¿Es esta situación normal? Económico/Laboral Sector: IT

norvig

#90 hasta donde yo se los lenguajes mas utilizados en google son java c++ y python.

ya me cansa ese topico de que solo google es bueno tio

1 respuesta
B

#91: No solo Google es bueno. Nadie ha dicho eso. Lo que no es bueno es Indra, Accenture, Everis, Coremain, Deloitte y un largo etc.

Podría ponerte ahora 25 o 50 empresas que son buenas xD

PD: Lo de los lenguajes no sé por qué lo dices, pero no te equivocas.

Fyn4r

Indra, esa empresa que se jacta de que sus responsables de proyecto son unos inútiles xD

1 respuesta
B

#93 por lo menos lo reconocen xDD.

También dicen que solo le llega gente mala de la universidad, porque los buenos o se los queda la uni o se van a otras empresas (vamos, lo que digo yo pero dicho por un alto cargo de Indra, aún así verás como me llevan la contraria los expertos del mundo laboral xD).

1 1 respuesta
norvig

#94 ya volveras de google violado....

1 respuesta
B

#95 me gustaría saber cuál es tu propuesta de buena empresa. Aquella en la que puedes ser "analista funcional" xDD?

En serio me estás diciendo que las Big Four y compañía no son las mejores empresas para trabajar del mundo? Qué me vas a decir, que el sueño de la gente es trabajar en una consultora? Por qué los graduados de las mejores universidades del mundo dejan de ir a Wall Street y se van a SV? Es una casualidad? No.

https://www.linkedin.com/today/post/article/20131107235042-32124898-why-can-t-wall-street-out-recruit-google-and-facebook

Sabes que no tienes razón, quizás por eso vienes con ese tipo de chorraditas.

Spacelord

No todo es blanco o negro. Indra y Google son dos extremos de una campana de Gauss enorme en la que hay mil tipos de empresas. Conozco a gente trabajando en una empresa pequeña, de quince personas, haciendo apps y webs, y son más felices que la hostia cobrando un sueldo normal y con un horario más que decente. Y no creo que esa gente fuese más feliz trabajando en Apple, por ejemplo.

Además de que mucha gente usa una cárnica como primer trabajo porque nadie le contrata por falta de experiencia. Para muchos es un paso necesario. Por no mencionar que no todo el mundo puede aspirar a buscar trabajo en una de las Big Four, la realidad de mucha gente es la que es y hay que comer todos los días. Prepararse para intentar entrar en una Big Four es casi como una oposición, es un esfuerzo enorme casi 24/7 y sin rendimiento visible a corto plazo, no es algo que se pueda hacer en una tarde.

Resumiendo: si te lo puedes permitir, está claro que apuntar bajo es absurdo. Pero si no tienes más cojones, es lo que hay.

3 2 respuestas
B

#97: Si la única opción que tienes cuando acabas de estudiar es una cárnica, muy posiblemente no te lo hayas currado una mierda. Me explico, a poco que hayas hecho algún proyectillo personal medio interesante o alguna internship, ya puedes optar a, como tú dices, empresas pequeñas en las que aunque no ganes mucho (más que en Indra ganes posiblemente, de todas formas) seas feliz.

Las cárnicas son un camino más bien para gente que ni se informa del mercado laboral ni tiene la vocación suficiente como para desmarcarse de los demás.

Respecto a la preparación, es cierto que lleva tiempo; pero discrepo en lo que dices de beneficios a corto plazo. Con que le dediques 80 horas ya te desmarcas de mucha gente y te puede permitir entrar en empresas mejores a las que podrías si no lo hicieses. Las pruebas técnicas están muy popularizadas últimamente. Por ejemplo Tuenti también las hace, y empresas pequeñitas y locales también (pero eso, si solo hacen apps Android para la admon. pública... pues no; porque no necesitas gente inteligente sino que sepa Android). Lo bueno que tienen estas últimas es que normalmente no suelen exigir mucho (al menos por lo que he sabido por amigos, a uno lo contrataron después de decir que una búsqueda binaria era O(n)*)

  • Ya sé que es O(n) también, pero obviamente la respuesta esperada era tiempo logarítmico.

Y, una cosa más, 5 horas a la semana las puede sacar cualquiera para prepararse con calma. Normalmente las limitaciones, lamentablemente, son intelectuales. A alguien no demasiado inteligente podría llevarle años prepararse, mientras que mucha gente sin ni siquiera prepararse hace las pruebas genial.

1 respuesta
norvig

#97 por fin alguien con los pies en la tierra

#98 ¿me puedes resumir tus méritos y tu duro trabajo para llegar a las big four?

"Ya se que es O(n) también"

What?!

Menudo figura, me apostaría a que eres mítico sysadmin gordo.

1 respuesta
B

#99: qué, he dicho algo mal?

A caso la búsqueda binaria no es O(lg n) y por tanto O(n) y O(2n)? (Más que "es" sería pertenece)

PD: Mis méritos no tengo por qué decírselos a nadie, pero algo tendré ;). Ni estoy gordo ni me gusta la administración de sistemas un pijo.

Soy_ZdRaVo

Cerrado a petición del creador. Si él o alguien tiene algun problema con el cierre MP

Tema cerrado

Usuarios habituales