Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

anagcorpas

#3690 ¡Enhorabuena! :D

1 mes después
AlvaroParker

Siento revivir el hilo, pero es urgente y estoy cagado.

Con el rollo este de la LOMCE al parecer quieren cambiar los temarios de las asignaturas de bachillerato. Por lo visto al que por ejemplo le queden aunque sea 1 asignatura pendiente entre primero y segundo de bachillerato, si no aprueba esa asignatura en el curso 2016/2017, para el siguiente curso debe de cursar de nuevo todas las asignaturas de segundo y de primero (si tienes pendientes algunas de primero también) debido al cambio del temario en las asignaturas.

A mi me queda lengua y matemáticas de 1º y 2º, en total 3 asignaturas. Por lo que si no las apruebo en el curso 2016/2017, para el siguiente año, las que tengo aprobadas no las mantengo aprobadas, sino que tengo que volver a hacerlas...

Es esto verdad? Mi caso es el bachillerato nocturno, aunque no creo que eso cambie mucho mi situación. Vaya putada joder, 3 años a la mierda (sí, me cuesta sacarme bachillerato, qué le hago). Es que no pueden ser más cabrones...

lorenatzilla

Si ahora en 2016/2017 haces segundo y tienes que repetir. Date por muerto ya que tendrás que hacer reválida, y si la suspendes no te dan el título.

1 respuesta
tirutu

#3693 Y eso que tiene que ver, si apruebas bachillerato y no eres capaz luego de aprobar una reválida es que no has aprendido nada aún así.

1 respuesta
G

--- --- ---.

lorenatzilla

#3694

Cualquiera puede estar enfermo o tener un mal día y no rendir bien en el examen. Eso automáticamente bajaría la nota media una barbaridad.
La gente que va a selectividad en cambio, va allí de manera voluntaria, nadie les obliga. Cosa que con la reválida si si quieres obtener algo tan básico como el título de bachillerato.

De que sirve hacer el bachillerato si es solo para aprobar un examen?

Hasta ahora, si aprobabas el bachillerato te daban el título sin más. Si te daba la gana hacías selectividad e ibas a estudiar una carrera. Si no, pues con el título te buscabas un trabajo, opositabas o hacías un FP.
Ahora con la reválida nos ponen a todos en el mismo saco y si no quieres ir a la universidad o quieres estudiar en el extranjero, te jodes y tienes que hacer el examen.

Dejando de lado esto, los que hacemos ahora segundo tenemos una gran incertidumbre. Ni los profesores mismos saben si se hará selectividad o reválida y por ello no saben para que prepararnos :¬¬: y nadie sabe nada.

1 respuesta
tirutu

#3696 Yo también voy a comenzar segundo y te digo que preocuparse no sirve de nada... Además eso de los días malos es solo un excusa y lo de estar enfermo siempre tendrá alguna manera de solucionarse con la justificación correspondiente. Pero bueno, yo no lo entiendo porque no he estado enfermo ni un solo día en toda la ESO y el primer año de bachiller :D

12 días después
kaizen07

Buenas, mañana me entregan los resultados de las dos que tuve que recuperar hace unos días y como hay un periodo de reclamación y tal, quería preguntaros.

Me quedaron Filosofía e Historia de arte al acabar el curso. De la primera no hubo recuperación en mayo para los que teníamos las tres evaluaciones suspensas y de Historia hice lo que pude pero caí; era demasiado temario y se me juntó con las otras 5 asignaturas de las que tuve que recuperar algo al final. Filosofía la he recuperado con total seguridad pero Ha del arte no, y hablé con varios profesores en vista de esto y de que quiero hacer un fp sin pasar por selectividad. Ninguno me pudo decir si son generosos con casos como el mío, que además va ligado a problemas personales, pero veo un poco difícil que no dejasen titular a alguien que hizo su esfuerzo en mayo y que ha recuperado una en septiembre. ¿Vosotros cómo lo veis?

Por otro lado, en el jodido caso de no titular, tengo claro que no quiero repetir. Tengo casi 20 años y no me apetece estar con chavales más jóvenes, además de que si no me dejasen matricularme sólo en Historia del Arte por el rollo de la lomce, paso de dar clase de lo que ya aprobé. ¿Sería más recomendable hacer la prueba libre para el título de bachiller o la de acceso a fp superior?

