Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

B

#3751 Ahora resulta que un 8 es mediocre.

Cada día me sorprende más Media-vida.

Entre lo de cobrar menos de 60€ mil euros al año no es nada, o tener pc de 3000€ para que sea gama media como mucho, o también lo de que medir menos de 1,85 es ser bajito o que te sobren 5kg es estar obeso e incontables casos más...

Ahora resulta que tener un notable alto es una nota mediocre .

Cada día alucino más, todas las clases donde he estado sólo importaban los que sacaban 10( cosa que no he visto casi nunca por que siempre te ponen 9 o algo), vamos que todos eran mediocres....
Y yo que pensaba que una nota mediocre era un 5 :psyduck:

Por que claro un 9, es simplemente una nota en el mejor de los casos decente como mucho, ya que 8 es mediocre.

Yo alucino con este foro, debéis ser todos el gran vestigio de la civilización con vuestros penes de 33cm y 200k de € anuales.

Ahora también sacáis dieces como churros, venga hasta luego.

5 1 respuesta
S

#3781 y que lo digas. Esto se esta convirtiendo en ForoCoches jajaja

tirutu

No si al final os entiendo. No me extraña que con esta mentalidad España tenga esa tasa de fracaso escolar y que en pruebas como la CDI los resultados sean bastante penosos.
Por si alguien no se ha enterado: un 8 significa un 20% de materia que no te sabes, si tu acabas la carrera o lo que sea con un 8 es por que tienes un 20% menos del conocimiento con el que deberías acabar. Ya vendréis a decir que no sirve de nada sacar dieces o que las notas no sirven de nada pero hay infinitos ejemplos de profesiones en las que un 20% que desconoces puede condicionar la vida de otros.
Si no fuera así en medicina no pedirían un 7 para aprobar, si lo dejarán en 5 como en otras disciplinas vaya médicos iban a salir.

3 respuestas
Mirtor

#3783 Asumiendo que los exámenes están bien hechos y son representativos. Buena suerte con eso.

1 respuesta
elchip

#3783 que chorrada es esa de sacar un 8 es 20% de materia que no te sabes macho?

1 respuesta
anagcorpas

#3783 Estás en continuo aprendizaje, no es sacar un 10 esa vez y ya está, por ello el 8 no te condiciona para nada, porque de lo que quieras ejercer vas a tener que seguir aprendiendo. Y la verdad, por ejemplo, de qué me sirve saber Matemáticas con dieces si no voy a ser economista, matemática, ingeniera, etc. Las Mates son importantes, pero me refiero a ciertas cuentas que para mi vida diaria no las necesito. El 10 está bien para quien quiera ejercer de eso y entonces es mejor sacar cuanta nota mejor, pero si no... Y profesionales en ciertas disciplinas como Medicina aunque toquen lo general pero cuando se especializan solo aprenderán de eso (a menos que también le interese otra y miren cosas).

Esa es otra cosa en la que caemos en España, que si no sabes de TODO y con NOTAZAS eres un mediocre. Hay otros países donde te fomentan tus habilidades y no fomentar los fallos (me refiero, que aunque evidentemente te fomentan el aprobar pero valoran más lo que sabes hacer que lo que no, puesto que será de lo que trabajes y para qué deprimirte con lo que se te da mal como hacemos aquí).

Y por cierto, tu forma de pensar me recuerda mucho a esas personas que les costaba estudiar y sus padres estaban machacándoles con que si no sacaban dieces no eran nada para ellos y que serían mediocres toda su vida. Y si no es así tiene pinta de que serás uno de esos padres.

