Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Narniana

#1708 No queda otra!

#1709 La verdad es que no lo habia pensado. Mi situacion ideal seria trabajar a tiempo parcial, pero por ahora no es posible. Creo que si que existe la opción, pero tenía una serie de planes que requieren que lo acabe el año que viene. El 27 de Abril tengo la entrega de mi ultimo trabajo de este curso. Nunca pense que diria esto pero... echo de menos el tener examenes! :palm:

alvarputo

#1710 eso es lo que temo que me pase, y mas por parte de los profesores que tengo que no se molestan en darme explicaciones de como hacer las cosas, como si los de grado no fuéramos medio tontos y con mucha falta de conocimiento, que se creerán xDD.

vicyos

Hola, tengo un examen en hora y media. Estoy en clase. Ayer se cayó internet tooooda la noche y no pude estudiar, pues lo hacía directamente desde el campus.

GG

2 respuestas
Narniana

#1713 :O habias estudiado los demas dias?

1 respuesta
REDXIII_

#1713 Se recomienda dormir 8 horas antes de un examen.

vicyos

#1714 nope ):
He sacado un 3,5 y compensaba con 4.
Fuck my life.

1 respuesta
Narniana

#1716 Os dan la nota al momento? De todas formas que mala suerte. Yo soy de las que la noche anterior y el dia del examen (si es por la tarde) no estudio nada. Tan cerca de la fecha como me ponga a estudiar me estreso y al final es un desastre. Si puedo tambien evito hablar con gente sobre el temario antes de entrar, aunque esto es dificil de hacer porque a la mayoría le va mejor haciendo todo lo contrario de lo que hago yo.

1 respuesta
vicyos

#1717 Como son siempre tipo test, pasan la máquina y por la tarde ya suele estar la nota.

Joe, somos polos opuestos xD Yo procrastino 24/7 hasta que llega el examen y la noche de antes "estudio" a muerte. Que no se qué demonios me pasa pero en 3 años de carrera aún no soy capaz de no perder 50 minutos de cada hora mirando lo que sea menos los apuntes.

Estudio psicología y estoy hasta las narices de estudiar deficits de atención y demás. Yo creo que debería mirarmelo porque no es normal ):

Y ánimo, realmente lo que haces es lo "supuestamente correcto", de que el día de antes sólo repasar como mucho y ya tal. Y lo de no hablar con nadie es lo mejor xD. Yo prefiero fallar con lo que creía que estaba bien, a escuchar mil contradicciones de gente antes del examen y luego dudar y equivocarse así...

Ánimo a todos que mañana es fiesta!! :P

1 1 respuesta
Narniana

#1718 Es que ese es mi problema. Me distraigo con una mosca asi que como me ponga la noche anterior imposible. Ahora mismo estoy haciendo un trabajo para la universidad y ya he limpiado las teclas del portatil, leido y posteado en el foro y facebook. etc. Si no hago las cosas con tiempo no me salen.
A eso hay que sumarle que soy mas de aprender haciendo. Sentarme y ponerme a leer y leer no me vale. Si estudio para un examen es escribiendo apuntes constantemente y haciendo esquemas que luego no repasare jamas . Para los trabajos lo que hacen mis compañeros de leer durante dias y luego escribir, imposible tambien. Segun voy buscando informacion voy escribiendo.

1 respuesta
vicyos

#1719 Jajaja lo de las teclas del portátil es inevitable xDDDD
Y sí, realmente estudiar escribiendo es de lo mejor, el problema es ponerse...

Justamente eso es una de las críticas de este absurdo modelo educativo de memorizar sin parar. Lo fácil que sería que las clases fuesen más hacer y menos decir... Por no hablar del invento de llamar "práctica" a una clase teórica en la que te mandan "deberes".

1 respuesta
B

A mí me da cosa estudiar tan poco. Muchos profesores ya me han dicho que me aprueban por pura ética educativa, que tienen unas ganas de mandarme por ahí que flipas. Pero si no me interesa lo que cuentan pues :S.

Me he pillado mi penúltimo año partido en 2, véase el año que viene hago la otra mitad, y voy muy tranqui y de relax al podérmelo permitir y como que les sienta mal o algo que no vayas casi vomitando 24/7.

1 respuesta
B

#1721 Te aprueban por ponerle tochos en el exámen, cual comentarios en MV eh brivón.

es ralles no te broma. :psyduck:

2 1 respuesta
B

#1722
En el último examen que hice me lo confirmó mi profesora de nutrición y actividad física:
-Me pusiste algo de una conferencia de fuerza del 2014 que tenía que ir a internet a comprobarlo, pero tenía tanto trabajo pendiente que te puse la máxima nota en esa pregunta y fuera

Alan Aragon y Brad Schoenfeld for the win.

2 respuestas
B

#1723 "pero tenía tanto trabajo pendiente que te puse la máxima nota en esa pregunta y fuera"

like a boss

Narniana

#1720 He sacado otro gato de debajo. Que asco!JAJA.
En mi caso no hay que memorizar nada, de hecho este semestre no tengo examenes, pero aunque los tuviera no son ese plan. La verdad es que casi que los prefiero, me resulta mas facil crearme estrategias de estudio que sentarme a hacer un trabajo.

