Estudiantes universitarios, cómo lo lleváis?

Isilwen

Primer boceto de plan de estudios de SICUE hecho.
Estudiar 6 páginas de los principios de la I Rev. Industrial inglesa y tener ganas de matar gente. xD

#2638 Enhorabuena! Qué Matrix Harris te cayó?

1 respuesta
G

#2641 Gracias!! la misma que la anterior convocatoria.

Huelga decir que la he cagado en esa parte xD

1 respuesta
Isilwen

#2642 Esa Harris es una grandísima perrada, aunque las otras tampoco se salvaban... se las enseñé a mis compañeros y salvo las primeras no sabían por dónde mirarlas jajaja.

1
B

quiero.mis.putas.notas

G

Acaba de darme curiosidad, entro al aula virtual, veo las notas de Prehistoria Universal, un 7.

Me voy a dormir con una sonrisa de oreja a oreja, habiendo sacado en el primer cuatrimestre un 3,9 y dandoseme como el culo esta asignatura. Felicitat.

1 respuesta
Ivlas

#2638 te puede parecer una pregunta estupida, pero es por mi suprema ignorancia:
tus practicas son de ir a excavaciones y ponerte en plan inicio de jurasic park?

Obviamente sin los huesos perfectos de dinosaurios recien puestos para q los descubras, vamos, pero se entiende mi pregunta, ir a excavaciones, hacer "excursiones" a distintos sitios y tal, o mas bien analizar en laboratorio?

Ya te digo, igual suena un poco estupido xD pero es q no he hablado antes con ningun arqueologo xD

#2645 felicidades xD yo tengo q esperar semanas a q me las den :(

Por cierto, os comento algo a todos (si, mv es mi blog):
Yo siempre he sido de vaguear tol año y ponerme al final a estudiar (que no repasar, xq despues de las ferias y tal como q llega mayo y no te acuerdas de lo que diste los 7 meses anteriores xD) y siempre me ha ido un poco tira y afloja xD

Pero desde hace unos 2 años, estoy con un profesor, q me "prepara" o planifica mas bien el estudio, es decir, como un preparador de oposiciones pero me ayuda mas a organizarme.

Conclusion: en las ultimas 4 o 5 convocatorias he aprobado mas que en los 3 años anteriores.
Y ahora que tengo examenes, hay asignaturas en las que voy por la 3ra vuelta ya de repaso.

CONTRAS:
Que al llevar estudiando desde el puto primer dia de curso, acabas mas quemado que la pipa de un indio, y hay dias como hoy, que pierdo el tiempo como un desgraciao (supongo q os habreis dado cuenta dado el tochopost que llevo).

En fin, con dios, hoy no ha sido un dia productivo xD asco de junio, calor, estudio y no playa GG

1 respuesta
G

#2646 Ojalá xDDD Jurassic Park dice, para eso tienes que hacer cursos y gastarte tus 60 euros de rigor. Yo por ejemplo voy a hacer un curso este verano de 4 días que se llama tal que así "INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE LOS ARCHIVOS NOBILIARIOS Y DE FAMILIA. EL LEGADO DOCUMENTAL Y PATRIMONIAL DEL MARQUESADO DE LOS VÉLEZ".

Pero existen otros como:

"II CURSO INTERNACIONAL DE ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL DE SEFARAD"
"FUENTES ESCRITAS Y ARQUEOLÓGICAS PARA EL CONOCIMIENTO DEL SURESTE DE ESPAÑA EN LA EDAD MEDIA"
"VII CURSO DE ARTE PREHISTÓRICO (HOMENAJE AL DR. VICENTE BALDELLOU)"

A lo largo del año puedes hacer cursos online a través del Cepoat también interesantes, sobre jeroglíficos egipcios, griego, latín, uno sobre Alejandro Magno, pero vamos, todo lo online que quieras pero siguen cascándote 60 euros XDD y yo no he hecho ninguno :cry:

Así que como puedes ver no, no hacemos cosas tan chulas. Las mal llamadas "prácticas" en la mayoría de los casos son más teóricas que otra cosa y por lo que he leído, una imposición del plan Bolonia. La única con la que de verdad siento que he aprendido algo ha sido con 1, del trabajo de iniciación a la investigación histórica donde he aprendido a usar muchas herramientas tanto online como en la biblioteca que creo que usaré durante buena parte del grado.

Mi grado es Historia y buena parte de él está dedicado a la arqueología pero no per se tenemos que salir todos arqueólogos, quiero aclarar esto xD y gracias, espero que a todos los que les faltan por saber notas reciban buenas noticias ;)

angelorz

Vamoooooos. Examen en 5min. Acojonado.

L4Nc3l0t

Acabé tercero. Ya solo quedan dos optativas el y el TFG.. Veo la luz al final del tunel!

