Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

H

#3807 Bueno no mucho, por suerte en cuarto di el alfabeto griego, los espíritus y algo más a pesar de que la clase era de Latín y claro lo que más cuesta al empezar que es aprenderse el alfabeto, leer y escribir yo ya lo llevaba de serie.

Ya estamos fechando cientos de exámenes y además resulta que mi instituto este año va a dar clases de preparación al examen B1-B2 de Cambridge! Así que me he apuntado a las clases de preparación que son básicamente conversación y listening, porque la gramática y el vocabulario lo dan por sabido. Cuando empiece en una semana o así ya comento que tal. El examen va a ser en Junio y en mi caso yo me voy a preparar para el First. Eso sí espero que no me tenga que comprar ningún libro porque ya me crujieron en Septiembre con los del curso, y una maravilla precisamente no son.

Un saludo a todos!

1 respuesta
Mirtor

#3811 Eso de dar por sabidas la gramática y el vocabulario... Son muy valientes xD

1 respuesta
H

#3812

No es que lo den por sabido exactamente, es que te lo tienes que preparar tú. Son clases de conversación básicamente, de grupos pequeños además. Yo lo prefiero así incluso, estudio mejor por mi cuenta que si tuviera que seguir el ritmo que pusieran. Lo hicieron hace varios años y salió bastante bien, de los que se presentaron al B2(que eran poquísimos) aprobaron todos menos uno.

Por cierto no sabeis lo jodido que es escribir en la versión móvil o seré yo que soy medio imbécil y tal.

1 mes después
D

Yo estoy haciendo 2do de bachi y creo que acabaré repitiendo. Primero es un paseo comparado con segundo, encima tengo el Treball de Recerca... No hay suficiente tiempo para nada.

1 respuesta
elchip

#3814 que bach haces?

1 respuesta
D

#3815 el económico social

lorenatzilla

Acabo de hacer los trimestrales. De momento todo bien.
Tengo la exposición del treball de recerca en 10 días.
Tengo que entregar 4 trabajos prácticos para el viernes.
:no:
A estas alturas ya estoy quemada de bachillerato y eso que no tengo interés en ir a la universidad o en sacar una media alta.

El mayor problema es que es un curso que pasa rápido y los profesores aunque tengan años de experiencia siempre acaban explicando a toda pastilla porque ven que se quedan sin tiempo y tienen que tener los exámenes hechos y corregidos antes de la evaluaciones.

Ya lo digo, no es difícil, pero se junta todo (deberes, exámenes, trabajos...) y es fácil agobiarse.

B

Mucha suerte y ánimos a todos,se necesita mucho de ambos en 2do de bachillerato...hasta yo estoy quemado...¿y por curiosidad está confirmado al 100% eso de 1 de filosofía? Lo digo porque mis profesores dicen que todavía no se sabe absolutamente nada...

ZeroxCAT

Yo estoy haciendo segundo y por suerte en mi instituto el Treball de Recerca se hace en primero y se presenta en octubre de segundo. Saqué un 9 por cierto

Glumyglu

Me están follando :)

1 respuesta
elchip

#3820 jaja por? estas en 2?

1 respuesta
ZeroxCAT

Acabo de empezar semana de exámenes, tecnología e inglés hechos

2 respuestas
Glumyglu

#3821 1, pero me ha coincidido además con cambio de insti y... Pues he llegao bastante atrasado, no creo que me caigan más de 2 la verdad pero yo era alumno de bastante más nota xd A ver qué tal, que sigo de exámenes

#3822 mucha suerte!

2 respuestas
elchip

#3823 que te ha llevao a cambiarte de insti? yo estoy en 1 tmb,en el de humanidades.
#3822 suerte xD

1 respuesta
Mirtor

#3823 No te reyes mucho, un mal trimestre lo tiene cualquiera. A mí me pasó en el primer trimestre de segundo, no llegué a suspender ninguna pero saqué varios 5 muy raspados. Las asignaturas cuyos exámenes me salieron bien en el parcial me salieron mal en el final y viceversa xD. Pero bueno, al final me recuperé y sin mayor problema, ponte las pilas de cara al próximo trimestre, ¡y a por ello!