Mi problema es la cantidad de cosas que hacer y el poco tiempo disponible.

#1723 y te lo dice con todo el morro? En fin...jaja.

1 respuesta
B

#1725
Hay confianza, pero te lo digan o no; sucede. Igualmente aunque los profesores se miren los trabajos, los criteros de algunos cojean. Hay una profesora que no tiene ni idea de nutrición que da más nota a quien hace el power point con más gatitos, dado que ni se mira las referencias - yo me las inventé todas y coló porque su asignatura me importaba 4 pepinos - . Eso el alumnado lo nota y ves cada festival de colores e imágenes para sacar el ohhhhhh fácil pero que rascas en el contenido y ñec.

Era una asignatura de libre elección, se tiene que decir. De esas que nadie suspende.

1 respuesta
Narniana

#1726 Y no tienen que justificar las notas antes el consejo a finales de año? El sistema aqui es que suelen corregir varios profesores (no solo el coordinador del modulo). Despues los trabajos corregidos pasan a un examinador externo. Y el consejo a final de año espera que el conjunto de notas de la clase siga una campana de Gauss. Si se sale mucho de esta (para arriba o para abajo) tienen que justificarlo.

1 respuesta
B

#1727
Eso si lo hicieran en mi universidad como que estaría pajeándome en casa. Con eso te lo digo todo.

Sphere

Tengo una mañana intensa con horas y horas de clases, laboratorio de asistencia obligatoria y 1 hora y pico libre para comer, porque luego tengo un tochoexamen por la tarde.

Si a todo esto sumamos que me va a pillar la lluvia, este día no tiene buena pinta precisamente.

B

Le quiero entrar a una mujer que este año se saca medicina y nutrición y en julio se va a Alicante. Si acepta le digo si puedo subir una foto suya o algo por aquí. Es amor .

P.D: tiene novio. Shit.

Isilwen

Rezando para poder ir de SICUE a Salamanca con una amiga ( que si no a ver como pago la estancia sin mś beca que la del MEC) y poder convalidar las Historias de Galicia por algo con más chicha, me muero de amor con las optativas que tienen allí.

1 respuesta
varitoapg

Tengo que terminar la memoria para la solicitud de la beca SICUE y no se que mas poner para rellenar la pagina >.<

D

Un ejemplo de superación.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/teniente-guardia-civil-que-quedo-tetraplejico-licencia-derecho-matriculas-honor_2015032300037.html

barbarawr

#1731 Mis optativas en cuarto también son pura mierda.. casi todo de Galicia. Vale que sea importante pero es que no tocamos nada de Asia entre otras en una carrera como Historia del Arte. Solo hay una que me llama y es historia Islámica, pero por no comerme 4 asignaturas de Galicia más que nada.

Estoy bastante decepcionada con lo que me espera en cuarto xD

1 respuesta
B

http://www.elespanol.com/nuevos-lideres/el-hacker-a-prueba-de-fracasos/

¿Alguien lo conoce? Es para saber si la mayoría es fachada o vuestra opinión es que es alguien con quien vale la pena hablar. A los genios siempre los pongo en duda:
http://www.eldiario.es/hojaderouter/emprendedores/pau_garcia-mila-emprendimiento-EyeOS-Bananity_0_369213079.html

Lo digo porque menciona a Noam Chomsky en algunas entrevistas que le hacen, se autodenomina criptoanarquista... estaría bien charlar con él un rato.

1 respuesta
Fyn4r

#1735 pues suopongo que se le puede tildar de genio pero vamos tiene una empanada rn la cabeza.. xd

Isilwen

#1734 Si te entiendo muy bien, yo tengo tres asignaturas obligatorias de Galicia, que me parece un poco en fin, teniendo en cuenta que en el resto solo son dos y que se da todo volando y de aquella manera muchas veces. Y no me parece mal tener historia de Galicia, ojo, lo que me parece mal es meter tres asignaturas en algo que no es tan amplio como para darlo así. Eso sí, yéndome me salto dos, pero la tercera me la como en cuarto, lo más gracioso es el último epígrafe del temario que habla de Galicia bajo el "dominio" de Fraga xDDD.

En mi caso en cuarto, solo decirte que desde el primer momento antes de matricularme ya tenía elegidas las optativas xDDD, para que veas la gran oferta que me suponen, salvo excepciones no me entusiasman, a mi personalmente que quiero ser medievalista. De hecho voy a intentar coger las que tienen en Salamanca que completan lo que aquí me han dado de pasada.

Narniana

Algun estudiante de Doctorado por aqui o que sepa algo del tema?

1 respuesta
mrmaker

Buenas.
Quería pedir información sobre la facultad de derecho de la universidad de valencia. Experiencias propias, de amigos, conocidos o de oídas. Gracias

Shooket

Algún estudiante de la UAB que haya ido a esos experimentos que se hacen en la facultad de economía? Me han comentado que por hacer simples pruebas pagan unos dineros, alguien lo ha probado?

2 respuestas

Usuarios habituales