2 respuestas
anagcorpas

#3698 ¿Casi 20 años y te ves mayor? ¿En serio? XD Y sobre lo de las pruebas libres, ya que estás termina Bachillerato y luego haz el Ciclo Superior con esa nota. A menos que tengas media baja, entonces te compensa más hacer la Prueba de Acceso, ya que una vez sacado Bachillerato no puedes hacer la Prueba.

S

#3698 se supone que la prueba a FP superior ha sido suprimida.

1 respuesta
anagcorpas

#3700 Para los que tienen el Ciclo Medio y van a la misma Familia. No se puede suprimir si no tienes los requisitos de acceso.

lorenatzilla

Hablando de bachiller...acabo de volver de comprar los libros y 300 euros por 4 libros de texto. 4.

SnakyBeaky

Bachiller da penita. Sobretodo el tecnológico, una basura completa. No lo recomiendo a nadie. Lo único bueno es que es el camino mas corto para llegar a la universidad.

2 respuestas
Mirtor

#3703 Estaría bien que explicaras por qué piensas así.

B

#3703 a mi también me gustaría oírlo

ArThoiD

Si queréis ir a la universidad y estudiar alguna ingeniería, el Bachiller tecnológico es la mejor y más óptima opción, que no os influya nadie anda.

Hay mucho amargado que no puede con él, que no digo que sea su caso.

1 respuesta
S

#3706 obviamente. No se que coño dice el pavo ese xD entras a una ingenieria sin pasar por ese bachillerato y te retiras a la semana jajaja

SnakyBeaky

Obviamente muchas cosas son basicas para después en la ingenieria, pero hay mucho contenido inútil dentro de bachillerato que no te va a servir de nada en la ingenieria y que te va a aburrir hasta el cansancio.

Algunos ejemplos ? História, Filosofía, Literatura, etc.... todas estas materias se siguen estudiando pese a escoger un bachillerato tecnológico. Sin embargo matemáticas no es común para todos los bachilleratos.

Me parece vergonzoso y muy injusto, se favorece demasiado a los bachilleratos humanísticos.

1 respuesta
Mirtor

#3708 El problema no es que los de ciencias tengan demasiadas asignaturas de letras, es que los de letras no tienen nada de ciencias.

1 respuesta
SnakyBeaky

#3709 puede ser, aunque si por mi fuera quitaria prácticamente todo eso en el tecnológico, dejaría las lenguas (en mi caso Catalám, Castellano y Inglés) y quizás Historia (no mucha). Lo demás no le veo el sentido.

2 respuestas
Mirtor

#3710 Tiene sentido por la mierda que es la ESO. Si viviéramos en un mundo utópico en el que en la ESO se enseñara algo pues te lo compraría, pero por desgracia no es así.

Quizá Lengua es lo que mejor tiene el temario en la ESO, si verdaderamente se exigiera todo lo que viene sería suficiente. Sobre Filosofía supongo que se podría hacer cierta introducción en 4ºESO, pero el chaval medio de esa edad no está para comprender las ideas de Nietzsche. La Historia se ve muy superficialmente, pero estamos más o menos como con Lengua. Si se exigiera todo lo que viene de verdad y no en modo empollar como papagayos pues igual era suficiente.

Lo que sí me indigna es que luego la gente no sepa que los objetos caen a la misma velocidad independientemente de su peso, o crea que nos están engañando a nivel mundial por escondernos mágicos motores de agua o magnéticos. Estoy de acuerdo en que hay un desbalance, pero no es que a los STEM nos enseñen demasiadas letras, es que a los de humanidades les enseñan demasiada poca ciencia.

2
S

#3710 tienes razon, muchas cosas de bachiller no valen para ingenieria... sin embargo, considero necesario asignaturas como Historia o Filosofia para gente de nuestra edad, aunque luego no te valga para tu carrera(y bueno, Inglés tambien ya que es muy usado en ingenieria). También es cierto que podrían dar esas asignaturas de una forma que no se haga tan pesado.

Lo que me parece vergonzoso es que en el bachillerato de humanidades no tengan ni siquiera Matemáticas fáciles.

1 2 respuestas
anagcorpas

#3712 Tenemos Mates pero en Sociales. En Humanidades no porque es todo Letras, no tiene sentido dar números. Mientras que vosotros no solo usaréis números, sino también letras (de ingeniería, pero sí).

