Erasmus por dinero

B

Ahora mismo estoy en Ucrania haciendo un erasmus. Realmente no lo necesito hacer basicamente porque mi expediente esta practicamente finiquitado, solo me convalidaría una asignatura. Merece la pena pasar 4 meses por 2000 mil euros limpios o no? El problema es que no es que tenga que aprobar, es que tengo que ir a clase, me obligan a ir a clase que no me interesa en ingles que más o menos entiendo pero tampoco soy capaz de aportar nada. Tengo que hacer 21 creditos, son 6 putas asignaturas. 1 credito equivale a 30h de trabajo. Si, has oido bien. Ademas que la residencia esta a 1h en bus, llevo aqui desde febrero y la temperatura oscila entre -10 y -4 la mayor parte del tiempo. ¿Merece la pena? ¿De verdad merece la pena aguantar hasta mayo por el dinero? Un saludo. Es que ademas con este frio se te quitan las ganas de salir. Estoy todo el dia en la resi. Aparte de que tengo algo de depresión. Es que no sé si compensa, estoy hecho un lío.

anagcorpas

#1 ¿Y por qué te fuiste entonces? ¿Porque pensabas que la experiencia iba a ser más positiva? Y por asistencia hay universidades que al parecer son más duras o más permisivas.

Tú decides qué hacer. Aunque con el curso casi terminado yo no me hubiese ido.

SIRSANCHO

Lo que tendrias que hacer es no hacerlo, y que asi otra persona que si lo necesite lo haga, el erasmus es para formarse, no para ganar dinero.

2 respuestas
B

#3 Eso tendría sentido, pero todos los años se quedan plazan libres sin cubrir. Yo por ejemplo era suplente, no entré en ningún destino, y me llamaron en diciembre por si quería. Es más, justo en Enero, en la oficina, vi como renunciaban en el ultimo momento algunos estudiantes. (el cague que te da irte a otro sitio y tal).

Pero si es cierto, es para formarse, lo que tu dices. Completamente de acuerdo. A mi no me interesa en absoluto lo que estoy haciendo. Nada de nada. Es que ni ir a clase para pasar el rato macho. Estoy un poco perdido la verdad. Envidio a la gente que tiene claro su objetivos en la vida.

1
AG

Tu post es autoconclusivo.

PD. Lo de que tienes algo de depresión me ha matado xDDDD

1 respuesta
HeXaN
#3SIRSANCHO:

el erasmus es para formarse, no para ganar dinero.

Sobretodo en España jajaja.

1
B

#1 Creo que para cualquiera que haya vivido una experiencia Erasmus o similar, leerte tiene que estar sentándole como una patada en los cojones.

No te mereces que te den tal privilegio.

1
B

Como cojones dejan a la gente irse de erasmus que mas o menos entiende inglés?

1 respuesta
Yahia

#1 Por lo que dices deberías aprovechar la oportunidad para mejorar el inglés, que falta te hace. "Más o menos entiendo", eso no vale una mierda. Así no pierdes el tiempo y aprovechas el viaje.

ReloaD1010

#1 si de toda la experiencia erasmus solo eres capaz de sacar en positivo el dinero... Ya estas tardando en volverte.

c0b4c

el dinero XD

menuda vida de mierda has de llevar si del dinero de la beca puedes guardar algo lol

3 1 respuesta
B

#5 si estoy muy pasota con la gente, y no es que sea mala, ni fria, pero es que fuff. Tengo mucho ego pero para mal, y me cuesta relacionarme

#11 Creo que mi post ya lo dice todo. Es que las pastillas no me funcionan que quieres que te diga

1 respuesta
Eyvindur

Ucrania en febrero y se queja del frío.

¿Qué esperabas? xD

3
c0b4c

#12 en #1 dices "estoy hecho un lio."

en #12 dices " no es que sea mala, ni fria,"

a ver si te aclaras puto troll

1
Nymphetamine

En fin, supongo que todo eso que comentas ya lo sabrías antes de irte de Erasmus.

Imagínate la depresión que tendrá la persona a la que le has dejado sin plaza, o, imagínate que hubieras sido tú el que se hubiera quedado sin plaza y el que se quedó con la plaza publicara el mismo post que tú.

