Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Kike_Knoxvil

Bueno, tengo una duda. Mañana tengo examen de Ing. Térmica (Motores, refrigeración y transmisión de calor) y no tengo muy claro aún una cosa: ¿Que canción creeis que va mejor para poner en las respuestas del examen?

1 1 respuesta
A-tuin

#1141 Suerte! Ponle el I want to break free de queen jajaja

A mí me han follado hoy en examen de tres horitas de biomecanica del medio continuo (lo que vienen siendo solidos de toda la puta vida vaya) y mañana a las 10 final de transporte.... bonita y larga noche me espera.

Animo a todos que cada vez queda menos.

barbarawr

Yo tengo Arte Románico a las 11:30 y llevo desde las 7 repasando :no:

Joder, es que son millones de Iglesias con sus respectivas fechas y todas super parecidas :qq: :qq: :qq:

Suerte a todos!! De momento 2/2 ^^

MsiveNNd

¿Cómo puede existir un profesor tan irresponsable de no presentarse a la hora fijada de un examen final?
Ni un aviso ni nada, flipante. Me cago en sus muertos, en serio.

1 2 respuestas
Sphere

#1144 Wut. ¿Que habéis hecho entonces? ¿Os quedáis sin examen? O_o

1 respuesta
MsiveNNd

#1145 Su departamento ha decidido aplazarlo, pues no conseguían localizar al maldito profesor. Muchos decían que vendría a las doce y se haría a esa hora, cuando el horario fijado por la misma universidad era a las 9. Vamos, una auténtica chapuza. En mi caso el feo sólo está en madrugar y coger un bus para nada, pero a los compañeros que trabajan los han jodido vivos.

barbarawr

Menuda follada monumental de examen, todos nos hemos quedado tal que así O____O

pd. Después me caigo por la calle y pierdo la cartera. Buen día.

B

#1144
Es la asimetría en educación. No puedes presentar un trabajo 1 segundo más tarde ni aprobar con un 4'99 aún poniendo coma por coma lo que quieren que pongas. Por el otro lado, ¡todo es posible!

Ayer fui por puro vicio a una revisión con unos colegas porque una asignatura que ellos hacían y yo no había muuuuuuuchos suspendidos. Los profesores en revisión mega serios del palo "buf qué drama si es que no estudiais...". Había un tipo test que pilló una chica que no me daba su nota PARA NADA (puras mates). Se lo comento, se lo comentan entre todos a la profesora:
-Pues sí, está mal

Se queda tan pancha...
-(Yo) Perdone, no soy de esta asignatura pero todos pueden estar mal
-No, a ver, ha sido un caso particular

Todos empiezan a sumar con el móvil sus opciones de test correctas y restar sus fallos, nadie lo tenía bien.

-A ver, no puede ser...
(Yo con la frase de un libro de Unamuno "No puede ser... ¡pero es!" en la cabeza y callándome porque ni me iba ni me venía)

Estaba todo mal y encima con notas asociadas a DNI's erróneos (que no eran). Gente con la nota mal sumada y / o directamente sin su nota xDDDDD. Un percal de narices. Me despollé como nunca, viendo la ineptitud en directo y sin sufrir (no hacía la asignatura, hacía tiempo hasta las 18:00 que tenía que ir a hablar con un profesor sobre el trabajo de fin de grado).

1 respuesta
B

#1148 Acostumbro a pensar que exageráis mucho en este hilo, pero en eso estoy 10000% de acuerdo.

Vamos a ver, que te suspendan con un 4,999 y te pongan retardo con llegar 1 segundo después de que pasen lista deberia ser = a que el profesor, si llega 1 segundo tarde, esa hora no la cobre y no tenga derecho a poner deberes ni trabajos fuera de la hora lectiva.

Luego me dirán que ''ellos pasaron por lo mismo y se han ganado el derecho'' si claro, y mi padre si llega a trabajar 2 dias seguidos tarde le echan fuera y también tiene estudios superiores y pasó por lo mismo que ellos, así que no me toquen la polla.

Y dicho esto pondré el ejemplo de una profesora que tuve hace muchos años que de 1 hora al dia que me daba clase llegaba 25 min tarde, te ves a 20 chavales en el pasillo cada dia sentados esperando... el colegio no hizo una puta mierda en los 2 años que tuve la profesora.

