Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Leoshito

#5280 Pues animo :)

A mi es posible que me hayan comido el tarro en la uni -somos 15 en clase, nuestra carrera está "unida" a ADE el primer año porque sino tendrían que eliminar la carrera por falta de plazas, así que es normal que intenten poner estadística como un carrerón-, pero desde que entré me dicen que los estadísticos tienen paro negativo, que se nos rifan, que es la profesión del futuro, etc...

Y sinceramente yo lo veo así. El analisis de tendencias, encuestas, modelos economicos... todo eso por cojones tiene que leerlo una persona, es muy dificil que un ordenador o una AI pueda llegar a aplicar -de forma rentable, a base de trial&error cualquiera xD- la teoría estadística y saber qué hacer en cada momento.

Yo quiero hacer master también, pero ni me llega el dinero, ni hay ninguno cerca... Y tampoco estoy sacando en la carrera matrículas o notas que me puedan ayudar a conseguir una beca :(

1 1 respuesta
Fyn4r

#5281 en mi universidad (bueno, creo que lo montan entre las gallegas) hay un master en "tecnicas estadísticas" que se supone está bastante bien valorado. Informandome sobre él, lo que se comenta en todos los laboratorios de investigación es que hay bastante demanda de ese perfil. Si además te metes en big data ya es el bombazo xD

1
Maiko

#5256, #5258, #5259 ty por las respuestas -.-

Kisuke

Qué puto asco, 250 palabra de resumen para que el siguiente punto sea "introducción", es que, en que puta cabeza entra eso xD

3 respuestas
anagcorpas

#5284 Yo nunca he tenido ques estudiar el Tema 1 que es la Introducción. Tu profesor/a es muy cabrón/a XD

1 respuesta
Kisuke

#5285 TFG xDD

1 respuesta
Fyn4r

#5284 porque el resumen es lo que se leen xD

1 respuesta
Isilwen

#5272 A mi lo que me pasa es que es de noche cuando me suele entrar la inspiración para asimilar cosas, entonces suelo estudiar hasta las 3 o 4 (dependiendo de la hora del examen) y duermo hasta que me levanto para ir. Esto tiene un inconveniente, que si se me pasa la rosca puedo perfectamente no dormir e ir sin sobar, después de dar vueltas en la cama intentándolo, que es lo que me ha pasado ahora.

Alguna vez he hecho lo que dices tú, pero acostándome más tarde, así que vamos duermo lo mismo xD.

De todas formas, que yo recuerde, creo que nunca he ido a un examen con más de cinco horas de sueño.

Maiko

#5286 lo mejor es hacer el resumen al final de todo XD

En los TFG os hacen tambien hacer el resumen en español y luego ingles? porque me parece un jodido coñazo.

1 respuesta
Colochile

#5284
En sociologia hemos tenido tema 0 y entraba...

quebeC

quebeC @ Facultad de Derecho de Málaga

Este año me matriculé de las cuatro asignaturas que me quedaban para terminar la Licenciatura. Aprobé dos en diciembre, dormí hasta marzo y ya he hecho 1/2 exámenes. Confío haberlo aprobado y poder terminar la carrera en septiembre, ya que el siguiente examen es el hueso duro de la carrera (Derecho Procesal II) y, salvo que el viernes caigan exactamente las 5 preguntas que me sé habrá que esperar una última convocatoria más.

Este último año los ánimos han ido subiendo, incluso he encontrado una vocación que llevaba años desaparecida. Ahora sólo pienso en terminar y dar el siguiente paso que, si bien es cierto, no tengo ni la más remota idea de cuál será. He medio estudiado, medio trabajado tantos años que ya no me veo centrada nunca más en una sola cosa.

Tengo principio de titulitis, así que seguiré con mi curre de auxiliar administrativa mientras relleno mi currículo con idiomas y otros cursos de gestión de empresa; y mientras ordeno mi vida personal no universitaria.

1 respuesta
Kisuke

#5287 #5289 No si desde luego es un asco, es que me pongo a leer el resumen y luego la introducción, y parece casi un calco. Si es que la extensión del resumen es de casi 1 folio, y te exigen que lo minimo de intro sea 1 folio y máximo 2. Así que...que asco, en serio

Kike_Knoxvil

Pues hoy a las 3 hice el primer examen de junio. Aprobado (sí, nos ha dado la nota ya)
Ahora a por las dos que quedan y seré libre hasta que empiece las prácticas

1 respuesta
Sphere

Esto acaba de empezar y el cuerpo comienza a pedirme dormir más xD

Dos exámenes más y termina la semana, otras dos semanas y ale, hasta Septiembre con lo que quede a piñón fijo.

1 respuesta
Kisuke

Objetivos y metodología. Mínimo 2 folios, y no llego ni a 1, madre de dios, si yo era el dios de la paja. ¿Qué me está pasando? xDDD

#5294 Duerme unas 8 horas mínimo, lo demás a full. ¡Ánimo!
#5293 Cómo tan rápido?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#5295 La paisana corrige muy rápido, aparte que en esta convocatoria solo fuimos tres. Pero en la convocatoria de enero pasó lo mismo: 15 alumnos haciendo el examen y las notas a las 6 ya estaban puestas

Sphere

#5295 Dormir 8 horas es un lujo que no me podré tomar hasta dentro de 48 horas, pero vaya que si lo haré, vaya xD

Los exámenes mañaneros me matan.

