Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Darax

Mañana segundo exámen, bastante jodidillo, pero espero salvar los muebles!!

1
Fyn4r

Aquí cierran las actas este viernes y tengo 1 nota de 6 xD

1 respuesta
anagcorpas

#7232 Viviendo al límite XD A nosotros nos ha pasado con Archivística, una asignatura súper hueso.

Shooket

Hoy tengo el examen más tostón y pesado de la carrera, "Microbiología Ambiental y Procesos Sostenibles", me la suda el cambio climático, me la suda la contaminación y me la suda el tratamiento de aguas.

2
Darax

Bueno pues creo que al final esta me va a quedar, nos preguntó las cosas que quizás sabía peor y fue un examen dificilillo para mi gusto y el de varios compañeros 2/6. A ver si en la recu tengo más tiempo para repasar y la saco que yo creo que si.

Heras33

En fin, después de un cuatrimestre de mierda, mañana tengo el ordinario de la única tercera matricula que llevo y estoy jodidamente nervioso.

B

Los 2 examenes que llevo, de momento bien, el de ayer me preocupaba pero la hija de puta de la profesora no hizo el exámen, lo hizo el de tardes, con lo que era fácil, god bless me

B

Bueno de momento 3/6 aprobadas. Me quedan 2 examenes facilitos (Modelos de negocio y Econometria) y el palo de Contabilidad de Costes. Estoy mas relajado de lo que deberia y pinta mal jajaja

jepeme

#7226 pues si no quieres ir a parciales renuncias a la evaluación continua. No sé qué problema hay

1 respuesta
javih_

Doble grado en Química e Ingeniería de los Materiales en la Universidad de Sevilla, metedme en #1

1 respuesta
Mirtor

#7239 Algunos profesores se empeñan en negar esa posibilidad. Sé que no pueden, pero lo hacen. En mi Universidad el departamento de electrónica es un puto cachondeo en ese sentido, ya contaré de forma explayada cuando tenga tiempo, porque tela...

2 respuestas
Isilwen

Yo en toda la carrera solo tuve una asignatura con parciales xD

2 respuestas
jepeme

#7241 joder, que universidad es? De todas formas los parciales ayudan tela.

1 respuesta
telemaco103

En mi uni la única manera de abandonar la evaluación continua es mandando contrato de trabajo a la dirección de la escuela, sin eso te dicen que te peines de lado. Yo lo que vería razonable es que cada uno se acoja al modelo que le de la gana.

1 respuesta
anagcorpas

#7242 #7243 Yo solo he tenido parciales en Idioma Moderno (Inglés en mi caso) y en Archivística, y sí, ayudan tela.

#7241 #7244 Una compañera pidió solo el examen y el profesor le dijo rotundamente no, cuando en la Guía Docente está reflejado, debería ser denunciable.

2 respuestas
B

#7242 En Historia es que eso no se estila.

#7245 Por curiosidad, ¿que estudias? lo pregunto por Archivistica.

1 respuesta
anagcorpas

#7246 Humanidades, tiene que ver con Historia. Es la carrera madre por así decirlo (tocamos casi todos los palos de Artes y Humanidades).

1 respuesta
B

#7247 ¿Y te gusta la Archivistica? A mi extraño que no estuviese en Historia la verdad, esta Paleografia y Diplomatica, pero falta Archivistica.

2 respuestas
Edqe

#7240 Ayúdame con los diagramas de fases, los problemas de difusión (ecuación de Arrhenius) y toda esa mierda :no:

jajaja jk. Gz, vaya señor título. ¿qué tal es lo de doble grado? yo estoy cursando ing. mecánica primer año, el tema del doble grado se puede hacer más adelante? del rollo en tercero o así? es que no sé como funciona.

2 respuestas
Dredston

#7248 Pues eso es raro, en mi grado de Historia Archivística cae en 4° obligatoria.

2 respuestas
B

#7250 ¿Será por Universidades? Yo lo hice en la Complutense imagino que otras universidades tendrán otros programas de estudio.

2 respuestas
javih_

#7249 pfff en el primer cuatri tuve una asignatura entera sobre diagramas de fase y ni me presenté xd Sinceramente es una puta mierda, está muy mal planteado al menos mi doble grado, pq parece que las dos facultades, la de física y química no se ponen de acuerdo y a veces se pisan asignaturas y prácticas. Creo que te puedes cambiar, pq un amigo se ha pasado de Química al doble grado, creo que hay unas ciertas plazas reservadas para eso y cambios de expediente. Pero aunque te metas en tercero, todas las asignaturas que no hayas dado que sean diferentes, las tendrás que cursar.

Dredston

#7251 Claro que es por universidades, hay gente que da Historia y no cursa asignaturas de paleografía porque no se da, o no dan fuentes de cada rama de la Historia, o yo que se, seminario de técnicas cuantitativas y cualitativas, o el de Métodos para la Historia.

Pero me parece curioso que no hayas dado Archivística, si te animas y sacas buenas notas te dejo que la hagas por mi. :_

1 respuesta
Mirtor

#7245 Denunciable es. La cuestión es quién va a denunciar eso. Estuve hablando del tema con un profesor y me comentó que él también se da cuenta de que hay muchos profesores que hacen cosas ilegales en sus evaluaciones, ya sea contra los reglamentos propios de la Universidad o directamente contra la Ley, porque "se hace siempre y nunca pasa nada". Porque claro, te puedes quejar a los propios organismos de la Universidad, y si eso no funciona, ¿qué? ¿Te metes en juicio? ¿Quién lo va a hacer?

Por no hablar de que como ese profesor te vaya a dar clase en el futuro, mucha gente no busca las cosquillas por miedo a que en futuras asignaturas vayan a putear. Y la verdad, no les puedo culpar.

B

#7253 Me estoy preparando las oposiciones de Archivos y estudie un Máster de Archivistica jaja

Fue un, ¿no esta la asignatura en la carrera?, pues jódete Complutense, trabajaré de eso XD

1 respuesta
anagcorpas

#7248 No mucho XD Lo triste es que ser archivero/a es de lo que más salidas tiene de nuestros estudios. En Geografía e Historia (no es Doble Grado) la forma de paliar la falta de Archivística es dando "Archivos y Documentos para la Historia del Medio Ambiente".

1 respuesta
B

#7256 Yo de mi entorno, un 80% se esta preparando las oposiciones de profesor, un 5% Archivos, y el resto doctorados u otras ramas. Y anímate que no debe ser una mala asignatura, si seguro que es hasta divertida XD

Archivos realmente es una salida pero muy ignorada.

1 respuesta
Dredston

#7255 Me interesa lo que haces, mañana te preguntaré sobre Archivística. Ahora me voy a dormir que mañana toca hablar de nazis y fascistas en un examen. Hasta luego.

anagcorpas

#7257 Fea no es si te soy sincera, lo que son muuuchas cosas y yo estaba agobiada. A los del Doble Grado que son los que suelen ser empollones les costó también la asignatura.

1 respuesta
B

#7259 Hombre como te empiecen a meter normas Internacionales o nacionales como la ISAD(G), la ISAR CPF o la 15489 más definiciones, mas casos prácticos puede ser bien jodida la asignatura.

A mi de las que más me costaron fue Numismatica pero porque soy un negado con las monedas e Historia Medieval de España, me gusta pero la profesora nos hacia aprendernos listas de reyes y un fallo y fuera. Casualidades de la vida, ahora me viene bien XD

1 respuesta

Usuarios habituales