Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

elo4000

#476 Difícil y electrotecnia son palabras incompatibles digas lo que digas xD

D

#451
En mi caso, recuerdo que en 2º bachillerato había profes, como la de Historia que hacíamos el examen parecido al de selectividad. Es decir yo no tuve que aprenderme nunca el siglo XX (ese en el que todos los temas son de Franco). Porque en el examen de sele, podías elegir siglo XX o siglo XIX. Sólo tuve que aprenderme los temas de uno de los 2 siglos, y luego ya los "minitemas".

En cambio tenía otros profesores como el de lengua y literatura que se pasaba la vida leyéndonos poemas, relatos.......Que decía que el bachillerato era una cosa.....y la selectividad otra. Que el no nos iba a preparar para la sele, sino para aprobar su puta asignatura. Así paso fui a selectividad y lo único que hice bien fue el análisis de la frase...... Porque nunca nos enseñaron a hacer un comentario de texto, y lo de la literatura de los últimos siglos y demás........nos dieron unas hojas como 3 días antes.....que ni dios se logró aprender....

De biología nos quedamos en el tema 7 de 13 que había. En química había gente que arrastraba no saber formular .......en 2º dedicamos 6 meses a machacar formulación y los 2 ultimos a aprendernos todos los ejercicios posibles de sele.....así pasó...

Inglés......nos daba clase ni más ni menos que el director. Y nos daba clase en español en 2º de bachillerato. Cuando años anteriores siempre habíamos tenido profes que nos daban la clase en inglés..... La mita de los días no venía, y los que venía contaba anécdotas (en español) sobre sus viajes cuando era joven e inmigrante.

No sé si te referías a eso....... yo saqué muy buena nota en un insti público pero luego en la selectividad fue una cagada brutal, 2 puntos menos. Para que luego digan xD. Así que cuando fui a la uni no me extrañó nada encontrarme con que la mayoría de la gente eran de módulos, de bachilleratos concertados y de privados.

Y que hay mucha gente que estudia en un público, y el bachillerato lo hace en concertado.

#483 Pues en historia saqué un 9 (en sele). Aunque confunda los siglos xD.. Es que yo creo que no llegamos a dar el temario entero de historia tampoco.

ahora que lo pienso.......años anteriores si que terminábamos los libros. Pero en 2º....es que no acabamos el temario completo de ninguna asignatura..... Menuda mierda era mi instituto xD.

2 respuestas
A-tuin

#482 "...el siglo XX, ese en el que todos los temas son de Franco..."

:palm: se nota que nunca tuviste que aprendertelo jaja

Edit: #484 Sí, pero ni la mitad de los temas son de Franco, al menos en la historia que yo he dado y selectividad de madrid.

#482 jaja no decía que confundieras los siglos, pero esque mis temas de siglo XX son dictadura de miguel primo de rivera y fin del sistema canovista, segunda republica y guerra civil, franquismo otro, y por ultimo transicion y la democracia, vamos, que hay muchas cosas más aparte^^

#485 :ninjaedit:

4 respuestas
barbarawr

#483 Franco no es del siglo XX? xD

1 respuesta
elo4000

#483 bueno, lo de "tuvistes" tampoco es una obra de arte

1 respuesta
K

#483 Yo he dado hasta a Aznar y la Guerra de Irak por encima xDDD y el profesor nos dijo que nos podían preguntar hasta a Rajoy si querían, por poder...

Aun estoy jodido por la putada de mates... pero bueno, yo sacando un 0 mañana en latín como general** apruebo selectividad ya, creo xDD

Qué haréis vosotros después? :P botellon por la tarde o por la noche ya

4 respuestas
elo4000

tengo mates y electrotecnia mañana, supongo que me saldran bien las dos.
viernes fisica y listo ;D

rSt-

#486 no se puede me parece, hasta lo ultimo que te pueden preguntar es Aznar, por que se necesita cierto tiempo para tener una "vision objetiva" de los gobiernos y demas, o algo asi dijo mi profe tmbn xD

1 respuesta
barbarawr

#486 en arte por poder te pueden preguntar hasta los rascacielos esos de la castellana xDD

yo un 0 en latín mañana espero que no :$ pero un 0 en arte si !! jajaja pero da igual es mi especifica no pienso amargarme que necesito un 5 para mi carrera, despues de latín LIBREEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#490 la literatura es facil, yo ya me la see! lo que mas preguntan son la epica (virgilio) la historiografía, oratoria y teatro. Entraré a arte por si ponen una imagen que me sepa o por si casualidad preguntan uno de los 3 temas que me se.. jajaja bueno bueno.. también porque he pagado 10 euros.