2 respuestas
iLander04

#5297 Yo los de la extraordinaria los tengo todos a las 8 o a las 11 :/

No se como hacen los calendarios, pero en 3 días tengo 3 exámenes la semana que viene, martes, miércoles y jueves. Y el día 4 termino con 2 el mismo día. Pray for me.

Colochile

#5297
Pues yo saco mejores resultados en esos que los que van a la tarde la verdad. Es en plan, levantarme, desayunar, mirar las 4 cosas que tenia remarcadas del día anterior y al lío.

Hispania84

Todo aprobado con buena media en ADE+Ing. Inf, holidays ^.

Suerte a los que les queda aún y ánimo!

1 respuesta
Sphere

He dormido fatal gracias a la sinusitis, solo tengo ganas de ir al examen, terminarlo cuanto antes y volverme para descansar.

Put4 v1d4 t3t3

B

#5300
Ahí está :D. Supongo que vacaciones merecidas. ¿O tendrás que currar?

#5291
Que tengas suerte. Te recuerdo de una vez que comentaste que "de casi 100 personas matriculadas en una asignatura aprobasteis 10 y te sentías como un corredor que llegaba a la meta tarde y no sentía ni felicidad ni nada". Yo si puedo el año que viene acabo y también empezaré a ordenar mi vida no-universitaria xD. Me gusta esa etiqueta.

2 2 respuestas
anagcorpas

Pues primer aprobado de las que tenía que recuperar: 7,5 en "La Monarquía Hispánica: El Primer Imperio Global".

Sphere

#5302 Gracias. Si, fuimos 15 de 130 y pico si no recuerdo mal, y al recibir la noticia del aprobado mi sistema de recompensa mental decidió que no me merecía un súper chute de dopamina por tal logro. Magnifico xD

Acabo de salir del examen, 12 páginas de preguntas y dos paquetes de pañuelos gastados en el proceso gracias a mi maravillosa sinusitis. Ahora a descansar y a por el último de la semana que lo tengo mañana.

PadreUsera

#5295 Realmente no tendrían que ser lo mismo. El resumen (abstract) tiene que englobar todo lo que has realizado en el TFG sin entrar en detalle pero nombrando los métodos y resultados. Sin embargo, la introducción tiene que ser bastante más extensa (normalmente en un paper abstract 150-250 palabras y la introducción una hoja-hoja y media) y tienes que enfocar el problema:

  • Estado del arte de la disciplina que estudias
  • Objetivo del estudio y por qué lo has hecho (en resumen nombras referencias y decir en qué es mejor lo que tu has hecho)
  • Por ultimo, simplemente exponer como ha estado enfocada la tesis (que tiene cada capitulo)
tute07011988

9/9 aprobadas, a ver si de una vez nos dan la última nota que irónicamente fue el primer examen -.-

1 1 respuesta
N3mex

Tener que recuperar DAW con un 4.8 por los putos entregables de clase, que consistían en hacer un cuadrado con colores en CSS, dos títulos con diferentes tamaños....

EN FIN, otra vez a julio :cry:

Edito: Estaba mal ésa nota de clase; aprobado :X

Fyn4r

Bue, a falta de ultima revisión rápida doy el TFG por acabado. 2 semanas :3

Eyvindur

Situación: Pregunta tipo test con 4 respuestas posibles de "Introducción a la estadística" en la UNED, la pregunta es sobre teoría y el enunciado está mal: nombra un tipo de encuesta pero entre paréntesis las siglas pertenecen a otra, por tanto, no hay manera de saber por cuál de ambas pregunta.

El coordinador de la asignatura reconoce que hay un pequeño error en el enunciado pero aun así dice que que la pregunta "se entiende", da por válida la a), tras revisar varios alumnos el libro le mostramos que la válida en todo caso es la b), al final dice que la válida es la a), la b) y también ya de paso la d), cuya respuesta es: "ninguna de las anteriores es correcta". Tras quejas de mucha gente dice que si la hemos dejado en blanco podemos mandarle un mail explicando por qué y él valorará si da por válida la explicación o no.

Yo leyendo la pregunta no me encajaba una mierda y acabé contestando la c), al final todas son válidas menos esa, incluso "ninguna de las anteriores es válida" y dejarla en blanco también es válida. El hombre no quiere anular la pregunta pese reconocer que el enunciado está mal, prefiere simplemente seguir adelante con esa CHAPUZA.

PD: Él hizo el examen y él mismo escribió el libro. Éste es el nivel...

1 respuesta
Colochile

Con lo fácil que es quitarla y fuera... Esta claro que lo de medirse el ego y no bajarse del burro va de la mano con el mismo perfil de individuo sea cual sea el ámbito en el que se encuentre.

1

Usuarios habituales