Estoy de prácticas en empresa y respondo preguntas

xCoNDoR

Pues vaya. Mis prácticas tanto en grado medio como en grado superior fueron geniales. Llevo dos años trabajando en la empresa donde hice las prácticas del ciclo superior.

Al igual, cualquier duda con respecto a los ciclos y sus prácticas puedo responder..

1 respuesta
Peb

#30 Pido más trabajo para que se me haga más ameno y se me pase más rápido el día, aunque aún así me aburro tela... Eso los días que hay cosas. Los días que no hay nada son 8 horas mirando a la jeta del de enfrente.
#29 tiene toda la razón, te guste o no lo que has estudiado, si no tienes nada que hacer te vas a aburrir.

Y de todas formas, de lo que estudias en clase a lo que ves en el "curro" hay un trecho bastante grande. Por lo menos en mi caso.

Peb

#31 Claro, si habrá casos en los que se esté de puta madre (conozco pocos, pero los hay).
¿De qué son tu medio y superior?

1 respuesta
xCoNDoR

#33 Medio de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas y Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos (Renombrado ahora a Robótica y Automática)

caly10

A mi me quedan dos dias para acabar las prácticas de GS de admnistración y finanzas y lo único que puedo decir es MIERDA.
No he aprendido casi nada. Los conocimientos que te enseñan en el grado superior no te sirven para casi nada para trabajar de ello. Son cosas que podría hacer cualquier persona sin estudiar nada de lo que he estudiado. En mi opinión debería ser todo muchísimo más práctico.

Yo también me aburro un montón porque no te dan trabajo como a un trabajador de allí, sino que te dan mierdas absolutas. Pero bueno... menos mal que ya acabo y cambio totalmente de rumbo. Al menos de algo me ha servido xD.

2 respuestas
Peb

#35 Pff no veas como te entiendo... Yo acabo el viernes que viene al final :no: :no: :no: se me van a hacer interminables estos días jajaja

Pues a mí me ha pasado un poco lo mismo con eso de cambiar de rumbo, viendo como es el trabajo de un "electrónico" no me gusta para nada.

Así que no sé, ya se verá... Ánimo estos dos días que ya no queda nah

1 respuesta
caly10

#36 Para ti también ^^

Renardo

Pues yo acabo esta semana las practicas FCT de DAM y aunque no estaba en una empresa de programación, estoy en un estudio de diseño y entre cosillas en Android y cosillas en web estoy muy contento y he aprendido bastantes cosas de programación (buscando por mi cuenta mientras hacía la app que empecé day 1 y que estoy apunto de acabar y que la usaré como proyecto de final de ciclo), cosillas de diseño y programación web y asistencia con ellos a conferencias de actos por valencia, estoy muy contento

thous

Entonces te vas fuera? :/

¿Has probado a trabajar en otro país?
¿Qué idiomas tienes?

1 respuesta
FuckYeah

#13 Sí que la hay, pero creeme cuando te digo que no pasan del primer mes, se cansan de venir y de que los profesores les inviten a irse a dar una vuelta xD

Madre mía con #1 ... yo estudio las 6 horas lectivas en invierno sin faltar ni 1 solo día a clase y justo acabo (ayer) en 15 días ya estoy trabajando 10 horas diarias en un puto chiringuito de playa sin librar ni un sólo día... para poder costearme los putos estudios... Hay que ser Paquirrín para decir que 8 te parecen mucho con 2 días libres...

1 respuesta
Peb

#39 ¿Me preguntas a mí? Si es a mí no, no me voy fuera de España. No sé más idiomas que el Español, mi Inglés es pésimo xDDDD

#40 No te jode, pero tú trabajas y ves dinero. Estás 10 horas en un chiringuito que te está dando dinero para algún fin que en tu caso es pagarte los estudios. Yo estoy yendo 8 (que son dos menos de lo que tu haces, osea que tampoco es poco) y no me estoy llevando NI UN EURO. A lo mejor si cobrara iría con otro pensamiento u otras ganas, ya que podría decirme: "venga, que esto es para pagarme X cosa..." Pero no. Yo voy hasta allí, hora y pico de viaje para llegar (y volver) estoy 8 horas a veces sin hacer nada y no me llevo ni un céntimo. Eso también dice mucho.
No digo que trabajar en un chiringuito de playa sea lo más divertido del mundo y ole tus huevos por estudiar mientras curras ahí, pero ponte en el lugar de que fueras al chiringuito y no cobraras, seguro que empezarías a quejarte y a pensar también como Paquirrin.
Cuídate.

1 respuesta
FuckYeah

#41 Son prácticas NO REMUNERADAS y cuando hiciste el curso ya lo sabías, si tanto te disgusta por qué no buscas trabajo en un Chiringuito para luego comprarte lo que necesites? Porque trabajo hay en la costa ^^

Yo encantado hago las prácticas no remuneradas, la cuestión es tener CV para un futuro mejor.