#490 5 temas? :S yo tengo más eh? La poesía lirica(Catulo), la elegía(Ovidio), la poesia satírica (Horacio), la poesia epoca (virgilio), la historiografia, la oratoria, el teatro, la fabula y el epigrama =/ los que mas caen son los que te he dicho, la fabula y el epigrama nunca han caido creo pero por caer pueden caer

#495 ostia si, tengo la cabeza saturada ya.. xD a mi me queda repasarme el teatroo y el plauto de los cullooons

2 respuestas
K

#488 Pues yo he dado bien bien hasta las elecciones del 2004 xD y luego ya en el examen he metido el rollo de la crisis de 2008 en geografia y en historia xDDDDDDDDD menudos cuentos me invento en los examenes xD

#489 Pues no hagas arte!!! haz latín y au! a mi me quedan estudiarme toda la literatura, ahora lo hago, de todas formas es facil copiar... no revisan calculadoras, ni estuches ni nada y si miras al de alante no se dan cuenta, solo te vigilan de cara y corrigen examenes 2 profesores... si lo llego a saber quizas me saco cosas en mas de una... pero ya quedandome solo latin no me la juego

#489 joooder pero si es especifica si no sacas el 5 cuenta como un 0 xDDD te da un poco igual creo, pero nunca se sabe ^^ igualmente comentar imagenes puedes comentar aunque no te la sepas... yo he comentado esculturas griegas sin habermelo leido y he sacado en examenes 3 puntos de 3 :/.

De latín solo hay 5 temas y me dices que siempre preguntan esos 4? xDDDDDDDDDDDDD me voy a estudiar todos...

1 respuesta
A-tuin

#486 Yo tengo mañana biologia y quimíca, pero vamos, voy de sobra así que sin preocupaciones, según salga algun porrillo y a beberla en la UAM y luego para el ciu, que es la mítica y dicen que se va a estar ahí hasta bien tarde...

1 respuesta
D

#486
Pues no sé habrá cambiado. Antes te venía como un listado de los títulos de los temas o minitemas que tenías que desarrollar.
Y muy contemporáneos como la guerra de irak, creo que no eran. Pero bueno.

#493 Por supuesto no quería generalizar. Sí que llegué a conocer a gente de mi clase o de otros instis públicos que sacó una nota parecida.

Pero en general el panorama era un poco desolador........... Yo pude ver las notas de sele de los demás (por un error que hubo, y tuve que recoger la cartulina de las notas yo a la universidad,, en lugar de ir el profe y traerlas al insti, y me puse a cotillear). Y de 11 que nos presentamos, suspendieron 5. Que eran gente con notas medias de 6-7 en bach.

Y luego tenía una amiga que iba a otro insti público.....de 30 que eran en bachiller en 2º, 10 eran repetidores (entre ellos ella), y se presentaron de esos 30, 4 a la selectividad y suspendieron 3.

1 respuesta
JonaN

#482 Pues yo estudié en una pública, y la gente de mi clase sacó notas parecidas en bach y selectividad. Yo salí con un 9.74 de bach, y un 9.5 en selectividad. Y en la uni también me va bien. Y tanto en lengua, historia, filosofía, como el resto de asignaturas menos extensas, lo di TODO de principio a fin, y aprendí bastante

Pero bueno, puede ser que algún profesor considere que es más provechoso para sus estudiantes preparar intensivamente selectividad que la asignatura en sí.

#494 Sí, no cabe duda de que es lo más seguro y práctico, pero es un poco triste. Porque hay que tener en cuenta que 2o de bachiller no es sólo la antesala de la selectividad, es la antesala de la universidad para mucha gente que no tiene claro lo que le gusta, y no es lo mismo por ejemplo dar física para aprobar selectividad que fomentando la participación y la curiosidad de la gente, y así con cualquier asignatura.

2 respuestas
K

#491 Pues por el CIU estaremos supongo xDD sí

#492 Te obligan 20 creo, y que te caiga algo de después de CDS/PSOE/PCE tiene un 0,0001% de probabilidades de caer creo yo, pero nunca se sabe, una vez pusieron "los Pirineos" de tema en geografía y en el libro solo hay 5 líneas de ellos

#493 Yo creo que si un profesor quiere disfrutar de su asignatura y enseñarla a los alumnos para que les guste, les enseña en la ESO y en 1º de Bach, creo que 2ºbach está destinado a sacarte con garantías una prueba del Estado, es más, si no lo hacen así se arriesgan a sacar bajas notas en la/s asignatura/s que enseñan y que el colegio tome medidas, ya te digo, es mi opinión, puede que se saque más rendimiento de la forma que tú dices :/

1 respuesta
rSt-

ya solo me queda latin, a ver que tal

me se la historia el teatro y la epica y me mirare la oratoria en un ratillo, espero que no pregunten elegia o lirica xD

#489 sera la satira y el epigrama, la fabula va dentro del teatro!

#496 tengo una nocion basica mas o menos de todos los generos, menos de la satira y el epigrama que no me acordaba ni de que existia.

lo que mas me preocupa es la parte de traduccion, que no he hecho ni el huevo en todo el año en latin y voy bastante cortito xD

2 respuestas
K

#495 Joder, pues leete la elegia, en 10 minutos con leertelo un par de veces sacas algo del tema ...