7.3 en ingenieria de procesos de fabricacion mecanica y 6.18 en ingenieria y ciencia de materiales (por parciales solo hemos aprobado 7 de 120 xD)

Millonet1

Bueno pues ayer cálculo me salió bien. A ver que tal álgebra mañana. ¡Ya empiezo a ver la luz al final del tunel!

ekOO

Finalmente, un 4/5 en la asignatura que dije en #2628. Esto del Erasmus es un cachondeo, también en el segundo semestre.

Aunque todavía me quedan unas cuantas asignaturas, así que mejor no digo na. xD

JuanAnthony

Algún filólogo inglés? Cómo mola Historia de la Lengua eh?

bootesify

#2601 sí que te la llevas jajajajajaj pero la carrera es divertida, igualmente

vicyos

Me acaba de llegar un correo de mi profesora del examen de mañana de que entran 2 temas enormes que supuestamente no entraban.

Sabéis quien se los va a estudiar, verdad?

PETER

2 respuestas
B

#2654 Te acaba de llegar o lo acabas de leer?!

pff yo tengo mañana el ultimo examen, microscopio de todas las estructuras y organos de 5 especies diferentes de animales, sencillo pero demasiadas imagenes y materia en tan poco tiempo..

Narniana

#2654 en mi segundo año de carrera unos dias antes del examen la profesora nos mandó ejemplos de preguntas que podían caer. Era una borde así que nos sorprendió bastante. Nos mandó varias y en el examen entraban solo 3 (o algo así). Todos pensamos que caerían varias, yo por si acaso me preparé todas. El dia dia examen no entró NINGUNA! Casi todo el mundo suspendió claro. Yo conseguí aprobar por lo que había estudiado los días antes del dichoso email. Pero vamos, gracias a algun milagro conseguí escribir algo medio coerente e imagino que con el poco nivel que había me tuvo que aprobar porque sino no lo entiendo.

Ivlas

Me acaban de poner un 7 en un trabajo que hice en 45 minutos cuando se supone q hay que tardar para hacerlo bien varios dias completos.

Saquen conclusiones.

2 respuestas
quebeC

Acabo de aprobar un examen de licenciatura en el que hay 10 aprobados y 60 suspensos. Me siento indiferente. Debí acabar la carrera hace tiempo y ya no puedo sentir emoción alguna, me siento como si estuviera cruzando la meta de una maratón que ya terminó.

2
G

#2657 Me dieron la máxima puntuación en un trabajo que hice en 25 minutos y además recibí la felicitación del profesor por mi "magnífico" trabajo xDDDDDDDDDDD

Por no contar que un profesor por un trabajo grupal un poco mierder nos dio un 10 a la mayoría de la clase.

Eso sí, luego hay otros que de 4 puntos de prácticas te dan un 2 xD

Fyn4r

#2657 yo una vez hice un trabajo en 20min que se supone que llevaba unas horas (no sabía que se entregaba ese día xD) y el profesor lo miró, lo levantó, le dió una vuelta y me dijo "tu crees que esto es un trabajo que un ingeniero puede permitirse entregar?" y yo :psyduck:

6
B

Yo, por razones que no vienen al caso, acabé entregando 2 trabajos completamente IGUALES al profesor, en uno tenia un 6,7 y en otro un 7,2 xd.

1 1 respuesta
varuk

#2393 #2400 Lo de Medicina estoy de acuerdo con vosotros. De hecho también me han dicho propios amigos, estudiantes de medicina, esa teoría. Si os fijáis, es muy común que cada vez que hay una reunión social de estudiantes de medicina (una cena, una comida... hasta en una casa bebiendo por la noche) la conversación tienda a ir hacia ese campo... Y tampoco es que suelan ser conversaciones muy eruditas normalmente. Muchas veces las conversaciones se centran en que si en la guardia me pasó esto, que si el otro día tuve este caso... No es tanto una conversación como se pudiera tener con psicólogos donde se profundiza mucho más o filósofos. Sé que habrá de todo, pero hablo de buena experiencia y he tenido bastantes momentos de reunión con gente de medicina. No sé como se la apañan para que al final la conversación fluya en torno a su mundo.

Por otro lado, en el tema de estudios que habéis dicho, creo que estudiar Medicina no es "dificil" pero sí "machacante". Es decir, no hace falta un gran intelecto pero no todo el mundo puede porque no todo el mundo está preparado para echar horas y horas y horas estudiando temarios una y otra vez. Se hace monótono. A veces yo mismo me pregunto qué llevará a la gente estudiar medicina... pero bueno, supongo que tiene que haber un sentimiento que yo desconozco.

