Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

#1467 Estoy en segundo de historia y tengo 30 años, antes hice otras cosas, pero no encontré salida laboral, así que decidí convertir una de mis aficiones en realidad y feliz de la vida. Nunca es tarde, tarde solo es cuando decides no hacerlo ^!

1
B

#1467

19 años, no me jodas xDDD. Aqui tienes a uno que dejó una licenciatura con media de 7.8 a falta de 54 créditos en su 6º y último año previsiblemente porque después de todo ese camino me di cuenta de que no era lo mio. Luego hice un FP y ahora con 26 años estoy en 1º de otra carrera (aunque el año que viene haré ya 3º por convalidaciones y tal), sé que es mi vocación y más feliz que nunca.

Tienes tiempo de sobra y además te vas a encontrar mucha gente en tu situación o los chiflados que la dejamos en último año y no en primero, gente que está con 2ª carrera, gente que después de trabajar y verse en el paro se le da por hacer otra ... Vamos, vas a ser de la media para abajo de edad.

2 respuestas
B

#1467 19 años JAJAJAJAJAJ

Esta bien estudiar, pero algunos deberíais salir más de casa eh?

ekOO

De momento no he bajado del 7/7'5. Me falta por saber dos notas y hacer un examen el día 20.

Estoy de Erasmus y no he hecho una mierda, todo hay que decirlo. :psyduck:

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#1504 Llegar a los exámenes sin estar borracho es más de lo que se esperaba de un erasmus seguramente

2 1 respuesta
B

#1502 "19 años, no me jodas xDDD. Aqui tienes a uno que dejó una licenciatura con media de 7.8 a falta de 54 créditos en su 6º y último año previsiblemente porque después de todo ese camino me di cuenta de que no era lo mio"

2 1 respuesta
ekOO

#1505 A algún que otro examen he ido sin beber el día anterior, ¿eh?

jorge96

Me acaban de dar la nota de expresion grafica, 4'3 joder. Me he quedado flipando cuando e visto esa nota, más flipando aun cuando entre las dos clases ha aprobado el 20%, y ya cuando he visto gente con un 4'4 de media, pero por tener más nota en el examen aprobada flipando aun más. Eso se puede hacer? Puedo ir a revision del examen y en caso de que me suba, y superar ese 4'4 de media y no me contase el aprobado que podria hacer?

1 respuesta
B

#1506

Ya, ya se que a algunos os resulta molesto que alguien se pueda sacar un buen título con buena nota y dejarlo. Pero, puedes intentarlo también y a ver si te sirve de algo si no te gusta realmente lo que haces, eh?

Igual, en ese caso, evitas fotos de homo habilis porque te darás cuenta que aún con un buen título, que no todo el mundo es capaz de sacar, con una nota por encima de la media, ... Que aún así, serás mediocre porque si algo no lo disfrutas, cuando tengas que dedicarte a eso toda tu vida, vivirás asqueado.

2 respuestas
B

#1509 No has entendido el comentario. Practicamente has tirado 5 años de tu vida, y te digo tirar por decir algo. Es cierto que habrás aprendido cosas pero en el mundo en el que vivimos, si vamos tres a una entrevista de trabajo y piden ese título, estás fuera. Está bien el hecho de mandar al carajo los estudios si llega un dia en el que te haces preguntas como ¿quiero hacer esto el resto de mi vida? ¿qué hago aquí? etc. Pero el epicentro en cuestión al que quiero llegar es, ¿tardastes cinco años en darte cuenta de que eso no era para ti? No se, para menos de un año que te quedaba, lo acabas y luego haces otra cosa. Lo veo una "locura" tirar el esfuerzo de cinco años para no tener nada oficial que acredite conocimiento. Es una putada, es una mierda, lo es; es nuestro sistema.

Ánimo con los proyectos futuros y ole por tus grandes "huevos" de tomar esa decisión tan dificil en un momento tan complicado, en tu caso.

Un saludo y suerte!

2 respuestas
barbarawr

#1509 Yo sinceramente para lo poco que te quedaba.. habría acabo con ello, aunque no te dediques a ello después es algo que tienes. Pero vamos, que tu decisión es respetable por supuesto.

1 respuesta
REDXIII_

#1508 ve a revision si crees que tu examen estaba para llegar al 5...

Expresion grafica... yo me examino el 13, supongo que te habra entrado Diedrico, axonometrico y planos no?

He visto que aqui todos han terminado ya y tienen incluso las notas puestas... mi ultimo examen es el 13 y el 16 empiezo las clases de nuevo, hay alguien en tiempo de guerra aun?

1 respuesta
hark18

#1512 Yo empecé el 5 y tengo todavía hasta el 12...

B

#1510
Mi frase es:
-Si notas que eso no es lo tuyo, déjalo. Te quede sólo 1 asignatura o hayas empezado hace una semana

Y cuesta cumplirla, pero vale la pena. ¿Si tardó 5 años? Pues hay personas como yo que somos cortitas y no lo vemos. O doblamos la realidad hasta que case con nuestro modelo, o cerramos los ojos hasta que un simple rayito de luz así chiquitín entra, y de estar tanto en la oscuridad eso parece como si Ten Shian de Bola de Dragón te hiciera ese ataque cegador. Yo felicito a #1502 por ser valiente, dado que éstos duermen mejor y con una sonrisa siempre, al igual que cuando se despiertan y se miran al espejo.

