Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Fyn4r

#2100 también hay gente que tiene una forma de decir las cosas... pero vamos que tienes toda la razón

jorge96

Pues un colega hace poco me contó algo así. Era un trabajo de una exposición de no se que, y a las que les tocaba exponer debieron decir que X país tenia un sistema sanitario muy malo y demás, y mi amigo comento que eso no era así que era un país que en ese tema estaba bastante avanzado. Vamos que al final a poco le saltan al cuello y el trabajo era copiado que lo único que habían hecho era cambiar el nombre del país.

SaNtoS_7

#2096 Micro bastante fácil sí. Econometría II no tanto porque la profesora es de lo más inutil de la UMU, aunque por suerte tenía buena base de Econometría I con datos de corte transversal xD

B

#2099 La enseñanza de la mediocridad.

2 1 respuesta
G

#2099 es lo que tiene la democracia de clase, que suele ser 0 objetiva.

Nuestra única exposición del año (estamos en primero) no tiene preguntas, se han conjurado para no hacerlas y ha sido tooodo improvisación, no teníamos mucho tiempo para prepararlo, yo expongo mañana y pasado tengo ya examen xD pero antes vi tres exposiciones que telita, unos no sabían qué estaban exponiendo, otros pegaron información a mansalva en las diapos y se quedaron sin tiempo y las últimas al menos eran graciosas pero que va, infumable, yo mañana voy hago el paripe y me vuelvo porque la exposición que nos ha mandado la tiparraca no sabe ni ella explicar en que consiste.

PPerico

#2073 en mi carrera los proyectos suelen ser de en torno a 600 páginas los más normalitos.. Ingeniería Civil para más señas.

2 respuestas
PPerico

#2086 al final el examen me fue fatal, como parece que a la mayoría de los que han ido :S (muchos de mis compañeros iban para 'ver' como era el examen para prepararselo en julio). Sé que es una máxima un tanto equivocada (mal de muchos...), pero al menos me quedo con la sensacion de que tan torpe no seré.

Ha sido una buena follada, 8 días estudiando 6 ó 7 horas diarias para ver el examen y quedarme con cara de gilipollas. Parece que esta carrera es la unica en la que aunque te mates a estudiar, los profesores por sus santos cojones te pueden calzar un 0 y darte una palmadita en la espalda.

En fin, lo unico positivo de hoy es que he recibido la nota de un parcial de mecánica de fluidos (otra tambien bastante jodidilla aunque ni de lejos comparada con Maquinaria, de la que me he examinado) con un 5,2 como una catedral, por lo que el disgusto del examen-follada se ha visto compensado notablemente :D

1 respuesta
ArThoiD

Hombre, también es cierto que en proyectos de obra civil y similares, 200 páginas son de relleno de pliego de condiciones y mierdas copiadas/estándar similares xD

Millonet1

Soy corto, llevaba bastante bien una asignatura, (fundamentos de electromagnetismo y óptica) con buena nota en el parcial, y se me ha olvidado hacer un cuestionario online chorra que vale punto y medio de la nota final...

B

#2099
Me pasó lo mismo en un trabajo en grupo de psicología, pero fue una lección muy buena para mí. Nuestra nota fue la más baja de todas (6'9). Puse sobre la mesa a David Healy, debates sobre el DSM, Allen Frances, caso práctico enfocado a la clínica, disease mongering... y la gente no tenía ni puta idea de nada. Nunca vi tanta ignorancia brutalmente plasmada en las caras de las personas.

Como tú dices, las mejores notas fueron para los grupos que copy-pastean powers u otros trabajos, ponen dibujos de gatitos y una frase que se me quedará en la memoria aunque sufra alzheimer fue la de un chico:
-Y para el tratamiento de la anorexia, pues si lo vemos muy chungo le damos un antidepresivo pues así flojillo...

Flipé. Miré alrededor. Nadie se había desmayado. La profesora sin inmutarse. Me di cuenta de que soy muy tiquismiquis y lo dejé correr sin hacer preguntas al final. Cuando tendría que haber sacado la desert eagle y vaciar el cargador en su puta cabeza.

¿Qué aprendí? Que uno se tiene que modular, tiene que saber a dónde va a hablar y cómo hacerlo, y que no por mostrar lo más actual y de la forma más debatible posible vas a convencer a más personas. Por eso mucha gente (creo yo) menos capacitada se alza como gurú y convence a un pueblo / barrio entero. Porque llega y hace analogías, y reduccionismos, y compara cosas sin sentido pero fáciles... es un arte que yo no domino por ejemplo.

Sobre el asunto, no te ralles y usa lo que puedas para mejorar. Si no divisas nada, pues pasa página. Pero ya te digo, esa hostia educativa me sirvió de mucho.

P.D: supe mi nota porque me ofrecí voluntario para contar las medias, sumarlas junto a la de la profesora y apuntarlas en un archivo para que después se colgara en la red interna de la universidad.

