Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

as_105

#4229 jajajajaja te estoy dándo la respuesta que le dieron a mi colega en matemáticas II, y por supuesto fue a septiembre a superar su 4,9999999

1 respuesta
Kike_Astur

#4231 Joder. Pensé que me lo recriminabas tío. Estoy salty de cojones. Como me diga algo así le voy a meter un buen pollo, me da la sensación.

2 respuestas
as_105

#4232 Yo soy de ciencias sociales y jurídicas y no es el mismo caso, pero entiendo que en tu carrera y derivadas deberían darle más valor al hecho de saber hacerlo que al resultado en sí ya que en la vida real si estás haciendo esos tipos de cálculo, siempre puedes volver al inicio y asegurarte.

El sistema educativo universitario español es una basura porque te piden resultados exactos o respuestas concretas que varían en función de la respuesta que venga en el manual del profesor de turno (que casualmente en muchas ocasiones lo han escrito ellos mismos..)

1 respuesta
Mirtor

#4232 Psé, yo voy al final de química con todo el cuatrimestre en vez de solo con la mitad porque en el parcial debí meter un número mal en la calculadora o algo así y el potencial de frenado de un electrón no me daba lo que tenía que dar. Sabiéndome las fórmulas y tal, simplemente estaba mal el resultado. Odio ese tipo de cosas pero muchas veces no hay demasiado que hacer.

1 respuesta
Kike_Astur

#4233 El resultado como tal debería de contar -1 en todas las Ingenierías. Existiendo por ejemplo Matlab.
Si yo resuelvo un límite con el procedimiento y todo perfectamente, y se me va la flapa y pongo un 1 en vez de un 0 debería dar exactamente lo mismo. Es mi punto de vista.

#4234 Y eso es cuanto menos una injusticia. Somos seres humanos y cometemos fallos absolutamente siempre. Sabiendo hacerlo todo, no entiendo el por qué un error que puede tener cualquiera penalice de esa manera a un estudiante.

Teniendo en cuenta el puto sablazo que son las matriculas de cada asignatura.

2 respuestas
Mirtor

#4235 Estoy de acuerdo, pero ve a decírselo al profesor. Además, el examen no es un entorno realista, si yo estoy calculando algo así en la realidad me cercioro doscientas veces de partir de las expresiones correctas y de que los cálculos estén bien, cosa que en un examen no puedes hacer.

1 respuesta
Kike_Astur

#4236 También es verdad que hay profesores y profesores. Por lo general, los que no te pasan ni equivocarte en un número, son los míticos basuras que se sientan en la silla y se pasa 1h o 2h leyendo las putas diapositivas del PowerPoint.

Todo se resume a un complejo de superioridad que tienen que apesta. Ahora que ojo, cuando el profesor que se tienes bueno, chapó.

Colochile

#4235
No todas las ingenierías se da matlab y ni mucho menos aunque se tenga como parte de las asignaturas se trata con profundidad.
En Obras publicas nunca lo vimos (no es necesario) mientras que en Teleco si que lo es y ni con mucho nos preparaban para tener las competencias adecuadas para las asignaturas de 2º-3º en las cuales nos dedicábamos a hacer virguerias, muchas veces siguiendo un guion establecido pero sin idea de lo que de verdad tecleabamos.
Y por otro lado se nota que acabas de empezar, te tocara mucho ver injusticias de ese tipo y apechugar. Vamos, ojala no te cruces con la asignatura de turno que te pone la casilla y mira si el valor es el que pide y ya con eso entra a evaluar el resto del ejercicio.

3 respuestas
Chechi

#4238 Yo tube una de esas en la UPC de BCN, concretamente en M1 (matematicas 1, lo que viene a ser grafos y algebra).

Me suspendieron un examen final (y por consiguiente la asignatura) por no decir qué método usaba para resolver un ejercicio. Es decir, el ejercicio estaba bien resuelto, el resultado era correcto, el método también lo era, pero no había puesto "Resolveremos el ejercicio usando el método X", y por lo tanto el ejercicio no estaba bien.

Fui a revisión y la respuesta del profesor fue "Venís a revisión ya por cualquier tontería, os creéis que os vamos a regalar las cosas, si no está bien no está bien, y punto."

1 respuesta
Kike_Astur

#4238 Es el tercer año que curso la Universidad. Por X motivos, me cambié de carrera e ingeniería el año pasado, y este es como mi segundo año en la misma.

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices. Pero por ejemplo, Ingeniería informática en mi caso, me parece una tontería que existiendo por ejemplo Matlab no se pueda permitir ni tan siquiera un fallo en resultado haciendo todo el procedimiento bien.

