Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

R

----- Aunque la cuenta r3s3r ya no esté disponible, #1 se sigue actualizando -----

Hay un hilo igual para los estudiantes de bachillerato, pero no para universitarios, así que abro este hilo para que vayáis contando qué tal en vuestra universidad y cómo lo lleváis todo.

Qué estudiáis, en qué curso estáis... si es difícil, si es fácil, si estáis agobiados, qué pensáis hacer después... (máster, postgrado, etc) y así ponernos al día.

¿Qué tal todo?

Lista de Estudiantes Universitarios

A continuación crearé una lista de grados universitarios e iré añadiendo a cada uno. Si queréis aparecer en #1 y aún no estáis, simplemente avisad a dolan por MP o comentadlo en el hilo.

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

BELLAS ARTES

BIOTECNOLOGÍA

BIOLOGÍA

CIENCIAS AMBIENTALES

CIENCIAS BIOMÉDICAS

CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

  • sagem9 @ Universidad de Alcalá

CIENCIAS POLÍTICAS

  • Chulet0 @ Universidad Complutense de Madrid
  • ekOO @ Uniwersytet Jagielloński

CRIMINOLOGÍA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  • fwk @ Universidad de Málaga

DERECHO

  • Milky
  • Enccel @ Universidad de Alicante
  • dZ @ Universidad Complutense de Madrid
  • iKiraal @ Universidad Complutense de Madrid
  • kidike @ Universitat de Barcelona

ECONOMÍA

EDUCACIÓN PRIMARIA

  • Kyumi @ Universitat de Barcelona

ENFERMERÍA

FILOLOGÍA CLÁSICA

FILOSOFÍA

FÍSICA

GEOGRAFÍA

  • Feral @ Universitat de València

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

HISTORIA

HISTORIA DEL ARTE

INGENIERÍA AEROESPACIAL

  • Aerik4 @ Universidad Politécnica de Madrid

INGENIERÍA ELÉCTRICA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / AUTOMÁTICA

  • pelusilla6 @ Universidad de Vigo
  • viktOwned @ Universidad Carlos III de Madrid
  • ArThoiD @ Universitat Politècnica de Catalunya
  • Overburden @ Universidad Politécnica de Cartagena
  • PX-Javo @ Universidad Politécnica de Cartagena
  • Migv @ Universidad de Córdoba

INGENIERÍA ELECTRÓNICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA

INGENIERÍA FÍSICA

  • didacgr @ Universitat Politècnica de Catalunya

INGENIERÍA INFORMÁTICA

INGENIERÍA MECÁNICA

INGENIERÍA DE OBRAS PÚBLICAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN

INGENIERÍA DEL SOFTWARE

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES

  • c0b4c @ Universitat Politècnica de València

INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN

  • angelrcd @ Universidad Politécnica de Madrid

LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS

  • yooyoyo @ Universidad Complutense de Madrid

NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA

ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

  • Yllek @ Universidad de Santiago de Compostela

PEDAGOGÍA

PSICOLOGÍA

QUÍMICA

RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

  • kazii @ Universitat de València

SOCIOLOGÍA

TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

  • Alrich @ Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Zahrae @ Universitat Autònoma de Barcelona

TRADUCCIÓN Y MEDIACIÓN INTERLINGÜISTICA

  • Naoko @ Universitat de València

TURISMO

VETERINARIA

11
larala93

Yo estoy estudiando tercero de filosofía en la Unizar, yo creo que todas las asignaturas son "fáciles" si eres capaz de expresarte con facilidad, comprender pensamientos, analizarlos y compararlos etc. Pero a pesar de eso siempre tiene las típicas dos asignaturas por año complicadas y que se cargan al 70% de la clase. La veo una carrera muy abstracta (que a pesar de que sea más o menos "fácil" creo que no todo el mundo podría hacerla ya que requiere mucha habilidad de pensamiento y demás cosas varias) y frustrada (ya que se te plantean muchas preguntas y tienes como mil respuestas "válidas" y con pegas y no hay ninguna respuesta absolutamente verdadera).

