Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

#7017 todo depende de que hayas hecho durante esos años

Dredston

#7018 lo mismo digo.

Estoy super de relax este año, en mi caso porque me han tocado unos profesores prepotentes o peñazos, excepto uno que no me pierdo ni una clase suya.

anagcorpas

#7017 Depende de si te urge acabar ya o no, si prefieres coger un año más pero con los conocimientos mejor adquiridos por tener más tiempo...

ArThoiD

#7017 Depende de si lo haces por haber tenido poco tiempo al hacer actividades extra, proyectos extra-universitarios, cursos, idiomas, etc. o por haberte rascado la polla.

1
mr_ent

#7017 yo creo que es importante, al igual que la media con la que acabes salvo que tengas razones para justificar tardar más años, trabajo, familia, que la carrera sea muy complicada, etc. Mas que nada porque demuestra que has sido capaz de organizarte y de comprender los conceptos y que no te has tocado los huevos, básicamente

desu

#7017 La nota es importante con vistas a master y si quieres moverte fuera de alli si has aprovechado el tiempo suda. Para que te hagas una idea de movilidad a usa he estado mirando recientemente Berkley es un +7.

La mayoria de gente que conozco esta apretando el culo para subir la media porque primero o segundo suelen joder y la mayoria de universidades serias tienen planes de intercambio o masters duales(puedes entenderlo como que la empresa te paga el master y aparte cobras por las practicas).

No me importaria pagar segunda matricula para repetir las que tengo con un 5 de primero y subirme la media. xd

Sobre subir la media el caso de un amigo mio que tiene un 6.7, para llegar al 7 necesita sacar 8s en 10 asignaturas o así.

1 respuesta
Krules

#7026

#7026desu:

No me importaria pagar segunda matricula para repetir las que tengo con un 5 de primero y subirme la media. xd

Eso no puede hacerse una vez está en actas, lo que si dejan a veces es que en revisión una aprobada te la pongan como suspensa para que te dejen volver a hacer el examen en la extraordinaria, yo lo he hecho con una asignatura del cuatri pasado xD

Pero sí, en 3º-4º suele cambiar bastante la mentalidad y la gente se pone más competetiva, pero con 20-30 asignaturas cursadas es lo que dices, muy difícil de remontar.

Isilwen

A mi me va a dar un algo este cuatrimestre con tan poco tiempo para tantas cosas, menos mal que el TFG empieza a estar encauzado, pero madre mía qué ritmo de vida llevo...

Mushuu

Un poco de mas 2 de meses para acabar y aun no he estudiado nada. Nos la jugamos al ultimo mes como siempre... Para darle emocion.

1
E

En 2 meses aprox cumpliré un sueño. Graduado en ingeniería informática e ingeniería de computadores

7 3 respuestas
B

#7030 enhorabuena!!!!!
Muchísimas felicidades :)

1
Krules

#7030 enhorabuena! qué tienes pensado para después?

1 1 respuesta
Soulscx

#7030 bienvenido al clab nigga, felicidades !!

1
E

#7032 máster y currar, a ver si puedo con ambas cosas

1 respuesta
B

#7034 Míralo y medítalo todo bien: las asignaturas, la carga de trabajos/exámenes, el horario de tu trabajo...
Si puedes conocer o conoces a alguien que tenga ese máster, que te diga un poco cómo es.
A mi, por ejemplo, se me ha hecho muy cuesta arriba en periodos puntuales, ha matado practicamente toda mi vida social (hasta hace poco) y los ataques de ansiedad no han sido graves pero en las épocas de exámenes/entregas de trabajo con lo que me dolía el pecho no podía ni respirar xD.
Si eres una persona nerviosa y que se preocupa por todo, mentalizate de que no es un paseo y que si no puedes tampoco es una vergüenza.
Edit: no todo es malo, a mi me ha ayudado a saber hasta dónde soy capaz de llegar y a organizarme mejor. Si no hubiera estado trabajando, seguramente estaría peor o había procrastinado muchísimo.
Teniendo trabajo no me ha dado tiempo porque solo tenía dos o tres horas al día para hacer los trabajos o estudiar xD.

Mucho ánimo con ello :)

1
XxZombie11xX

Estoy haciendo migas con un profesor de la carrera que me da clase, el cual es el coordinador de la asignatura además de catedrático y doctor. Le estoy dedicando muchísima caña haciendo todos los trabajos optativos y siendo el encargado de organizar las tareas en clase así como administrar diversas plataformas que estamos utilizando para seguir el curso. Además voy tirando de mi grupo de trabajo y adelantando nuestras exposiciones, las cuales están curradisimas y según el profesor dan juego y ejemplo de trabajo perfecto para el resto de la clase.