A, y los grupillos molonguis en las clases es una ley inamovible. Con gente que llevo 3 años se enfadan aún conmigo porque pregunto al final de sus exposiciones para simplemente ver de dónde han sacado algo y mirarme los estudios importándome una mierda lo que me puedan decir dado que la mayoría no saben leer un paper, y dudo que sepan leer en inglés sin poner todo el texto en el google translate. Pues una chica a la salida me dijo:
-Esas cosas la próxima vez tomamos un café y te aclaro lo que quieras o te envío el power por email. ¡Pero no me lo preguntes delante de la profesora!

1 respuesta
Wadius

#2106 Me siento afortunada por no tener que pegarme esa harta de redactar... Yo estoy terminando mi TFG, que lo entrego mañana y estoy que me tiro de los pelos... Espero que no me lo echen para atrás y pueda defenderlo en junio, porque como me tenga que esperar hasta septiembre me va a dar algo.

En fin... me queda una noche movidita por delante!

Mucho ánimo a todos aquellos que estáis estudiando para los exámenes!!

1 comentario moderado
Meaven

#2070 Yo hice mi TFG también sobre la institución en la que hice las prácticas y por experiencia te digo que cuando te pones en serio salen solas las palabras xD en mi caso fue un proyecto de digitalización y conservación del fondo de los cursos de verano de mi universidad y lo hice en una semana xD

Ahora estoy con el TFM, este sí me está costando más, el máster ha sido una maravilla, pero el TFM... es como si los tutores estuvieran de vacaciones porque tardan dos semanas en contestar cualquier mierda y dan cero propuestas. Así que me puse a hacerlo por mi cuenta. Tengo que hacer 10.000-15.000 palabras para principios de julio que tengo que entregarlo (llevo 3.000 de momento, poco a poco) y defenderlo entre el 13 y el 24 (por videoconferencia qué horror T.T).

G

Chavales, ¿qué consejos daríais a alguien que va a hacer su primera exposición en clase?, lo llevo todo bien preparado pero a veces me quedo en blanco y tengo que mirar el típico papel para no perder el hilo.

¿Es mejor moverse o estar estático?, ¿muevo las manos estilo político? xD y ¿miro hacia el fondo de la pared de clase como si mirara a todos o de vez en cuando miro a alguien?

4 respuestas
Aerik4

#2114 Imagínate a la gente desnuda.

Narniana

Yo suelo escribir los puntos claves en una tarjeta, y cada una corresponde una diapositiva (si es en PowerPoint). De ese modo si me despisto o me enrollo mucho me resulta más fácil volver al tema. Estáis cronometrados? Este año no nos podíamos pasar del tiempo que nos daban y fue una gran ayuda para no alargarme más de la cuenta.

De todas formas practica en casa con alguien antes, o practica solo como si hubiera alguien. A mi me suele dar más confianza en mi misma. Si sabes de lo que estás hablando seguro que te sale bien.

Boujack

#2106 Si por eso te digo.

Aqui suelen andar sobre 200-300. Obviamente les hay de más.

Pues hace poco un amigo mio presento en ing.civil uno de 70 paginas y se le pasaron xD.

Yo espero dejarlo sobre 400 y en verdad es 1/4 del proyecto real xD

B

#2114
Yo me calmé en mi segunda / tercera metiendo datos erróneos a propósito. Nadie se coscó, la profesora no nos puntuó menos ni nos llamó la atención => "A nadie le interesa lo que cuentas ni te van a prestar atención"

A los más estudiosos y rigurosos (estudiantes ¿formales?) les deprime, a mí me tranquilizó y hasta hoy. También me da seguridad el que yo sé más que algunos profesores y ante cualquier pregunta puedo improvisar con datos actuales, y lo he comprobado hasta en inglés en dos optativas en esa lengua. Por lo tanto, darle la importancia que tiene una presentación (para mí entre poco y nada fuera de la nota que te van a poner, o sea mejor que no te suspendan xD) + saber del tema que tratas sin fisuras. Si no sabes o sabes a medias es normal que te pongas nervioso "por si".

1 respuesta
Colochile

#2110
Lo mas gracioso del asunto es que me he llevado un 9.
Asi que supongo que las ganadoras con datos obsoletos un 10.

#2104
Imposible definirlo mejor.

Narniana

Pregunta para los entendidos. Que papel tiene el supervisor en una tesis de campo? Lo pregunto porque estoy leyendo la información que no han pasado (el viernes que viene me asignan supervisor. Me ha llamado un punto que dice que si tras acabar la tesis queremos publicar, tenemos que consultar con el supervisor y en caso de hacerlo ponerle como segundo autor. Es lo
Habitual? Ya se que guía, corrige, etc, pero de verdad aporta tanto como para considerarse otro autor en caso de acabar publicando?

1 respuesta
B

#2120 esto es como la mafia, el supervisor "te da su nombre" para que tu paper tenga mas brillo y a cambio tu haces todo el trabajo sucio y le das un paper mas que meter en su curriculum.

