¿Estos empleos nuevos a qué convenio pertenecen?

anagcorpas

Buenas tardes,

la cosa es que aparte de organización de eventos me quiero ir por gestora de Redes Sociales, Marketing Digital, YouTube... pero son trabajos nuevos y no sé ni cuánto debo cobrar, ni días de vacaciones, ni horarios, etc. ¿Van a los estatutos pertenecientes a los Medios de Comunicación? ¿Son estatutos nuevos? ¿No tienen estatutos?

Un saludo.

makre89

De los estatutos ni zorra, de lo otro pues depende de la empresa tendrás los días de vacaciones y horario que tenga el resto de seres humanos de la empresa (hablo de oficina) y el sueldo depende de tu perfil como en el resto de departamentos...

No entiendo del todo tu post la verdad.

2 respuestas
denimH

#2 Las condiciones laborales las dicta tu contrato, que como bien dices depende de la empresa. No obstante, hay unos minimos y unas garantias ineludibles que vienen recogidas en el convenio colectivo de turno. Por eso es tan importante saber en lo que te mueves.

Respecto a lo de #1 , ni idea.

1 respuesta
anagcorpas

#2 #3 A eso me refería, que por ejemplo, los convenios que regulan las Ingenierías o la Sanidad dictan que no te pueden ofrecer menos de X horas, menos de X salario y menos de X días de vacaciones, y que si te lo hacen es ilegal y no deberías de aceptarlo. Pues con esos trabajos cómo va el tema, a qué parte pertenecen, dónde están recogidos. Sé que hay un estatuto general, pero luego cada sector tiene sus reglamentos con sus "pluses".

Sheraph

#1 Por una parte está el Estatuto de los trabajadores, que son los mínimos para cualquier tipo de trabajo, y luego los convenios colectivos según el sector, que podrán mejorar <nunca empeorar> las condiciones mínimas del Estatuto de los trabajadores.

En cualquier contrato se debe especificar qué convenio se aplica para ese puesto de trabajo, que categoría se te asigna y por ende tus funciones a realizar, así como el nº de horas.

Ojo que la gran mayoría de empresas hacen lo que les da la puta gana con esto. Por ejemplo aplican un convenio diferente al que toca porque los mínimos son más favorables, o te dan menos días de vacaciones de las que te toca legalmente por convenio (y si nadie lo reclama, pues eso que se llevan), pagan incluso menos de lo que marca el convenio (por ejemplo, el plus transporte lo dividen entre 2 si haces media jornada) o simplemente te contratan con una categoría (ayudante) para ejercer trabajo de técnico...

Tendrás que buscar qué convenio se aplica para Comunity Manager y esas cosas, que imagino que es lo que andas buscando... seguramente sea algo relacionado con publicidad.

Hay que ir con mil ojos.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Exacto, a eso me refería, que no sé si va con lo relacionado a los Medios de Comunicación, a la Publicidad... porque son empleos nuevos (no tendrán más de 15 años) y no sé cómo va el tema. Le echaré un ojo, gracias :)

1 respuesta
DunedainBF

Dependerá de si la empresa está dentro de algún convenio colectivo, que además puede variar en función de la comunidad.

A la hora de hacer el contrato seguramente te ponga a qué convenio pertenece la empresa.

En cualquier caso, el convenio solo puede mejorar las condiciones mínimas que están establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.

thunder_89

#6 Lo lógico sería que cualquier agencia de rrpp o publicidad fuese al convenio de publicidad, que lo respeten ya es otro tema... Si trabajas para cliente normalmente te meterán en el convenio de su sector. Otra opción es que te metan en el convenio de oficinas.

En cualquier caso, el mundo de la publicidad y las rrpp (que es donde se acaba moviendo todo en mkt digital) es muy "pirata". Normalmente la mayoría de agencias respetan el horario intensivo en verano o lo de las 37 horas semanales saliendo los viernes antes. Pero claro, esto ya depende de cada empresa.

1 1 respuesta
anagcorpas

#8 Va va muchas grcias :) 👍

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • thunder_89
  • DunedainBF
  • Sheraph
  • denimH
  • makre89