Me dejé dos, una la arrastro de segundo, y otra de este año, de tercero (las cuales son más complicadas que el resto de asignaturas). Y luego me han caído dos, pero porque la profesora es un poco bastante ***a.

La de segundo me ha costado mucho estudiarla porque es muy jodida, pero ya la llevo al día y creo que bien (todos los de tercero menos 8 personas más o menos la arrastramos, más los que la arrastren de segundo). La otra que me he dejado de tercero empezaré a estudiarla mañana. Y las otras dos no me preocupan tanto, porque son más normalillas, y depende básicamente de cómo se porte la profesora en el examen y tal.

Y cuando acabe tengo pensado, por lo menos a día de hoy, hacer un máster de profesorado (si, muy típico, pero es que siempre me ha llamado mucho la docencia), y he estado mirando más y hay otro que me llama la atención también, pero vamos, el de docencia seguro. Básicamente en eso pensaré cuando se vaya acercando más, ahora me preocupa más septiembre y el cuarto curso.

Y tal

tute07011988

A la espera de empezar el día 8 de septiembre Ing. Informática en Alicante. Acojonado porque voy perdidísimo con el funcionamiento de una universidad, el simple hecho de matricularme fue un quebradero de cabeza XDDD. Aprovechando los días que me quedan de vacaciones que luego me da que me atraparé con la carrera :(

3 respuestas
Scerin

#3 a lo mejor coincidimos en fisica y en mates 2, me han percutido el ano este año, respecto al funcionamiento, vas a ir a 3 aulas contadas y poco mas, Aulario 2, EPS, EPS, Aulario 2.

1 1 respuesta
tute07011988

#4 Física no tengo, al menos el 1er año, pero en M2 coincidiremos :D

1 1 respuesta
Scerin

#5 Te han convalidado fisica o algo?

1 respuesta
R

#3 Acojonado porque voy perdidísimo con el funcionamiento de una universidad.

Jaja, bueno, eso creo que es normal y más para los de +25 que llevan 100 años sin ir a una clase.

Igualmente habrá un despacho con algún orientador o algo que te pueda solucionar todas las dudas que tengas, y después ya será acostumbrarte.

A mí lo que más miedo me daría sería ir a otra ciudad a estudiar y tener ese sentimiento de "falsa soledad", en la que estás ahí solo y todos tus amigos y familiares están en otro lugar.

Yo pasé por eso una vez cuando cambié de instituto e hice amigos el primer día, pero tenía 15 años. Ahora con 26 vas a una universidad y el 80% tienen 18 años, 19... xD

No sé, supongo que no será muy difícil encontrar un grupo de amigos de tu edad y eso, y aunque mientras estudies no los necesites para nada, creo que ayuda bastante para poder llevarlo bien en tu nueva vida durante 4 largos años.

2 respuestas
allmy

.

5 1 respuesta
H

Pues lo llevo bien, hasta que empiecen las clases again, que lo llevaré mal.

Gracias por preguntar amigo c:

4
L

Estudio sociología xdd no me gusta leer y pese a la minima dificultad me rasco las pelotas todos los dias del año y estudio a piñon las dos semanas antes de los examenes.

Suspendi historia, no me presente porque no me lo sabia y la segunda parte de sociologia, que ha pesar de leerme 250 paginas de un libro infumable en 6 horas, no pude aprobar el examen tipo test. Y bueno tengo que hacer un proyecto sobre facebook y es como, bueno, me tengo que inventar frases historias y darle un poco a la parla. Hacer un postureo nivel que parezca que tenga rigor cientifico aunque a uno cuando lea semejante trabajo se asustaría de leer tal mierda innecesaria. Es como escribir poesia, igual

Y a ver si, aprobando estas asignatura me dan beca (excencion de matricula) para el curso que viene. A ver si este año saco matricula de honor en alguna asignatura xd

El unico fallo de la carrera fue reajuntarme con la pestosa de clase, nadie la queria pero nadie queria verla sola. Ya escribi un topic sobre eso, y la verdad, tanto su personalidad como su dejadez de su higiene y malos habitos (no se ducha ni come bien) creo que por fin puedo decir que estoy a salvo de ella.

