Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Este año quería pedir beca, ya que el año pasado se la dieron a muchos de mis compañeros (incluida una de transporte).
¿Alguien sabe como va eso?¿Hace falta tener menos de x ingresos?¿Donde se piden? Si alguien me lo explicara se lo agradecería muchísimo. :D

1 respuesta
iPoded

#3031 creditos aprobados ?

1 respuesta
B

#3032 42/60 en primero de Ingeniería

1 respuesta
iPoded

#3033
Mira si cumples con el % de creditos minimos aprobados, si es así con solicitarla no habrá problemas, al menos no debería...

B

#3030 Yo lo he pensado (acabo el curso que viene), pero es que tengo entendido que mi TFG es un proyecto y no un trabajo de investigación :/

1 respuesta
varuk

#3035 No a ver.

Una cosa es el TFG y otro un trabajo de investigación. Igual que si te metes a alumna interna, que es independiente del resto de asignaturas y vas en paralelo a las clases, exámenes etc. Entonces la beca de colaboración consiste en:

  1. Tu tienes que tener un profesor de confianza. No sé si has sido ya alumna interna o si ya tienes a alguien buscado para el TFG, ya que muchas veces la gente suele hablar con el profesor que le guste en lo que trabaja (su línea de investigación) y no esperar a que le asignen uno o que salga la lista y escoger uno. Personalmente esto lo dejé hablado con un profesor antes de irnos de vacaciones en el verano anterior a mi último curso (además de que ese penúltimo año fui alumno interno también con él).

  2. Entonces con ese profesor que te tutorice, debes comentarle que le parece lo de la beca de colaboración. Te dirá que perfecto y deberéis pensar en un proyecto que es el que se presentará a la hora de presentar la beca. El mismo profesor lo redactará en la hoja de solicitud. Ese proyecto pues exige unas horas de trabajo en el departamento.

  3. Lo del TFG te lo he dicho porque muchas veces cuando se hace esto se matan 2 pájaros de un tiro y se suele hacer algo parecido al TFG para no ir con dos cargas de trabajo... entonces mas o menos se hace un porcentaje parecido y luego pues ya el informe se redacta uno para el TFG y otro para el tema de la beca cuando tengas que cumplimentar el proyecto de la beca a final de curso.

  4. La beca de colaboración tiene un plazo para pedirse hasta el 15 de Septiembre, o así, así que el 1-2 de septiembre ponte en contacto con el profesor. Se pide siempre que en la matrícula te cojas ya todos los créditos que te falten para terminar. Como dije, son 2000 euros. El ministerio asigna a cada Universidad X becas. La Universidad asigna a cada facultad X de esas becas y cada facultad reparte sus becas por sus departamentos... Luego ya, se la llevan los que tienen notas de expedientes más altos. Por ejemplo, si tu estás en un departamento y os presentáis 4 personas y hay 2 becas para ese departamento... pues os la llevaréis los 2 con mejor nota media de la carrera hasta ese momento (si tu tienes aprobados 190 créditos con un 8 y otro tiene 220 créditos con un 7.7, pues tu estás por encima de el otro).

Básicamente esto es, realizar un proyecto de investigación con la ayuda de un tutor que es quien debe cumplimentar la hoja del proyecto, dártela a ti y tu ya en la web del ministerio cumplimentar los datos y adjuntar ese PDF firmado por el profesor y el jefe del departamento. Luego aparte, tu harás tu TFG, que eso es aparte. Y si quieres, como vas a trabajar en eso de la beca de colaboración, metete a alumna interna y matas otro pájaro de un tiro. Así luego te consta en el expediente que has hecho un año de alumna interna, o los que lleves. Hasta 2 años luego te suma puntos para temas de becas y todo el lío este de investigación en el futuro.

Si te interesa dímelo por Mensaje Privado y te mando un mail que tengo guardado aunque es de la Universidad de Murcia, pero lo explica todo y va con toda la documentación de requisitos, nota mínima para pedirla, etc.

Te adelanto de los créditos y nota:

En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.

Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo
anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:

7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.
7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias
Sociales y Jurídicas.
7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud, y
8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

Como apunte, durante el gobierno del PP se subieron las notas medias xD. Recuerdo que para Ingenierías estaba en un 7 para poder pedirla. Luego subieron a 7.25.

1 1 respuesta
G

A ver chavales, necesito ayuda con un tema que me trae de cabeza bastante tiempo.

El año pasado me denegaron la beca y me toco apoquinar 800 y pico euros de matrícula, ahora con 1 suspensa y 7,3 de media con las aprobadas, no se si pedir beca para que me la denieguen otra vez. Cumplo los requisitos ya que tengo que tener aprobadas el 90% (conseguido) y para recibir pasta más de un 6,5 de media (conseguido).

