La empresa me ha echado de las practicas de FP

yosi77

#26 me hace gracia, que haya cursado un ciclo medio no les da derecho para que te tengan como sirviente. No sabemos si el jefe es un cabrón o si #1 un pasota, pero parece que justificas que lo hayan echado con que sean las prácticas de un ciclo medio y tuviese que tragar con todo.

Y hoy en día prefiero de cara al mundo laboral la enseñanza por FP que una carrera (aunque pueden también ser compatibles ambas entre sí).

1 respuesta
M

Aqui otro que tragó horas y horas sin hacer nada, tanto en las de GM como las de GS, no sabeis lo frustrante que puede llegar a ser tirar tantas horas de tu vida a la basura y encima sin cobrar.

Las practicas sobre el papel están bien, pero la realidad es que no funcionan, no hay tanta demanda, muchas empresas meten gente solo para quitarse trabajo de encima, o directamente que les hagas la poca faena de sus puestos, para mi sin duda alguna lo peor de la FP hoy en dia son las practicas, necesitan un remodelado.

G

#1 Pero que te has creído, tu ahí eres un mindundi que debe hacer la mierda más baja que haya en la empresa, eso es así, todo el mundo lo sabe.

Tengo un amigo arquitecto que de prácticas empezó currando al pie del cañón en cosas que no eran de lo suyo (dejándose la piel) hasta que ha llegado su momento de pasar a trabajar de lo que había estudiado.

DiSKuN

#31 lo siento pero un Grado Medio no da para mas salvo hacer formats a PCs

1 respuesta
HeXaN

Está claro que no sirves para trabajar. Que te echen de las prácticas de un grado medio y tu forma de manejar el asunto lo confirman.

1
covaga

#1 muy malo debias de ser como para que te echasen de la empresa.
no sabes una mierda y buscas responsabilidades??? Pîen que en una empresa siempre vas a tocar un monton de cosas y nunca vas a tocar solo una. Espabila.

A

Tendrías que haber hablado con el tutor.

lidiota

Yo en la mia ponía cafés y le hacia masajes a los jefes.

Luego me fumaba un leñito con mi gentuza y pa'keli

3 comentarios moderados
ruonory

#39 Ni que le hubieses faltado al respeto, si encima le has dicho la verdad.

Pues menuda actitud, habría que escuchar la versión de la empresa, fijo que tenemos una historia muy distinta.

2
thecaballero

En mi empresa estuvieron un año sin pillar a nadie de mi instituto por culpa de uno de practicas que iba allí a jugar, lo único que hace es perjudicar a los que van detrás de él. Mi historia es como la de #28, solo que después de 4 años sigo cobrando una mierda xD

yosi77

#34 y en que te basas? yo he hecho el grado medio de informática, y las prácticas las he hecho una empresa de programación buena, que debería tener un equipo de más de 40 trabajadores sólo en la sede donde trabajaba yo.

He aprendido a programar, a nivel básico y no tan básico en el ciclo, mis profesores han dado más de lo que estaba en el temario ya que lo veían insuficiente, pero el caso es que porque sea un ciclo medio no tiene que ser sinónimo de inutilidad, todo depende, del centro, los docentes y el alumno en sí que es el que tiene que dar lo máximo y no conformarse con solo lo básico.

1 respuesta
B

#5 no aprendo una mierda y me jode mucho, las tareas que me mandan no tienen nada que ver a lo que he estado estudiando en el ciclo

Respecto a eso, yo en las prácticas no hice absolutamente nada de lo que estudié en el curso, todo era trabajo de chinos repetitivo, pero me callé y lo aguanté con una sonrisa y lo hice lo más rápido que pude.

Ahora te escribo sentado desde la mesa de la empresa en la que hice esas prácticas, hace 5 años.

1 respuesta
maliaradia

En mi promocion echaron a uno de sus practicas porque las hizo en un hospital y se rio de los enfermos que no sabian usar el pc o algun rollo parecido jajaja luego le buscaron otro sitio y solucionao, asi que supongo que a ti tmb te encontraran otra empresa.

DiSKuN

#44 me baso en el temario que os hace estudiar que da bastante vergüenza. A lo sumo le doy un puesto en el departamento de IT support o del estilo

totespare

#45 y sigues haciendo trabajos de chinos? Pregunta seria.

1 respuesta
G

Mira si es vago que ni se curra los mps, le da a copiar y pegar.

Es merecido que te echen, soy yo y te hubiera echado nada más verte el jeto.

