¿En que color escribes?

Limon88

[...] que me realiza una consulta sobre porqué son más usados los bolígrafos de tinta azul que los de otro color…

Ocho de cada diez españoles prefiere escribir con bolígrafos con tinta de color azul, al contrario de la mayoría del resto de europeos, a quienes les gusta más escribir en negro

El azul permitía distinguir de forma más sencilla un original de una copia y en una época en que había que recargar manualmente los cartuchos de tinta, el riesgo de mancharse era muy alto y el azul resultaba más fácil de limpiar, según los historiadores de la compañía BIC

Otra de las ventajas que se señalan es que la tinta azul resulta más fácil de limpiar que la negra cuando nos manchamos y que además esta última contiene sedimentos contaminantes.

Otro dato significativo que aporta es la facturación de bolígrafos sueltos en el mercado español y portugués:

Azul: 64%
Negro: 23%
Rojo: 10%
Verde: 3%
willy_chaos

Azul: 60%
Negro: 30%
Rojo: 9%
Verde: 1%

YDC

Yo la tinta a la pluma la suelo comprar negra :P

xPipOx

Negro siempre

Scerin

La que haya en ese momento

B

el color que lleve en la mochila

JonaN

El color del último boli que me he encontrado/han dado/he cogido prestado

2
G

Negro, excepto para los apuntes o cálculos en sucio, que suelo usar cualquier otro color para identificarlos como morralla.

vuvefox

Azul, verde, negro o rojo. No me gusta el negro ni el rojo para nada. Asi que azul 60%, verde 30%, negro 7% y rojo 3%

Wallcroft

negro 70%
azul 30%

B

negro siempre.

B

escribir a mano es de pobres

dranreb

Azul o negro, el que tenga a mano

ArticoDelSur

Azul y rojo. El negro únicamente para hacer tablas, o cualquier cosa que delimite una cosa de otra

B

verde, como mi betis

Catweazle

Normalmente en negro por sencillas razónes, se ve mucho mejor en las fotocopias, aparte que es más apto para documentos importantes al no ser borrable con rotuladores ink-ex, al contrario del azul.

B

tengo de todo en el estuche y con el primero que pille

Lixae

Azul y de punta fina

HeXaN

Siempre con tinta Parker Quink negra.

tirutu

Azul 70% Casi todo
Negro 39% Títulos y enunciados. Me molesta a la vista ver otra cosa en negro.
Rojo 1% Casi nunca

1 respuesta
pineda

#20 todos hacen igual en la facultad de matemáticas?

3 1 respuesta
s0ny

Mi caligrafía da tanta grima que inconscientemente cada vez que cojo un boli, le pego un golpe a la punta contra la pared más cercana para decir "no pinta".

Lutx1

#21 Me estoy descojonando cabrón xDDDDDDDDDDDDD

angel222

prefiero azul, aunque en su defecto negro. No dejan usar otros colores en los sitios serios.

iPoded

Yo uso normalmente el azul pero cuando son notas para mi uso personal utilizo un uniball de color naranja, escribe como el pilot Vball pero en un naranja muy chulo.

Para los curiosos

http://www.officeworks.com.au/shop/officeworks/p/uni-ball-insight-fine-rollerball-pen-orange-miub211or

Usuarios habituales

  • s0ny
  • pineda
  • Catweazle
  • ArticoDelSur
  • dranreb
  • Wallcroft
  • Scerin

Tags