Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

WenFe

Intentad sacar media porque luego te estresas mazo si no te da para la carrera que quieres

Yo estuve a 0,2 de no entrar a la carrera que quería (Tenía un 10,3 y la NC era 10,1) y lo pasas mal con la incertidumbre de entrar o no entrar xd

1 respuesta
anagcorpas

#3901 Yo llegué a quedarme la 1ra en lista en julio y hasta septiembre no entrar XD

J

Se puede pasar con dos suspendidas a segundo?
Tengo 3 para setiembre y bueno, iré a recuperar las tres pero quiero saber eso
Me han quedado física, catalan y ingles.

2 respuestas
elchip

#3903 si no son mates y lengua,si,se suele pasar xD

Mirtor

#3903 Pero recuerda que las tienes que aprobar luego, no te vaya a pasar como a un colega mío que tuvo que quedarse un tercer año haciendo solo física y química de primero.

H

Hola a todos!

Por fin se ha acabado el año, este último mes con el pedazo calor que hace horrible. Al final tengo de media un 9,7 en 1°Bachiller, letras puras, así que bastante contento. Alguno de 1°Bach habéis echado la beca de cursos de idiomas de Inglaterra/Irlanda? Han salido de la Junta de CLM, o sea que no sé si en otras comunidades tenéis la misma u otra

Glumyglu

#3892 yo he notado salto desde la ESO donde casi ni estudiaba a bachiller donde tuve que ponerme.

Aprobar no es difícil, sacar nota cuesta más porque no es como en la ESO que con el día de antes te sobraba, si quieres el 9 o el 10 en algunas asignaturas te va a tocar coger el hábito de trabajar al día y estudiar tres días amtes.

Yo al principio me pegué una hostia bastante grande en el primer trimestre... No te desanimes por eso, supongo que es normal.

1 1 respuesta
Whalia

#3907 Desde que entré en la ESO lo de estudiar el día antes no me sirve, por lo que ya tengo un poco el hábito de estudiar varios días antes.Pero una mala manía es no llevarlo al día, y sé que tengo que coger ese hábito.

1 respuesta
Glumyglu

#3908 entonces mejor porque a mí coger esa actitud me costó bastante, ahors intenta coger lo de llevarla al día que a la larga son preocupaciones qie te quitas.

1 respuesta
Whalia

#3909 Cierto, muy cierto.Yo llevo muy mal eso de los nervios antes del examen, durante y después.En esas ocasiones en las que había estudiado una semana aproximadamente, me sentía segura de mí misma, y no lo pasaba tan mal.

2 meses después
M

Hola, bueno voy a empezar 1° de Bach científico con mates, fisica, biologia y quimica. De media en la eso tengo cerca de un 7 y quisiera que me dieran consejos o me dieran si es posible que llegue al 9 en bachillerato, ya que la carrera que quiero hacer tiene una nota de corte bastante alta (11,40),

1 respuesta
maliaradia

#3911 pues estudiar mucho, hacer resumenes y esquemas, caerle bien a los profes, hacer todos los trabajos, llevar al dia los cuadernos... lo tipico

M

Jajajaj, caerle bien a los profes, no se me da muy bien.
Pero quiero decir que si tengo que echarle muchas horas, estudiar todos los días...

1 respuesta
Inmortal2K

Trabajar en clase, aunque no sea de la asignatura que te toque, mientras aproveches esas 6h diarias iras con un poco de repaso iras sobrado

stron-G-AwP-

d

WenFe

La cosa es insinuar a los profes que para la carrera que quieres,necesitas una buena media. No les costará mucho captar la indirecta , generalmente suelen inflar la media bastante

1
J

#3913 No, tú déjate las cosas para última hora y ya verás como todo sale bien. Y si lo conseguirás... Ahora te lo miro en la bola de cristal.

Menudas preguntas que haces...

Qué carrera quieres estudiar?

1 respuesta
Glumyglu

Estudiar y haxerte notar en el buen sentido.