Yo hoy voy a dormirme a las 4 o así, hago el examen y a dormir a casa xD

yo creo que van a preguntar:
A) Dos géneros de prosa
B) La epopeya (épica)

La traducción con que saques el significado de todas las palabras, lo escribas, veas su función (que puedes usar la gramatica del diccionario) y lo mezcles todo para que tenga sentido esta bien xDD es bastante facil..

Lo difícil de latín es elegir opción, yo voy a mirar los verbos que hay en cada texto y oraciones subordinadas/infinitivo/participio que es lo dificil de traducir y la que tenga menos cosas raras es a la que voy

1 respuesta
barbarawr

.#495 los exámenes suelen ser faciles, yo llevo todo el año haciendo modelos de años anteriores y eso. Además te pone una introducción en español de lo que habla el texto que suele ser la primera frase practicamente traducida xDD

Yo voy un poco pez en lo de sacar una palabra que provenga de 'x' y decir que ha dado en español y eso..pse es un punto

#498 no se jajaja el de exercitum-ejército y decir apocope de la m final del acusativo blablabla no, el otro xD
#498 si eso lo se hacer!! xD lo que no se me da muy bien es la otra!!

#499 pondran relativos a tope.. como siempre xd

3 respuestas
K

#497 pero qué dices.... joder, te lo explico en un minuto, que ejercicio es, el 4a o el 4b? o los dos? :/

A ver, eso es para tontos, cuando te pone

Exercitum - ejercito pones apocope de -m, en casi todas y otro cambio de la palabra... con pone x>j en teoria está bien, puedes poner que por comodidad en pronunciacion (yo no lo pondria) y ya que estas pones tmb la u>o y lo explicas para tener 3 cambios... aunque te pida dos, yo siempre pongo 3, si uno está mal en teoria te ponen los dos que están bien xDD

Si es que es una tonteria, yo tengo septem -> siete apócope de -m final y diptongacion de e>ie

El a) es aun más facil, solo una palabra derivada de la raiz y tal, pero dices que ya sabes...

1 respuesta
rSt-

#497 es la falta de costumbre, creo que los unicos textos que he hecho este año han sido los de los examenes y alguno en clase.

espero que pongan cum historicos y ablativos absolutos a tope, que es lo mas facil!!

lo de la palabra es de lo poco que hago bien, todo es tener imaginacion

#497 pues espero que me sirva pa algo el cuadernillo este de gramatica, que sera la primera vez que lo use en todo el año xD

1 respuesta
K

#497 vale, fail en #498 , estoy empanao

para el a) lo unico que tienes que hacer es sacar palabras derivadas, no etimos directos, es decir, te ponen facio,feci,factum

El etimo directo es "hacer" , pues tienes que sacar una palabra derivada de una de las raices de lo que te da, por ejemplo:

factum -- > fact --> factorizar

Y definir la palabra factorizar

Imperium, imperii

Imper --> imperial, imperativo, imperioso y definir

labor, laboris

Laboral y definir

Te aconsejo que te fijes si puedes poner prefijos/sufijos apreciativos (-able, -in, -a..) son mucho mas faciles de definir, en mi opinion

#501 Sí xdd en el facio te he cogido el supino, pero da igual, no tienen por qué ser verbos, lo unico es que tengas cuidado con el etimo directo, la traduccion del diccionario, si no te fijas puedes caer :/

Creo que te lo he explicado bien

1 respuesta
barbarawr

#500 lo mejor es coger el supino si te dan un verbo no? que es de donde salen mas palabras derivadas. Se hacerlo pero alguna me cuesta.. espero que sea facil :( gracias de todos modos !!

1 respuesta
Yeah-

Por lo que veo, estamos pocos de Ciencias... xD

2 respuestas
porroponpom

La PAU es lo mas sencillo del mundo, todos la sacareis facil no sus preocupeis ;)

1
c0b4c

#502 Aquí uno.

RubenLionel

#502 Los de ciencias estan en forocoches

Hedone

¿Alguien tiene unos buenos apuntes de Miguel Hernández?

elo4000

Vaya mierda de examen me ha salido, siempre la cago en alguna mierda, me cago en mi puta vida.

Examen en cuestion:

http://i46.tinypic.com/2say161.jpg

http://i50.tinypic.com/28iokmt.jpg

No es dificil, solo que en la definicion de calculo diferencial le puse la de calculo integral, vaya mierda.

#508 por eso mismo cogí la b, pero suelo fallar en gilipolleces que son las que me bajan la nota.

3 respuestas
mybek

#507 La opcion B es demasiada facil...

Podria pasarme alguien el contexto historito-cultural de Platon?

Gracias

1 respuesta
K

Ya terminé, otro 9-10 en latín, cogí la opción B pero los dos textos eran igual de fáciles xDDD

Me he enterado hoy que 3 de mi insti y 3 de otro me copiaron las 5 preguntas de inglés xDDDDDDDDDD pues nueves para todos!

elo4000

Fue muy gracioso, en mi examen de matematicas habia una que le dieron un monton de cartulinas de colorines, lapices de colores, pegamento, tijeras... y en una hora y media hizo un dibujito todo bonito :qq: :qq:

Usuarios habituales