2
B

#48 No, ahora tengo otras funciones. El trabajo de chinos eran algunas tareas que había que hacer al principio

AikonCWD

Curiosamente en mi empresa cojemos a varios chicos de practicas de ciclos, me toca hacerle de "tutor" en la empresa y les enseño y les doy tareas. El primer chico que entró no tenía ningún interés, no se apuntó nada cuando le explicaba las cosas, lo mandé a su casa despedido y con las practicas suspendidas. Me consta que tuvo que repetir el ciclo por no tener las horas necesarias aprobadas. Que mala suerte xD

El chico que tenemos ahora es otro cantar, no tiene ni idea pero se le ve atento y con ganas de aprender, preguntando todo y tomando notas, así da gusto.

La próxima vez se un poco más listo, se proactivo, pregunta y muestra interés, (toma notas!!). Y si te toca una empresa muy mala que te pone a fregar pues friegas y apruebas y gL, que más quieres?

#28 No, en mi caso también me hicieron contrato al terminar, fui el único chico de practicas al que pagaron una "nomina" en concepto de transportes (al resto de chicos ni un duro xD). Y en esa empresa estuve trabajando 4 años hasta que me fui.

2 respuestas
totespare

#51 no Aikon, tú también con lo de que achaquen con lo que te manden hacer no, tío... T_T. Las FCT están para aprender. Yo las tengo este año, y como me toque una empresa de las que no hacen nada, mi intención es la de dar todo el coñazo que pueda hasta cambiarme, ya que de hecho mi tutora, si considera que me están dando funciones que no tienen relación con mi "puesto", puede cancelar el convenio. No quiero estar 3 meses tocándome los huevos, o sirviendo cafés. Que me explotan? Pues bueno, pero quiero aprender.

Las empresas "malas" no deberían hacer convenios, seamos realistas joder, la FCT está para aprender, no para darle 300€ al empresario de turno.

3 2 respuestas
AikonCWD

#52 Muy bien, cuando estés haciendo las practicas y decidas abandonarlas (o que te despidan) y no tengas tiempo de encontrar otra empresa que te firme las horas sabes que va a pasar? suspendido y a repetir el año. Así que tú decides.

Está claro que esas empresas son una mierda y es una putada que te toque algo así, pero si tuviera que retroceder en el tiempo y repetir las practicas en una empresa de esas lo tendría clarisimo: Paso ahí el día, haciendo lo que me manden, que me firmen las horas -> apruebas el ciclo y a buscar curro. Quejarse al tutor (que el lo correcto) conlleva en la mayoría de casos tener las practicas suspendidas, gg repitiendo todo un año, eso sí que es perder el tiempo.

1 respuesta
ReEpER

#1 ajajjajaj ahora en serio, jajajaajja

totespare

#53 y por eso lo mejor es buscar otra empresa antes de dejar en la que estás. En mi instituto he visto eso varias veces y no he visto que faltase nunca empresas para cambiarse porque alguien se fuera a mitad de FCT (que no porque le echasen eh).

Ya me he chupado unas prácticas en el grado medio cogiendo teléfonos sin hacer otra puta cosa que pasar incidencias a otros departamentos, esta vez me gustaría aprender algo, que para algo he pagado 800€. Lo peor de todo es que en esos 3 meses podría aprender mucho más que en lo que llevo de curso (hola profesores inútiles), pero si ni en la FCT voy a aprender, lo que he hecho ha sido símplemente pagar 800€ por un título. Que sí, que ya se que a fin de cuentas es así, pero en cierto modo algo aprendo, y cuanto más pueda ser, mejor.

massaker

A ver los que vais del rollito "pues friegas y te llevas el título" eso es cierto solo a medias. El chaval ha hecho mal en ir a llorarle de continuo al jefe. Pero es evidente que no le pueden poner a hacer mierdas por mucho que sea un grado medio.

Ahora que, habría que ver que son mierdas para él.

#1 Si explicases lo que has estudiado y las tareas que hacías de una manera más concreta podríamos darte una opinión más concreta. Por lo que has escrito podrías ser o una marica llorona o realmente te han puteado.

1
TDM2

#1 tu eres el que realmente manda en las practicas... es decir, con interes por aprender, aprendes.
teniendo iniciativa y no quejandote por quejarte acabas aprendiendo mas de lo que "deberias". Es decir, estas trabajando para ti, que no se te olvide eso, con el añadido de las cuatro mierdas que tiene que hacer todo el mundo en cualquier pequeña/mediana empresa.

yo estoy haciendolas de auxiliar de enfermeria, hago "mi" trabajo y todo el que pueda hacer "extra"... Mi recompensa, mas practica en "limpiar culos" y darle ganas a quien tengo enseñandome para que diga... "mira, vete si quieres a ver x, que es tarea del diplomado pero asi aprendes mas cosas. O vete a ver x que es cosa de medicos, pero es interesante..." Es decir, tu eres el que tiene que ponerle ganas a todo y esa motivacion se contagia y se te devuelve enseñandote mas cosas que igual, no te "tocan".

Con la experiencia que tengo en este tipo de cosas te digo que el que piensen "joder un tio con ganas" o "un tio con sangre" te va a dar mas que las quejas... o te crees que no hay cosas que "no me tocan hacer"? Pero las hago, sin quejarme y dando gracias. Porque como te digo, trabajas para ti ya que te estas formando a ti mismo...

Hoy por ejemplo he currado x3, estoy cansado pero bastante contento, ya que mi experiencia se ha multiplicado x3 y ademas me han enseñado cosas que "no me tocan" aun habiendo hecho cosas que no son funciones de auxiliares.

PD. no voy a repasar todo lo que he escrito... estoy demasiado cansado para ello pero, espero que al menos seas lo suficientemente inteligente de sacar un minimo de todo el tocho que he puesto... ya que seguramente, haya que descifrarlo... hala, a la cama.

xPipOx

#51 Mi experiencia fue 1 semana de curro y 3 meses tirados a la basura. Mi tutor no tenia tiempo para mi, intente ser proactivo varias veces pero al final veia que molestaba mas que otra cosa por lo que me puse a hacer mi proyecto de fin de fp y ver el AS. Al menos tenia comida gratis y podia ver MHYV en directo hehehe.

Al final muchas empresas pillan a becarios para todo menos para lo que son que es para seguir aprendiendo un oficio y poder integrarse incluso una vez finalizadas en la empresa. Al final lo unico que sirve es para malgastar el tiempo y que ellos se lleven una subvencion de la cual tu no ves ni un euro, eso si no te mandan hacer mierdas que no son ni dependencias tuyas (como hacer words, ppts y mierda variada cuando no eres una secretaria).

B

Yo en todas las empresas en las que he estado de practicas, siempre siguen el mismo patrón.

  • Buscar un ordenador de los que nadie usa
  • Mirar si funciona
  • Coger piezas de otros pc o de cajas de repuestos.
  • Montar el pc
  • Formatear disco duro
  • Instalar Windows
  • Realizar ya las tareas necesarias.

Mientras haces eso la empresa mira a ver si eres reacio, si te sabes mover y desempeñar en esa simple tárea.

  • Si te quejas, no vales.
  • Si no sabes hacerlo, no vales.
  • Y si la empresa no puede contratar a gente, tampoco les vales.

Al final solo sirves de moneda de cambio para que ellos se saquen unos euritos por subvenciones y tú te ganes un titulo.

B

No eres tú quien debe rendir cuentas ante la empresa, es la empresa la que está obligada a formarte en la "Formación en el Centro de Trabajo" que para eso se llama así. Ellos se benefician de subvenciones por tenerte, así que que no te engañen haciéndote creer lo contrario. Habla con el centro, manda a la mierda a dicha empresa y busca tú mismo una que te guste. No dejes al centro que elija por ti, es tu futuro y deberías de preocuparte más por él y actuar en consecuencia. Después del tiempo que has estado con ello, no la cagues en la recta final.

Yo mismo fui testigo de muchos episodios similares en los 4 años que estuve currando para el que resultó ser un impresentable. Cogía a la gente de prácticas para hacer tareas repetitivas sin realizar ningún tipo de seguimiento y el patrón que seguía para coger a alumnos era priorizar la gente joven y sin mucha experiencia laboral o con situaciones comprometidas (era un sociópata) para poder manipularles mejor y les firmaba la inventada que escribían en las hojas de seguimiento al final de mes en vez de día a día como debe ser. A mí se me caía la cara de vergüenza y hacía todo lo que estaba en mi mano para enseñarles todo lo que podía sin descuidar mis labores pero vamos, aprovecharse así del plus que todo estudiante tiene ante otro que no lo es (la subvención recibida por el contratante) me parece tristísimo.

Ahora bien, pringar vas a tener que pringar como todos, el mundo laboral es más jodido de lo que intuyo que crees eh.

Usuarios habituales