Estudiantes de bachiller, como lo lleváis?

N

Ya váis a empezar a tocar la polla con las putas modalidades del bachillerato? AMBOS son difíciles, por que me váis a decir que a los que os guste las ciencias os van a costar mucho las matemáticas la física o la química, o al que le gusten mucho las letras le va a costar mucho el latín o el griego, o la historia del arte, dan verdadero asco los que se creen superiores por el mero hecho de tener el bachillerato científico/tecnológico.

Que uno sea de letras no significa que no se hubiera podido sacar el científico, por que es empollar igual y aprenderte las fórmulas de las respectivas asignaturas y estudiar, o igual que el científico se podría sacar el de letras y aprender la relación que tiene una catedral románica con una gótica, o a diferenciar frescos barrocos de las putas pinturas de atapuerca.

ON TOPIC:

[cry]

2ºBachiller de letras, repetí primero, tremendamente arrepentido de lo que hice ya que me metí en esta modalidad creyéndola fácil, mi verdadero camino hubiera sido un bachillerato científico/tecnológico, pero ya tengo que apechugar y tirar hacia adelante, y me voy a dejar varias para septiembre, que asco de todo, no se que hacer...

[/cry]

tonybad

Ultimos 2 meses, y lo veo negro, jodidamente negro. Hay que ponerse a estudiar a tope:

sperial

recomendais chuletas everywhere?

1 respuesta
B

#123 Aunque al final no las uses , es un método bastante bueno para estudiar. Vale que suena a topicazo , pero es cierto , y ayuda mucho a estudiar sin darte cuenta según que coñazos de,de otra manera,no te ibas a estudiar.

R415T

Entro, digo que me dejaron el año pasado con una y aun no he empezado a estudiar selectividad (1º trimestre de esta asignatura un 8) y me voy

1 respuesta
Prestige

Las de modalidad pasables..pero estando en 2º y en tecnológico no entiendo por qué nos tenemos que comer filsofía e historia de españa por la cara..por qué no dan física los de humanidades? Algo totalmente injusto y que toca los huevos porque no vale para nada..

3 1 respuesta
9 días después
K

Bueno he estado leyendo durante mi bloqueo en el foro algunas respuestas de estudiantes de 2º Bachillerato.

Eso de tener que estudiar a diario/con días de antelación es mentira, me explico, he estudiado los globales acumulativos de Geografía (8 temas) Lengua (7 temas), Historia (hasta el s xx), arte (hasta el barroco) latín (3 temas) Filosofía (6 autores) Inglés (3 temas) y matemáticas (hasta derivadas) TODAS el día de antes y algunos días empezando a las 12:00 de la noche y acabando a las 3, como un día que tenía geografia y arte y empece a las 12 directamente y dormí mis 5 horitas.

Están aprobadas. Me parece curioso como la gente va a la biblioteca a estudiar 8 horas durante 5 dias para 1 examen y suspenden con un 3 y yo estudiando el último día y ni eso, saco mi 6 fácil.

Por no decir que latín (8.5) y matematicas (7.66) ni abrí el cuaderno.

Es un curso bastante apretado, la verdad, pero creo que todo es psicología, yo me tomo el día de antes de un examen que no me se nada, estudiando 20min, yendo al youtube, volviendo a estudiar y a escuchar música y descansar.

#126 Se llama cultura, uno de humanidades va a dar una carrera que no tendrá nada que ver con matemáticas o física. En cambio, hay que conocer la historia de tú país y en menor medida pero también los pensamientos filosóficos que han hecho derivar cada una de las sociedades actuales

2 respuestas
B

Yo estoy en 2º, y sorprendentemente, no es dificil como decian los cursos anteriores.
Para ningun examen he estudiado antes del dia antes, e incluso he llegado a ir a algun examen sin estudiar, sin atender en clase y sacar un 6 (Geografia).

Veo gente de mi clase que por twitter y demas comenta varios dias antes que ha empezado a estudiar y saca un 6-7 como mucho. Una de dos, o es mentira/no saben estudiar, o son tontos de cojones.

He de decir, que en la primera evaluacion suspendi un par de asignaturas, con 4'75 ambas pero son suspensos. No me gusta lo que estudio (estoy en sociales), a excepción de filosofia y la literatura y esas asignaturas que suspendi me cuestan horrores si quiera mirarlas.

Como no necesito nota para mi carrera, la verdad que no me estoy esforzando nada, ya comento que algun examen hasta he ido sin estudiar, algo de lo que francamente, me arrepiento, porque voy siempre muy justo y al final te puedes llevar un susto.

En resumen, para aprobar, yo creo que sin ser un lumbreras, con estudiartelo el dia antes bien te da de sobra, si quieres buena nota, en funcion de tus capacidades, puede valerte con el propio dia extra o un par antes como mucho.