Sobre mí, lo cuento cada poco en MV xD. Bachillerato con 4 años por vago y tonto, CFGS de informática por temor a empezar la universidad y dejarlo y no tener nada (2 años con prácticas en una empresa), empezar la universidad y currar a la vez, aprobar 2 de 4 el primer parcial, ver lo que había, mis expectativas de futuro y dejarlo.
Currar 2 años (se juntó con el cáncer + muerte de mi padre), pensar en hacer un último intento de estudio, mi madre darme todo el apoyo posible, dudar entre nutrición y economía, elegir la primera por pura corazonada y ser la mejor que he tenido en mi vida (opino ahora).

Situación actual: 28 años, 2 años para acabarla, y lo más feliz que nunca he estado y creo que estaré nunca. Me ha dado la risa máxima al leer "fua 19 años uno perdido mal vamos". Me encanta la juventud, tan inocente y con tantos pájaros en la cabeza xD. Grandes.

4 1 respuesta
B

#1510 #1511

Esos años no fueron tirados, lo que he aprendido no me lo quita nadie y si es por el papelito, las carreras no caducan, simplemente tengo que rematricularme y acabar desde donde lo he dejado. La cuestión en aquel momento era dejar de perder el tiempo y dedicarme al 100% a lo que iba a ser mi futuro.

En todo caso, #1510, gracias por tus ánimos.

#1514

Sin duda un camino muy complicado también y me alegro de que hayas tenido esa corazonada y te sientas feliz porque de eso es de lo que se trata. A mi me hizo gracia también lo de los 19 años y un año perdido, por eso me he animado a detallar algo más de mi historia, eterna e inocente juventud, eso si que estaría bien.

Para lo demás, os recomiendo una película "Martin H (Hache)", tiene una escena que viene muy al cuento cuando le dicen que tiene que estudiar algo. Aclaran que tiene que ser algo que le guste porque nos van a explotar a todos en un trabajo, pero al menos, si te explotan, que sea haciendo algo que te guste.

Un saludo.

AngelHaruka

Pues después de muchas dificultades y varios años, he terminado! ^^

2 respuestas
B

#1516 felicidades, carrera?

1 respuesta
AngelHaruka

#1517 gracias! Pedagogía ^^ debo ser de las pocas personas que quedan ya en mi facultad haciendo la licenciatura de esa carrera xD

B

#1516
Puta ama. Si eres de Cataluña nos vamos de fiesta ya.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#1519 estoy algo más lejos :D pero queda pendiente ^^

B

Por qué la educación universitaria no mola:
http://mappingignorance.org/2015/02/06/infection-invasion-army-exosomes-loaded-non-coding-rnas-reaches-endothelial-shores/

Porque los profesores son lo más alejado de este hombre. O sea esta entrada... da para tocarse.

allmy

#1504 Donde estás?

1 respuesta
Caisse

Por ahora todo perfecto, veremos a ver que tal acabo :3

ekOO

#1522 Cracovia, Polonia.

Rudeboyx

Leyendo este post cualquiera diria que la universidad es un paseo. Ejemplo de algunos comentarios. menos de 8 para mi es mierda, espero matricula, todo perfecto....

1 2 respuestas
AngelHaruka

#1525 yo viendo ahora mi historial de notas la verdad es que son bastante mediocres :/ no sé si los otros o se lo curran mucho o les regalan la nota xD

leonsegui

O quizás lo que pasa es que esto es un foro de internet y algunos pueden llegar a autoengañarse.

B

Yo tengo media de 6'1 y es de las más bajas de toda la universidad. Si uno dice qué grado hace (si lo hace) y la carrera se entienden muchas cosas. Por ejemplo a los graduados nos suben la nota que da gusto siempre que lleguemos al 4 (si te hace media) o al 5 (si necesitas aprobar el examen). En muchas asignaturas el peso a los trabajos o prácticas hace que subas de un 5 a un 7 sin exagerar.

¿Qué sucede? Para mí una distorsión muy heavy dado que cualquiera que sea un "hago lo que los profesores valoran más" (gatitos power point) tendrá una media [7-9] y devalúas a los cutres como yo, las empresas lo saben e irán a buscar notas mínimas quizás (7) y después si eso cribado en la entrevista.

A mí me la pela dado que tendré un trabajo "convencional" creo yo, pero eso favorece a los pelotas y vomitadores. Maquillas resultados y reduces la horquilla de notas válidas. Antes quien sacaba entre 8-9 era por haberlo sacado en el examen. Ahora no sabes diferenciar por notas, dado que todo el mundo tiene entre 5 y 7 al examen y eso sube a lo que he dicho, entre 7 y 9.

Igualmente me mola cómo va evolucionando todo, porque al final llegará a un máximo para mí donde por decretazo o por otras medidas restrictivas o coercitivas no se dejará entrar a todo el mundo porque esta tasa de "os formamos y os vais" no se aguantará más de... ¿5-10 años?

2 respuestas
Shooket

#1528 Eso será en tu grado y universidad, porq donde yo estudio 4 de 5 asignaturas que tuve este último semestre tenían 90% nota en examen, matemáticas 100% examen de hecho.

1 respuesta
Fyn4r

Yo tuve un par de asignaturas donde se podia llegar a un 11 xd
dicen que lo hacen porque con el grado es mucho mas complicado llegar al 10 (y estoy de acuerdo). Aprobar es bastante mas facil y a la que lleves las cosas un poco al dia llegar a un 7/8 es asequible, por no decir facil

1 respuesta

Usuarios habituales