Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Soulscx

jajaja que lejos quedan las legendarias asignaturas de 15 creditos que no aprobaba ni dios y la tenían en 4º convocatoria la mitad de la clase. Creo recordar que valía 120 euros cada crédito en 4º por lo que serían 15*120 euros , 1800 euros por una asignatura q era troncal, menos mal q llego bolonia y reinicio el contador :psyduck:

Shooket

Como ya han dicho, algunos pagamos más de 200€ por primera matrícula, suerte que soy becado, sino me estaría prostituyendo para pagarlo.

No quiero ni imaginar a los que les han quedado un par para el año siguiente y no tienen beca la millonada que deben pagar.

choleky

42 creditos fue la asignatura que mas creditos he tenido, menos mal que aprobe =D

#3063 200 euros es mucho??

2 respuestas
B

#3063 ¿14 convocatorias? :O

ArThoiD

Un ingeniero más anda suelto! Hoy terminé presentando el proyecto :D

Tras 4 años, las sensaciones son brutales.

Ánimo a los que tenéis algo para septiembre, algunos hemos estado casi todo el verano currando en la carrera!

2
choleky

#3063 como que 14 convocatorias?

Shooket

#3063 Si me preguntas a mí, sí, 200€ por cada asignatura de 6 créditos me parece un dolor para ser uni pública.

B

200 si que es un dolor. A mi primeras matrículas a 22-23 euros el crédito, segundas a 28-29 y terceras a 88.

Pero vamos que a algunos os salen más caras las primeras matriculas que a mi las segundas. Aunque también depende de la experimentalidad, en mi caso, ingeniería.

choleky

joder a mi para fisioterapia me cuestan 103,5 euros el credito xD

1 respuesta
Shooket

#3069 Debe ser privada, porq no me jodas XD, 103,5€ el crédito *60 créditos = 6k€.

1 respuesta
B

#3070 En la mía, la Universidad de Valencia, pagaba 1050€ al año por 60 créditos. Unos 17€ por crédito.

103,5€ el crédito o estudias en Harvard o llevas 6 matrículas de esa asignatura.

B

A mi el crédito en primera convocatoria me sale a 40€, 50€ a segunda y 110€ a tercera.

Kike_Knoxvil

Me he matriculado de mi sexto año, he cogido casi todo cuarto y mecánica de fluidos de 2º en 3ª matricula. O me echan o por mis santos cojones que salgo con el título de ingeniero.

G

#3058 Prehistoria de Europa con Milagrosa.

Un 4,9 si sumo las prácticas etc xD una risa con la mujer, 1 hora en su despacho debatiendo con ella el examen para nada pero bueh, al menos me guarda las notas de prácticas para Enero y me ahorro comerme sus putas clases del segundo cuatrimestre.

1 respuesta
Kisuke

#3074 Me extraña muchísimo...no suele ser así ella, no sé. Una lástima pero bueno, tírale el año que viene!

1 respuesta
G

#3075 Si dicen que es muy buena y que corrige a la alza, si de todos los que nos presentamos a la última convocatoria (eran muchos) suspendimos unos 7-8. A mí solo me hacía falta sacar un 2,25 en su examen, que es lo que te pid, para sumar las prácticas y aprobar pero ea, la mujer me casca un 2 xD

B

Un mes justo para mi único examen de Septiembre...

g0ttlich

Dentro de un mes empieza mi cuarto y último año de carrera, después dos años de master y finalmente cojer el bote salvavidas y remar, remar bien lejos de este barco a la deriva llamado España.

Me encanta que los planes salgan bien en mi cabeza.

1
Colochile

Igual dentro de 3 años esta todo arreglajajajajajajaja

B

Mi meta máxima es a la mínima que pueda después de graduarme irme a vivir + currar a Dinamarca. Ahí es nada xD.

Acu

Pues ya me confirmaron via mail que estoy dentro del Master de literatura digital por la UB.
A ver qué tal se me da el tema de organizarme los estudios a distancia, nunca lo he hecho y con lo vicioso que soy, con eso de estar frente al PC me va a costar la vida.

¿Algún consejito de vuestras experiencias con estudios a distancia?

BTW, la página del master para que os hagáis una idea de lo que voy a hacer: http://www.il3.ub.edu/es/master/master-literatura-era-digital.html

1 respuesta
iPoded

No me apetece para nada que llegue septiembre, voy bastante mal...pfffff

1 respuesta
Meaven

#3081 Imponerte una rutina de estudio y realización de prácticas en función de la carga de trabajo que tengas y de las horas libres que tengas. Si vas con la actitud de "queda tiempo, mañana me pongo", al final llega el día de la entrega y no has empezado.

Yo terminé el mes pasado un máster a distancia y la verdad es que la experiencia ha sido positiva, no veas el alivio que me ha supuesto no tener que dedicar varias horas al día en ir a clase. Requiere más fuerza de voluntad pero merece la pena.

1 respuesta
Acu

#3083 y qué otras actividades (aparte de ejercicio) realizabas durante el día? El proncipal "miedo" que tengo es apalancarme en casa y solo salir para el gimnasio. Parece una tontería, pero el sólo ir y venir de la facultad a casa me suponía un paseito interesante todos los días.
Otro apunte a tener en cuenta y que me preocupa, ¿son compatibles los master a distancia con un trabajo? Uno de horario de tienda, de 9 a 2 y 5 a 9, p. Ej.

1 respuesta
Meaven

#3084 Pues dependiendo del momento me pilló o en una beca por las mañanas o trabajando a jornada completa 40h/semanales.

Como ahora mismo das a entender que no tienes empleo, puedes rellenar el día yendo al gimnasio, apuntándote a una academia de idiomas o autoescuela si no tienes carné, por ejemplo.

Sí son compatibles, completamente. Te quitan la pega de ir a clase a unos horarios que pueden coincidir con el trabajo. Requiere más esfuerzo, claro, te digo por experiencia que no apetece una mierda estudiar o hacer prácticas habiendo currado 8 horas, pero con disciplina lo acabas tomando como una rutina más.
Yo llegaba a casa a las 18:15-19:15 saliendo de casa a las 7 de la mañana cuando he tenido jornada completa y pude sacarlo. Los fines de semana ayudan también cuando hay exámenes o trabajos más largos que hacer.

Troliberio

El día 8 empiezo mi cuarto curso... de seis. De todas formas, tengo ganas de volver!

Kisuke

#3082 Ánimo.

900 euros, salvo que me den beca, me sale la matrícula del último curso >-<

Shooket

El día 14 empiezo segundo, con bastantes ganas e ilusión para ver como es profundamente mi grado, que el primer curso fue bastante introductorio a pesar de que teníamos laboratorio mínimo 2 o 3 días semanales.

Isilwen

Alguno que haya hecho SICUE por aquí, sabe si la matrícula que se hace en la uni de destino tiene que estar dentro del plazo que establece la misma o da igual, con que la hagas antes de empezar el curso llega, presentando la acreditación correspondiente.

Yo ya me he matriculado en la mía de los créditos que intercambio, dentro del plazo, que es lo que debo de hacer según me dijeron, pero tengo la duda con lo de la de destino.

7 días después
Fyn4r

Chavales, empiezo en 1 semana! :cry: :cry:

1 respuesta

Usuarios habituales