En el Bach de ciencias sera parecido, aunque habra que llevar todo mas al dia, al tener mas practica, y razonamiento. Y negar que es mas dificil que el de sociales es de necios, no entiendo por que ese afan por igualarlos cuando no es asi (y soy de sociales ojo).

#129 Pregunta en tu instituto.
Supongo que si, pero tendrias dos opciones, una que la puedas cambiar por una asignatura nueva, comun y optativa entre los de sociales y humanidades, en mi insti por ejemplo literatura universal o historia del arte, para las que no necesitas ninguna base anterior. Esa seria la buena opcion.

La mala seria que la opcion fuese de la modalidad de sociales, es decir, economia o matematicas, porque tendrias que hacer la asignatura de 2º y examinarte de la de 1º. Para economia es posible, no se necesita una base en 2º de lo de 1º, pero en mate es un poco locura.

3 respuestas
daxete

Estoy en 1º de letras, podria en 2º quitarme de griego y cojer otra? No es posible verdad? Esque me supera enserio no lo cojo por ningun lado

2 respuestas
K

#128 En mi clase, 6/18 han suspendido 7 u 8 asignaturas de las 8 totales, impresionante.

#129 Sí, siempre puedes cambiarte de modalidad o dar matemáticas por griego, la verdad, yo en primero saque mates con 9 bastante easy sin estudiar ni nada, supongo que si te haces un repasillo en el verano puedes cambiarte porque segundo es bastante parecido a 1º en matemáticas, te hablo de estadística, probabilidad y gráficas, con aprenderte las derivadas ya puedes hacer 2º de matemáticas

#131 En esos casos habría que aprobar a los chavales, es optativa, con no cogerla se soluciona, puede ser una putada por tema de plazas en la Universidad. Los que dicen que estudian y suspenden es porque no saben normalmente xD

2 respuestas
B

#130 En la mía en la primera evaluación, al menos 4 personas de 20 han suspendido todo, y unos cuantos bastantes. Es que no me jodas, no se a que aspiran. Y algunos de ellos estudiando según dicen.

El caso mas jarto que conozco, es de un colega de Málaga, que hace dos años suspendió toda su clase Economía (a parte de otras) y tuvieron que hacer todos selectividad en Septiembre.

#130 Esos, y los que estudian semanas y luego sacan un punto mas que tu, a veces me siento rodeado de inutiles, siendo yo el mas inutil por mi incapacidad a la hora de estudiar, pero al menos cuando lo hago le saco rendimiento. Para colmo los profesores me tienen calao y nunca me regalan nada, ni me suben una decima. La ultima ha sido en Geografia, donde saque un 9 en un ejercicio de mapas que ha decidido contar como un examen. Al sacar eso me dije bueno, en el siguiente examen voy a ver que pasa. No pude estudiar la tarde antes, me salio mal y aun asi saque un 4'5.

Mi sorpresa llega al decirme ayer la profesora que no me hace media, que hace media a partir de 5.
Casi la mitad de la clase tiene notas en 4 con algo y ha falta de dos semanas y otro examen por hacer, ha dicho que nanai. Ole sus cojones, casi media clase suspensa porque "en bachillerato hay que aprobar todos los examenes". Lo mejor es que nadie la va a coger en selectividad.

2 respuestas
K

#131 A mi Geografía en concreto me parece bastante fácil para selectividad, yo me dejaré Arte que es la que me han obligado a coger.

Lo de arte fue gracioso, me entraban 10 temas, me estudie 2 por encima que creía que entraban en menos de una hora y llego al examen y me pregunta sobre esos dos temas xDDDDDDDDDDDDDDD tremendo 6 y la mitad de la clase suspensa..

Además hasta me lo paso bien, llegar, mirar a la gente relajado diciéndoles, ---pero que eso no entra, eso no hay que estudiarlo (geografia)--- Llegar, entregarlo en 40 min un examen de 1h30min y ver a gente agobiada, sacar un 6 y ellos un 4 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me encanta.

1
daxete

#130 #128 Muchas gracias chavales lo mirare, el caso esque me meti en griego porque he sido un cafre con los numeros siempre, pero no sabia lo que era el griego xdd aver que puedo hacer

1 respuesta
Prestige

#127 vamos no me jodas, para eso lo dí en 4 de la ESO que tampoco sirvió para nada..entonces ellos también necesitanfundamentos de matemáticas y física para que sepan cambiar una bombilla y no les timen en la vida no?

1 respuesta
ArThoiD

#127 #128 Os daréis cuenta o ya os habréis dado cuenta de que no es que el curso sea super fácil y los demás sean gilipollas (aunque mucho sí lo sean xD), si no que vosotros sois superiores al resto.

Simple y llanamente.