1 1 respuesta
tirutu

#3784 Créeme yo he hecho las CDI y otras pruebas similares y son más básicas que otra cosa. La nota media que sacó mi instituto era inaceptable.
#3785 Esa chorrada no la he dicho yo, la ha dicho un puntero en educación como el fundador de Khan Academy.
#3786 Este comentario sí, me ha gustado. Bien argumentado y sin faltar. La verdad, mis padres no son así para nada pero a lo mejor tienes razón en que tendería a ser así con mis hijos, ojalá no.
Y bueno, si es posible dejar ya la palabra mediocre a un lado porque ya dije en un comentario anterior que no elegí la palabra más adecuada. No me resulta fácil expresar exactamente lo que pienso.

2 respuestas
elchip

#3787 pues se puede meter por el culo ese dicho suyo.Por que es mas falso...

Mirtor

#3787 ¿Y eso tiene que ver con lo que yo he dicho?

Dices que sacar un 8 implica que hay un 20% de la materia que desconoces, y yo digo que eso es asumiendo que los exámenes son representativos y las personas que se someten a ellos no están condicionadas por nada. Y la verdad, yo creo que eso no es así.

R

puto latín

2 respuestas
elchip

#3790 latin y griego en primero bach dependen mucho del profesor.El mio es un santo y saco 7-8 con el xD

H

#3790 ¿Soy el único que no ve la imagen?

¡Hola a todos! ¿Cómo vais?

Yo ya llevo casi un mes de curso y bueno, tampoco es nada del otro mundo, me pensaba que iba a ser mucho peor.

De momento no he hecho ningún examen porque se ve que van por bloques, a principios de Noviembre tengo un examen de cuatro temas de Lengua ya fechado y para Diciembre otro de otros cuatro. La profesora se salta puntos y dice que nos los estudiemos nosotros y que le preguntemos las dudas, si no a ver como podriamos dar tantísimos temas, que no es que sean cortos. No estoy acostumbrado a este tipo de clases de estudiartelo tu, pero de todas maneras la profesora explica muy bien y contesta a todo.

De ingles tengo ya las notas de dos redacciones que nos mandó, la primera un 10 y la segunda un 9. Y de francés en la única redaccion que hemos hecho un 9.5, asi que bastante bien todo.

Griego y Latín las mejores asignaturas de largo, encima somos muy pocos, cinco, así que las clases van muy bien, el profesor un poco cansino pero muy simpático, de estos a los que les puedes hablar y hacer bromas.

Y eso es todo, pequeño tocho, mediavida es mi diario y tal.

Un saludo!

1 respuesta
lorenatzilla

Hablando de bachiller
Yo empecé segundo hará cosa de un mes y ya tengo ganas de que acabe. El nivel de "exigéncia" es notablemente superior al de primero pero tampoco hay para tanto (o eso digo ahora).
Creo que conocer a los profesores de antaño es un plus porque de cara a hacer exámenes ya se tiene una idea de que esperarse.

De momento creo que es pronto para ver como me va el trimestre, hoy mismo he tenido un examen de filosofia y me ha ido bastante bien del 7,5 no bajo. El jueves sin embargo tengo un examen de historia de España y me entran 8 temas :') La profesora de historia es una metralleta al hablar y estoy a punto de pillar tendiditis de tanto escribir, además la profesora en cuestión no para de meterse con nosotros llamándonos incultos, que si somos la generación menos preparada, que si lo normal es que en el primer trimestre nadie apruebe...Nada, las típicas palabras de ánimo para motivarnos.

3 respuestas
Eyvindur
#3793lorenatzilla:

además la profesora en cuestión no para de meterse con nosotros llamándonos incultos, que si somos la generación menos preparada, que si lo normal es que en el primer trimestre nadie apruebe...Nada, las típicas palabras de ánimo para motivarnos.

100% true.

1 respuesta
Benur

#3793 follatela

1 respuesta
lorenatzilla

#3794 No es mi culpa, solo soy una marioneta de las reformas educativas que ha hecho un payaso

#3795 Ugh, no le como el *** a esa señora ni harta de vino

B

#3793 En la universidad ya ni te avisan de que vas a suspender, lo dan por hecho.

