Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

PPerico

Bueno chavales/as. Acabé el día 8 de Julio y supe mi última nota el día 14, la cual estaba aprobada. Al final de 8 matriculadas aprobé 7, y aunque podría haber acabado perfecto, siendo Ingeniería Civil creo que el resultado final está bastante bien. Así que muy contento, y ya a por 4º con 1 par de 3º. Ale a disfrutar del verano ;)

Colochile

#2999
No tendras ningun problema. Vamos no tengo visto nunca ninguna asignatura del perfil que hables con un numero de plazas definido.

1
E

#2992 #2993 eso lo pusieron en la mía también y al final lo quitaron. Intentad poner quejas entre todos.

1 respuesta
B

#3003
¿Quejas útiles? Are you a wizard?

2 respuestas
E

#3004 creo que es la única vez que las quejas sirvieron para algo...

samusamu

#3004 Aun sigues sin información?

varuk

#2995 No te vas a quedar sin plazas, tranquilo. De todas formas si la haces ya y luego te surge algún cambio... pues siempre podrás ir a Secretaria y arreglarlo.

Fyn4r

Si tienes opcion a escoger grupo mola matricularse cuanto antes, si estas como yo que con la tonteria de la mencion somos 12 en clase puedes esperar xdd

kaosMC

Si se puede actualizar añádeme en Filosofía @ Universidad Autónoma de Madrid. Es el 4º y último año, pero bueno.

#2985 Ella misma ha reconocido que lo de las carreras es mentira y que no tiene ninguna prueba oficial que indique que tiene ese CI. Dice que es superdotada porque en un periódico publicaron que el comité de no sé qué decía que ella había encontrado una fórmula que podía poner en duda la teoría de la relatividad de Einstein. Cuando se le pregunta por ello dice que no se acuerda, que fue un congreso de hace 25 años. Pero vamos, eso, que es una señora con más mito a la espalda que otra cosa. Ella es titulada en Derecho, nada más.

0:55 -> Negación de las 16 supuestas carreras que tiene, así como de su supuesta estancia en el MIT.

1:13 -> Tema de la superdotación y la publicación del periódico sobre la fórmula.

B

Bueno, al final he aprobado la dichosa asignatura que se me tenía atragantada. Me ha costado estudiar más que para ninguna otra asignatura en todo lo que llevo de carrera, me sabía los contenidos de memoria (de verdad xD de memoria. No quería que me acusase de explicarme mal e hice la del estudiante de la ESO) y además el examen era facilísimo.

Me ha puesto un 6. UN SEIS. Pero bueno, prefería aprobar así que yendo a llorarle y arrastrarme frente a esa asquerosa. Ya fue... Ahora paso a tercero limpita e ilusionada, y estoy medio decidida a dejar inglés y sustituirla por portugués, porque en inglés no aprendemos nada y las notas son bajísimas porque los contenidos no tienen que ver con el examen. En cambio, en portugués se empieza de cero y hablan muy bien de las metodologías. ¿Alguien de aquí que lo haya cursado?

3
Colochile
8
Heysen

¿Alguien de la UPM con Teleco? Me acabo de matricular, consejos, cagues y todo eso.

D4rKNiGhT

De puta madre, como siempre la UAB lider en inutilidad administrativa.

Hace 1 mes que llevo pidiendo que me convaliden una asignatura; me dicen que estará justo después de cerrar actas, voy y para que quede claro lo pregunto hasta 3 veces. Bien, llega el cierre de actas y aparece como suspenso. De puta madre, llamo 2 veces y me dicen que el mismo día me llaman, todavía estoy esperando la llamada.

Llega el día de inscripción y sigue saliendo en suspenso, según ellos se debe a un "problema informático", y gracias a este "problema" no puedo seleccionar la casilla de beca general que pide un 65% aprobado cuando tengo el 66% contando esa asignatura como convalidada (que se queda en un 5).

Por tanto no puedo inscribirme y dicen que, tranquilo, hasta el 4 de Septiembre puedo, cuando llevo desde Mayo diciéndoles esta puta mierda. Ahora, todos los grupos de mañana ocupados y si quiero pasarme a la mañana desde tardes debo abonar una tasa que va a pagar su puta madre. En serio, esta universidad debe arder en el infierno.

Mejor universidad de España mis cojones xd.

2 respuestas
B

#3013
Ui eso es fácil (bueno no, pero sólo hay esa solución). Vas antes del cierre de actas y que la persona que lo tenga que hacer (¿administrativo? ¿Informático?) te lo haga delante de ti (poniéndote muy borrego) o que te firmen un papel o una instancia acorde a que te lo harán. O lleva a un jurista para que conste en acta. Lo que sea pero que quede escrito a nivel formal en algún sitio.

