Empezar FPll con 27 años

S

Hola a todos.
Pues tengo 27 años y en septiembre voy a empezar FPll Dual de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico. Toda mi vida he ido dando tumbos sin saber muy bien qué es lo que me llenaba. Hace 2 años hice un curso de Auxiliar de Veterinaria porque me encantan los animales, y me di cuenta de que por encima de mi amor por los animales, había un amor por la ciencia y la investigación. El caso es que estoy algo asustada porque la mayoría entran por bachiller, con ciencias frescas, y yo no me acuerdo prácticamente de nada de biología, química...
¿Alguien ha pasado por algo parecido?
¿Sabéis alguna página donde pueda repasar un poco cosas de bachiller?

Pinchejotron

No pasa nada, a los grados superiores entra gente sin tener ni idea de la especialización, ya te darán toda la información que necesites ahí.

vaai

Por qué no te haces una carrera? yo la empecé con 25 y ahora me va bien... piensa: Si la mayoría de investigadores que hacen una carrera están en paro, tu con un fpii vas a estar por debajo de ellos siempre... yo lo veo así, espero que tengas suerte, pero enserio piénsate lo de la carrera, si te pones a tope y sacas buenas notas irás fluido con becas e incluso te podrás sacar una FPU y ser el puto amo.

Pinchejotron

Déjate de carreras, FP2 es más barato y corto, directa a prácticas en el segundo año y tal vez te pillen en la empresa.
Si luego quieres especializarte más y pagar una carrera una vez te lo hayas sacado haz lo que quieras, tendrás algo de experiencia y no vas a ciegas pagando matriculas.

El cuento de "si hay alguien con carrera y máster en paro yo imposible que encuentre nada con fp" es totalmente falso.

1 respuesta
S

#4 Pienso como tú, además, si me saco una carrera de biología por ejemplo y no me gasto miles de euros para especializarme en algo después, creo que serviría para poco más que para tener el título pegado en la pared. Con la FP voy al grano, y ya me especializaré en algún campo, estoy pensando en microbiología, para poder analizar aguas y demás. Pero no lo sé, ya veré lo que me atrae más cuando termine.

7 días después
reedz

Yo entre con 26 lo ubico que se me hizo duro fue que tenia una clase de crios de 18 aparte de que me tire 2 años para nada ya que no encontre trabajo . Como me quede sin curro me puse a estudiar pero vamos que me arrepiento lo unico que cuando no tienes estudios si es cierto que al tenerlos luego te sientes mejor pero vamos que si vas a estudiar algo en lo cual no vas a poder ejercer como autonomo olvidate .

S

Yo tengo estudios, soy secretaria. Pero tengo una edad como para darme cuenta de que no quiero dedicarme a eso toda mi vida. Encontraré trabajo? Me arrepentiré? No lo sé, lo único que sé es que si no lo hago me voy a arrepentir toda mi vida. Y más vale arrepentirse de algo que has hecho, que de algo que no has hecho.

Usuarios habituales