Entrevista, conocimientos en redes.

Red_HMR

Buenas,

Soy tecnico/administrador de sistemas, he estudiado y me he certificado en MS y VMware. Tengo 10 años de experiencia como tecnico de sistemas.

Voy a ir a entrevista con cliente y la empresa me comenta que lleve preparado el tema de redes. Tengo bastantes conocimientos pero no los he puesto en practica.

Que creeis que debo repasar o estudiar para la entrevista ?

STAN

#1 Cómo se puede ser técnico en sistemas durante diez años y no tener práctica en redes? Y lo pregunta un chico que acaba de terminar ASIR y tiene idea de muy pocas cosas.

Durante tanto tiempo como técnico has tenido que tocar redes sí o sí...

1 respuesta
Camperito

Si certificado en MS y VMware no tienes idea de redes, que coño has hecho durante 10 años tio? y quien te ha regalado el titulo? xD

Yo creo que te estas rayando por nada, estas cualificado para el trabajo si o si, con ese historial, asi que dont worry

DiSKuN

#2 #1 claro que tiene experiencia en redes, pero esto es como todo, uno es mejor en unas áreas que ne otras.

Lo que viene a decir #1 es que se puede repasar para no encontrarse con alguna duda que pueda mosquear al cliente.

Y esto es como todo, definir el nivel de un apersona en X tecnología es muy relativo. Yo puedo ser un hacha en mi empresa de X tecnología, voy a otra, y soy una puta mierda.

1 respuesta
STAN

#4 Eso sí tiene sentido. Lo que no sé es que se puede mejorar repasando en poco tiempo por cuenta propia.

Red_HMR

Pues os comento, he llevado servidores de bbdd, aplicaciones, AD, dhcp, dns, gpo, wsus, antivirus etc... lo tipico ya sabeis.

En mi ultimo empleo habia un departamento de comunicaciones que se ocupaba de redes.

Repito que tengo conocimientos en general de redes, pero ahora mismo estoy un poco preocupado por lo que me puedan preguntar.

1 respuesta
Camperito

#6 Vale, dependiendo de la empresa a la que quieres entrevistarte tendrás que repasar unas cosas u otras.

Dedícale tiempo a investigar en que áreas de trabajo te podrías involucrar estando en esa empresa. Por ejemplo, si vas a caer en una empresa de programación informática, esta claro que la mayoría de tus responsabilidades recaerían en administrar servidores de Microsoft(por eso de que tienes el certificado), tanto seguridad como temas de intranet, dns etc etc

kaitoo

Estudia lo siguiente:

Basico : Subnetting , diferencias entre router/switch/hub/firewalls, IP Privadas / publicas, Modelo TCP/IP.

Switching: VLANs, DTP, STP, VTP.

Routing: OSPF, EIGRP, RIP v2 (Esta decomissioned pero siempre va bien para aprender lo basico de routing).

Security: ACLs, Extended ACLs, NAT.

Si aprendes todo eso supongo que sera mas que suficiente

1 respuesta
Red_HMR

#8 De lo que comentas, conozco lo "basico", sobre Switching, Routing y Security no he hecho nada y lo he estudiado poco y cosas sueltas. Como comentaba antes todo eso lo llevaba "comunicaciones" y luego otro departamento de "seguridad".

Pero vamos, que me quedo un poco mas tranquilo, estaba nervioso por si me pedian algo que desconozco pero ellos ya han visto mi CV y me ven como candidato.

Gracias gente ;)

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • kaitoo
  • Camperito
  • STAN
  • DiSKuN