M

#3917 JLudox, veo que me estás haciendo buling xd ( también me has comentado en el foro de la nave espacial) quiero estudiar física, solo quiero saber cuánto hay que dedicarse si dos, tres o cuatro mil horas

1 respuesta
J

#3919 No te estoy haciendo bullying, pero la pregunta que haces es un poco absurda.

¿Cuánto necesitas estudiar? ¿Consejos?

Estudia lo que necesites, depende de cada persona, lleva las cosas al día y estate atento a clase, nadie te va a dar una fórmula magistral para sacar notas altas, es todo a base de esfuerzo y depende de tu capacidad, organízate y no dejes las cosas hasta última hora.

Y vete acostumbrándote a eso, ya que te ayudará a que la hostia de entrada en la universidad no sea muy fuerte.

1 respuesta
1 comentario moderado
Midefos

#3921 Simplemente es constancia, no es necesario estar muchísimas horas cada día, simplemente ser constante y concentrarte, no perder las horas y también ser organizado con las horas de estudio. Con eso, no tienes ni que pegarte muchas horas ni que te resulte muy complicado el bachillerato.

J

#3921 A ver niño, yo ya tengo mi carrera de ingeniería, no me he estampado.

Sólo te digo que el cambio de instituto a universidad es bastante fuerte, y la gente se suele llevar una buena hostia con las carreras fuertes como viene siendo física, el ritmo de las clases es otro mundo y tienes que currar muchísimo más, te he dicho que si te acostumbras a currar día a día será menor, es un consejo, no vengas de prepotente.

Con hostia me refiero a que te saturas y no es ni de lejos a lo que estabas acostumbrado. El nivel de física y matemáticas en primero de carrera te va a hacer pensar que lo de bachillerato era el colorear de preescolar.

Y vete mejorando la comprensión lectora o chungo lo llevas.

1 respuesta
1 comentario moderado
J

#3924 Madre de Dios, como vienen las nuevas generaciones.

Por cierto, si pretendes sacar un 9, empieza aprendiendo a escribir, porque menudas faltas de ortografía te gastas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#3926 Entras en un foro haciendo preguntas absurdas, vas de prepotente y comportándote como un niño retrasado, pretendes sacar sobresaliente cuando vienes de ser un alumno mediocre.

¿Quieres que te diga lo que te va a pasar en bachillerato?

El mejor consejo que te puedo dar es que madures, no seas un prepotente, empieces a centrarte y dejes de buscar un método magistral para sacar todo de sobresaliente, porque lo único que puedes hacer es esforzarte, y si tienes que sacar un 9, estudia para sacar un 10. El único que va a decir si lo puedes conseguir eres tú, pero con la actitud que llevas vas por mal camino.

Que no debería seguir hablándote porque pareces subnormal, pero aunque dudo que lo vayas a conseguir, espero que dentro de 2 años vengas y digas que has conseguido tu 9 y entrar a la carrera que quieres.

En ese momento yo me alegraré por ello, pero ahora mismo pienso que ni de coña lo vas a conseguir, así que a ver si consigues demostrarme que me equivocaba.

2 1 respuesta
M

#3927 No creo que sea un alumno mediocre porque nunca me he interesado en estudiar más allá de aprobar ( excepto en Ciencias que tengo de media 9 y pico) y creo que tengo capacidad para llegar al sobresaliente si me pongo, pero tú desde tu primer comentario parecía que ya me estabas atacando y ahora me llamas subnormal, yo ya se que soy muy inmaduro pero nose si tu eres más crio que yo por dejar que un niño de 15 con apenas dos frases te altere. Yo también espero dentro de dos años llegar a la nota que quiero y poder enseñársela ( no por vacilar, no lo haría con rencor) y espero que tu te alegres de verdad aunque siquiera me conoces.
Deja de ir de maduro.

1 respuesta
elchip

#3928 no te interesa estudiar mas alla de aprobar... Y dices no ser un alumno mediocre....en que quedamos

1 respuesta
M

#3929 Según la RAE mediocre es ''tirando a malo'' y con un 7 ( que no estoy orgulloso ni mucho menos) y notas en Ciencias de excelente no creo que eso sean notas ''tirando a malas''.

1 respuesta

Usuarios habituales