Entrevista mediamarkt informática

B

Hey MV, tengo una pregunta, tengo una entrevista en el Mediamarkt para la sección de informática, ya os podéis imaginar, asesorar para la venta y demás a usuarios, bueno, quería preguntar que creéis que me preguntaran en la entrevista?, mis conocimientos de hardware en general? diferencias entre procesadores?, muchas gracias!

AS7UR

Te dirán "vendeme este boli".

1
Scerin

te van a preguntar si sabes vender la moto basicamente y si tienes labia.

Zoth

Conocimiento general supongo, un compañero de ciclo de informática está trabajando y le preguntaron por ejemplo si sabía lo que era un NAS.

1
B

Yo no soy tonto

Chewirl

#1 Tu experiencia de vendedor, que hables de manera que parezca que sabes pero que a la vez puedas hacérselo llegar al cliente como "esta tablet es más mejor que aquella, más tecnología, más desarrollado ya tu sabe" salvo que veas que es una persona entendida entonces podéis empezar a conversar de manera técnica, pero el 90% de tus conversaciones serán "si, si más tecnología, más desarrollo, más rápido, más memoria de ahí más precio"

Experiencia el 90% de los MM a los que he ido, la última vez pregunté por si tenían teclados mecánicos y me dijeron que qué era eso que sólo tenían normales, fui a la zona y habían 3 mecánicos ggwp.

3
squ4r3

hace años hice una entrevista en un Saturn (mismos dueños que mediamarkt) y me preguntaron que qué conocía sobre la empresa, y luego una serie de preguntas personales, la más importante según me dijo luego el tipo es la de "cómo te definirías" porque lo que buscan es que te vendas de la mejor manera posible, como luego vas a tener que vender sus cacharros.

obviamente, no lo hice muy bien porque no me cogieron xD luego hablando con el tipo me dijo que la pregunta más importante era esa, y luego ya las de los temas técnicos. Pero que lo primero es saber si eres capaz de vender la moto.

1 1 respuesta
Chewirl

#7 Yo les hubiera dicho que soy una persona pragmática.

B

Ya, lo que tenia un poco en mente, que sepas vender y tal, no creo que me pregunten muchas cosas técnicas.

Eyvindur

De lo único que hablan siempre es de la "velocidad" y la "memoria". A más velocidad y memoria, más caro. Eso ya depende de sus necesidades pero éste de aquí (el más caro) le saldrá mejor a la larga.

GGWP

Chewirl

Y no te olvides de preguntar en qué color lo quieren y si quieren algún servicio extra como un seguro o un pendrive con apps (vlc, antivirus etcétera) en MM viven de eso.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11 Los seguros no son opcionales..... no ves que tontos no son :psyduck:

1 respuesta
Chewirl

#12 No te entendí xD de verdad le han dicho a alguien que debe contratar el seguro si o si?

1 respuesta
t3r3r3

Con saber vender es suficiente y sera tu único objetivo a no ser que estés en la zona de reparaciones si es que tienen. Hasta ahora no me ha tocado ningún comercial que me sea útil. Y así son en todas las tiendas del estilo, tampoco les hace falta, el usuario medio es igual de nub que ellos.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#13 No hombre, me refiero que cómo vendedor, ya tienes que ir mentalizado de que se lo tienes que colar sí o sí, eso de "ofrecerlo" es de losers..

1 respuesta
Chewirl

#14 En realidad yo sólo los uso para ir directa, en plan:

  • ¿Dónde están los pendrives?
  • Tercer pasillo a la derecha
  • Gracias

Y a veces los cabrones fallan hasta en eso.

#15 Ah! Si, si jajajaja yo creo que te lo ofrecen según las pintas, la última vez que fui me ofrecieron un seguro para un juego y me quedé como O_o jajaja y el tío "no, no que es enserio" y yo "ahms, no"

1 respuesta
dakmien

Te van a preguntar si no te importa trabajar solo en una sección o que cuando la gente realmente te necesite si vas a desaparecer.

Habichuela

#16 No todos son inútiles, que yo he trabajado ahí y se lo que es un teclado mecánico :(

3 respuestas
Kenderr

Tendras que ser experto en engañar a gente con 0 conocimientos de informática.

¿Que quiere usar word y enviar correos? Para eso necesita este pc de 2000 euros o le ira lento.

Yo con los dependientes que he tratado apenas sabían dar las características de los equipos que vendían.

2
B

#18 que horarios tenias? sueldo?

Chewirl

#18 Por lo general los que no son inútiles suelen durar poco de vendedor de pasillo, salvo uno o dos sacrificados o Jesucristos que se crucifican por el bien de la tienda y es al que todos van a preguntarle cuando no se enteran de algo "pepe mira tu has oído hablar de..." ,"Pepe mira esto cómo se hace"

1 respuesta
BarryPr0Leim

#18 A los que suelen pillar para las campañas de navidades..... vamos, es para darles un trofeo.

B

Dile que eres buena persona y no quieres ese trabajo de estafador, que prefieres trabajar de bruja de tv

Habichuela

#21 yo era uno de esos al que venian a preguntarle jajaja, pero bueno, si yo te contara .. xD

#22 yo he estado 2 años prácticamente pero solo un contrato fue para solo navidad xD

1 respuesta
t3r3r3

#24 Tienes un trauma o algo después de currar allí?!

1 respuesta
Habichuela

#25 No xD el trabajo se hace bastante ameno si sabes como llevarlo y yo estoy muy agradecido pues me permitió seguir estudiando y ahorrar, los tiros no van por ahí xD

1 1 respuesta
B

#26 En verdad me vendria de perlas, para lo que necesito, cursar el DAW en septiembre.

1 1 respuesta
Habichuela

#27 Con DAW mismo lo compaginé yo este curro jajajaja

1

Usuarios habituales