas eso, es uno de los sectores que mejor esta funcionando y sueltas semejante burrada. No te voy a decir que en españa no se esten aprovechando un poco de la coyuntura pero de hay a decir que no vale para nada...

1
Oridana

#22 a ver si voy a estar ciega y las 5 ofertas de empleo diarias que salen para informática van a ser para reponedor, creo que vas a tener razón, sí

B
  1. hazlo si te gusta, no mires el dinero solamente. Te tienes que ir formando continuamente, sino estas acabado.
  2. la informática en españa da asco: Cárnicas contratando gente inútil que ni ha estudiado informática. Jodidísimo para entrar en una empresa rollo "silicon valley" a menos que les demuestres que eres un puto hacker

Usuarios habituales