¿Entraré en la carrera que quiero?

E

Buenas gente, he sacado un 7'2 en selectividad, siendo la nota de corte de ingeniería informática en Granada un 6'9 (la del año pasado)... por lo que solo supero la nota de corte por tres décimas. En principio tendría que entrar, pero esque de 2014 hacia abajo la nota de corte ha estado en un 5, y el año pasado subió hasta el 6'9 con lo que estoy viendo que este año va a pegar otro subidón porque la demanda está aumentando (o esa es la sensación que me da), ¿cómo lo veis?

Zero_G

Nada que no entras. A joderse.

2
Kenderr

A estudiar audiovisuales!

2 respuestas
raul_ct

#3 o teleco

1 respuesta
E

#3 #4 nota de corte mayor de 9

pelusilla6

El que vale vale y si no para ade

2
anagcorpas

#1 A lo mejor en la 1ra Adjudicación no, pero en la 2da o 3ra es posible que entres.

1 respuesta
E

#7 al fin una respuesta seria, gracias..! había pensado en entrar en otra carrera con asignaturas similares para luego pasarme al siguiente año a ingeniería informática, pero las únicas ingenierias por debajo de la informática en Granada es la civil y la química, con lo que no me convalidan casi ninguna asignatura

Habichuela

#1 yo estaba una décima o dos por debajo de la nota de corte y entré de primeras así que eso suele orientativo. Date cuenta que hay gente que pone preinscripción pero luego entra a otras carreras

1 respuesta
E

#9 eso es lo que me tranquiliza, pero a su vez lo que me preocupa es lo que he comentado, que hace dos años la nota era un 5 y ahora es un 6'9, es decir que ha aumentado la demanda considerablemente y me veo venir que este año va a aumentar más todavía.. gracias por tu respuesta!

1 respuesta
anagcorpas

#10 Con Comunicación Audiovisuales pasó lo mismo, estaba súper baja y de pronto sube. Otra opción es coger de 2da opción otra carrera que te guste o hacer un Ciclo Superior.

1 respuesta
B

La nota de corte será la del año pasado porque hasta que no hay un corte no se sabe cual es esa nota D: puede que este año haya subido o puede que haya bajado. Seguramente se quede parecida y entres en alguna de las adjudicaciones. Además ing. informática es la tipica carrera que se ponen mil personas como segunda o tercera opción y luego no van así que las listas de espera suelen avanzar bastante rápido.

E

#11 me había planteado lo de coger otra carrera, pero es que no hay nada que me guste... en principio no tengo problema para entrar a la carrera en otros sitios (Almería, Jaén..) donde la nota de corte es un 5 por lo que tengo claro que es eso lo que voy a hacer, pero bueno mejor que mejor si fuese en Granada

Olonam60

#1 90% entras. La nota de corte de 5,00 es porque no se han llenado todas las plazas, por lo que el año pasado de casualidad si lo hicieron y el ultimo tenia un 6,9. Este año lo mas probable es que vuelva al 5

1 respuesta
E

#14 bueno, se puede pensar que se llenaron por casualidad o que realmente mucha gente quiso entrar (lo que me parece increible que el aumento haya sido tan grande): las plazas se llenaron, el último que entró tenía un 6.9 y un montón de gente con la nota por debajo del 6.9 se quedó sin entrar

B

#1 7.2 sobre 14 ?

1 respuesta
E

#16 si, suspendí las dos específicas :(

1 respuesta
kNG17

No somos videntes

1 respuesta
E

#18 nadie es vidente, por eso al final he preguntado que ''¿cómo lo veis?'', es decir, que cuales son las posibilidades más o menos

B

Veo algo... entrarás en informática...

y acabarás picando cobol por 2 centimos la tira de código

4
B

#17 que faena...

B

No eres buen estudiante y que te vas a meter a una de las carrera mas vocacionales y exigentes de siempre. Si lo que te gusta es jugar al candy crush y cambiarle la tarjeta gráfica al PC piensatelo dos veces. En ing.informática vas a pasarte meses estudiando 8 horas al día. No todo el mundo está preparado para eso, no creo que alguien que va suspendiendo las especificas de selectividad lo tenga muy bien la verdad.

2 respuestas
Olonam60

#22 Mucha exageración veo. Uno de mis mejores amigos se la esta sacando bastante bien y estudia menos que la media del grupo de amigos, casi todo lo hace en el ordenador y 2º es mucho mas fácil que 1º.

2 respuestas
E

#22 el que no arriesga no gana, no creo que se pueda decir que alguien sea buen estudiante o no por el mero hecho de hacer una mala selectividad, con el mero hecho de haber escodigo en la general una de las especificas en las que he sacado un 4.5 mi nota hubiese subido muchísimo... y tampoco es lo mismo examinarse de dos específicas que de tres como mucha gente tiene la posibilidad.

1 1 respuesta
B

#24 seamos sensatos: selectividad es fácil, te pasas 2 años preparándote un jodido examen dando clases 6 horas al día, si no apruebas todas las asignaturas con la polla es que no eres bueno para estudiar, eso es así.
vas a ponerte a arriesgar en la elección de tu carrera? una de las pocas cosas que podrás elegir con seguridad, informandote, visitando las instalaciones, hablando y considerandolo con los demás y dices que vas a correr el riesgo de intentarlo? tiu, te veo muy perdido. si yo fuera tu me lo pensaría mucho antes de terminar dejandotelo en primero y que pierdas un año.

#23 depende de la universidad y del prestigio que tenga, también de la capacidad de la persona. la carrera es complicada y la asignaturas no son faciles. tu amigo se lo saca estudiando la mitad que los demás porque es alguien con buena capacidad y aquí estamos hablando de una persona que ha suspendido las especificas de selectividad -2 examenes que te ponen para subir la medio una burrada y que españa no sea la risa de europa-

1 respuesta
Kike_Astur

#23 Que segundo sea mucho más fácil que primero deben ser los padres. No sé de donde coño deduce eso la gente, sinceramente.

2 respuestas
anagcorpas

#26 Le han vendido la moto XD Otra cosa es que 2° sea menos coñazo que 1°, ya que el comienzo siempre es más pesado, ¿pero más fácil? Si cada año aumenta la dificultad.

1 respuesta
B

eso no es cierto, en ingenierias, o almenos la mia, 4rto e incluso 3ero es mucho mas facil que 1ero y 2do, lo dice todo el mundo con quien hable de mi escuela

Olonam60

#25 si, tienes razón. La universidad es bastante buena en ese campo (UGR) y a mi amigo le faltó muy poco para tener la consideración de superdotado

#26 la criba que hacen en primero es bastante sería

1 respuesta
Donegal

Entras fijo, saludos.

Usuarios habituales