Entrar en Bachillerato de adultos con grado universitario

LocoVoco

Buenas tardes,

Os escribo pues no sé si sería posible entrar en un bachillerato nocturno (para adultos) de ciencias con un Grado universitario al cual accedí tras completar el bachillerato de letras. He estado buscando en el foro y en Internet en general, además de leerme los requisitos para el acceso a esta modalidad de bachiller en mi comunidad pero nadie menciona mi caso.

Espero que me podáis aportar algo de luz en el asunto.

Gracias, un saludo.

Zaetha

Deberias poder acceder con tu titulo de educacion secundaria

PaCoX

para que quieres hacer el batch si tienes un grado?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

Pues yo diria que no, ya que el bachillerato de letras y el de ciencias sociales/puras se diferencian entre si en 2-3-4 asignaturas dependiendo del centro.

pero te diria que fueses al insituto mas cercano que tengas y le preguntes al director si es posible lo que planteas.

LocoVoco

#3 Me interesaría entrar a una carrera de ciencias y creo que el bac científico me daría la base que necesito. Otra opción es una academia/clases particulares pero me saldría por un ojo de la cara, precio que yendo a un centro público me ahorraría.

5 respuestas
VaCa_

#5 Es perder el tiempo. Necesitaras algo mas de esfuerzo que los demas en el primer curso de la carrera, pero nada imposible.

1 1 respuesta
PaCoX

#5 Estoy con #6
Entra directamente a la carrera de ciencias y dale duro a las asignaturas basicas, perderas menos tiempo y si necesitas refuerzo pides ayuda a los profesores o te matriculas de menos asignaturas

1
B

#5 si lo que los dos compañeros han mencionado no es factible por la nota de corte de la carrera de ciencias y no te dejan entrar desde otra... Haz la específica... Es lo único que te va a valer. Y son dos asignaturas.

HeXaN

Es una chorrada lo que propones hacer. El verano antes de entrar al nuevo grado te haces un curso introductorio en alguna academia y a tirar millas.

laZAr0

Depende qué carrera vayas a hacer, pero por lo general sólo necesitas base de matemática, física, química y biología. En la mayoría de los centros sólo das 3 de esas 4. Lo mejor sería que intentases entrar directamente a la carrera, por experiencia te digo que la física y química de 1º de grado no son muy diferentes a las que se dan en el bachillerato o por el contrario son tan diferentes que no necesitas ni esa base. Después me explico.

Lo normal es que si tienes problemas con las clases hagas horas extra en una academia, pero menos en matemáticas (que empiezas directamente en ecuaciones diferenciales y necesitas las derivadas e integrales del bachillerato), en las demás no tienes porqué tener problema.

La física de los grados no se suelen parecen en nada a las del bachillerato con mecánica clásica y demás. En la química en la universidad empiezan bastante desde abajo, un nivel muy básico, y puede que no tengas problemas en seguir el hilo, además de que te ahorras toda la teoría e historia de la química que se da en el instituto. Con la biología, si es que vas a hacer ciencias de la naturaleza o la salud, sí vas un poco más pegado.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Creo que teniendo Bachillerato no puedes hacer otro, aunque sea el de Adultos, pero pregunta en el centro. De todas formas, mejor vete a una academia o vete al FP Superior para coger una base.

LocoVoco

#10 La idea era hacer Enfermería pues la nota de corte con grado me daría para entrar (un poco justo). El problema es que en 4º ya me fui por 'letras' y nunca se me dieron bien las matemáticas.

4 respuestas
HeXaN

#12 ¿Y qué matemáticas difíciles tienes en enfermería? Si la asignatura que hay de estadística es un paseo xD

mDity

#12 pero si tienes la nota aunque sea justa, prueba y con suerte entras. Si no, ve a subir nota de las especificas,haciendo biología/química y para eso puedes apuntarte a un centro para adultos que es gratix.

como dice el de arriba, las mates son una broma en enfermería. si vieses que se complica siempre puedes pillar menos asignaturas que tampoco pasa nada.

Eyvindur

#5 Prepárate por tu cuenta las asignaturas que te interesen. Eso que dices es muy poco eficiente.

laZAr0

Enfermería debe de estar entre las carreras de ciencias más fáciles. Además, de que empiezas las prácticas en centros hospitalarios super pronto y se reduce la carga de asignaturas de empollar digamos, no es la carrera con la que más problemas vayas a tener.

Eadlyn

#12 estudio enfemeria y no te preocupes, las matematicas son básicas, solo das estadistica

yo no me preocuparia tanto por las matematicas sino por tu base de biologia pero vamos, es estudiar y ya esta

si tienes alguna duda mas preguntame :blush:

marisa4592

todo dependera de la nota, digo yo, aunque lo suyo, es acercarsse y pedir informacion

Meaven

#12 si es enfermería el bachillerato aunque pudieras entrar directamente no te sirve, al menos cuando yo curse el de ciencias de la salud en nuestras matemáticas no se daba estadística, solamente en las de letras, pero igualmente son bastante sencillas, y si no, una academia para refuerzo y ya está, no necesitas más

Y en cuanto a biología pues si lo necesitaras te agencias un libro de bachiller y te lo estudias, no tiene mucho misterio tampoco

B

Yo estudie ingeniería sin haber dado fisica, solo es ponerse y sino, academia, pero no pierdas tiempo haciendo bachiller de nuevo hombre xd

tute07011988

#5 deberías valorar más el tiempo que perderías cursando BAT de nuevo que el dinero que te pueda costar un verano de academia.

Usuarios habituales