Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Shukwon

#6842 Desde la ignorancia, con un CFGS no tienes acceso a la carrera que quieras aunque sean de ramas distintas?

2 respuestas
hda

#6871 Actualmente sí. Tu nota media lucha contra selectivo (puedes, si no me confundo, añadir hasta 2 y 2 puntos si te presentas a las ramas específicas). Antes, y no hace tanto, cada cfgs daba acceso a una familia concreta de carreras. En mi caso, en 2009, DAI: matemáticas, física, ing. informática (la técnica o la superior) y biblioteconomía.

2 respuestas
Shukwon

#6872 Ya veo, muchas gracias por aclararme la duda :P

1
anagcorpas

#6871 Como ha dicho #6872 ahora te da acceso a cualquier carrera. Con la PAU podías coger las Específicas que querías (porque la General era tu nota del CFGS) y accedías, o solo con tu nota del Ciclo Superior pero con riesgo a que gente con preferencia accediese. Ahora creo que lo puedes hacer pero con la EVAU tiene ciertos cambios con la materia a presentarse.

1
B

Qué bonito es ese momento cuando crees que estás suspenso pero las cuentas que hace el profesor son tan raras que te encuentras un aprobado en las actas

El año pasado una amiga sacó un -3 en teoría y aprobo con un 5 para que veais la magía del asunto

El % de suspensos sigue siendo alto y el profesor de los más temidos y a "evitar"

JukeMushu

2/3 por ahora en Informatica UGR, espero que esa 3a me la aprueben, ando rozando el 5 creo...

1 respuesta
HeXaN

#6876 ¿Qué tres has tenido y con quién?

1 respuesta
JukeMushu

#6877 Estoy de SICUE y he tenido asignaturas de 2º y 3º. Los profesores solo me se algunos.

Fundamentos de Redes (suspendida creo), de tercero, Diseño y Desarrollo de Sistemas de Informacion (Aprobada), de tercero y Sistemas Operativos (Aprobada), de segundo.

En Sistemas Operativos tuve a Jose Antonio Gomez Hernandez y en practicas a Maria Angustias. En DDSI Cabrerizo en practica y teoria no se. Y Fundamentos de Redes a Noemi en practicas y en teoria no se.

cleiderA7X

hasta ahora todo normal estudio ingenieria quimica cursando 8vo semestre (4to año) relativamente a poco de finalizar y con una crisis existencial de no saber q coño va pasar ahora. osea, me graduo soy ingeniero trabajare para alguna empresa y ya? eso es todo por lo q uno lucha tanto? valdra la pena? lo disfrutare? es lo q realmente quiero? hay tantas cosas q me rondan la cabeza.

:/ no se si a alguien mas le pasa.

3 respuestas
mr_ent

#6879 c'est la vie!
Ahora te toca trabajar para los que tienen el dinero, sí, esos que se hacen ricos con tu trabajo muahahaha. En serio, te gustará. S2

B

#6879 puede pasarte, yo sabía para lo que (en mayor o menor medida) estaba enfocada mi carrera y llevo varios años trabajando de profesora para poder especializarme con un máster. Y es algo que no me entusiasma, ya que yo he tenido que aprender a enseñar inglés porque para mi siempre ha sido intuitivo y lo que sonaba mejor, yo no me había aprendido los usos xD
Lo más seguro es que te toque hacer máster y ya deberías tener claro si investigación o trabajo.

hda

#6879 es una sensación muy, muy común (que sea común no le resta importancia), se suele dar el último año de carrera, muy ocurrente en el principio del segundo semestre.

Y no hay una respuesta clara. Uno quiere ser productivo, quiere sentirse relevante en la pareja persona-sociedad. Hay cierto rechazo ante la mecanización de una labor que habrá de venir como sustento para el resto de tu vida, sin mayor trascendencia que la de solo sobrevivir.

Supongo que el crecimiento personal es la alternativa a este desasosiego. Saber que una vez encontráremos un trabajo digno y que nos realice un mínimo, con las rentas que logremos podremos tener nuevas experiencias y cultivar nuevas inquietudes. Así hasta morir.

1 respuesta
snacky93

Yo me graduo este año y tengo claro que necesito un año de trabajo, o probar sectores, ya que no se que máster hacer sino tengo seguro que rama de la ingeniería informática me mola, a parte de mi mención.