Karch

2000 euros limpios? vives debajo de un puente y comes aire?

1 respuesta
B

#16 la vida es barata y ahora hay una gran inflación. 1€ 35 UAH cuando hace 2-3 años eran 10-15 UAH. Es barato vivir aquí, pero las condiciones son duras. El frío, la exigencia de la uni, el desplazamiento. No es por quejarme, pero de tener a 5min la uni andando a tenerla a una hora a bajo cero en un bus petado. No me acostumbro colega.

1 respuesta
Karch

#17 aun asi, te quedas con 500 pavos al mes? segun tengo entendio oscilan entre 200-300 euros las becas y van en funcion del nivel de vida del pais

1 respuesta
B

#18 3150€ en 4 meses. ¿Por qué? No pertenece a la unión europea. Así de simple. ¿A que ya alguno se lo pensaría siendo estudiante?

1 respuesta
marveen

3150€? Yo estuve en Oslo de Erasmus 4 meses y me dieron 800 miserables euros, más 400 que me tienen que dar todavía.

Y tampoco pertenece la UE y la vida es bastante más cara que en Ucrania, así que no entiendo de dónde sale tanta pasta.

1 respuesta
otheR

Tan difícil te lo ponen?

Conozco varios casos de gente de Erasmus, el más reciente de una chica con enfermería en Genova, que haciendo el ridículo en todos los exámenes suelen terminar con el profesor preguntando que qué nota media tiene en Madrid, soltar ella que un 8, y ponerle un 9 en el examen que acababa de suspender.

Una autentica vergüenza

1 respuesta
B

#20 Pero bueno, me alegra que fuiste para aprender y formarte. Hiciste lo que debías que hacer, me alegro:smiley:

#21 Es una universidad a prueba de corrupción. Es prestigiosa pues por eso mismo, no ayuda. Las reglas son las reglas y da igual si le pones el dinero por delante, no te van a aprobar. Esta bien pero no para mi, que vengo del sur de españa coño. Illo, el tio de la tabla periodica, el mendeleyev este, se graduo en esta universidad.

1 respuesta
Karch

#19 y porque no te rentas una casa al lado de la uni si es tan barato entonces?

1 respuesta
B

#23 Es un follón. Porque al no ser ciudadano ucraniano, me ponen muchas trabas. Vamos, recomendación de la misma universidad. Que ni lo intente, que si me quedaría mas tiempo, me ayudaría pero por 4 meses no merece la pena. Y es algo más caro. Son 150-160 euros la habitación en el ''centro''. Cuando estoy pagando 80 pavos to incluido.

marveen

#22 Me ha costado un riñón sobrevivir ahí, pero ha sido una experiencia genial. No te lo tomes como un "trabajo" porque te vaya a quedar dinero al final, aprovecha el tiempo:

  • Búscate un piso más cerca de la universidad, si en lugar de quedarte 2000€ al final del viaje te quedan 0 da igual, dices que estás acabando los estudios, si trabajas después no echarás de menos ese dinero. Entiendo perfectamente este punto, es una putada pero merece la pena invertir dinero para ganar tiempo.

  • Ponte en serio con el inglés, no sé cómo serán las clases ahí pero te recomiendo que participes y mires si hay algún ESN (Erasmus Student Network) que organice algún tipo de eventos para socializar. Igual la universidad ofrece algunas actividades también ?
    El inglés es muy importante, lo agradecerás en tu vida profesional más adelante.

  • Ya que tienes pasta de sobras... Viaja ! Joder, estás en el este de Europa, tienes un montón de destinos muy baratos cerca, aprovecha ! Mis mejores recuerdos del Erasmus que hice han sido los viajes, y así se forman amistades.

  • Si echas de menos a España/amigos/familia y te "sobra" el dinero, no dudes en volver 1 vez o 2 durante el semestre, varios amigos lo han hecho mientras estaba en Oslo.

  • Esto último lo desaconsejo, pero a gente le funciona: busca alguna página de españoles por Ucrania o algo por el estilo, y júntate con ellos.

ArticoDelSur

#8 Porque te piden un nivel B1 en muchos países, y para cubrir plazas, dejan irse a quien lo cumple

Usuarios habituales

Tags