Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

JuanAnthony

Ayer tuve la presentación del Máster en Literatura Comparada que empecé el año pasado y tuve que dejar a la mitad por un problema de salud. Al final solo pude hacer la mitad de las asignaturas. Este año hago la otra mitad y el temido tfm, del cual ya estoy empezando a leer bibliografía. A ver si el cuerpo y la mente me dan un respiro este año.

Krules

#7890 mejor esos que los que dicen que no van a ir y luego se presentan xD

1 respuesta
anagcorpas

#7892 Eso sí es verdad XD

D

Un trabajo para el que tenia dos semanas y tenía de plazo hasta mañana, lo he empezado hoy.

Que vida más perra llevo.

1 respuesta
sephirox

#7894 Yo también estoy tela de relajado, como no me pongas las pilas xdd.

2
Kike_Knoxvil

A mi que me quedan 4 asignaturas y me veo repitiendolas por vagancia...

1 respuesta
anagcorpas

#7896 Lo mismo yo XD El primer trabajo no es hasta el 13 de noviembre y me lo estoy tomando con mucha lentitud XD

D

Acaban de salir las líneas a escoger para el tfg en la aplicación y tengo de plazo hasta el lunes que viene para seleccionar 5 como máximo.

Me siento como mi hermana cuando tiene que sacar entradas rapidísimo para un concierto de música, agobiado, y con opresión en mi pecho.

Estudio historia, sé que quiero hacerlo sobre algo romano, amo la Antigüedad y sobre todo a Roma, pero no amo la arqueología :( ni tengo profesores cuerdos en ese área para hacer un tfg decente, salvo 1. Iría despacho a despacho pero no tengo npi sobre qué hacerlo, sé que tiene que ser sobre algo romano pero ya :( :(.

1 respuesta
sephirox
#7898Dredston:

Estudio historia, sé que quiero hacerlo sobre algo romano, amo la Antigüedad y sobre todo a Roma, pero no amo la arqueología

Qué identificado me siento, nano.

SurvivorTAR

Tengo una duda sobre el tema prácticas (no de la rama de salud) en las Universidades privadas. Si mi universidad tiene convenios con empresas como, pongamos por ejemplo, Nescafé, que se encuentra en Madrid (hablamos hipotéticamente) pero mi Universidad está en Valencia, las prácticas con esta empresa se hacen en Madrid aún no habiendo acabado el curso, o, por el contrario, tendrán algún tipo de actividad no presencial/sede menor obligatoriamente en mi ciudad?

Sé que puede sonar super estúpido pero es que no tengo ni idea xD Y, en vuestras universidades, ¿Va por nota la elección de empresas?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7900 El tema de prácticas de empresa no sé si irá por nota porque aquí las prácticas normalemte es o el alumno busca empresa por su cuenta o se tira a las becas de EDP; pocos son los que usan la bolsa de practicas. Lo que sucede es que si el lugar de las prácticas es en Madrid pues tendrás que ir hasta allí, pero puede ser que lo que es la práctica la tengas que hacer en una sucursal que tengas por la zona de Valencia. Eso tiene que saberlo bien la universidad

Cristinaty

No encajo con el ambiente de mi facultad ni, obviamente, con mis compañeros de clase. La carrera en sí no me desagrada, pero el hecho de no encajar me hace no querer ir a clase y estar algo triste, y eso que no llevo ni un mes...
Me da miedo esta situación porque no tengo otra opción (no me gusta nada más) y no quiero abandonarlo, pero no sé si podré aguantar...
¿Algún consejo/ayuda de cómo sobrellevar ésta situación sin perder la motivación? No es razonable abandonar una carrera por la gente, pero me afecta mucho el sentirme fuera de lugar. :no:

5 respuestas
B

#7902 Busca algo que hacer entre clase y clase. El móvil, ponte a dibujar o algo xD Supongo que durante las clases lo de estar solo no te sera tan dificil ya que en teoria hay silencio y se esta tomando apuntes.

1
sephirox
#7902Cristinaty:

No encajo con el ambiente de mi facultad ni, obviamente, con mis compañeros de clase.

Es algo normal. Yo tengo que lidiar todos los días con críos, así que suerte.

1
PapaNoeel

#7902 No tienes amigos fuera del ambiente universitario? O te has mudado y empiezas de cero?

De todas formas, tienes que aprender a estar cómodo viviendo solo, debes de aficionarte a actividades un poco más sociales y de ocio que sean de tu agrado. En el trascurso de estas aficiones crearás vínculos con demás gente con la que probablemente encajes.

Pero sobre todo lo anterior dicho, aprende a convivir solo contigo mismo y ya verás que luego las amistades surgen solas.

1 1 respuesta
Nujabes

#7902 Hay gente que hace una carrera y 2 master y descubre con 50 años que su sueño era ser panadero/a. Yo deje el bachillerato por depresión y volví a estudiar años más tarde, así que si se puede, es normal que el primer año te encuentres desubicada o fuera de tu zona de confort, de hecho tuve una compañera de piso que estudiamos ambos la misma carrera y ella en primero era como tu, encima con el añadido que venía de otro país, decía: "Nunca tendré amigos, la gente aquí es muy diferente a mi, bla bla" Yo le metí mensajes positivos en vena y ahora no cambia sus amistades ni su carrera por nada del mundo. Al principio es complicado, a todos nos pasa en mayor o menor medida, depende de tu forma de pensar/ser, a unos les pasa el primer año, a otros al tercero. Tu no estas fuera de ningún lugar, no te autoexcluyas, busca cosas que te entretengan entre clases, intenta acercarte a la gente, critica a profesores (ESTO ES MUY TOP Y SIEMPRE FUNCIONA) No dejes que algo tan "pequeño" te afecte tanto. Te lo digo yo, que estudio una profesion feminizada y tengo un grupo de compañeras de clase que son muy top como personas, y me costo un curso entero encontrarlas, y somos la mezcla mas rara de gente con gustos distintos que veras en tu vida. Así que ánimo y no te cierres ninguna puerta :)