1 respuesta
HeXaN
#6883snacky93:

rama de la ingeniería informática me mola

Esa pregunta tiene fácil respuesta: ciencia de datos.

1 respuesta
snacky93

Si es lo que me llama, pero me gustaría currar algo en ello a parte me hace falta algo de dinero, solo tengo ahorrado la mitad. Mi idea es currar e ir orientando me por libre a eso. Me llaman sectores relacionados con el BI.

B

¡Por fin van sacando notas del primer cuatri!
Uno aprobado, quedan cinco más por saber xD

anagcorpas

Como estoy en dudas de si hacer el Máster de Protocolo y Eventos tengo pensado hacer un curso de la US de eso y si me gusta hago el Máster, o decido quedarme con el diploma de experto y hago otros estudios: http://www.cfp.us.es/cursos/feu/protocolo-y-comunicacion-organizacion-de-actos/3179/ ¿Os pinta bien el curso?

cleiderA7X

#6882 pues es algo q me e cuestionado, saber q ya no seras un estudiante y pasaras a aser un trabajador de alguna empresa y ya eso es todo :/ suena aburridoooo ya veremos como resulta espero se me presente algo interesante.

1 respuesta
Eyvindur

#6888 Es muy optimista (pesimista en tu caso) pensar que tras encontrar trabajo no vas a tener que seguir formándote.

1 1 respuesta
cleiderA7X

#6889 tal vez tengas razón, no hay motivo para estancarme solo q me gustan muchas cosas y pues una de ellas es la ingeniería y siento q dejo de lado las demás.

1 respuesta
Eyvindur

#6890 Puedes hacer certificaciones, idiomas, otros estudios que puedan ser complementarios, etc. No sé, piensa en ello como otro paso necesario y no te agobies.

B

#6884 Ahora van sacando grados en ingeniería de datos, no son títulos oficiales pero poco tardarán.

B

Segundo examen hecho. Esta vez era de análisis de textos audiovisuales y era comentar un poco el guión y ponerle los códigos para doblaje, he hecho un análisis de cinco páginas sobre los problemas que pueden haber y aún así siento que me ha faltado tiempo y hojas y seguro que se me ha olvidado algo :_

PD: dos notas más. Una aprobada y una suspendida xD.
¡Faltan dos por saber!
Al menos ha subido el trabajo con correcciones y eso me va a ayudar a rehacerlo bien y, sobre todo, como ella quiere xD

Millonet1

Hoy he empezado el segundo cuatri. He intentado darme un semestre de "caprichos", en plan, hacer optativas que me gustan y dejar las obligatorias coñazo para el año que viene. Las que más creo que me van a molar son Lógica Matemática y Geometría Algebraica (en esta última somos 10 en clase y parece dura).

2 respuestas
varitoapg

Llevo dos semanas de cuatrimestre y me han cambiado 8 veces ya el horario, y eso que solo tengo 2 asignaturas >.<

hda

#6894 ¿Álgebra de Lie, grupos de Poincaré y de Lorentz? :D

1 respuesta
nacheras7

Veo que acabo 4º limpio con la puta mierda de "Cont De costes" ( 3º) a la espalda, en septiembre (4a conv) iré a muerte a por ella, sino lo consigo, me podéis hacer un breve resumen de como va lo de la compensatoria? Paso de estar un año con esa mierda de asignatura (que encima manejo de ella, pero el puto test con su última opcion de "Todas las respuestas anteriores son falsas/correctas" me vuelve loco.
Ánimo en el 2º cuatri a todos!

1 respuesta
Eyvindur
#6897nacheras7:

"Todas las respuestas anteriores son falsas/correctas"

Esa es la respuesta del terror.

2 respuestas
nacheras7

#6898 La madre que la parió, salvo la 1a conv. Siempre apruebo la practica y penco la teoría macho, estoy de ese test hasta la coronilla (y eso que en los test me desenvuelvo bien, pero esa opción...) :psyduck:

1 respuesta
telemaco103

#6898 #6899 A mí con solo poner esa opción ya me hacen mirar 4 veces todas las respuestas, aunque esté seguro de la respuesta

Usuarios habituales