1 respuesta
Glumyglu

#3824 Es un rollo muy largo pero necesitaba cambiar de aires además que no era público y tenían su sistema que sinceramente, no me gustaba.

#3825 Espero que sea algo pasajero, ahora estoy "bien" y espero el siguiente pasarlo mejor pero menudo bajón pasar de 9 y 10 a sacar 5 y 6 xd ¡Gracias!

2 respuestas
elchip

#3826 pues suerte xD

1
B

#3826 Yo estoy igual en segundo, ni las veo venir. Pero al parecer, siempre es así el primer trimestre...

Zinicox

Mi profesor de Historia de España de baja a dos semanas de los finales. Este año está siendo un desastre literal con la entrada de la LOMCE. Hemos empezado casi tres semanas más tarde, las clases van lentísimas. Miedo me da la reválida, la PAU o lo que tenga que hacer porque aún no nos lo han dejado nada claro.

1 2 respuestas
B

#3829 Buena suerte, mi novia está en primero y está como tú, todos cagados con que harán al final. Good luck ma friend

WenFe

#3829 Historia es solo memorizar,no te preocupes.Yo estuve sin profe varios meses y se saca facil

1 respuesta
H

#3831

+1. No hay asignatura más fácil que Historia. No tienes ni que comprender lo que lees, sólo memorizarlo y luego soltarlo en un examen. Otra cosa sería del tipo del asignaturas que o lo entiendes o no haces absolutamente nada, te sepas toda la teoría o no.

15 días después
Lixae

¿Hay alguno de Madrid por aquí?
¿Sabéis qué va a pasar con la selectividad? ¿Se va a cambiar totalmente el examen o solo el nombre?

Quiero presentarme a subir nota en la fase específica porque se me ha caducado y no encuentro información sobre estas preguntas en ningún lado. Quiero ir con matemáticas y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

1 respuesta
B

#3833 falta por legislar la Comunidad de Madrid, pero lo que dice el BOE es que te presentas a las troncales en la fase general (4) y después hay específicas (2) a elegir entre las cursadas, por lo que dudo que pudieras presentarte a matemáticas normales y las aplicadas a las ciencias sociales... De todos modos está todo un poco en el aire.

1 respuesta
Lixae

#3834 como siempre el gobierno no defraudando...

He visto en el país, de que se podrá elegir entre todas las asignaturas cursadas o no. Voy a intentar llamar a mi ex instituto o a la uni donde hice la selectividad. Al final igual tendré que trasladar mi expediente a Cataluña para poder hacer los malditos exámenes que si no caducasen, nadie tendría estos problemas. :mad:

Mirtor

Desde luego lo de este año es un puto despropósito. Algo tan importante como la forma de acceso a la Universidad debería estar cerradísimo desde el inicio del curso, incluso haber exámenes de ejemplo (Estilo "años anteriores", aunque evidentemente nunca hubieran sido usados)

Lo que está pasando este año debe ser un ejemplo para el futuro sobre cómo no hacer las cosas.

19 días después
FranT9

Sabeis que dias hay selectividad en andalucia?

1 respuesta
anagcorpas

#3837 Las fechas exactas no las recuerdo, pero creo que era a mediados de junio y a principios de septiembre. Cada año varían los días, pero son por esas fechas.

De todas formas con la reforma no sé ahora si seguirán las mismas fechas o no. Aunque si han derogado la LOMCE igual y vuelven a poner la PAU, pero no lo sé.

FranT9

Es increible que estemos en Enero y no se sepa nada seguro.

1 respuesta
anagcorpas

#3839 Totalmente, los que acaben ahora ESO o Bachillerato van a ser los conejillos de indias. Qué vergüenza de dirigentes.

Usuarios habituales