1 respuesta
azztras

#1 te pagan algo por las practicas ? si es asi cuanto?

1 respuesta
Peb

#42 Claro, por eso me quejo de que me aburro, de las horas y etc... Pero no porque tenga mentalidad de Paquirrín si no porque me parece mucho cuando como tú dices no está remunerado. Si por lo menos viera dinero no me quejaría, pero como son prácticas ya se que no se ve dinero y eso está asumido desde que hice el curso. Pero eso no quita que no me queje de lo que hago.
Pues no me vendría mal currar un poquito en la costa, lo que pasa es que soy de Madrid... lo veo jodido jajaja

#43 No me pagan nada. Las prácticas no son remuneradas porque es como una asignatura más... o eso dicen xDDD

HukymaN

Lo dices como si fueses el único que tiene que hacer las prácticas cuando es algo obligatorio en todos los ciclos. Es más, mi hermana ha hecho el CFGS de Anatomía Patológica y se ha tirado dos trimestres de prácticas, así que tampoco te puedes quejar.

Yo hice el CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos y por suerte o por desgracia teníamos mucho trabajo y más o menos se pasaban rápidas las horas, aunque no puedes evitar sentir cierta rabia al ver que el trabajo lo aprendes en dos semanas y te tiras unos meses llenándole los bolsillos a la empresa.

Luego me contrataron y ahora en Julio cumplo un año de contrato en prácticas, las condiciones eran muy mejorables pero para estar en casa lo prefería. Me estaba sacando por las tardes DAM pero en Agosto empiezo a trabajar en Berlín y no podía terminar el ciclo.

También este año había chavales haciendo prácticas que por ejemplo estaban 8h (de 7 a 15:30) y uno por ejemplo estaba de 16 a cierre en un Telepizza, otro trabajaba en una discoteca y había días que venía de empalme...

RPV: No seas tan llorica porque las prácticas son las horas que son y hay que pringarlas, como hemos hecho todos. Ve pensando en qué quieres hacer cuando termines y muévete cuanto antes.

3 respuestas
azztras

#45 Te pagaban algo por las practicas ? cuanto ganas ahora en esa empresa?

1 respuesta
HukymaN

#46 Haciendo prácticas no, cuando entré en nómina en Julio me pagaban 650€ los 6 primeros meses y ahora 811€ con las pagas extra prorrateadas, lo bueno es que las horas extra salen a 13€ y yendo un sábado (cuando se puede) 5-6 horas acaba inflando bastante el sueldo.

Ahora de todos los chavales que han estado de prácticas se quedan los 5 que quieren quedarse.

Lo peor yo diría que es eso, las primeras semanas aprendes y luego te dedicas a hacer producción y quitarle marrones a la empresa.

1 respuesta
azztras

#47 en Berlin vas a currar de los mismo? fijo que te duplican el sueldo

antipirata

#13 Depende del instituto, pero eso preguntando se puede saber, donde yo he estudiado 1 fp superior lo más normal era el prostíbulo de la esquina, y cualquiera que es de valencia ya sabe de que instituto estoy hablando.

#35 El curso que viene empiezo 2 año, de 1 curso opino que es MIERDA y me quedo corto, de hecho en 2 curso me han comentado que tampoco mejora mucho la cosa, quiero mirar apuntes para 2 porque me cambio de instituto a pesar que donde estoy aprueba hasta un crío, material del año de la pera y un ambiente de gentuza muy variada.

2 respuestas
Resa

#45 Supongo que conoces el dicho que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos".

Con esto me refiero a que aunque todo el mundo que hace FPs tenga que hacer practicas no pagadas (y muchos de los universitarios tambien, aunque en este caso sea para hacer curriculum), no hace que estea bien que no te las paguen.

Por ejemplo en mis primeras practicas (3 meses viviendo a 100 km de mi pueblo perdiendo dinero) me pasé todo el tiempo elaborando un informe por el que el cliente pagó 5000 euros y no vi un duro (ni en negro, ni para gastos de gasolina y tal), y eso que el informe en cuestión lo hice yo solo.

caly10

#49 A mi me gustó mas segundo que primero la verdad... pero aún así es eso... no veo nada reflejado en las prácticas de lo que he aprendido (aunque puede que sea un caso entre muchos, no sé)

Prava

Pues yo tengo esperanzas que me paguen algo en las prácticas de final de Grado. Me va a tocar moverme para conseguir entrar en la empresa que yo quiera (vamos, en una empresa en la que pueda aprender algo, y sea grande como para poder optar a una plaza futura), pero no lo veo demasiado complicado.

Claro, tener un buen nivel de inglés ayuda, por supuesto.