Doy consejos a los novatos, respondo a preguntas

1 respuesta
AngelHaruka

Dos putas asignaturas que me quedan de mi carrera y estoy harta xDDD

1 1 respuesta
allmy

#11 Cuales son las asignaturas y cual la carrera?

1 respuesta
tute07011988

#6 no, pero no me sale en las asignaturas del 1er año. Son estas:

ESTRUCTURA DE LOS COMPUTADORES
FUNDAMENTOS DE LAS BASES DE DATOS
PROGRAMACION 2
MATEMATICAS 2
MATEMATICA DISCRETA
SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
FUNDAMENTOS DE LOS COMPUTADORES
FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INFORMATICA
MATEMATICAS 1
PROGRAMACION 1

#7 por ser un centro nuevo no tengo miedo porque a lo largo de mi vida he cambiado varias veces de colegio e instituto. Y amigos haré, pero vamos, con 26 años no es mi prioridad XD

4 respuestas
Fyn4r

El día 8 empiezo 3º, la parte buena es que empiezan las asignaturas de mención.

#7 si te buscas buenas compañías, aunque solo sea gente que veas en clase (y en la cena de fin de curso xd) ayudan mucho, siempre os tirais unos de otros para estudiar, trabajos, pinchos en la cafetería o lo que sea, se agradece.

1 respuesta
allmy

#13 Que lenguajes vais a dar durante la carrera?

R

#8 Tienes TODO eso y pones "echa" con H, cabrón? Por lo demás me lo imaginaba, eres uno de esos users de Mediavida que siempre presta leer y que tiene muy clara y estructurada su opinión, independientemente de que uno esté de acuerdo con ella o no :)

Psicología siempre me ha parecido una carrera bastante bonita como segunda alternativa a estudiar una vez termines tus estudios vocacionales, algo para sacarte por la UNED sin muchas prisas, como autoconocimiento, pero no de cara a trabajar, pues creo que actualmente la única puerta que te abre es la del INEM, y no estamos en edades de jugárnosla xD

Luego está el tema del PIR y otros 4 años más, para terminar sin experiencia laboral con casi 40 años...

Yo he hecho una lista de las carreras que me gustan y son:

  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Educación Social
  • Sociología
  • Pedagogía
  • Psicología

Enfermería, que es lo que más me gusta, creo que para salir con +30 al mercado laboral, es de las pocas que puede que en la actualidad y aún con la crisis, sea la que más oportunidades tenga, y también en el extranjero.

1 2 respuestas
Peinacabras

Pues actualmente voy a cursar el 4º año del Grado en Ingeniería informática y por lo general no estoy teniendo demasiados problemas para sacarla adelante.

tute07011988

EDIT: Me equivoqué de hilo XD

V

2do del Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 1ro no fue muy complicado salvo algunas asignaturas (Cálculo), y a ver si en segundo se pone más interesante.

Al acabar me gustaría hacer un Máster, todavía no estoy muy seguro de cual, aunque para esto todavía me queda un largo trecho.

Empiezo desgraciadamente el 8, no queda nada :(

2 respuestas
R

#14 Ya, si colegas se hacen siempre, además mucha gente estará en la misma situación, vendrán de otros sitios y querrán hacer amigos, pero vamos, lo decía más que nada por el tema de ser el viejo de la clase XD

1 respuesta
Hipnos

Yo terminé hace un año.

He hecho el grado en teleco. Nunca me fuí de Erasmus ni nada parecido, pero lo compensé estudiando mucho y sacando buenas notas. Mi PFC fué sobre modelado teórico del comportamiento de algunas señales y su simulación. Me valío matrícula de honor, varios premios (incluído el de mejor PFC de España de mi carrera) y un artículo.