Pues la semana pasada me mando un correo con su número de teléfono. Martes hemos quedado para comer, paga él, y me ha comentado por teléfono, así por encima, el tema de las becas de colaboración, que de las tres matrículas que va a dar una es prácticamente mía y que tiene que hablar conmigo para después de la carrera. Contentísimo vaya, el trabajo duro da sus frutos!!

5 2 respuestas
E

#7036 aprovecha lo de la beca de colaboración. Yo estoy con una ahora mismo y genial, así he hecho los tfgs

1
Krules

#7036 eso no se supone que va por nota? Al igual que una MH

Si no sacas + de un 9 y te la pone es puro enchufe/peloteo, y la de colaboración lo mismo, es para la nota más alta que la pida xD

pd: Sigue así, claro que el trabajo duro da sus frutos :)

1 1 respuesta
laZAr0

¿Algún consejo para buscar masters y postgrados?. Estoy hasta los ***** de páginas de mierda como emagister y demás, no sacas nunca nada en claro. La web del ministerio también es un coñazo. Me gustaría tener una lista de masters que garantizan prácticas de empresa, pero de momento no he encontrado otra manera que no sea ir buscando "a mano" por google y webs de universidades.

1 respuesta
B

#7039 Creo que te puedo aconsejar un poco pero tienes que concretar... En España o fuera? Público o privado? Que rama?

Porque por ejemplo en temas de ciencias sociales los centros privados como Kunnel, ESIC, IE, escuelas de negocios, ect... Si te garantizan prácticas.

1 respuesta
B

¿Que no todos los másters garantizan practicas?
No lo sabia.

1 respuesta
laZAr0

#7040 En España, no me importa público o privado, oficial o profesional, rama ciencias de la vida, quimicas, salud, alimentación, agricultura.

Casi que prefiero un máster profesional que no oficial, que me enseñen a trabajar en algo, a poder desenvolverme en algún entorno profesional, hacer algo con mi vida casi mejor que un máster oficial que me lleve a tener que meterme en un doctorado o similar; que ya soy algo veterano y no estoy como para tirarme otros 5 años estudiando. Me gustaría poder hacer algo que me sirva a corto plazo, estar aunque sea en prácticas en una empresa aprendiendo a desarrollar lo que he estudiado, coger experiencia y poder ir a una empresa diciendo sé hacer esto o lo otro...

#7041 Me refiero a prácticas en empresas al terminar el máster, no a las típicas prácticas curriculares que te las tienes hasta que buscar tú.

XxZombie11xX

#7038 La nota va a ser la más alta de la clase fijo, y para la beca de colaboración a ver que pasa, porque la media la tengo en un 9'2 entre el año pasado y lo que llevo por ahora de este año, ojala caiga.

2 1 respuesta
varitoapg

Lol! Han cambiado una guía docente en la universidad que estudié el año pasado por culpa de las reclamaciones que hice para aprobar la asignatura.

Krules

#7043 pero la de colaboración creo que es en 4º solo, no?

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#7045 Sii, me estuvo comentando ayer como iba el tema. Que estudie y suba mi media al 9-9'3 (la tengo en 8'8) y que veríamos el tema de la beca de colaboración a través de un gran proyecto, posteriormente hacer una de investigación etc... Y bueno, el profesor de lujo, que cuenta conmigo para futuros proyectos que tiene, remunerados, y que quiere presentarme a gente importante allí en la universidad/comunidad.

A ver como evoluciona la cosa, de momento a apoyar codos y a seguir compaginando el estudio con el trabajo y el deporte :')

1 respuesta
B

Yo tengo que ponerme ya a hacer los trabajos que me quedan del máster porque he cogido una dinámica que no me gusta.
Estas pascuas, me pondré a tope.

1 respuesta
Fyn4r

#7047 yo estoy apuntando al 5 en la mitad de asignaturas del máster, no tengo tiempo para nada xd

1 respuesta
B

#7048 A mi me pasa con una, estoy apuntando al mínimo porque la profesora no sabe ni lo que quiere, entonces no tengo npi de cómo enfocarlo.
Las demás me lo estoy currando porque, coño, lo he pagado; pero es que desde fallas llevo con un perro encima... i_i

hda

#7046 meter la patita es lo importante, vas por buen camino. Si consigues mantener o incluso mejorar la nota tendrás muchas posibilidades para becas, así que ánimo. Ya sabes, seguro, lo que cuesta arañar cada décima por encima de 9.

¡Choca ahí! Tenemos casi la misma nota media, la tuya y la mía de segunda carrera (filología hispánicas), pero en mi caso no puedo dedicarle más tiempo para subirla, porque el curro y el doctorado en física tienen prioridad.

Y de nuevo felicidades por el gran trabajo, te estás labrando una buena senda. ¡Ánimo!

1

Usuarios habituales