Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

hellnuker

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/07/05/tasas-universitarias-bajaran-10/1328439.html

algo es algo

1 respuesta
Meaven

#9181 It's something sí, ya solo faltaría que quitaran el estúpido recargo del 40% por segunda titulación en Cataluña, que a los que estudiamos en la UOC también nos afecta y es un robo a mano armada

1
leonsegui

Gracias por las respuestas.

El hecho de suspender no me afecta demasiado porque me quiero preparar una oposición y el año que viene con título o sin él voy a aprovecharlo estudiándola.

Con vuestras respuestas he recabado información y es verdad que lo que parece más eficiente es volver a matricularme en la universidad de la laguna y presentarme en la convocatoria de enero aunque sea sin asistir a ninguna clase. Si realizara un traslado de expediente perdería varios créditos. Así que me va a tocar pillar vuelo barato y un par de días de vacaciones.

2 respuestas
Meaven

#9183 Es lo más barato con diferencia. Si el temario ya lo tienes, que imagino que sí al haberla cursado este año puedes prepararla bien sin ir a clase. Una putada la verdad, y más en tu situación, pero bueno, lo importante es ponerle solución en cuanto se pueda.

1
Kike_Knoxvil

#9183 Me ha dado por leer el borrador de 2017 de La Laguna para aprobar por compensación y entiendo que te merece más la pena, porque no creo que te hayas presentado ya cinco veces a la asignatura

1 respuesta
leonsegui

#9185 Ya lo miré hace tiempo previendo lo que podía pasar, y además de que solo me he presentado 3 veces, no he sacado más de un 3,5 en ninguna de las convocatorias. Se me ha enquistado la puta asignatura esta. Qué mejor momento que ahora xD

D

Mira que son retrasados en mi universidad que hacen venir a toda la peña entre el 25-30 de julio a hacer la matrícula presencial del máster cuando en otras universidades es online y dejan hasta octubre para presentar los documentos oficiales con los que te preinscribiste.

No solo contentos con eso tengo que hacer una copia compulsada del dni que te cuesta unos 10,72 euros porque te la hacen ellos, ya ves tú, firmar en una puta fotocopia que tengo que hacerle al dni para que constaten que de verdad soy fulano de tal. De vergüenza. Menos mal que puedo enviar a otros en mi lugar porque me coinciden las fechas con un viaje fuera de España. Putos cabrones pleistocénicos.

1 respuesta
kritita

#9187 ¿Cuál es? Para no ir xd

1 respuesta
D

#9188 Murcia.

telemaco103

Bueno este año no ha sido perfecto pero casi. 8/10 con una matrícula y la sensación de haber dado un gran paso.

2
Alberteban

Alguien ha pasado por no superar los requisitos de rendimiento minimo durante el primer año? A falta de hacer un examen (el cual es en dos dias y lo llevo regular) tengo aprobada solo una asignatura y la parte practica de otra. Mi universidad exige 12 creditos (2 asignaturas) para poder volver a matricularme.

Lo estoy pasando jodidamente fatal, si ya de por si lo he pasado mal este año debido a la depresion que he estado sufriendo, estoy ahora mismo jodidamente mal emocionalmente hablando sabiendo que estoy perdiendo mi oportunidad de estudiar lo que quiero y crecer como persona. Apenas puedo estudiar porque no consigo concentrarme.

¿Hay esperanza? Estoy decidido a cambiar mi vida por completo, quiero ser una persona nueva, pero necesito una segunda oportunidad como sea.

Tengo 21 años

3 respuestas
anagcorpas

#9191 Puedes pedir una Matrícula de Gracia, si no siempre puedes ver otra universidad o en la UNED. ¡Ánimo!

1 respuesta
Alberteban

#9192 Es posible que me den la matricula de gracia si no proporciono documentos oficiales que justifiquen mis problemas?

1 respuesta
anagcorpas

#9193 Pues... eso ya ni lo sé la verdad. Aunque siempre puedes ir a un psicólogo/a a que certifique tu problema.

WestCoast

Último examen mañana por fin. Acojonada estoy.

B

¡Hola!

Yo estudio el grado en Administración y Dirección de Empresas y ya estoy en cuarto curso! Me queda poco para acabar, las practicas en empresas y el trabajo de fin de grado con el que estoy liada ahora jajaj por cierto os agradecería si me respondéis a un cuestionario para mi estudio del tfg, no tardareis más de 5 minutos!