Ya sé que es lo que toca, pero si suspendo que menos que reclamar y quejarme y defender mi forma de pensar.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Para que veais lo injusto que es: El año pasado en Mecánica de Fluidos (los que esteis por Gijón seguro que sabeis de que asignatura hablo) me suspendieron un examen que conceptualmente estaba bien pero por algún motivo el resultado final me salía el doble. Me han dejado este año en 3ª matricula y con los huevos de corbata

1 respuesta
Colochile

#4239
En Obras un año, Algebra le dio por ese metodo. Una vez. La masacre debio de ser tal que se dio cuenta que era inviable. Por otro lado, Mecanica, ponia claramente en cada hoja: se valorara el desarrollo del ejercicio por encima del resultado. Las 2 caras de la moneda en la misma carrera.

#4240
Pues macho, con ese rodaje deberías ser consciente de que hay cada dinosaurio plantado en la universidad con métodos obsoletos que lo mejor que se puede hacer es agachar la cabeza y rezar para entrar en su campana de gauss.
De todos modos con el tema de puntuación es algo por lo cual yo en su día solicite una segunda reclamación y me dieron la razón, por lo que si consideras que hay una calificación claramente injusta, dales caña.

1 respuesta
Pato-WC

#4240 Yo fui a una revisión por que tenia un 4,7 o así, y el profe no me quiso puntuar un ejercicio que estaba perfecto y resuelto tal cual lo hacia el en clase por literalmente: "Yo se lo que tengo en la cabeza, no se lo que tienes tu", eh y se quedo tan pancho.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4243 Me recuerda a un ejercicio de algebra que tuve hace cuatro años, que la tia me suspendio porque "Esto no son las rebajas"

Mirtor

#4238 Precisamente ese método es el de química que he dicho. Combina lo malo de los tipo test y lo malo de los respuesta libre.

1 respuesta
Colochile

#4245
Te resta tambien por dejar en blanco? Porque tengo una amiga que +1 por acertada,-1 por incorrecta y -0.5 por respuesta en blanco.

1 respuesta
Leoshito

Que en tercero de carrera tenga que hacer un examen tipo test de 20 preguntas en la que le faltaba a la profesora poner en negrita o subrayado con boli fosforito la respuesta correcta de lo sencillo que era -y lo absurda que eran las otras opciones-, no sé si es motivo de alegría o para cabrearse por lo fácil que lo pone.

xPipOx

Es lo que tiene la memocracia que se imparte en nuestras universidades.

Kike_Astur

#4242 Soy consciente, pero necesitaba venir a desahogarme. Enero ha sido un mes complicado con los putos exámenes. Y con lo de hoy, que me juego la asignatura, pues he explotado.

#4243 Si es que son unos jetas macho.

#4241 Y a sufrir hasta el último momento. Suerte compañero de facultad.

1
Mirtor

#4246 No, a tanto no llega. Y menos mal porque entonces no aprobaba ni el tato.

tute07011988

Por fin, exámenes terminados. Me voy a tirar borracho hasta el miércoles

jepeme

3% de aprobados en algebra por aqui, flipo. Por desgracia estoy entre los suspensos.

3 respuestas
anagcorpas

#4252 Recuerdo que en el instituto llegué a ser de los dos o tres suspensos, e incluso el único suspenso XD Enbajona tela verte como la única suspensa y todos tus compañeros aprobando. Pero bueno...

1 respuesta
Heysen

#4252 UPM teleco, right? A ver si hoy hay más suerte...

1 respuesta
jepeme

#4254 ya ves jajaja, pero lo peor es que yo la llevaba suspensa del año pasado, pero no hay por donde cogerla... De mis amigos estamos casi todos igual.
#4253 ¿Pero tuviste que repetir o la acabaste sacando?

B

Me ha salido de puta madre esta convocatoria 3 aprobadas ! Me queda 1 asignatura + Proyecto y por fin termino Ingeniería Informática :O Si dios quiere para Mayo

Colochile

#4252
Revisar el baremos de aprobados que tiene que tener cada asignatura porque no lo cumple ni queriendo y tendrá que abrir un poco la mano para llegar.

1 respuesta
hamai

La gente y mis compañeros dicen siempre que soy un agarrao y un pesado por eso de luchar las notas, aunque sean por unas décimas de asignatura, que eso no importa, que qué mas da que tenga medio punto mas...

Varias de estas personas se han ido de erasmus, y se han encontrado con esta situación, quejándose de ello.

Sobre lo injusto que es que por tener varias centésimas menos puedan perder sus plazas y braubraubrau. Mi cara no deja de ser un chiste cuando varios de ellos en estas situaciones son de los que nombraba al principio, de los cuales todos al menos en un par de asignaturas podrían haber peleado por mas nota, aunque fuese medio punto.

2 respuestas
Soulscx

alguien sabe por que a los estudiantes de máster se les putea mil veces menos que a uno de carrera tradicional? he visto cosas que en la carrera normal nos suspendían con un 2 o así y en cambio en el máster ponen 6 o 7 por casi lo mismo. A ver q no me quejo porq a lo mejor me sirve y todo, pero es por curiosidad ... :wtf:

Alatriste

Ya empiezan a darme las notas de este cuatrimestre en el que por motivos que no vienen al caso he estudiado bastante menos que otras veces y, por ahora todo va bien :)

Usuarios habituales