1
Melland

Pues estaba hoy tan tranquilo y... link

Resulta que Filosofía va a ser obligatoria aunque no la des en 2º de Bach, es decir, que te tienes que repasar por tu cuenta la Filosofía de primero durante todo el año. Ademas ahora son 8 examenes en 4 días, de hora y media cada uno.

2 respuestas
R

#3798 :cry:

gracias..

elchip

#3798 y yo que queria quitarme filosofia en 2 pero que puta mierda me cargaba a todos los del pp ahora mismito con su puta revalida de los cojones

ZeroxCAT

Suerte que en Catalunya sigue la Selectividad y vamos a "lo seguro"

1 respuesta
Shooket

#3801 Pregunta por curiosidad, yo estoy estudiando una carrera en Catalunya, y recuerdo que cuando empezamos en primero éramos como 80 en clase de los cuáles 50 eran de Catalunya y 30 del resto de España. Cómo se compara ahora el nivel de alumnos si unos van por sele y otros por revalidas? Antes se miraba nota de sele + bat sobre 14 y ale, pero ahora?

1 respuesta
iKarbOne

#3792 a mi me gusto en su momento mas latin que griego. Tambien es cierto que el profesor de griego que tenia era bastante imbecil pero bueno.
El latin se entendia mucho mejor. Lo que me costo mas aprenderme fueron las declinaciones en griego.

2 respuestas
Christian2

#3803 Que tal está latin y griego? Tengo un colega que dice que es jodido de aprender lo de formar palabras y tal.Menos mal que tiré por Economia/Mates apl

2 respuestas
iKarbOne

#3804 que si lo pillas rapido es super facil porque es todo gramatica. Los examenes son declinar unos verbos y traducir unas frases. Personalmente, a mi me costo muchisimo y fui a septiembre pero lo aprobé por suerte.

Diria que esta al mismo nivel que ingles en cuestion de aprenderlo.

elchip

#3804 yo te diria que es mas facil,cuenta muchisimo el profesor en mi caso eran 4 puntos de traduccion y con eso ya aprobabas por que muchas palabras se parecen al español lo demás es estudiar 1 poquito con 50 min un dia antes me aprendi todas las declinaciones no es mu complicao xD.Ya depende de la persona si se le dan bn los idiomas o no jaja

H

#3803

Pues a mi griego me está pareciendo mucho más fácil que el latín, sobre todo por el artículo pero bueno, vamos por la segunda declinación así que aún no hemos visto nada, y analizando pues textos y oraciones simples, verbos en presente de indicativo, ya sabes, si aún hay gente que ni se sabe el alfabeto.

En mi caso mi profesor, que es el mismo para latín y griego, se centra mucho en la cultura. Dice que de todas maneras si al acabar Bachiller no seguimos con algo relacionado se acaba olvidando y tal.. Una putada porque a mí lo que más me gusta es traducir! Pero se aprende un montón, a veces la clase parece de griego moderno.

De todas maneras se me da bastante bien y lo llevo al día así que problemas ninguno. El problema es si te pierdes un poco que entonces ahí la has jodido.

Por cierto hoy me han dado la nota del primer examen de Cultura Científica, un diez! Yo me metí a Religión pero no había plazas e iba en plan: aquí me crujen. Pero no, es básicamente todo teoría, así que perfecto. Y ale, eso es todo.

Un saludo gente.

1 respuesta
elchip

#3807 eso si traducir textos en griegos los primeros dias no me jodas que flipaste un poco en colores jaja

ZeroxCAT

#3802 Pues no tengo ni idea, le preguntaré a un amigo de Pamplona quizá allí estén más informados. O si alguien del foro lo sabe

R

Yo latín lo llevo guay la verdad, pero hay ciertas cosas que no consigo que se me queden, como el 'que' al final de un nombre que significa 'y' o el -orum cuando se refiere a un colectivo :(

Nadie en nocturno por aquí?

Usuarios habituales