Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#3537 El viernes me dan las notas pero extraoficialmente tengo el bachiller científico!

Bast1

3 exámenes más y listo! Luego ya habrá tiempo de preocuparse por selectividad! Último esfuerzo...

1
B

Pues ya tengo el bachiller y sólo queda ir a subir nota de alguna asignatura y repasar para la selectividad.

SillaSentada

#1 yo solo digo que pasé 2º estudiando para el 5, fuí a las PAU estudiando para ellas solo filosofía y saqué un 3,5 en ese examen y el resto con nota bastante decente. De hecho las asignaturas que durante el curso peor se me dieron en las PAU me subieron la nota bastante. Resutado: con una media del curso de 5 y sin estudiar para practicamente ningún examen de las PAU 7,08 de media. EASY BRA. Vamos que no os agobieis, a menos que seais de letras, en cuyo caso AGOBIATE ESCORIA

ZeroxCAT

¿Alguien por aquí con el Treball de Recerca? Yo en un mes entrego el mío

1 respuesta
DjDeeivid

#3545 wtf? Si a mi me lo hicieron entregar al principio de curso y lo hice en 1 semana lolool

1 respuesta
ZeroxCAT

#3546 Yo lo hago en primero y lo presento en septiembre de segundo. No se como será el tuyo pero hacerlo en una semana, pero el mío es un robot con su montaje mecánico y eléctrico, sus planos, sus programación, creación de App y finalmente la parte escrita.

1 respuesta
anagcorpas

#3547 Una duda, ¿qué es el Treball de Recerca? He leído que solo se da en Cataluña, pero no encuentro información en castellano y aunque sea de Andalucía me pica la curiosidad ya que no es la primera vez que leo esa palabra.

1 respuesta
ZeroxCAT

#3548 Su traducción sería Trabajo de Investigación. Normalmente se elige sobre una materia, yo por ejemplo hago un robot controlado por arduino y android del apartado tecnológico, un compañero lo hace sobre como crear una cooperativa de fruta (economia), una compañera lo hace sobre el asma (biologia). Luego es un 10% del bachillerato, como una asignatura más

Una vez elegido el tema se te asigna un tutor que te ayudará a escribirlo y a desarrollarlo. El TdR tiene varias partes en mi caso

su montaje mecánico y eléctrico, sus planos, sus programación, creación de App y finalmente la parte escrita.

Aunque este en catalán te dejo un ejemplo

http://www.edu365.cat/batxillerat/comfer/recerca/geiger.pdf

2 respuestas
anagcorpas

#3549 Ah, pues me resulta muy interesante. Me recuerda un poco a la asignatura Proyecto Integrado, pero según veo allí hacéis cosas, aquí no se hacía mucho XD

B

#3549 Hostias menos mal, he mirado el ejemplo que has puesto y me he quedado flipado pensando que todo eso lo tenías que desarrollar tú sin ayuda ninguna, viendo que son todo cosas que no se dan en Bachillerato. Luego he leído que tenías un tutor y eso.

1 respuesta
ZeroxCAT

#3551 El mio por ejemplo es casi todo programación y eso en Bachillerato no se da. El TdR me ha servido para ver que esto no es lo mio e irme hacia Ing. Mecánica

C

#3539 #3540 bufff entonces tendre que estudiar a tope y aprobarlas todas porque si no me veo el año que viene haciendo nada mas que asignaturas sueltas. El problema que veo si no apruebo alguna es que en teoria segun me dijo el jefe de estudios de mi instituto el año que viene entra un nuevo bachillerato en regla, y no se si podre seguir cursando el mismo que estoy haciendo yo o tendre que empezar de nuevo (espero que no porque si no me da algo)

gracias a los dos :D :D

3 respuestas
Bast1

#3553 Y no tendrás selectividad. Tendrás una revalida de bachillerato y una prueba individual que pone cada universidad.

1 1 respuesta
ZeroxCAT

#3554 #3553 Yo estoy haciendo primero, y el año que viene haré selectividad igual, además haré otra prueba que no contará para nada

1 respuesta
xlive

#3553 Aquí en Vélez Málaga, al menos, si repites 2 bach el año que viene puedes convalidar.

1 respuesta
C

#3555 #3556 menos mal jaja me tranquilizais un poco, yo soy del sur como tu xlive asique me imagino que aqui sera igual.