Cuestionario para compradores online de artículos de joyería de precios asequibles:
https://docs.google.com/forms/d/1TN7c8XQc_WamItVYCXfm4xujJgl7HmZpjYiQNU6qma8/viewform?edit_requested=true

Cuestionario para compradores online de artículos de joyería de alto valor adquisitivo:
https://docs.google.com/forms/d/1V4CMPLqy_WUnS2KtL3lrGqskbsCTRuiyx770fFn0QRU/viewform?edit_requested=true

¡¡Muchas gracias!! Y suerte a todos!!

tute07011988

Por si hay alguien aquí que pidiera la beca de la Generalitat Valenciana. Los lumbreras no avisan y tienes que comunicarte con la unidad de becas de tu universidad para que ellos te informen de si te la han concedido. Según me han dicho, no les han proporcionado el link para informar a la gente, aunque tienen la lista de los becados.

También decir que no es definitivo, es una lista con gente que cumple los requisitos para obtenerla, mientras haya dinero suficiente; aunque me han dicho que en los últimos años no ha faltado.

verseker

#9191 ¿No te queda ningún examen por hacer? Lo digo porque aunque no sea la respuesta que esperas, si te quedase un examen te basta con apagar la cabeza de absolutamente todo 1 semana y darle caña en modo maratón a la asignatura más asequible.

Por otro lado tienes 21 años, poner tu vida en orden a esa edad es complicado. Como mínimo debes poner tu cabeza y prioridades en orden y ponerte objetivos. Eres muy joven, no está absolutamente nada perdido.

WenFe

Mi balance del 2º año de Física UCM
5 aprobadas y 4 suspensas (1 recuperada en julio y las otras pendientes en septiembre)

El año pasado lo pase limpio ,pero este año va a ser difícil. La verdad que me lo merezco porque apenas iba a clase(no me gustaban las asignaturas excepto algunas) y pase de la continua en bastantes, asi que merecido.

1 respuesta
pelusilla6

#9199 Tienes dos recuperaciones? Que raro xD(Julio y septiembre intuyo por tu comentario)

1 respuesta
WenFe

#9200 Las recus de febrero son en julio y las de junio en septiembre, es algo raro que ha hecho la ucm para el año de transicion( el año pasado era todo septiembre y el año que viene todo julio)

Arnaiz

Bueno, después de estudiar un grado superior de administración de finanzas, este año empezaré la universidad. Voy a estudiar el grado de relaciones laborales y recursos humanos, en la URJC, en el campus de Alcorcón.
Espero que sea una buena época.

iPoded

Estoy pensando en hacer un Master online pero no se... no me fio mucho, ¿alguien con experiencia que comente?

1 respuesta
D

#9203 Que este avalado por la Aneca.

1
Prixhus
#9191Alberteban:

¿Hay esperanza?

#9191Alberteban:

Tengo 21 años

Si ves que vas muy apurado repite tranquilamente y empiezas de cero, tienes tiempo, haz un reset y vuelve con ganas. Aprovecha esta oportunidad que luego te vas a arrepentir.

Prixhus

Esa sensación de recuperar 3 y pasar limpio :joy:

JuanAnthony

El TFM va a acabar conmigo, Pt. 87

1 mes después
mr_ent

Buenas a todos por aquí de nuevo, ya se acaba otro verano lleno de erecciones que no acaban en buen puerto jajaja, se nota que es verano joder para encontrar el hilo

Quería preguntar sobre el TFG para aquellos que tengáis nociones ya que este va a ser, en mi caso, el último año del grado, cómo se supone que se presenta? Me explico, se expone delante de los profesores, delante de profesores y alumnos.. El trabajo no me preocupa pq es echar horas y hacer algo decente pero defenderlo me preocupa más aunque no tengo ni idea de cómo es.

1 respuesta
D

#9208 En mi caso delante del tribunal, de un compañero de clase y de una profesora.

Porque fui el último en exponer de un total de 5. Al primero sí que le vieron bastantes, porque puede entrar quien quiera y suelen entrar amigos.

Osea es público. Como si me entero yo del día, hora y lugar y me presento a verte.

Pero no te rayes que se pasa rápido y el TFG con meterle constancia lo sacas bien.

1 respuesta
mr_ent

#9209 entonces no es como pensaba, creía que todos los graduados en el curso exponían el mismo día más los amigos de cada cual etc
Me está recordando al trabajo que se presenta al hacer la fp pero más serio y público, a ver si da la casualidad y hay 100 personas en clase ese día

1 respuesta

Usuarios habituales