Yo hace poco que me di cuenta. Me enerva que la gente no pille las cosas a la velocidad que lo hago yo. Tiendo a pensar que todo el mundo tiene la misma capacidad, pero luego te vas dando cuenta de que eso no es así...

1 1 respuesta
K

#134 No es lo mismo xD debes, perdón, TIENES que conocer la Historia de tu país y también debes saber sobre las tendencias filosóficas que han derivado en el comunismo, en el nazismo (para mí hay un par de autores modernos que dan una ideología parecida, como Nietzsche), la revolución francesa, la religión desde muchos puntos de vista, etc

Pero bueno, es mi opinión xD y esto no se puede comparar a cambiar una bombilla

#135 Una parte de mí se lo cree, tengo el CI bastante por encima de la media, sin llegar a ser superdotado y bueno, con cosas como que te venga el que saca 7 en clase y te diga "Tío, es imposible que apruebes exámenes estudiando el día de antes 2 horas" que es que no estudio ni 2 horas xDDDDDDD. En mi clase creen que me tiro las horas en la mesa estudiando, cuando en realidad estoy jugando.

Pero por otra parte, prefiero no creerme las cosas porque no quiero llegar a la prepotencia y a los aires de superioridad que veo en ciertas personas por ahí

2 respuestas
ArThoiD

#136 Pero por otra parte, prefiero no creerme las cosas porque quiero llegar a la prepotencia y a los aires de superioridad que veo en ciertas personas por ahí

Te entiendo y de hecho yo he sido siempre así.

Pero ahora estoy explotando y no aguanto más, es demasiado descarado.... me sale sin querer el vacilar y en algunas ocasiones quedo como un gilipollas, aunque eso sí, tengo los pies en la tierra y sé que si algún día me la pego lo tendré merecido y aceptaré todo tipo de críticas.

De hecho hasta hablé de esto con mi madre, que me estaba dando cuenta de algo que me había negado durante mucho tiempo... y me dijo que nunca me habían dicho nada para que no me flipara, pero que sí, tenía razón.

Tampoco soy superdotado y creo que nunca he hecho una prueba de CI, pero vaya, no me hace falta. Algo parecido a ti supongo que me pasa.

#125 Esque si hubieras empezado a estudiar selectividad YA, estarías enfermo xD

2 respuestas
K

#137 Ups, se me escapo el "no"

Hombre algún vacile siempre hay pero cuando diez tios te dicen

  • No tio, es imposible, tu eres un empollon.

Pues no queda más remedio que darles la razón como a los tontos xDD tampoco importa mucho lo que piense esa gente

Mi madre siempre me ha dicho que tenía que aprovechar que se me dan mejor las cosas, desde siempre además, que estudie, que sacaría 10 en todo, que blablablabla. Pero mi pereza supera mi inteligencia, supongo xD

1 respuesta
ArThoiD

#138 Ya tranquilo, lo entendí como toca XD

Ni me di cuenta de que faltaba un no xD

Joder exactamente lo mismo me ha pasado siempre con mis padres... aunque no era consciente de ello.

J

Buenas, los alumnos de 2º Bachillerato estamos casi en la recta final y hemos pasado más de la mitad del curso, y muchos estamos comenzando a plantearnos nuestro futuro "indeciso", en mi caso he optado por el Ciclo Superior, pues el seguir estudiando varios años más en una Carrera Universitaria no es mi opción recomendable.

Dado lo que me está costando el 2º Bachillerato que hasta, como muchos que conozco, estudiando la hostia, con perdón, saco notas de cinco o menos a lo que se sumaría los agobios que entran cuando se acumulan los exámenes.

pues no, todos no somos iguales en el estudio como ya han dicho por ahí arriba, hay gente que son un poco maquina en esto de los estudios y otros a los que les cuesta muchísimo y encima sacan peores notas.

jocker8

Este año empiezo bachiller, humanidades... llevo tiempo sin estudiar y ando algo verde, espero que con esfuerzo pueda sacarlo adelante... alguien que este haciendo humanidades y me diga que tal le ha ido? gracias :P!

#142 si? ojala tío xD

2 respuestas
tonybad

#141 Bachillerato es mas lo que dicen de lo que es en realidad.

1 respuesta
J

#141 no hagas caso a esta gente de por aquí, que en los foros no se porque pero por regla general esta todo lleno de empolloncetes o gente que son un poco maquinas en esto del estudio.

1 respuesta
Atalex

#136 #137 Yo tbn estoy haciendo 2do de bach, en mi caso se nota mucho mas que letras, porque hago tecnologico. Aqui hay gente que se tira estudiando ocho horas, que hace diariamente sus deberes, que tienen profesores particulares, pero que simple y llanamente no son capaces de comprender y asimilar los conocimientos (los que dicen que solamente es aprenderse formulas estan haciendo gala de una ignorancia descarada), y esto no solo me afecta a la hora de examinarme y ver como el resto estan de los nervios, sino que es algo diario: que te expliquen una y otra vez un problema/planteamiento que ya comprendes aburre muuucho.