Ahora os expongo mi dilema.

El año pasado me denegaron la beca aduciendo a este motivo en particular:

Rendimiento patrimonial (*) : 2.189,47 €

Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 € establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

¿Que coño significa esto?, mis padres tienen una vivienda de protección oficial y un restaurante. Si se excluye la vivienda habitual que es lo que he leído, ¿entiendo que me deniegan la beca por el restaurante?

¿Me deniegan la beca por unos míseros 489 euros?, ¿teniendo que vivir fuera de mi comunidad autónoma?, ¿soy rico y no lo sabía?

Lo más importante, ¿que puedo hacer para que no me pase esto este año?, ¿merece la pena intertarlo otra vez y si me la deniegan hacer un recurso?, ¿quemo la administración pública?

4 respuestas
iPoded

#3037 He visto becas denegadas por 1 € asi que si... Si te la deniegan por mucho que recurras no van a hacer nada, son muy hijosdeputa en esos casos.

Kodran

#3037 Tú pídela, que lo mismo ahora que vienen elecciones bajan requisitos o dan más becas, para ganar votos y eso, tampoco pierdes mucho rato rellenando datos.

heyjoe

#3036 Sobra decir que los que no lleguemos a esas notas de corte ni lo intentemos, no? Me vendría muy bien una de esas para complementar con el TFG y lo de alumna interna pero me faltan 0.7 :(

1 respuesta
varuk

#3040 No, lo siento.

M

Es una putada lo de las notas de corte y las rentas para los que estais casi en la nota u os pasais por poco de la renta, pero debe ser así, si se la dan al que se pasa por 1€, el que se pasa por 2€ tambien se podria quejar de que al que se pasa por 1€ se le han dado, asi que el corte debe ser el que es.

Es como los redondeos de nota, por mi no deberian subir ni de 4,9 a 5,0 y sin embargo se hace, y por esa regla de tres todos los que tengan mas de 4,5 se podrian quejar.

1 respuesta
Mirtor

#3042 Está claro, pero aun así jode de todas formas xD

Lo que sí que me da rabia es una cosa, no he visto en la web del ministerio que den más facilidades para becas por tener a los padres separados. ¿Es así o he leído mal?

pelusilla6

A mi lo que me jode es que mi hermano tenga 25 años y vaya a estudiar un máster(9000€) sin beca y al tener esa edad es como si fuera hijo único , por lo tanto voy a tener que pagar matrícula...
No se como van a hacer mis padres :psyduck:

1 respuesta
B

#3044 En mi caso, mi hermano y yo nos llevamos un año, los dos sacandonos ingenierías y si todo sigue igual vamos a acabar a la vez. Buena suerte para pagar los 2 másters.

Fyn4r

bueno, hoy abrió el plazo de matricula y aun no he preguntado por el tema de las convalidaciones :(

A ver si mañana xD

1 respuesta
Colochile

#3037
Pídela, el no ya lo tienes.

#3046
Teniendo en cuenta que igual no las tramitan hasta finales de Septiembre tampoco pasa nada.

Fyn4r

Bue ya estoy matriculado del que imagino será mi 4 y último curso de grado :psyduck:

1 respuesta
Acu

Yo acabo de matricularme del Master de Literatura en la Era Digital de la UB. Es a distancia.

¿Algún consejo para encararlo con determinación y constancia? Sumadle que es probable que empiece a trabajar de mañana/tarde.

B

#3048
Yo mi penúltimo, te dejo acabar primero :). Qué ganacas joder.

Kisuke

Último año -espero.- y titulación de Historia :D

1
pelusilla6

155 pavazos por mi segunda matricula en física 2, hijos de putaaaaaa
Poco más y hay que hipotecarse para estudiar :cry:

2 respuestas
SevenOfThem

#3052 ¿Sí? Te los cambio por mis 250,38 :)

Millonet1

#3052 a mi me cuesta mas de 200 cada asignatura, en primera matrícula :/

1
Colochile

Me resulta hasta barato sinceramente.

pelusilla6

Ostia puta :psyduck:
Es que en Galicia son las matrículas más baratillas parece ser

G

A mi una puta asignatura me sale por 220 euros, la segunda matriculación claro.

1 respuesta
Kisuke

#3057 Antigua? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
allmy

#3037 Eso significa que el ministerio está haciendo la cuenta de la vieja, porque son unos inútiles xD. Han visto rendimiento patrimonial, y ni se han mirado por qué es. Han cogido, el rendimiento de la declaración, lo han multiplicado por la tasa media, y han supuesto que tienes el dinero correspondiente, pero no tiene por qué ser así.

choleky

nadie de fisio¿

Usuarios habituales