Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

tirutu

#3510
Eso es mas bien la connotación que le echáis a la asignatura, no tiene por que ser así jajaj

1
Qwerty200

En mi país se evalúa sobre 20, saque 17,60 de promedio y la verdad no me esfuerzo demasiado, es realmente fácil xD.

B

Hemos empezado la 2ª evaluación con un montón de parciales para estar de tranquis en Navidades, y me han salido de puta madre. Por fin vacaciones xD

T

Mañana me dan a mí las notas. A ver qué tal. Ya os diré

1 respuesta
tirutu

#3514 Querías decir hoy jajaj eran ya las 00:09

T

Un 8 de media. 4 notables, 4 sobresalientes y un 6 en educación física. Ahora, a descansar

WenFe

Yo este trimestre tengo un 6'33.. De media y el año pasado al final acabe con un 7.33..

Y es lo de siempre, saco notazas en ciencias, pero las comunes me estropean la media.El año pasado saco un 9 en FyQ;9 en mates y 10 en TI.Y luego me veo con un 5 en Lengua,en Inglés,en EF....No se me dan bien ,pero yo no las elegí estudiarlos.

La verdad que me disgusta el sistema educativo español

Y este año otro 7 de media, y me joderá para la PAU

1 respuesta
Trigson

Tengo una duda que me acaba de surgir con algo que me han dicho que entra en vigor en este año, para no abrir un tema, lo dejo aquí ya que es relacionado con bachiller.

El año pasado me quedo Lengua de 2º de bachiller y no me dieron el título, ahora mismo no puedo presentarme a ningún examen ni ir a clases semipresenciales, mi pregunta es:

¿Pasado algún tiempo cuando me pueda presentar, tengo que repetir todas las asginaturas o sólo esa que es la única que tengo suspensa? Ya que se supone que no se convalidarán asignaturas.

1 respuesta
Linkshadow

#3517 Es lo que hay, de la misma forma que a la gente del Social que se le dan mal las matemáticas se las tienen que comer igual.

Yo no lo veo para nada mal el sistema, sobretodo en cuanto a lengua y filosofía se refiere. Filosofía te ayudará en el futuro a aplicar razonamientos, y tener un buen dominio en lenguas es esencial para expresar tus ideas de forma clara, adecuada y sin redundancias. No sé que carreras tendrás pensadas hacer, pero en la gran mayoría de carreras de ciencias te hartarás de redactar trabajos e informes.

Perico97

#3518 Un amigo está repitiendo 2º con 2 suspensas y el resto aprobadas (El lo hizo al año siguiente de suspender, pero vamos las que tenía aprobadas ni de lejos tenía que repetirlas)
Dudo que haya problema alguno por cursar 1 asignatura un año teniendo el resto aprobadas (No te pueden volver a examinar de asignaturas que ya tienes aprobadas vaya...), aunque si te recomendaría que no lo dejaras muy hayá y que por si acaso fueras a preguntar por tu centro ^^

B

De media en ciencias de la salud me sale 7'1 en este trimestre, no pienso estudiar ninguna carrera de ciencias (sí, estoy en el bachillerato equivocado, lo sé, soy tonta, no pasa nada, las cosas pasan xDDD) pero aún así me parece bastante bajilla. Obviamente no me vengo abajo porque digo venga macho que es el 1er trimestre, ya mejoraré en los otros dos. En primero tengo un 8 de media justo, espero acabar este mejor para ir con buena nota a PAU :(

Mucha suerte a todos los que tengan recuperaciones después de navidad, fighting!

1 respuesta
Linkshadow

#3521 La nota que llevas no es baja tampoco, pero todo depende de las carreras que quieras hacer. Si no vas a hacer una carrera de ciencias, mira todo bien para la selectividad para poder cogerte específicas que te vayan a ponderar.

1 mes después
smarquezp

#3471 Por si a alguien más le interesaba lo de repetir segundo: http://cfgs.unportal.net/wb/cfgs/es/bachillerato/#.VrtyaPnhDs0

1 respuesta
anagcorpas

#3523 Me alegro que no lo hayan quitado. A mí por suerte me tocó en 2010 que fue cuando lo implantaron y es lo mejor, empollar para el resto para que ya no te valgan las notas es un poco coñazo. No lo he leído todo, pero cuando yo lo cursé te daban la opción de cursarlo entero de nuevo o bien escoger alguna aprobada para subir nota. Una amiga volvió a coger Inglés y subió nota. No sé si sigue eso o no.

Por cierto, estudio el Grado en Humanidades en la UPO (Sevilla), por si alguien tiene pensado irse a esta carrera o alguna otra de Letras y quiera saber qué tal son. Y si alguien la va a estudiar en mi universidad mejor información le puedo dar XD

1 1 respuesta
smarquezp

#3524 No se si se da esa opción, pero esto de poder repetir con las suspensas me motiva a estudiar un poco más este año la verdad jajajajaja.

Por aquí hay otro hilo de universidades en el que creo que te pueden atender mejor.

Edit: Vale he leído mal, perdón por el retraso. #3526

1 respuesta
anagcorpas

#3525 Es lo mejor, pero tampoco hay que confiarse, ¿eh? Que yo creo que me quité la mitad y con el rollo de que tenía menos que estudiar vagueé aún más XDDD

Parece que no me has entendido XDDD Este es el hilo de "Bachillerato" de cara a la Universidad o a la FP y he comentado que yo estoy estudiando una carrera (la de Humanidades concretamente), que quien quiera preguntarme algo que lo puede hacer, incluso sé algunas cosillas de FP porque tengo amigos que han estudiado diferentes Ciclos o bien de lo que yo he buscado por mi cuenta.