1 respuesta
Victolocus

Me acabo de acordar de una chica de mi clase que con 4,90 le aprobaron. Este año, en primero de carrera. Yo pensaba que eso era suspenso :/

1 respuesta
Lidia12

La organización de mi máster da asco. A ver si alguien de por aquí me puede aconsejar:

El máster es de 60 créditos, pero te dan la posibilidad de matricularte de 57 créditos + hacer curso de experimentación animal a convalidar posteriormente como los 3 créditos restantes. En su día no nos dijeron nada de cómo se iba a poner la nota de esos 3 créditos, pero sabemos del año pasado que a los alumnos que convalidaron les pusieron la nota que sacaron del examen+trabajo que hicieron en el curso (lo lógico, vaya). Además algunos enviamos mails para asegurarnos de que si convalidábamos no nos quedaría un 5 en el expediente (porque en ese caso nos hubiésemos matriculado de otra asignatura más y arreglado), y nos dijeron que o bien pondrían la nota sacada en el curso, o bien nos añadirían los 3 créditos pero el cálculo final de la nota se haría sobre los otros 57 créditos.

El caso es que ahora que nos hemos empezado a mover para convalidarlo por todo el tema de FPU y becas de doctorado, nos vienen con que al convalidar nos queda un 5 a todos. Además dicen que lo pone bien claro en la documentación del máster (falso) y que si no nos hemos informado en su momento es nuestro problema.

Si tenemos correos y todo de esta gente como "prueba" de que en su momento ellos mismos nos dijeron que no nos quedaría un 5, podemos hacer algo, hablar con alguien para que nos lo intenten solucionar?

1 respuesta
ArThoiD

Yo ya terminé el cuatri, han sido 2 semanas durísimas pero ha valido la pena.

Me quedé a las puertas de una matrícula junto a un amigo en una asignatura, aunque seguramente iré a hablar con el profesor a ver si hay suerte...

Y acaba de finalizar mi etapa en Barcelona. El TFG lo haré en Alemania a partir de marzo, estoy que me subo por las paredes :santo: , aunque aun me falta saber una nota.

Mucha suerte a todos los que aún tenéis tela que cortar ^^

1 1 respuesta
B

#1149
Pero... ¡qué va a hacer! Es la magia del sistema público sin evaluación externa (porque no, la autoavaluación es papel mojado al igual que los sindicatos de los trabajadores hacen sus """""""auditorías"""""" propias).

Y claro que exageramos. Partimos del sesgo que somos estudiantes y defendemos nuestros derechos y quizás no chillamos tanto nuestros errores. Yo siempre exagero hasta el infinito, porque espero de alguien que tiene que educar a futuros profesionales que seguramente me traten en un futuro (médicos). Pues cualquier minucia la expondré como si fuera el cataclismo final. Vamos, con nosotros muchas veces hacen lo mismo.
En el ejemplo de ayer, a uno le descontaron 0'5 puntos por poner:
-Se creó en el 1990
Cuando la respuesta era "El sistema sanitario se creó en 1990" en la pregunta "Cuándo se creó el sistema sanitario de salud catalán con independencia del español" o una cosa parecida. Y que al responder de esa forma, estaba incompleto.

Tócate las narices y tú subes mal sumado y mal asociadas las notas y si nadie hubiera ido a quejarse eso se queda así y lo comido por lo servido xD. Y como dices tú, nadie cobra menos ni hay nada equiparable a "tienes menos nota de la que te mereces" o "pagas rematrícula con 4'99".

#1151
La palabra o el email de quien sea es papel mojado. Es de primero de desconfianza xD. Normalmente hasta en secretaría y sitios así te informan mal (cuando tuve que hacer papeleo para pasarme de informática a nutrición DE LA MISMA UNIVERSIDAD me dieron 3 informes a rellenar distintos cada vez diferente que fui). Lo más rápido e incómodo es leerte la normativa coma por coma o hablar con alguien de leyes + educación que se dedique a ello, si es pagando pagando.