2 respuestas
I

#3712 Están las aplicadas a ciencas sociales, sería un despropósito estudiar matemáticas en una opción destinada totalmente a las letras.

1 respuesta
S

#3713 #3714 estoy hablando de humanidades, no se si habeis leido bien xD yo de Sociales no he dicho nada, porque se que tienen matemáticas aplicadas.

El caso es que aunque no vayan a usar números, alguien no puede salir de bachillerato sin saber como analizar una función (por ejemplo).

1 respuesta
I

#3715 Sí, pero yo lo veo diferente. Es que es algo que no necesitarán en el futuro si cogen una carrera de letras, es como si yo digo que no se puede salir de bachillerato sin saber analizar el movimiento de las voces en una obra.
Son cosas complementarias, que están muy bien saber. Pero de ahí a ser necesario para el día a día pues te quedas con lo esencial.

SnakyBeaky

En en el bachillerato social tienes matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, lo cual esta bastante bien ya que se ajusta a lo que alguien que hace ese bachillerato tendrá en una carrera.

#3713 eso no tiene sentido. Los de números necesitan las letras pero los de letras no necesitan los números ? Seguramente seas de letras y por eso piensas así. Las matemáticas básicas son esenciales sea cual sea tu trabajo/estudio, y también lo es la lengua. Sin embargo, la historia, la filosofía, la literatura, no son esenciales.

Es lo mismo que la tecnología, la electrotecnia, la física.... Verdad que en el humanístico no hay nada de eso ? Pues tampoco tendría que haber filosofía/historia/literatura en el tecnológico.

1 respuesta
varuk

#3717 es. Cultura tío. Acepto que la parte de la lengua de análisis sintáctico y morfología no tenga sentido... Pero saber hacer un comentario de texto, resúmenes de textos y cosas más de literatura, aparte de conocer un poco de cultura... Yo lo veo bien.

En una carrera de Ciencias vas a tener que documentar trabajos y luego se nota el nivel de la gente. Y estas asignaturas de letras ayudan a eso.

Yo, habiendo hecho una ingeniería, agradezco haber tenido esas asignaturas y no ser ahora un inculto de no saber los libros o autores esenciales... O no conocer los principales filósofos y sus corrientes. Y ya ni te digo de historia... Esencial para cualquier conversación de política y no quedar como un tonto.

Yo, personalmente, lo agradezco. Ahora... Detalles como el análisis morfológico lo veo excesivo, por ejemplo.

Y yo me quedé flipado cuando un conocido me dijo que no sabía lo que eran las matrices (en bachiller de sociales). Lo veo algo esencial macho... Pero bueno el problema es suyo.

La putada del bachiller tecnológico es que integrar se enseña al final y con las prisas pues no le dedican el tiempo que habría que dedicar. Pero el problema con las matemáticas es de todos los cursos en general... Que se dan fatal y se arrastran muchos problemas durante todo el Instituto.

2
B

De no tener historia, filosofía, lengua... Seríamos inútiles funcionales. Estoy de acuerdo con lo de que los de letras tendrían que tener todas las de ciencias. De hecho yo abogaría por un sistema en el que no hubiera elección hasta terminar el bachillerato, asignaturas comunes durante toda la ESO y todo el bachillerato.

Luego cada uno en la universidad decide qué estudiar, pero de entrada unos mínimos que cuanto más amplios sean mejor para la sociedad.

Ésto lo dice uno que tuvo que hacer una entrevista estando en primero en el biosanitario y este curso tecnológico (cambio suicida, todo agosto estudiando), porque los de letras no sabían y les daba vergüenza. Esperemos que no quiera hacer periodismo ninguno, porque vamos... Sin comentarios.

Digan lo que digan del bachillerato los que salimos más preparados somos los que damos tanto asignaturas de ciencias como de letras, normalmente tecnológico y biosanitario, aunque éstos en menor medida.

Así que, yo, me alegraría.

1 respuesta
anagcorpas

#3719 En Estados Unidos están desde los 14 hasta los 18 dando asignaturas comunes y ya luego se van por un lado u otro. Pero también es verdad que si no eres bueno en Ciencias...

2 respuestas

Usuarios habituales