1 comentario moderado
ZeroxCAT

#3558 Por lo que me han dicho, por el precio que se paga es una mierda, pero bueno xD

1 comentario moderado
AlvaroParker

Recomendáis bachiller diurno con 23 años? Vengo del bahchiller nocturno de sociales y pretendo cambiarme a humanidades del diurno para cambiar matemáticas por latín o griego. Me quedarían en total unas 3 asignaturas. Recurro al diurno porque por la zona donde vivo no hay humanidades de nocturno.

1 respuesta
anagcorpas

#3561 ¿Por qué no? Tienes 3 asignaturas, tampoco es tanto. Si quieres lo puedes compaginar con un trabajo o con un Ciclo Medio que haya de tardes (si te ves capaz, claro). A no ser que no muy lejos esté el nocturno y no te pille muy mal de lejanía.

Lo que sí te digo es que en latín y griego he oído que tienes que traducir y claro, al ser de letras también dependiendo del contexto tienes que traducir la palabra de una forma u otra, pero seguro que se te da bien, porque de paso así descubres el origen del castellano y de otras lenguas europeas ;) O sea... vas viendo la transformación del latín al castellano, y la verdad es que personalmente eso me hubiese encantado verlo (como curiosidad, si te da por estudiar alemán dicen que el saber latín te ayuda mucho, porque tiene declinaciones parecidas. No sé si será igual en otras lenguas del mismo origen). Lo que pasa que me quise ir por Sociales ya que dentro de las Letras quería tener un abanico más amplio de conocimientos y posibilidades de estudio, y así me fue XD Ahora estoy en la carrera de Humanidades.

1 1 respuesta
AlvaroParker

#3562 Yo es que nunca he dado Latín y Griego y temo a que se me de peor que matemáticas XD. Los exámenes me lo imagino estilo inglés o francés, que sabiendo las 3 o 4 reglas esenciales (tiempos verbales etc...) puede uno apañárselas...

1 respuesta
anagcorpas

#3563 Latín y griego son algo más complicadas y además tendrás que traducir, te tienes que comprar un diccionario (que te dejan en el examen) y traducir. No todo será traducir imagino, pero eso es parte de la asignatura. Yo es que no la di, lo sé de oídas y tampoco sé si han cambiado algo. Vamos, que en francés (inglés ya no recuerdo) yo tuve exámenes donde tenía que traducir y los sacas XD

De nuevo, si el nocturno no lo tienes muy lejo piénsatelo. Quien mejor sabe eres tú.

zodk

Tengo una duda sobre las notas de selectividad, ¿cuánto más o menos es el tiempo que tardan en darte las notas?

Hago la selectividad en andalucía los días 14, 15 y 16 y espero opositar a tropa sobre finales de junio, me gustaría saber cuál es el tiempo que tardan en sacar las notas, ¿una semana, dos semanas? para poder ir a recogerlas y que me las computen para el baremo en la oposición.

smarquezp

Pues después de todo, terminé con solo 2 asignaturas pendientes: Matemáticas e Historia de España.

Al principio de curso pensé en repetir ya de primeras, teniendo una pendiente de primero, Historia. A medida que ha pasado el curso, recuperé la de primero en el tercer y último examen, gracias a la suerte que tuve (el profesor nos dejó solos en clase, así que imaginaros), saqué un 4.6 y me aprobó con el 5, así que me olvido de 1º ya.

Ahora entre el 16 y 20 de Junio tengo las recuperaciones de estas dos de 2º y las intentaré recuperar. Tengo de media un 6.5 en 1º y en este curso, teniendo en cuenta que recupero estas dos con un 5, tendría un 6.87, supongo que media suficiente como para entrar al TSAAFD.

Así que nada, a aprobar ahora y a ver que sucede. ¡¡Mucha suerte a todos los que hagáis selectividad ahora!! Yo por buena o mala decisión, no la voy a realizar ya que me quiero meter al grado superior.

WenFe

Al final la media de bachiller se me queda en 7.59 en la modalidad científico tecnológica. Con notazas en ciencias(9'66 de media de 6 asignaturas) y penosas notas en comunes(por ejemplo en lengua tengo un 5 y 6 respectivamente)

Bast1

Este año, siendo el último año de selectividad, espero que se porten xD

B

Que pereza, 8,9 y 10 en CLM... Hay momentos en los que parece que no queda nada y momentos en los que parece que queda muchísimo...

M

Hola qué sabeis de las salidas profesionales de Veterinaria? Y de Enfermeria? Me encanta la Veterinaria pero por lo que me dicen está sin salida laboral, al contrario que Enfermeria.

Usuarios habituales