Hay supervisores que hacen un gran trabajo, por ejemplo los mios o el jefe que tuve el año pasado redactaron ellos los artículos enteros a partir de mis esbozos, para que se adecuaran a lo que el público objetivo suele leer y buscar. Luego los hay que durante la investigación están más encima o menos, eso va a gustos y es muy importante pedirlo (en plan "mira a mí me va bien tener reuniones periódicas, a ver cómo lo montamos", o al revés, y encontrar un punto en el que los dos estéis cómodos). Pero también hay supervisores que se apalancan y lo tienes que hacer todo tú y luego tienen su nombre ahí puesto.

1 1 respuesta
B

Welcome to mafia.

Isilwen

#2114 Muévete, por lo menos las manos, si estás estático no harás que la gente se implique en tu discurso, puedes mirar al fondo de la clase si te sientes más cómodo, o fijar la vista en alguien de confianza y mirar al profe de vez en cuando.

Si te quedas en blanco no pasa nada, mira el guión y en seguida retomarás el hilo. A mi me pasa que antes de hablar estoy como un flan (y eso que entre teatros, recitales, exposiciones en el instituto y cantar ya debería estar curtida), pero es empezar a hablar y todo fluye. Si te lo sabes bien, sabes de que estás hablando y tienes controlado el powerpoint, todo irá bien.

1 respuesta
G

#2118 #2123 Es tranquilizador saber que a nadie le va a importar mucho xD ya he expuesto y aparte de un momento que me he quedado pillado intentando sacar el puntero rojo (tenia 4 botones y me ha puesto nervioso esa tontada) yo quería señalar unas cosas de la diapo para que la profe supiera que se de que hablo y nada, lo he señalado con el dedo :/

La diapositiva ha estado de 10, la exposición de 7,5 xD pero no se a lo mejor flipo y nos pone buena nota. En general bien, primera mierder exposición finalizada y mañana a por Geografía.

1 respuesta
M

En la exposición del trabajo final de empresa de la asignatura de economía de la empresa ni me miré mi parte de la presentación. Subí a la tarima sin saber siquiera lo que había escrito en las diapositivas, solo sabía de qué tenía que hablar. Bueno pues según el profesor la llevaba muy bien preparada, se notaba que había estudiado mi parte porque no había dudado en ningún momento ni me había quedado en blanco. Aishhhh, bendita ignorancia, lo que hace saber que a los que están ahí abajo les importa una puta mierda lo que estás diciendo que puedes decir lo primero que se te ocurra mientras tenga algo de sentido lógico.

Narniana

#2121 Menuda cara!! Ahora entiendo como son caps es de publicar tantos articulos! Si tuvieran un papel mas importante todavía, pero por esa regla de tres mi hermana pequeña tendría que ser co-autora de todos los trabajos que he escrito porque es la que me los revisa antes de entregarlos.

Encima a ver que supervisor me toca, mas de uno tengo entendido que mas bien desayuda. La que quería ya me ha dicho que no me ha tocado con ella. Aunque me sorprende que asignen sin saber lo que vamos a investigar aun!

2 1 respuesta
Colochile

#2114
No pasa nada por mirar el papel, vamos yo cuando toca mencionar siglas y mas siglas como que lo de aprendérselas de memoria paso.
Muévete por la tarima, quedarse pasmado en medio no es ni mucho menos una decisión acertada.
Si quieres mírate algún video sobre exposiciones eficientes.

B

http://www.timeshighereducation.co.uk/features/phd-is-the-doctoral-thesis-obsolete/2020255.article

Pa-pam.

#2126
Qué mona y ética e inocente :3.

Sobre exposiciones, sin hacer incisión en lo que habla cada persona; Juan Gervás y Emilio Duró son puras máquinas. Me gusta más el primero que el segundo claro.

Del primero la conferencia en Madrid del 2014 (bibliosalud) es top. Del segundo hay un video de una hora y pico que es genialísima (optimismo e ilusión).
Repito, en forma. No en contenido obligatoriamente.

1 1 respuesta
Narniana

Había escrito una parrafada y se me ha borrado :regan:

#2128 JAJAJAJA no me vaciles eh? :mad: (tenía puesto el icono del brazo con la mano en puño, pero en el ordenador no sé como ponerlo). Aunque tienes razón en lo de inocente, cada dia me voy dando más cuenta, en fin...

Justamente estaba leyendo esa web en mi descanso. No sé muy bien como funcionan las tesis doctorales, la mía es para un máster y solo nos están informando ahora. Sé que aquí ahora piden que se consigan créditos con la realización de módulos que puedan aportar a la investigación que estén llevando a cabo. En mi clase había unos cuantos estudiantes de doctorado.

Respecto al tema de las publicaciones, tampoco es algo que me afecte porque no me lo había planteado y no creo que lo que pueda producir llegue a ese nivel. Aún así me ha dejado a cuadros.

1 respuesta
B

#2129
Quien quiere investigar, arrodillarse tarde o temprano le tiene que tocar.

1 respuesta

Usuarios habituales