EOI Barcelona Drassanes

Curry

¡Buenas! :)

Me gustaría saber si alguien ha hecho el test de nivel para acceder a la EOI (sea del idioma que sea) y cómo está planteado el examen: si es muy general o tiene partes de comprensión lectora, gramática, etc...

Este hilo va dirigido tanto a los que queremos ser nuevos alumnos de l'Escola Oficial d'Idiomes, como a los que ya estudian allí y puedan/quieran aconsejarnos o contarnos su experiencia :D

B

#1 Yo cursé un intensivo de francés el año pasado en la EOI de Drassanes y no es muy diferente a otras EOI hasta donde yo sé. El nivel de los profesores es bastante bueno, eso sí.

15 días después
Vorhaut

Alguien me puede explicar como funciona?

Es decir, tengo un nivel bastante sencillo de ingles, y esta año en mi grado medio me tiene nque dar clases de ingles. El problema es que mi nivel es bastante mas avanzado que el de mis compañeros, y el profesor me ha comentado de presentarme a algun examen oficial tipo B1, First. Estudiar las 2-3h de clase semanales ademas del rato extra en mi casa.

Como funciona la escuela oficial? hay que ir presencial? se puede presentar uno solamente al examen? :s

1 respuesta
Marjoram

#3 La EOI funciona de esta manera, vas dos veces a la semana durante dos horas ya sea por la mañana o por la tarde, y hasta donde yo sé todas son presenciales.

Te puedes presentar por libre, pero yo te recomendaría la base que te dan en la EOI.

1 respuesta
Vorhaut

#4 Supongo que el curso tendrá un precio, y plazas limitadas o matricula verdad?

2 respuestas
Marjoram

#5 Si, tiene un precio, primero te preinscribes para un sorteo y hacer el exámen, luego hay otro sorteo para que te admitan.

IbLiS-

#5 176 euros de matrícula, pero vamos llegas tarde para eso ya, y más en inglés que hay como miles de personas en lista de espera en Drassanes.

M4k4rr0n1

Hostia, Mediavideros en Drassanes. Mañana empezamos :D

1 respuesta
Curry

Mediavideros everywhere conquistando el mundo! Yo empezaré 3º de Alemán de mañanas, #8 y usted?

M4k4rr0n1

2º de Chino

Usuarios habituales