Estudiar a la edad de Cristo

X

Buenas, soy nuevo por aquí, escribo para pediros opinión porque estoy bastante perdido. Os cuento un poco mi situación.

Tengo 33 años y mi nivel de estudios oficial es bachillerato. Trabajo como operario con contrato indefinido pero es un trabajo monótono y aburrido. Salvo que me toque la primitiva me quedan al menos 34 años de trabajo por lo que he decidido estudiar un ciclo formativo de grado superior.

Os pido consejo para la elección, por lo que he leído los que tienen mayor salida profesional son los de la rama informática pero creo que la programación me aburriría. De momento estoy dudando entre el de Dirección de cocina o el de Laboratorio de análisis clínico.

Alguno estudia o ha estudiado alguno de estos ciclos? Tienen salida laboral? Hay gente de mi edad en las aulas? Algún consejo?

Un saludo.

covaga

en los grados superiores hay mucha gente que supera los 30 años, no he estudiado esos ciclos así que no puedo ayudarte.

ISAILOVIC

Yo cuando estudié el mio (hace 10 años) había 1 o 2 con tu edad, incluso había una chica con +40.

Imagino que ahora la proporción es mayor, mismamente hace un año en mi empresa contrataron a un chico de 35 que estaba estudiando un FP Superior.

tute07011988

Gente de tu edad va a haber, incluso puede que seas de los más jóvenes

B

tengo yo 28 el proximo mes y sigo en la uni. nunca es tarde, no todos vamos por el mismo camino.

elige la que mas te guste, todas son complicadas para trabajar en españa, pero siempre puedes intentar irte a otro pais de europe

0nLy

Pensaba que querías estudiar historia

DavidisIzu

Si quieres estudiar hazlo mientras puedas si no llegará un dia en que ya no tendrás tiempo y lo lamentarás. Lo que si te recomiendo es que no dejes el trabajo por los estudios intenta poder combinar ambos.

En cuanto a los ciclos sencillamente haz el que más te guste y no te guíes por lo que paguen o puedan llegar a pagarte...

El tema edad, ni te preocupes! Cuando cursé grado medio que había un hombre de sesenta y más años y en el superior como tres o cuatro de cuarenta y un par de más de treinta, así que tranquilo que puretillas habrá :P

X

Muchas gracias por vuestras opiniones, me tranquiliza saber que no seré un bicho raro en clase.

En relación a que ciclo está mejor remunerado no me importa mucho, la duda es cual tiene mayor salida laboral.

Lo de buscar trabajo fuera o no dejar el que tengo actualmente, de momento no lo contemplo. Por tema laboral mi mujer se ha trasladado a Málaga y mi intención es estudiar y trabajar allí también. Ahora trabajo a turnos (mañanas, noches y tardes) y no me es posible asistir a clases.

Un saludo.

1 respuesta
DavidisIzu

#8 Puedes mirar si lo imparten online y así elijes tu los horarios de estudio, aunque no soy partidario de estudiar cursos no presenciales pero si no hay otra...

toniki

Informática tiene que tener salida... dirección de cocina no se yo y laboratorio tiene que estar bien de los tres el que mas salida tiene es informática. Laboratorio y informática se pueden hacer a distancia.

Usuarios habituales