Pero creo que has entendido que quiero estudiar una carrera y que quería información en este hilo XD

1
smarquezp

Aprovechando ya esto, ¿hace falta nota para un Grado Superior?

Concretamente el grado de TAFAD. Tengo unos cuantos centros relativamente cerca de mi pueblo a los que podría ir a estudiar el año que viene pero aun no se si necesito nota para ello. Dando por hecho de que mis notas en 2º van a ser de 6 aproximadamente y que en 1º tengo un 6 por una suspensa que tengo, la cual supongo que podré subir al recuperarla.

1 respuesta
anagcorpas

#3527 Pues si puedes sacar un poco más de un 6 casi que mejor, porque es de los pocos (si no el único junto con Interpretación de la Lengua de Signos) que compites con todas las modalidades de Bachillerato (aunque a decir verdad solo he podido encontrar información de Andalucía, pero imagino que en todos sitios irá igual), así que al no tener Bachillerato preferente compites con todos por igual.

Por Prueba de Acceso va por Ciencias, pero lo poco que he podido encontrar se entra por cualquiera teniendo Bachillerato (que igualmente en los demás Ciclos también, pero si tienen una modalidad preferente las demás no van en igualdad de condiciones). También he encontrado información y las notas de corte no suelen ser muy altas (y si está en varios centros se reparten las plazas con lo cual las notas podrían bajar), pero si puedes sacar un pico al 6 mejor que mejor. Y si puedes intentar llegar casi al 7 o llegar a él, mejor todavía.

Por si acaso podrías optar por una Opción B. Como es Animación uno parecido es Animación Sociocultural y Turística, que por lo que he podido ver guarda similitudes con TAFAD. De hecho hay Animadores Turísticos que vienen de TAFAD. O sea que piénsatelo como otra opción :) Aquí te dejo información:

TodoFP (Ministerio) -> http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/animacion-sociocultural-y-turistica.html

Junta de Andalucía (que para mí lo explican algo más claro. Pero el otro enlace te da más info) -> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=111

Edito: te he mandado dos mensajes privados con más información.

1
R

.

2 respuestas
smarquezp

#3529 No hace falta que hables con la orientadora, solo que mires 2 o 3 post por encima del tuyo.

anagcorpas

#3529 Si no me equivoco todavía se mantiene el repetir con las suspensas.

Si deseas hacer algo más podrías estudiar Inglés o un Ciclo Medio, que mientras no te queden más de 3 lo puedes hacer a la vez.

B

Aprobada la 2ª evaluación, en 4 meses la selectividad :__

Perico97

No os rayeis mucho con selectividad que el 99% de todos los que la hicimos estudiamos la semana antes y gracias porque da bastante asco esa prueba inservible xD

1
1 mes después
Bast1

¿Cómo va esa recta final? La semana que viene empiezo los exámenes y no le veo fin

22 días después
Dalder

Solo queda una semana más y se acaban las clases. ¿Vosotros también seguís vivos?

1 1 respuesta
anagcorpas

#3535 A duras penas pero sí XD

Edito - Perdón, me creía que era el hilo de los universitarios.

PD: Como comenté sigo abierta a comentaros lo que sé de la rama de Humanidades si lo queréis estudiar.

1
B

Sólo cuatro examenes más y tengo el bachiller :o *Si apruebo Matemáticas

2
C

Buenas compis, despues de dos cursos un poco caoticos he retomado el arte del estudio. Pero tengo algunas dudas por si me podeis echar una mano.

Este año estoy repitiendo segundo de bachillerato con todas las asignaturas (tambien repeti 1 de bach y 4 de eso). Aparte de las 8 asignaturas de 2º tengo tambien dos asignaturas de primero. Voy a intentar sacarlas todas entre los examenes de ahora de finales de mayo y las que no apruebe que seran la mayoria porque no queda tiempo casi las dejare para septiembre.

Mi pregunta es, el año que viene puedo cursar solo las que no haya aprobado? Esta creo que la habeis respondido arriba pero no me ha quedado claro porque no he visto nada especifico. Y despues, si me queda alguna asignatura de segundo podria hacer mientras un grado medio para hacer algo productivo durante el curso y no gastar otro año en aprobar solo las que me queden? (espero aprobarlas todas entre mayo y septiembre pero quiero asegurarme por si me dejo alguna)

2 respuestas
El3calde

#3538 Teoricamente tal y como esta la ley actualmente (LOMCE) no se podría convalidar (es decir, cursar 2º de bachillerato con asignaturas sueltas) Esta ley solo está aplicada a los cursos impares (1º de bachillerato donde por ejemplo este año ya no estaba permitido convalidar) y el año que viene se aplicará también a los cursos pares. Aún así podríamos rezar que al formar gobierno el PP no se encuentre entre ellos y eliminen la LOMCE volviendo al sistema educativo de el año pasado.
Espero haberte ayudado

1 2 respuestas
anagcorpas

#3539 Yo cuando hice 2º ya estaba la LOE y solo repetí con las que me quedaban, ¿estás diciendo que ya hanq uitado eso? O.o Yo leí que la LOMCE era la LOE pero mejorada (según ellos, claro), no me imaginaba que quitaran eso.

#3538 Podrías hacer un Ciclo Medio pero creo que solo puedes con un máximo de suspensas, y no sé si entre esas no pueden ser Lengua y Mates (las dos digo, solo una igual puedes). Es cuestión de que preguntes en tu instituto o a la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales