Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

B

#1587
No sé si entiendes qué muestra una nota en un examen. No sé si el 80% de las personas de este thread se ha parado a pensarlo. Están muy ocupados memorizando supongo.

Aquí vemos al estudiante de último año de grado dispuesto a comerse 6 horas al día de lectura acrítica para poder al fin levantarse y operarse las rodillas y la lengua al salir de la institución universitaria...

1 2 respuestas
Aerik4

Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

2 respuestas
Shooket

#1592 Pues me he rallado tete, odio la puta química y para este próximo semestre tengo ingeniería química, bioquímica y química orgánica, para gozármelo vamos.

MP-44

Me estáis obligando a quitar el hilo de favoritos con vuestras medidas de polla intelectuales tete.

jorge96

#1591 lo que no entiendo yo es por que das por sentado que una persona que saca buenas notas tiene que memorizar simplemente.
Me gustaria que vinieses a mi clase de fisica, memoriza las formulas, aprende como hacer los problemas sistematicamente, no entiendas lo que haces y disfruta de tu suspenso.
Sigo sin entender que hay de malo que una persona le dedique horas a una asignatura, no le puede gustar? No puede disfrutar aprendiendo esa asignatura?

Y tranquilo que en mi carrera te animan a aprender, y ami me gusta aprender a hacer las cosas, el porque de algo y no como la mayoria que solo se aprende los problemas tipo, y tranquilo que la mayoria que se aprenden los problemas tipo no suelen sacar buenas notas.

5 2 respuestas
Acu

#1591 A mi también me gustaría que vinieras a la asignatura de gramática histórica y te pusieras a "vomitar conocimientos" en el examen, pero entiendo que en muchas otras asignaturas y carreras pase eso y de hecho me ha pasado, pero vaya, que no se puede aplicar tan alegremente como parecen sugerir tus posts, a todos los los grados/estudios/cursos/whatev.

1 respuesta
Yandr0s

Yo lo que no entiendo son las discusiones en las que alguien generaliza sobre un "bando" pero en el otro bando, son todos la excepcion, es como muy absurdo todo

2
B

Si algunos de aquí estudiaran en lugar de pasarse el día posteando en mediavida igual sacarían mejores notas y podrían dejar de llorar y reivindicar sus habilidades, y no hablo de un caso en concreto sino de varios.

1 respuesta
B

#1595
Si no memorizas, aprendes y te incentivan a ello, ¿por qué te identificas con mi mensaje? ¿_?

#1596
Sí, a historia voy a ir corriendo. Antes me hago voluntario para que me torture EEUU en Guantánamo.

Y sí, estaría bien dejar de discutir sobre algo que poca gente va a cambiar de opinión. Dado que está muy arrelado en la cultura de cada uno.

#1598
Correcto, en mi caso aciertas. Pero que sacara más nota en un examen no me haría más inteligente. Que no quita que tengas razón. A no ser que el tiempo que paso en MV me lo pasara meditando o leyendo más libros que tengo pendientes.

Igualmente me decepciona que a todo le veais un fin alrededor de esa variable:
-Si no sacas notazas pues monta la tienda de campaña en la biblioteca joder

No es eso. Pero para mí dejamos el tema aquí. Tampoco me gusta predicar en el desierto.

1 respuesta
jorge96

#1599 más quoteado, intuyo que puede ir dirigido a mi, y así te contesto. Si no era así, pasa de la parte de mi mensaje en la que hablo de mi caso.

REDXIII_

#1595 Totalmente de acuerdo, una ingenieria no hay quien la saque memorizando, lo tengo comprobado...

vengo de finanzas y contabilidad y el primer año me lo saque 8/10 memorizando como un loro y vomitando en el examen, demostrado que en algunas carreras si se puede, asi que ambos teneis razon en parte ;)

#1592 intenta no desviarte del tema macho... :P

PD: bien y contento gracias xD

B

Que pesados chico.

tras

3
B

#1570 yo estoy de acuerdo con que la nota no sirve de mucho para juzgar a nadie (igual que el alma mater, por cierto, que he hecho proyectos con gente que hizo undergrad en MIT y estoy seguro que cojo un chaval del instituto publico de mi pueblo y me hace lo mismo o mejor, sera mi experiencia pero vaya). Pero queria comentar que si los estudios se han hecho sobre el GPA americano no serviran de mucho porque aqui sacar menos de un 3.0/4 es muy dificil xD, en cambio en Espa;a un 1.5/4 ya te da acceso a programas de doctorado y a becas del CSIC al menos cuando las pedi yo.

Dicho eso, a mi me parece fantastica la hiperinflacion de las universidades americanas, de hecho yo lo haria de manera consciente como protesta al baremo inutil que son las notas.

1 2 respuestas
Shooket

#1603 Debo estar muy dormido o algo, pero no he entendido 3 palabras seguidas de tu parágrafo.

2 1 respuesta
B

#1604 sera por la falta de tildes y enyes y que escribo con el culo xD. Quiero decir que si miras las notas en USA es muy raro sacar menos de 3.0/4 (equivalente a 9/10 o excelentes) mientras que aqui en Espanya una media de 1.5/4 (aprox 6.5/10) ya te da para pedir becas, al menos asi era hace unos anyos en ingenieria. Sobre lo otro es una anecdota de que por muy prestigiosa que sea la universidad tambien hay catetos estudiando ahi (por ejemplo MIT: Massachussetts Institute of Technology) asi que si yo fuera el jefe de RR.HH. de una empresa no me dejaria llevar mucho ni por la nota promedio (GPA : Grade Point Average) ni por el Alma Mater (universidad donde cursaste el grado).

Para acabar digo que a mi me parece perfecto que pongan excelentes a todos y que yo lo haria simplemente para protestar contra el sistema de puntuacion, que me parece obsoleto.

Espero que este mas claro XD.

1 1 respuesta
Calzeta

#1605

La media sobre 4 española está asquerosamente obsoleta y no sé por qué algunas insituciones se empeñan en seguir usándola.

1 1 respuesta
Cryoned

#1603

Si, ese es el tema, si necesitas nota para becas o acceso a doctorados te toca pasar por el aro, o incluso determinadas carreras a todo el nivel, pero para la gran masa es una pérdida de tiempo.

2
Isilwen

#1606 El otro día tuvo que entregar mi novio un papel y le pedían la media en base 4, el tío de la mesa nos dijo que ellos habían tenido que reinstalar de nuevo el programa de cálculo después de haberlo quitado, por la cantidad de sitios en los que la seguían pidiendo todavía así ><U!

1 respuesta
ArThoiD

#1608 Un programa? Para hacer una regla de tres necesitan un programa? O no se pondera tal cual? XD

1 2 respuestas
allmy

#1609 Un programa, y un equipo de consultoría estratégica para definir el diseño del producto final y los procesos que llevarán a cabo dicha labor. Amen de un departamento de marketing para presentarlo y un equipo de asesores para ir enseñando su funcionamiento.

1 1 respuesta
M

Por lo que decís aquí yo soy un 0 a la izquierda xD. Puta vida tete.

2
Ysera

Estad tranquilos. No hay nada peor que querer trabajar en el mundo de las finanzas sin tener apellido o una media de 9. Y da igual que tengas los €€ para un máster bueno de verdad.

Isilwen

#1609 Es que es más que una regla de tres, las matrículas valen x4, los sobres x3 y los notables x2 y se divide entre el total xDDD.

1 respuesta
ArThoiD

#1613 Hmmmm algo más movido entonces. Pero vamos.... Totalmente #1610 vamos xD

Idang

me espero a la pelicula

1
LaDy_MiR

Aplicando todo esto un poco a la realidad, ¿a cuántos en entreivstas os han preguntado por vuestras notas?

2 respuestas
Yandr0s

Primera nota : Matricula de honor

Asi si, princesa

Y si no fuera porque en la otra asignatura los profesores me intentan hacer bullying deberia sacar otra, pero tampoco puedo quejarme :D

Narniana

#1616 A mi como enfermera (en Irlanda) me han preguntado. Para acceder al Msc a parte de una especie de entrevista escrita me pidieron el historial académico universitario, y por lo que se algunos tuvieron que entregar trabajos escritos a parte. En su caso no se muy bien la razón.
El semestre pasado una de las profesora, la única, pregunto a todos (en privado) la media de final de carrera tras corregir el primero trabajo.

Los master de enfermería aquí son 2 años (tras 4 de carrera). Y a partir del curso que viene si no sacas una nota media que aún está por concretar, no pasas a segundo..por lo que te quedarías con un GradDip si apruebas todo.

Lidia12

#1616 A mi me la han preguntado en los 2 sitios donde he estado. Pero es por lo que ya se comentó anteriormente: he estudiado Ciencias Biomédicas y para acceder a un contrato de doctorado todo va por becas. Para poder rellenar la solicitud de una FPU te piden mínimo un 7,37 (en la rama de ciencias), y creo que la nota de corte del año pasado se quedó alrededor de un 8.

Todo depende del ámbito en el que estudies/busques trabajo.

1 1 respuesta
Slowbro

No sé qué deciros, pero yo prefiero contratar a un tío de 8 para arriba que me demuestre que de su especialidad pilota a un tío que solo sabe de un área y lo demás se la suda. Especialmente por dos motivos: el primero que uno tendrá una visión más completa que el otro y el segundo que todos podemos hacer genial solo lo que nos gusta…

Ni que en los grados te tengas que matar para sacar notazas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales