Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

Yo por suerte (O por desgracia, segun se mire) solo tengo que hacer el TFG a la par que me saco el B1 del inglés.

Y en TFG estoy en una parte donde debo de hacer chorocientas mil encuestas a la gente (Incluso pensé en abrir un post por MV para recabar más), muy divertido...

Edit Se me olvidó lo mas importante, TFG del grado de Finanzas y Contabilidad.

3 respuestas
anagcorpas

#6991 Yo he dejado 3 (2 en el primero cuatrimestre y el TFG) y me voy a puntar al Área para los que van de intercambio, así hago lago más. Iba a dejarme solo el TFG, pero para eso prefería hacerlo este año.

Meaven

#6991 Si solamente tienes el TFG y mucho tiempo libre te aconsejaría ir a por el B2 directamente. Te va a ser más útil y dedicándole tiempo puedes sacarlo.

1 1 respuesta
Mirtor

Estoy con #6993. El B1 indica que sabes aprobar un examen estandarizado. EL B2 indica que por lo menos no te vas a morir si te sueltan en Inglaterra xD

1 respuesta
anagcorpas

#6994 Sobre eso no sé por qué pero dependiendo del examen online de Cambridgo u Oxford que haga me sale que tengo un A2, B1 o B2 XD

1 respuesta
Mirtor

#6995 Métete a B2. Si tienes tiempo y ganas, a nada que tengas unos conocimientos previos, te lo vas a sacar. Si no, siempre puedes hacer el examen de B1 aunque hayas estado yendo a clase de B2, te parecerá fácil.

1 respuesta
anagcorpas

#6996 Ya tengo el B1, pensaba sacarme el B2 sí o el B1 de francés.

1 respuesta
Mirtor

#6997 Hostia, creía que eras #6991. En el móvil no distingo bien a los users xDDD

Si es de tercer idioma supongo que un B1 también queda bonito en el currículum.

Respecto a los exámenes online, ni caso.

1
Eyvindur

Sacarse menos de un C1 no vale para nada.

1 2 respuestas
Sphere

#6999 Ahí, ahí, hablando sin saber.

Mírate cualquier concurso oposición en el BOE y luego me cuentas.

2 respuestas
Shooket

#6999 #7000 A parte de, poder sacarte la carrera, poder ir de Erasmus, trabajar en un BurgerKing...

Eyvindur

#7000 ¿Hablar sin saber y me hablas de una oposición o de requisitos para entra en X titulación? xD. Menos de un C1 en cualquier empresa medio seria es considerado como lo que es: que no sabes inglés. Ponle el azúcar que quieras pero alguien con un B2 mantiene una conversación con un nativo a duras penas, a no ser que te guste amontonar papelitos por pura titulitis, sacar un C1 es lo único que más o menos hará que se te tome en serio en cuanto al inglés se refiere.

De hecho, ni te pedirán un título, te harán la entrevista en inglés y si no das pena, entras y si no fuera. Obviamente a más títulos, mejor; pero no esperes que un B1-B2 sea determinante en nada. Si alguien tiene un nivel bajo de inglés lo mejor que puede hacer es ponerse las pilas intensivo a crear un "entorno inglés" (con todo lo que ello conlleva), darle duro a vocabulario, gramática, modismos, etc y que se busque un partner de idiomas por Skype.

3 respuestas
mr_ent

#7002 claro tío es que la gente hace más cosas que tener un "entorno inglés " y en vez de ir a por el c1 se conforman con el b2 o b1

1 respuesta
snacky93

Yo estoy de acuerdo que sacarse menos de un C1 es papel mojado, yo me sacaré un 2" para certificar lo que se, pero no me planeo un C1, porque no estoy dispuesto ahora mismo a irme fuera 1 año, que es donde se coge el nivel hablado como toca.

Eyvindur

#7003 Pues en ese caso es mejor dedicar tiempo por tu cuenta, o clases o irte fuera para tener más nivel e ir a por el C1 directamente. Que cada uno haga lo que quieras, pero las cosas son las que son. Sacarse B1, luego B2 y luego C1 es un pastón en tasas+libros+whatever cuando perfectamente se puede ir directamente a por el último teniendo más paciencia y dedicándome más tiempo. A fin de cuentas el inglés no es un idioma complicado ni los españoles tenemos menos talento para ello que el resto.

Tener un papelito sin luego poder respaldarlo con un inglés fluido cuando se necesite, para mí es una pérdida de tiempo. Para otros es lo que importa y así nos luce el pelo.

anagcorpas

#7002 Pues yo tengo casi un B2 y me hablo con un nativo bien.