Porque ahora te digo lo que va a pasar: vas a tener que pagar eso y comértelo todo y si acaso podrás hacer un recurso que "ya verán cuándo te lo devuelven" (y cosas así). En temas administrativos (y más educativos) si hace falta vas con un cuchillo y dices que te lo hagan delante tuyo o que "estás muy loco y vete a saber qué va a pasar". Ni eres el primero ni serás el último.

1
JuanAnthony

#2995 yo también estoy en la UM, y puedes matricularte sin problema y luego llevar el número localizador de beca a la secretaria de tu facultad (Letras en mi caso). Yo prefiero matricularme ya y quitarmelo de encima.

1
Pato-WC

#3013 Grandes, si te contará las veces que me tuve que pelear para que una asignatura que tenía un 6,3 no me quedará como un 3'6.... En la UAB.

samusamu

ALGUIEN SABE SI PARA MATRICULARSE EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN ESTE AÑO HAY QUE IR ALLÍ PERSONALMENTE, porque en los papeles y las guias no aparece como hacerlo para los nuevos ingresados y tengo que matricularme mañana esto es un esperpento!!

1 respuesta
Heysen

Cuándo empieza la UPM chavales?

1 respuesta
Fyn4r

#3018 http://lmgtfy.com/?q=calendario+escolar+UPM+2015%2F2016

G

#3017 https://campus.usal.es/precyl/

2. ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Respuesta corta, cuando te cojan en el grado que quieres hacer, te mandarán una cita en la secretaria de la facultad donde se imparta ese grado o la solicitas, o llamas por teléfono a la secretaria de la facultad del grado que quieras cursar para que te atiendan mejor que cualquier usuario de Mv.

1 respuesta
samusamu

#3020 Creo que no has resuelto mucho, he llamado hoy al mediodía cuando salieron las listas y vi que me cogieron pero solo hay gente de 9 de la mañana a dos de la tarde, y mañana tengo que matricularme por eso pregunto en mediavida.

Ya me han admitido y en el lugar de la página donde pone que debo matricularme y sale la automatricula ( matricula por internet ) dice que es solo para los estudiantes que ya han cursado el grado un año posterior, en cambio para los de nuevo acceso no se nos especifica como matricularnos y por más que leo entiendo que debo estar presencialmente en ponferrada mañana a la mañana y necesito saberlo pues es un viaje que me tengo que pegar

B

Vengo a cagarme en el señor que hace los horarios y en toda su estirpe.

¿Me dan la misma beca si me matriculo de 54 créditos? Es que no puedo hacer nada más, literalmente. No me cuadran las horas si no me parto en dos.

1 1 respuesta
Mecaguen10

#3022 Si te matriculas de menos de 60 créditos te pueden pagar la matrícula pero en la parte variable te darán el mínimo, 60€. El punto 2:

http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/por-que-he-recibido-solo-60-de-parte.html

2 respuestas
B

#3023 Yo me he matriculado de los 4.5 créditos que faltan. Pediré la beca igual de todos modos. A ver si dan algo jajaj

1 respuesta
Mecaguen10

#3024 Al ser los 4.5 últimos que te quedan no se considera parcial, es parcial cuando te matriculas de menos de 60 pudiéndote matricular de 60.

1 respuesta
B

#3025 Pues entonces nada jajajaja

B

#3023 Gracias. Al final, por pitos y flautas, me he matriculado de 66.

El año que viene tendré 54, pero es mi último año y que yo sepa mis últimos créditos... ¿Me darán 60 € o hay una excepción con los que están en último curso?

(Vale, os acabo de leer, estoy boba xd)

duckling

Hola! Aquí una estudiante de primero de medicina en la UAB.
Llevo 10 días leyéndome todo el hilo xD

iPoded

Me encanta... me presento a ultima convocatoria otra vez de Penal II, me pone el tio un 1!!! un 1!!!! y queria ir a la revisión que ponia en Sigma, 30 de/07/15 a las 11:00. Me da por loguear a las 9:00 de hoy por curiosidad a ver si habia alguna novedad y si que la hay... la revisión ya no existe... manda narices...

Respecto de menos creditos. Si es tu ultimo año y te madritculas de menos de 60 creditos, no se en vuestras Universidades pero en Córdoba el reglamento especifica que se considerará a tiempo completo por logica pura y aplastante.

varuk

Por cierto, para quien sea su último año... que se piense en pedir las becas de Colaboración (han de pedirse cogiéndose todos los créditos que te falten), siempre que os atraiga el tema de departamentos e investigación y lo habléis con algún profesor para que podáis hacer un proyecto. Son 2000€ en total y normalmente se puede llevar en la línea del proyecto fin de carrera.

1 respuesta

Usuarios habituales