Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

M

Yo ahora mismo estoy en telemática y el año que viene empiezo tercero. No sé si seguir o cambiarme a sistemas. La verdad que no me veo estudiando redes y programación, para eso me hubiera metido a informática. Pero a la vez para cambiarme a sistemas tengo que pagar por cada asignatura convalidada (una estafa increíble y una puta vergüenza pero es lo que hay). Así que aún no lo he decidido.

2 respuestas
PPerico

#1956 pero que asignatura es esa?

aqui en Dibujo Técnico, entre N.P. y suspensos, había menos de un 10% de aprobados.

1 respuesta
B

#1981 Mmm, yo esque telemática lo veo mucho mejor de cara al mundo laboral... sistemas es bastante no se... muy manual y no se si tendra salida

Colochile

#1981
Hablas de Grado de Teleco y una de sus menciones?

1 respuesta
M

#1984 Sip, hablo de eso

1 respuesta
Colochile

#1985
Y ya tienes las menciones en 2º? A nosotros era en 3º donde ya empezabas con ellas y una vez seleccionabas una no te dejaban volverte atras.

1 respuesta
M

#1986 No si aquí también es en tercero pero por eso mismo, en junio tengo que elegir rama definitivamente y no tengo ni idea. Electrónica ni de coña (me parece demasiado coñazo) y las demás la verdad que no tengo ni idea. Tecnologías también la tengo descartada porque es un poco de todo y no me convence nada. Ya te digo estoy entre telemática y sistemas. Lo que pasa que desde primero tienes que elegir rama aunque luego te puedes cambiar, eso sí, pagando por cada asignatura convalidada.

1 respuesta
Colochile

#1987
Me parece absurdo que te obliguen a decantarte por una rama en 1º cuando todavía no sabes muy bien que es lo que vas a encontrar... Classic de paga y paga y vuelve a pagar. Yo me decante por sistemas de telecomunicaciones mas que nada porque telematica había/hay un profesor que ni en pintura. Ambas me gustaban todo sea dicho de paso.

infuwski

Este 18 empiezo los exámenes. Toca estudiar cual rata de biblioteca.

TokChi

Si memorizo una síntesis orgánica más me implosiona el cerebro. A ver si salvo el cuatrimestre.
Ánimo a todos con los exámenes.

1 respuesta
Sphere

#1990

Indique un mecanismo razonable :D

1 respuesta
-mito

#1982 El año pasado aprobamos dibujo técnico unos 16 de 200 o así XD

B

#1906 A mi el año pasado me pasó eso con Materiales (estoy en Ingeniería Química) y siempre es lo mismo:

Ver a gente que se ha copiado del de delante o ha tenido una suerte inmensa con un 6-7-8 y yo con un 4 porque me equivoqué sumando en las reacciones al principio (y lo que tenía era de la teoría + el otro problema). Fui a la revisión y el profesor quitándome el examen cuando vió en lo que me había equivocado y tratándome con desprecio mientras las pocas tias de la carrera le ponían ojitos para que les aprobara.

Luego me presenté en Julio y SORPRESA: saqué un 10. Aunque no me llevara matrícula, la satisfacción y mis deseos de venganza cumplidos hicieron de ese el mejor examen de mi vida.

1 respuesta
-mito

#1993 Yo siempre lo he pensado, en ingeniería las tías lo tienen más fácil.

1 respuesta
G

34 páginas de la práctica de introducción a la investigación histórica, me ha gustado tanto que lo he fotocopiado a color y lo he encuadernado . como no me de los 4 puntos que vale la práctica lo MATO con lo hermosa que me ha quedado y el trabajo que el profesor sabe que me ha llevado realizarlo, si no he ido 13 veces a su despacho a que me resolviera dudas que baje DIOS y lo vea. (En referencia al trabajo y sus examenes)

Joder que tengo además un 5 de 6 en su parcial de Grecia (solo me supera una con un 5,1) y en el de Roma voy al 6 de 6, como no saque matrícula de honor en esa asignatura no lo saco ya en toda la carrera.

P.D: Me he dejado 6,60 euros pero me la SUDA.

B

#1994 Si son medio guapillas sí, porque entre la legión de pagafantas que les dejan exámenes, apuntes y les ayudan con los trabajos tienen muchas más oportunidades. Además, los profesores viejos verdes abundan mucho y algunas profesoras amargadas las ven monas y se identifican con ellas mientras que los tios somos unos hijosdeputa que solo saben quejarse.

Si son feas entonces tienen que esforzarse y estudiar como cualquier otro, pero bueno nunca supone un problema para muchas porque llevan toda la vida subrayando cosas y estudiando desde el día 1.

2 1 respuesta
-mito

#1996 amen

xoubi

http://www.usc.es/
Lleva caía desde el jueves a la tarde y el viernes empezaron los exámenes. Tampoco funciona la aula virtual, menos mal que ya me baje todo lo que necesitaba pero alguno debe andar bastante jodido. Tela.

1 respuesta
B

Yo quizás soy el único que le mola estudiar en verano, pero lo que a mí me gusta. Finales de junio - julio - agosto - principos de septiembre, cuando acabe los exámenes de mi carrera, me levantaré a las 6 para estudiar 2 horillas y pico antes de ir a currar a media jornada, y después seguiré con ello. Me aperrea salir a la calle, sólo lo mínimo para sintetizar vitamina D.