2 respuestas
Peb

#45 ¿Cuánto hace que lo hiciste tú? Porque eso también dice mucho... Antes contrataban al 90% de chavales que iban de prácticas, ahora no contratan ni al 10%. A lo mejor ir pensando que te van a contratar te motivaba más para ponerle más ganas, a mí cuando acabe no me van a dar ni las gracias.
De todas formas no te quito razón, me quejo demasiado pero es que me ha pillado tan de golpe el tener que madrugar tantísimo para aburrirme tantísimo que no me ha hecho mucha gracia, vamos que es una experiencia que por mi parte no repetiría (aunque en el futuro tendría que repetirla si me meto a otros ciclos, ya que es obligatorio).

Hay sitios y sitios. Puedes salir siendo un manitas o salir como has entrado...

1 respuesta
Peb

#52 En algunas empresas te pagan al final...
A mí me dijeron que me iban a pagar el abono los 3 meses y en Abril me pagaron 45€, después llegó Mayo y yo esperando mis otros 45€ nunca llegaron. Me esperé a ver si era que se les había olvidado o algo pero llegó Junio y tampoco.
Fui a preguntar al tutor ese que me había dado los 45€ en Abril y me dijo que él no lo sabía, que eso era cosa de recursos humanos... Osea que me han dejado to loco :o_o: no sé para qué te pagan un mes y los demás no.
De todas formas el día que acabe (este viernes) voy a subir yo mismo con toa mi jeta a recursos humanos a ver si hay suerte y me lo dan :D que menos... Llevo sufriendo 3 meses ;(

2 respuestas
Prava

#54 Yo hablo de 400€/mes. Por 45€ que no me den nada...

1 respuesta
HukymaN

#53 Pues terminé hace un año ahora y los que están terminando este año y se van a quedar pues son de esta promoción. Pagar el transporte es cosa del Instituto, te lo digo porque nosotros lo preguntamos y nos dijo el Jefe de Estudios que le teníamos que llevar una fotocopia de la tarjeta Abono y los billetes mensuales de Abril-Junio. Al final no lo hice porque me quedaban 10 días o así del abono y no volví a pasar por el IES.

De pagarte en la empresa sí que no lo he visto nunca, quizá hace 6-7 años te daban unos 300€ al terminar para darte las gracias pero ahora te dan el hasta luego y poco más.

A mí me salió bien porque este ha sido un año que he tenido mi sueldo para mis cosas y echar una mano en casa, pero tampoco es que fuese un trabajo muy exigente.

2 respuestas
SmashingP

#56 se supone que el transporte lo paga la comunidad, no? mi abono eran 63pavos todos los meses y después de un año todavía no he olido la pasta y a este paso lo veo difícil (entregue en el insti las fotocopias y los originales en cuanto terminé...en fin).
Hay empresas que sí pagan las prácticas, unos 100euros mes, otros 400, otros te hacen un regalo...la voluntad vamos.

1 respuesta
Meaven

#52 Espero que tengas suerte y sea diferente, en las prácticas de fin de Grado de mi facultad no dan ni un solo euro, vayas al sitio que vayas, son 2 meses haciendo 5 horas de lunes a viernes gratis.

Aunque puedes convalidarlas con otras que te busques tú mismo a través del COIE o de donde sea en las que paguen.

1 respuesta
Peb

#55 Pues si estás esperando 400€/mes, sigue esperando. Más que nada porque en las prácticas a menos que te contraten no te pagan un duro. Y mejor son 45€ de abono que nada ¿no? Vamos, digo yo.

#56 Sí, algo así me han comentado que el transporte iba por el instituto o algo así... Porque he subido a preguntar por él y me lo han dado jajaja lo tenían en un sobre preparadito y todo pero seguro que si me piro sin subir a recursos humanos ni me lo dan.
La verdad que tuviste buena suerte... El ciclo de desarrollo de productos electrónicos está bien? Yo es que he hecho el de equipos electrónicos de consumo y ha estado bien pero no sé tampoco me ha gustado tanto.

#58 En las de tu facultad y en las de todas yo creo jajaja la empresa no paga nada. Como ha dicho #57 alguna te puede dar algún dinerillo aunque no suelen, o te suelen regalar algo (si estás en informática un ordenador por ejemplo sería lo suyo) pero vamos, que yo no puedo decir nada porque a mi ni me han regalado nada ni me han pagado nada (sin contar el abono). Que otra cosa igual... No me puedo quejar porque he tenido suerte y me lo han pagado pero yo creo que eso debería ser obligatorio, que menos... Ya que te estás moviendo todo el rato sin llevarte un duro, que menos que te paguen los viajes, pero bueno.

1 respuesta
Peb

Me queda mañana y el viernes y soy libre!!!!! :clint:

Usuarios habituales