Opinión de alguien que se ha comido unos 12 marrones en temas así. Recuerdo que ese año vine a MV a compartir conocimiento e intentar ayudar a la gente que hacía matrículas nuevas o tenía cualquier problema con el papeleo, porque de tanto mirármelo podía contestar el 80% de las dudas xD.

#1152
¡Felicidades! Me alegro mucho por ti :D.

#1150
No hay una nota fija para pasar de "nota_que_sea" al 5 que en teoría es un aprobado. Si de 120 personas aprueban 5, te vendrá todo kiski a llorar. Puede ser lo más chungo del universo, pero es "raro" (pasa algo) que tantas pocas personas aprueben. Ergo, se crea el bullicio de la homeostasis aprobativa que digo yo. Mediante el momento, discurres si alguien se merece pasar del 4'XX al 5 con métodos totalmente subjetivos y partiendo de prejuicios, sesgos... y ya después racionalizas:
-Es que esa chica estuvo muy atenta en clase y preguntaba mucho
-Es que el trabajo se lo curró

Y ya pues partes de esa nota como un filtro. Por eso tanta gente va 30 min antes a revisión. Quizás por pura cuestión de tiempo te la comes el año siguiente. Porque cuantas más personas pasan y más tiene que ceder el profesor, menos lo hace mientras va pasando el tiempo porque se siente cuestionado.

4 respuestas
B

#1153 A mi en un exámen me restaron 0,25 puntos porque puse el pH directamente sin la fórmula de ''-log...'' me puso la profesora ''No se entiende'' 7,5/10 puntos.

En otro exámen en lugar de ''abocar el agua residual'', puse ''evocar el agua residual'' (en catalán suena igual) me tacharon toda la respuesta.

Ya iré poniendo más si me voy acordando, tenía algunas de muy graciosas xDD.

1 respuesta
ArThoiD

#1153 Gracias crack, espero que te vaya bien tmb ;) Esperar notas dudosas es lo peor del mundo xD

MsiveNNd

#1153 Yo he aprobado ética con un 4.73. Eso sí, aunque me baja la nota del expediente descaradamente (a falta de saber dos notas) no puedo estar más orgulloso, y tengo ganas de tenerla de nuevo en tercero, porque sé que una vez me haya adaptado a ella irá muchísimo mejor. Sin duda creo que es la profesora más exigente con la que me he topado y es la que me ha hecho currar más. Y curiosamente, con la que menos nota he sacado, pero de laaaaaargo. CURIOSO

Para que os hagáis una idea, sólo hemos aprobado tres de sesenta, y sólo seis tienen derecho a la segunda convocatoria por haber sacado más de un tres. Como profesora diría que es de las mejores que he tenido, una puta enciclopedia y con una forma de explicar y resolverte dudas increíble, pero como correctora he decir que es demasié, y si te pide que vomites o parafrasees a Aristóteles y te equivocas en una coma, te quedas sin puntuación al 99%. Supongo que de ahí tantos suspensos (en realidad, también me incluyo). Tener compañeros que se lo curran y sacan ceros o ni se presentan porque saben que van a suspender con notas dignas de un dejado, te hace ver las cosas de otra manera en algunas materias.

#1154 Esta de la profesora de la que hablo, me tachó una pregunta completa por poner "una ley" en vez de "la ley". Para que veas que correctores peculiares los hay en todas las ramas xDDDDD

1 respuesta
B

#1156
Vaya bazofia de profesora en el apartado de corrección entonces. Se educa para crear a futuras personas críticas y con una visión amplia de la vida, no a robots. Por mucho que sea algo de ley, dado que has mencionado esa palabra (supongo que harás derecho).

Pero bueno, a pagar por quinta vez. "Era dura pero es muy buena profesora". Cuestión de opiniones supongo, aunque no la conozco.

1 respuesta
Victolocus

#1153 Lo gracioso es que luego en química aprobaron 12 personas de 196 y había gente suspensa con 4,95 XD

1 respuesta
B

#1158
Yep, lo que yo la mayoría de las veces no lo llamo "gracioso". Es una pena que un profesor sea bazofia y te exiga lo máximo sin él haber dado ni un 1/10 y se pueda poner muy estricto con las notas cuando con él no lo son evaluándole su calidad de enseñanza ni sus prácticas ni nada. Podrán pasar 1000 años y esa cuestión no la llegaré a entender nunca.