Bioquímica a full por segunda vez consecutiva, y si puedo 800 paginacas de neurociencia de Panamericana. Ganacas.

1 respuesta
B

Una anécdota curiosa sobre Bolonia y los pagafantas.

El curso pasado, una asignatura llamada Ingeniería Eléctrica y electrónica, de las que más mala fama tiene de la carrera sobre todo por el profesor que la daba. Pues bien, los pocos que aprobaban coincidían en que era gracias a un proyecto que te podía subir hasta 3 puntos de la nota final (pero tenías que sacar mínimo un 3 en el examen).

Pues bien, yo me olvidé del proyecto porque era un coñazo y todo el mundo se dedicaba a copiarselo de empresas de sus padres y tal y decidí estudiarme a full el examen. Todo el mundo llamándome loco, riéndose y diciendo que así no iba a aprobar la asignatura.

Llegó el día del examen y saqué un 5,0 mientras que el resto de gente estuvo la semana de antes acabando el proyecto para luego obtener entre 1 y 2 puntos más (era 1 punto un test sobre el proyecto, 1 los cálculos y 1 la memoria), además de que no llegaron al 3 en el examen. Aprobamos 5 de 40 en esa convocatoria (4 con proyecto y yo sin él). Luego en julio aprobó a más gente por pena e incluso uno que también decidió dejarse el proyecto como yo. Y directamente en enero de este año ha aprobado a todos por el proyecto, y sigue habiendo 90 matriculados que ni caben en la clase (es de segundo cuatrimestre).

Sobre las fantas, un compañero iba todos los días a casa de una de la carrera tontísima y le hizo prácticamente el proyecto (llegándose a volver desde su casa de madrugada y eso) y al final esta sacó más nota que él en el proyecto y encima ni se lo folló ni le dió las gracias. Mi compañero se enfadó durante un tiempo pero como la otra no le hacía ni puto caso, a día de hoy ha vuelto a hacerle los trabajos y a ser su perro más fiel junto con otro pagafantas más.

Como adoro Bolonia, lleno de esos trabajos que en vez de aprobarte te suspenden y te quitan tiempo y como adoro haberme quitado esa mierda de asignatura estudiando solo para el examen.

3 2 respuestas
TokChi

#1991 Depresión incoming :(

1 1 respuesta
-mito

#2000 A mi me obligan a aprobar las prácticas y los trabajos o no me hacen el examen. :cry:

Fyn4r

#2000 en mi facultad tenemos lo que hemos bautizado como "el efecto darth vader", una tía con su grupo de troopers detrás siempre. Es bastante cómico xD

2
B

Quienes hacen trabajos de otros son lo más detestable posible. Me da igual si es por fantas, sexo o lo que sea. Se potencia el postureo de estudiante modelo que después será un desastre en su futuro profesional, pero que otros buitres / troopers van a tapar sus cagadas y así estamos en casi todos los sectores.

Yo no he detectado a ninguno así en mi universidad. Sí gente que carga con el 95% del trabajo grupal, pero simplemente por la necesidad de aprobar. El día que divise a alguien haciendo esas prácticas le ahostio.

1
G

Quién haga el trabajo/práctica de otra persona es medio subnormal, yo si acaso he explicado puntualmente a personas que me han pedido ayuda como se hacía una parte en especial del trabajo, igual que yo he preguntado si no tenía ni idea de hacer algo. ¿Pero ponerme YO a hacer el trabajo de otro?, por favor dadme el número de esa buena gente para que me haga las prácticas, me pongo tetas si hace falta.

En los trabajos de grupo yo suelo hacer más que los demás pero ahora es el turno de una amiga de suplir mi parte. Nu se, quid pro quo.

Acu

Yo ayudé a hacer un trabajo a una compañera una vez. Un trabajo de una asignatura a la cual ni siquiera estaba apuntado, pero realmente la tía necesitaba ayuda. La cosa fue echarle una mano con unos menús de un wordpress, enlaces e imágenes insertadas correctamente, cosas así técnicas que evidentemente si nunca había hecho, no tenía por qué saberlas y encima es de esas que necesitaba matrículas para poder continuar estudiando por tema económico... no sé, no me parece mal echar una mano a gente que de verdad lo necesita.

Ah sí, me la tiré, pero tampoco fue pa tanto.

1
Isilwen

#1998 Yo también sufro el percal. Menos mal que me bajé los apuntes a tiempo. Y eso que era un mantenimiento inocente de 7 horas xD.

Pasado mañana primer examen de América I. Here I go.

B

#1999 Yo este verano entre trabajo y practicas hare lo mismo, primero porque hay cosas que he dado este curso que necesito ampliar para entenderlas mejor (se que en asignaturas futuras lo agradecere) pero, como dices, sobre todo porque me he enamorado de la fisiologia animal y quiero empaparme en ella todo lo que pueda.

1 respuesta
SaNtoS_7

#1 Apúntame a estudiante de Economía. Estoy en el tercer curso, después de tirarme dos años sin hacer mucho, me estoy rapando un año de trabajo duro. Llevo 7 asignaturas aprobadas y me quedan otras 8 (Objetivo aprobar 15 en total y subir la nota media a 7, tengo un 5,75 :cry: )

1 respuesta
leonsegui

#2009 coño! contigo ya somos dos economistas en el foro jajaja

1 1 respuesta

Usuarios habituales