Ante esto no tiene ningun sentido creerse superior, aunque todos hemos podido caer en la prepotencia (vosotros aunque no lo creeaís teneís algunos matices prepotentes), hay que comprender que si tienes más suerte que otra persona por haber heredado unas capacidades intelectuales superiores no tienes que reestregarselo. Por supuesto ellos tienden a autojustificarte para darse a entender así mísmos que no son tontos, que tú debes estar estudiando como un mono para superarles de esa forma: son inseguridades de la gente, a mí mas que molestarme me hacen gracia, de eso si que se debe estar por encima.

2 3 respuestas
nomechordas

Es que lo de cuánto estudiar es relativo, porque en muchos casos me pongo a estudiar y llega a un punto que dices "más o menos me lo sé", pero ahí también entra lo que te pregunten, como coincida con lo que menos te has mirado puedes acabar mal xD

Y por ejemplo yo a veces he sacado un 6 sabiendo todo medio bien pero confundiéndome en gilipolleces ( se me ocurre en tecnología industrial, y alguna vez me ha pasado en física) y otras veces con los cojones de corbata calculando para el aprobado sumando mientras voy haciendo el examen( sobre todo en matemáticas que me suele pasar pienso que con suerte llego al 4 y me dan el examen y casi llego al 7 ).

Mr-Carradine

#133 Es posible que el año que viene puedas coger un bloque que sea Latin - Hª del Arte - Lit. Universal, quitándote de en medio el griego

En mi instituto saldrá, aunque claro, supongo que dependerá mucho del centro y de la comunidad.

1 respuesta
ArThoiD

#144 Ya sé que he parecido algo prepotente, y con razón lo dices.

Pero eso lo hago con mis amigos del colegio mayor que prácticamente todos son cracks (mis compañeros de habitación se cagan en mi porque no hago casi nada y me va dpm XD Eso sí, ellos hacen industriales superior y yo una ing. "técnica" [aunque no existen en teoría] y sé que si hiciera Industriales me reventarían. Soy muy consciente de mis capacidades y límites).

Con los de la Uni que ahí el nivel no es tan alto pues no suelo decir nada, más que nada porque me jodería que me vinieran a tocar los cojones si mi caso fuera al revés.

1 respuesta
B

#144 Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, sobre todo con lo de que "No es solo aprenderse unas formulas", que muchos lo piensan y me da ganas de darle un par de collejas.
Y todo muy bien explicado.

Pero lo en lo de suerte de heredar capacidades no estoy de acuerdo. Puede haber gente que de nacimiento tenga una capacidad superior al resto? Pues me cuesta creerlo. Yo creo que depende de como desarrolles y potencies esas capacidades que tienes en la infancia que es cuando se produce el mayor proceso de aprendizaje.

Es decir, que alguien te haya sabido estimular desde pequeño, o haya salido de ti mismo. Yo por ejemplo, cuando tenia 4 años desarmaba mis Walkie talkies porque queria crear cosas nuevas con las piezas, cosa que puede parecer una gilipollez, pero ya me exige un razonamiento que el niño que esta viendo dibujos o jugando en la calle no tiene.

2 respuestas
jocker8

#143 La verdad que me extraña un poco, porque 2 amigos están estudiando bachiller y lo están pasando putas, y los chavales son aplicados, estudian y tal... así que no voy a confiarme de todas formas.

J

#144 Hombre, si la gente se cree que por ser bueno en el estudio es ''superior'' al resto es que es gilipollas claramente, no voy a decir tontos porque no creo que lo sean sacando esas notas pero si gilipollas (el insulto no va directamente a nadie), esta claro que no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje, pero eso no quiere decir que sean mas inteligentes y ni mucho menos superiores, simplemente es que hay gente a las que se le da bien una cosa y a otras gente se le da bien otra cosa independientemente de los intereses y el esfuerzo dedicado. A mi se me pueden dar bien el aprendizaje de los deportes en general pero sin embargo ser malo estudiando, aparte de que no tengo abito de estudio, y sin embargo esta gente a la que con solo escuchar las clases y estudiar el día anterior, y a veces ni eso dicen por ahí, sacan nota en los exámenes estando en bachillerato, pueden ser un desastre en otras cosas.

O incluso yo conozco a alguno que siempre ha sacado notazas en los exámenes estudiando lo normal y a veces parece un tonto que ni si quiera tiene sentido común ni lógica a la hora de razonar cuando hablas con él, simplemente desde niño parece que ha sabido adquirir ese abito de estudio o esa técnica que se necesita para sacar fácilmente adelante los estudios como dice david41.

2 respuestas

Usuarios habituales