1 respuesta
Eyvindur

#7006 El acento hace mucho, también si hablas con alguien que sabe que estás aprendiendo o es un intercambio de idiomas. En Londres con un B2 las pasas putas para entender los 34534534 acentos que hay mezclados xD.

1 respuesta
anagcorpas

#7007 El año que viene me voy a apuntar a un área de mi universidad de intercambios con extranjeros, a ver qué tal.

Sphere

#7002 Yo ya te he dicho que el B2 te da muchísimos puntos en concurso oposición, si sigues diciendo que es papel mojado allá tú. Y lo de que con un B2 las pasas putas en Londres es otra exageración. Con un B2 puedes sobrevivir perfectamente allí y te haces al oído en menos de medio mes sin problemas.

Que sí, que el C1 es lo ideal, pero de ahí a poner el B2 al nivel del B1 es no saber muy bien de lo que se habla, cuando entre ambos niveles hay un mundo de diferencia por lo menos.

B

Yo estoy con el compi pero también depende de la persona. Hay gente con un b2 muy alto que pueden mantener una conversación más o menos pero si no lo necesitas para unas oposiciones o para sacarte la carrera, yo iría directamente a por el C1 por ahorrar también xD.

Don_Correcto

Os pido opinión a los mediavideros. He mordido mas de lo que puedo masticar, tengo bastantes asignaturas de primero y casi la mitad de segundo. Voy fatal, pensaba que este año iban a cambiar las cosas pero no ha sido asi... De todas maneras aun puedo redimirme. Centrarme solo en las de primero, aunque me retrase un año; sacarme todas de primero y si puedo alguna de segundo (aunque no creo que muchas); o sacarme algunas de primero y algunas de segundo. Que opinais? Habeis estado en alguna situación similar?

3 respuestas
anagcorpas

#7011 Creo que lo mejor es que mires cuáles serían más asequibles, si has repetido es porque no te ha ido bien, pero cuando repites algo mejor se te da. Así que mírate en cuáles te está yendo mejor y ve a por esas.

1 respuesta
iLander04

#7011 No sé en que carrera estarás, pero no te preocupes. El primer año aprobé 6 y el año pasado decidí intentar limpiar las de primero y pillar algo de segundo y no me fue mal del todo. Este año lo he vuelto a hacer, pillo lo que me queda de segundo y primero y he cogido algo de tercero, y de momento ya solo me quedan 3 de segundo y 1 de primero (que es la gorda de ese año). Yo creo que debes limpiar los cursos de abajo primero y ya luego centrarte en los siguientes años, porque si no se te puede hacer cuesta arriba

1 respuesta
hda

#7011 céntrate en las de primero por las tasas. De suspenderlas entrarías en tercera matrícula, con el coste que ello representa. Si puedes abordar una de segundo, adelante.

Es un fallo muy típico sobreestimarse en el segundo año bajo tu situación. Pienso que es mejor ir sobre seguro, es decir, ser quizás un poco más precavido y, sobre todo, centrarse.

¡Ánimo!

1 respuesta
Don_Correcto

#7014 el dinero no es problema, soy familia numerosa especial, me preocupo por lo que voy a tardar en sacarme una carrera xD pero sí, es lo que dices al igual que #7012 #7013, pensaba que iba a poder con todo pero no ha sido asi, diria que he rendido peor incluso a que si hubiera cogido solo las de primero... Gracias por los animos

RedW

Menuda llevo encima hoy... Menuda caraja de examen final me he marcado, estoy totalmente hundido y eso que aún no se el resultado (Aunque me lo imagino). Tanto esfuerzo para nada, ahora queda seguir pero esta noche la guardaré de luto.

rauul13

Mientras estudio para los parciales he estado pensado, creéis que es muy importante acabar la carrera a curso por año? Es habitual ver a gente alargar un año más sus estudios y acabar en 5 años (en ingenierías incluso más), ya sea por suspender o por X motivos. Yo creo que esto no es ningún problema, lo importante es los conocimientos que has adquirido y tus aptitudes al fin y al cabo. Vosotros que pensáis?, me interesa mucho oír opiniones al respecto.

7 respuestas
Eyvindur

No estoy haciendo NADA y llevo 6 :(

1 1 respuesta
Krules

#7017 pues hombre, como todo es relativo.

A curso por año indica que has adquirido los mismos conocimiento pero en menos tiempo, más eficiencia o eficacia vaya.

antipirata

#7017 Ze

Usuarios habituales