Durante la carrera me dedicaba a tocar los cojones al personal. Era representante de mil mierdas, y estaba metido en todas las intrigas políticas, de tal manera que me conocía todo el mundo. No hice muchos amigos en la universidad, pero me formé mi grupito y estábamos contentos: éramos las mejores notas siempre.

Al terminar, entré de becario en una empresa, y en pocos meses me salió una oportunidad bastante buena y me fui. Ahora trabajo en Madrid. Aquí estoy un poco aburrido porque la gente de mi trabajo es bastante mayor que yo. La mayoría me doblan la edad!

Echando la vista atrás, quizá debería haber seguido estudiando, o habérmelo tomado con más calma. Si vas con prisa por la vida, cuando te das cuenta ya te has muerto.

Fyn4r

#20 pero eso mola, en mi grupo de colegas estamos entre los 20 y los 29 asique xDDD

1 respuesta
R

#22 Yo tengo 26, pero tampoco sé cuándo me voy a dejar de tocar los huevos y empezar.

Espero que si me lo dejo MUCHO, al menos con 34 años ya tenga carrera y máster xD

1 respuesta
allmy

#16 Con este teclado escribo más rápido de lo que pienso xD

Psicología tiene salidas si te metes en el mundillo (que es bastante cerrado). A mi me desencantó bastante. Eso de que haya múltiples explicaciones para un mismo fenómeno me mata. En mi cabeza siempre tiene que haber una mejor. Y luego mucho más el psicoanálisis, que no se quiere someter al rigor científico. Gracias a dios el psicoanálisis se está erradicando poco a poco.

Tuve mi momento: "voy a prepararme el PIR", y me empollé como la mitad en 2º, pero acabé un poco desencantado. RRHH me parece más bonito y me tira más el tema de empresa.

Enfermería tiene muy buenas salidas, y es una carrera muy bonita. Sabes, yo tengo la espinita clavada de haber estudiado medicina.

2 respuestas
AngelHaruka

#12 Análisis estadístico computerizado e Integración Social (debo matricularme porque me faltan créditos optativos), la carrera es Pedagogía

Scerin

#13 FUNDAMENTOS FISICOS DE LA INFORMATICA

1 1 respuesta
Hipnos

#24 Con lo poco que sé del psicoanálisis, puedo decir que me parece una soberana mierda, sin acritud. Yo con mis amigos psicólogos discuto mucho, y ya los he clasificado:

  • Los conductistas, que son muy cabezones ellos.
  • Y el resto, que suelen ser más abiertos y se interesan muchas veces por lo mismo que yo: la sugestión, el subconsciente, etc.

Y la mayoría coincide que el psicoanálisis es una cosa rara que no sirve para mucho.

1 respuesta
R

#24 Los que estáis cursando una carrera y de por medio os metéis a estudiar otras cosas, de verdad podéis con todo?

A mí ya me va a costar prepararme desde prácticamente nivel -1 para el examen de acceso, como para imaginarme haciendo dos carreras a la vez.

Creo que me sería imposible y acabaría sin pelo total y loco.

1 2 respuestas
tute07011988

#26 jajajajaja, ves lo perdido que voy? XDDDD Pues allí nos veremos :P

SevenOfThem

#19 ¿Diste química en primero? ¿Es chungo? Yo voy a empezar lo mismo pero la general (sin lo de automática) y en 2º de bachiller no di química, me he comprado un libro de texto de 2º para repasar ahora en verano, así que a ver qué tal :(

Nosotros empezamos creo que el 12, pero la mayoría de grupos que me han tocado son en valenciano, he pedido un cambio, a ver si hasta que empiece el curso me cambian a castellano porque no estoy acostumbrado a dar las clases en valenciano para nada.

2 respuestas

Usuarios habituales