Cuando pasa eso lo justo sería:
-Vale, no sabes enseñarme. Dame bibliografía para mirármelo y quítame las prácticas obligatorias y trabajos que me sacan tiempo de estudio. Nos vemos en finales

Porque después piden trabajos y deberes y tareas y te lo corrigen algunos al azar (mandar tú un trabajo, otro que mande el suyo casi calcado, recibir notas diferentes, it's fucking magic).

MsiveNNd

#1157 Curso Filosofía xD, aunque lo de crear personas críticas gana aun más fuerza en esta carrera. Cuando le comenté a mis amigos, muchos de ellos en segundo/tercero de sus respectivas carreras, sobre la dureza de esta profesora dijeron "Bueno, por lo menos os hará pensar. Que para eso estás en filo". Cuando ocurre sorprendentemente lo contrario. Si no dispones de todo el día para estudiar, o si eres mal organizado como yo, sólo te queda prestar atención en clase, seguir su lección magistral, pillar buenos apuntes y vomitar en el examen con exagerada rigurosidad. Eso, o te la preparas como deberías; Leyendo y analizando éticas como la nicomáquea o la Kantiana, entre otras, en menos de tres meses. Tarea fácil, claro que sí. Por eso, en cierta medida, quiero tenerla de nuevo en tercero. Con algo de organización y dedicación creo que es una materia que puedo disfrutar una barbaridad.

La pregunta era ésta : "Definición de deber"

Respuesta mía, incorrecta: Necesidad de acción por respeto a una ley.
Respuesta correcta: Necesidad de acción por respeto a la ley.

Y yo que cuando la vi en el examen me dije "Ok David, ya tienes un punto, te quedan cuatro"

Obviamente cuando fui la revisión y la vi supe que estaba mal, lo admito. Un despiste digno de estudiante caótico de filo, pero aun así no quita que muera de rabia 8(

Turkit0

#1 enfermería ;)

DoriHysteria

Es que una ley puede ser cualquiera, la ley engloba todas. La profesora llevaba razón xDDD Si la respuesta de la pregunta era una frase pues..

1 respuesta
MsiveNNd

#1162 Y lo reconozco, eh. No me escabullo ni mucho menos. Pero como digo, no quita que me de rabia cuando se paga tan caro perder un punto en un examen donde probablemente y que recuerde la única pregunta regalada era esa.

Fyn4r

Tras 22 examenes (23 con este) casi con toda seguridad va a ser el primer suspenso. En algún momento tenia que llegar xd

1 1 respuesta
B

Yo opino que si uno se pone tiquismiquis la cosa no tiene fin. "Respeto a la ley". ¿Qué ley? Tú podrías haber dicho "al no especificar el país o zona de procedencia la ley per se no es un ideal bla bla bla".

Pero si uno al ver la respuesta se cerciona de que está mal contestada y la profesora le alenta a aprender pues ea. Eso es lo que cuenta al final. Pero odio esa cátedra de torre de marfil de un intelectualismo autoconcedido que se basa en llegar a tachar comas o preposiciones. Llamadme raro.

#1164
Intolerable, 1000 latigazos.

2 respuestas
Colochile

Me encanta cuando un profesor repite examenes. Sobre todo cuando lo hace mas porque el dia antes ha el temario y veia que se lo comen si ponia una crujida.

1
MsiveNNd

#1165 El resumen sería el siguiente: Que está mal, sí. Que gran parte del profesorado hubiera valorado ALGO en la pregunta, en incluso darme el punto entero, también. Y yo como la elegí a ella me toca adaptarme a su forma de evaluar, si es que quiero aprobar, claro xD

Fyn4r

#1165 desde luego, lo que no tengo claro es si los merezco yo o quien ideo ese examen xd

1
G

Tengo unas vibraciones muy extrañas con estos mis primeros exámenes finales.

Pero muy raras.

patufet

Todo aprobado :) Tengo la misma sensación de haber echo un buen cagarro después de unos días de estreñimiento. Que gustazo.

Usuarios habituales