Y en Ingenierías sí que es verdad que hay un sector que si no aprueba es porque no le han dedicado tiempo. He conocido a gente que se ponía a estudiar 1 semana antes de un examen... Son como carreras "más inmaduras". Es decir, sus estudiantes están menos concienciados y no traen del instituto una mayor rigidez y constancia (y por ello la nota de corte es más baja y se mete mucha gente por eso, que luego te los ves al año siguiente en ADE/Empresariales y en verdad no han intentado ponerse de verdad. Pura pereza). Pero ese sector está muy delimitado, no se puede generalizar. Es cierto que creo que muchas Ingenierías son carreras que estudias para un examen, y estudias bien, y no te aseguras aprobar 100%. No es que estudies de la A a la Z y ya sepas que eso está aprobado. He visto muchos patinazos en ese aspecto y eso moralmente te deja jodido... Hay muchos exámenes que perfectamente se te pueden ir de las manos porque no te ha llegado la inspiración en ese momento. Son exámenes que no estudias y luego "vomitas" el temario. Tienes que entender muy bien las cosas para luego aplicarlas. Digamos que no es tanto "copy & paste" como en otras carreras tipo Medicina.

Aparte, en las Ingenierías, al menos las que yo conozco. Hay 10 asignaturas por año. De esas 10 asignaturas tienes 10 prácticas. Es decir, te encuentras con 20 retos por año. Sacar las 10 teoría + 10 prácticas, haciéndote sólo la media si en ambas partes tienes un 5 o más. Y claro, las prácticas no son como en otras carreras (salvo en asignaturas como Física) donde vas 2-3 veces a la semana a un laboratorio, haces lo que haya que hacer y firmas la asistencia. Son proyectos que se van haciendo a lo largo del cuatrimestre y no son triviales. Claro, y eso funciona o no funciona. En muchas asignaturas en las prácticas se te van la mayoría de horas. No es casualidad que la nota de la asignatura, al final, sea un 50% examen teórico + 50% prácticas (muchas veces proyecto práctico con entrevista + examen práctico incluso, pasar esos dos filtros). Claro... hay una carga ahí impresionante... pero es lo que hay.

Pero bueno, esto son sandeces... al fin y al cabo cada uno que estudia su carrera quiere sacar pecho por lo suyo. Los de Magisterio te dirán que es más facil pero luego te dirán que el trabajo es mucho más estresante y, de hecho, por eso se producen bastantes bajas por depresión en esos trabajos.

Que cada uno estudie lo que le salga y todos contentos.

Rudeboyx

Nose como las empresas no vienen a reclutar a MV. Que nivel de excelencia, entre matriculas y trabajos en 20 minutos espero que suban las tasas para compensar tanta brillantez.

4
Narniana

#2661 cuando envías la copia digital no tenéis que pasarla por un programa para ver el porcentaje de plagio??

1 respuesta
Isilwen

#2664 Normalmente no se hace a no ser que toque un quiquilloso o algo ultraoficial. Por lo menos eso es lo que yo veo cada día xD. De hecho más bien de pasar, lo pasarán ellos, yo en mi vida he usado uno.

1 respuesta
Narniana

#2665 ah vale! Es que en la carrera a parte de entregar el trabajo, teniamos que enviar una copia electrónica a través de safeassign, y ahora en el master lo mismo. Te dice el porcetaje de plagiarismo, te subraya las partes "plagiadas" y dan la fuente original. Se supone que no te debe salir más de un 15%, aunque si incluyes lista de referencias sale una burrada pero los profesores suelen mirar que es lo que sale subrayado y ya valoran.

1 respuesta
PPerico

Bueno, mañana examen de Química de Materiales y hasta la polla de calcular el pH del meao, deseadme shuerte amigos..

PD.: Llevo 3 pa julio, que no está mal en hinjeniería cibil.

iPoded

Me quedan por terminar 2 examenes, Unión Europea y Derecho Penal II para poder centrarme en las que no pude hacer en enero, menudo tostonazo es Seguridad Social, la de Contratacion Mercantil y Derecho Concursal ni te cuento.

Suerte !

1 respuesta
E

#2666 desconocía esa herramienta, interesante.

En mi caso como estudio informática son más bien prácticas y código, así que en su caso usan alguna herramienta especial (desconozco cual) y que seguramente se hayan programado ellos mismos.

Ivlas

#2668 A mi comunitario y las penales me encantaron, pero mercantil y seg soc son el coñazo padre xd

Por mi parte, voy a morir hoy en la biblioteca, me va a petar la patata joder, estoy atacao de los nervios (esto de q te queden 3 o 4 asignaturas pa acabar la carrera es peor q el inierno xd).

Yo tengo mañana una optativa y matrimonial comparado, q no es q sean gran cosa pero pfff eso q he dicho antes sumado al puto calor y a lo mucho que pdio junio...

En serio, si sobrevivo a la universidad, voy a darme la fiesta padre cuando termine xd

2 respuestas

Usuarios habituales