1 1 respuesta
Cristinaty

#7905 Tengo amigos y pareja fuera del ámbito que me animan y me ayudan muchísimo, pero el problema son los trabajos en grupo...
#7906 muchísimas gracias por tu consejo, me dejaré llevar y entre clase y clase pues veré a ver cómo lo hago, pero ya tengo a gente cruzada porque me han hecho desplantes muy feos y ni si quiera se han parado a hablar conmigo, me rechazan de entrada por mi apariencia al parecer :psyduck:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7907 Sin preocupaciones; tu piensa que cuando acabes la carrera posiblemente acabes odiando a todos menos a un par. Yo en mi clase menos a uno o dos no conozco a ni dios y sin problema, al principio me sentía raro por no conocer a nadie pero al final te acabas dando cuenta que es incluso mejor porque te concentras más en las explicaciones. Y para comer tengo un grupo de amigos que son todos de otra rama distinta a la mia

1 respuesta
denimH

Estás en primero, y nadie se conoce de nada. Seguramente estás igual que el resto de tus compañeros. Simplemente acercate a algun compañero al terminar la clase a entablar conversación. No tiene mucho misterio tampoco.

1 1 respuesta
Cristinaty

#7908 Sí, supongo que será lo mejor, que la universidad es un sitio exclusivo para estudiar y centrarme en mí y mi futuro y fuera pues tengo mis amigos y hago mi vida, sin complicaciones. Gracias!
#7909 Si el caso es que eso ya lo he hecho, lo llevo haciendo todo este tiempo, pero como ya te digo no me dan la opción a dejarme conocer porque pasan de mi y van a otro rollo. Yo no les culpo, cada uno hace su vida y se relaciona con quién quiera, solo quiero buscarla forma de ir yo también a mi rollo de una forma más solitaria y que eso no me afecte en nada

D

No me aseptan mimimi, ya verás que para cuarto se llevan a matar toda la clase. Ahora en primero todo es amor, pasarse apuntes, novatadas, luego verás el cambio al pasar los años.

1 respuesta
Fyn4r

#7911 eso me recuerda que un día gente de derecho y educación nosequé llegó a mi facultad (informática) y alucinando por lo bien que nos llevábamos todos, que que buen rollo y que nos pasábamos apuntes, ejercicios, prácticas y lo que fuese sin más, además casi con cualquiera al que a veces solo conoces de vista.

Yo pensaba que lo nuestro era lo normal, pero supongo que no, y me da bastante lástima la verdad

1 respuesta
Cristinaty

#7912 Tú lo has dicho, estoy en algo parecido a Derecho y da asco, y mi pareja está en informática y de verdad que envidio muchísimo su ambiente y sus compañeros, daría todo por ser de ciencia :cry:

Nujabes

Eso es una bobada, yo estudio trabajo social que esta lleno de gente "pija", estando en la facultad de derecho, y yo que voy siempre con camisas de nba o casi en pijama como quien dice y nadie me ha dicho nada, y si lo piensan sudo bastante, es cuestión de madurez y prejuicios

EricDraven91

#7902 Que me lo digan a mí, que estoy en tercero y estoy en la mierda por esa misma razón. Pero no puedes abandonar al encontrarte fuera de lugar. Piensa que entraste solo y, en tu caso y el mío, saldremos igual pero con más conocimientos. Ánimo :P .

1 1 respuesta
Cristinaty

#7915 Muchas gracias por los ánimos, voy a intentarlo por todos los medios porque como bien dices sería una estupidez abandonar todo por la gente, ánimo!

Aroma

A ver si a alguien más le pasa.

Estoy en cuarto de carrera y:

  • no me siento capaz de realizar la profesión para la que me estoy preparando, y eso que he hecho prácticas
  • considero que la mayoría de mis compañeros de clase son todavía más inútiles que yo (tengo argumentos)
  • me quedan pocos meses en la uni y sólo veo ABISMO una vez terminado el TFG y me abruma un poco

En definitiva: el TERROR

1 3 respuestas
anagcorpas

#7917 El pan de cada día para mí. Soloe s cuestión de pedir ayuda por el foro a gente que trabaje en el sector.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7917 ¿Quien ha dicho que la universidad es para aprender la profesión? Eso se aprende trabajando, la universidad es para que al menos sepas por donde van los tiros y aprender a pensar una vez empieces a trabajar

1 respuesta
Aroma

#7918 mi sector está un poco jodido... te aseguro que a toda la gente del foro que está en él le pasa lo mismo que a mí.

#7919 toda la razón del mund, camarada. Pero entonces, ¿no te hace pensar que pa qué pagar la matrícula si total no vas a aprender nada? Digo yo que la Universidad está para algo. Sí que es cierto que no funciona y se ha convertido en una especie de bachillerato mal planteado, pero tiene que tener alguna utilidad más allá de "conocer la teoría". Joder. Para eso, te metes directamente a trabajar sin pasar por la uni.

1 respuesta

Usuarios habituales