Estudiar: Frances, ita, portugues, aleman o ruso?

ZeroX_r00lz

Buenas

Este año voy a matricularme en un nuevo (o varios quizas!, según como vaya la búsqueda de empleo) idioma para aprender! Ninguno me llama especialmente la atención (quizás un poco más el portugues y el ruso un poco menos dado el nuevo alfabeto).

Tengo estudios de LADE+LITM, me gustaría saber que idioma creéis que es más útil! Creo que el Italiano parte con desventaja de todos!

Gracias de antebrazo gente!

allmy

Cuanto más raro mejor xD si lo quieres para el mundo laboral, contra menos gente compites.

Todo el mundo sabe aleman ahora, pero si se oferta un puesto para alguien que sepa ruso...

Javimorga

#1 ¿Dónde vives? Tal vez te interese aprender portugués o francés si vives cerca de la frontera.

1 respuesta
Bahjamut

Yo te recomendaría Alemán

kukuxumuxu

Portugués y ruso, luego alemán, escrito por preferencia mía. Razón, más que nada por Brasil, es un país que está creciendo muchísimo y oportunidades de negocio habrá a patadas. Ni que decir de Rusia, otro país que tiene mucho tirón. Otra razón, población, brasil son 150 millones de personas y creciendo como la espuma, y Rusia otro chorrazo de millones. Alemania, 80 millones y un idioma bastante complicado de primeras. El alemán es demandado más que nada porque se impone como una obligación en el país.

Tenía dos compañeros uno portugues y otra ucraniana (sabe ruso) y sin ser unos hachas en la carrera antes de terminar ya tenían ofertas de trabajos a patadas. Uno está en madrid trabajando para un empresa en negocios con Brasil y la otra en marbella en un gestoría con clientes rusos.

B

Te veo más perdido que un pedo en un jacuzzi, para empezar el portugués o el italiano no tienen ni de lejos la dificultad del alemán, y ya del ruso ni hablamos. O eres el putísimo amo con los idiomas (cosa que dudo ya que no sabes ni portugués, ni francés, ni italiano, ni alemán ni ruso y pocas alternativas cercanas quedan) o no sabes ni de lo que estás hablando.

Dicho esto te recomendaría ir a por lo facilito.

rockfuck666

Yo partiría primero de dominar bien el inglés, al menos de un nivel de Advanced, que sin eso ya no vas a ningún lado. Después yo iría a por alemán o por francés. Lo del italiano o lo del portugués no lo veo mucho, dada su poca importancia en el plano mundial, y cosas como chino o ruso me parecen un poco movida como para ir a por ellas habiendo lenguas aún que puedes dominar.

akali

Yo estudié italiano y alemán y como salidas y futuro laboral te va a ayudar muchisimo más el alemán (siempre y cuando domines bien el inglés)

Zahrae

Ruso tiene muchas salidas, pero es un idioma muy difícil que te va a costar muchos años de estudio para dominarlo. Yo lo he estudiado 4 años y ahí estoy con mi B1 raspado (y hablado ya ni te cuento).

Mejor tira hacia un francés/italiano/portugués que en menos tiempo aprenderás bastante más, que también necesitan su dedicación y constancia, obviamente. El alemán, no lo metería en este grupo de lenguas "fáciles" ya que también es complicado pero supongo que no tanto como el ruso, así que si te gusta también es otra opción.

Piensa también en la cultura del idioma, si te gustaría pasar un tiempo en ese país o lo que sea, son alicientes que van a hacer que te motives más a la hora de aprender una lengua.

1 respuesta
diabloykiss

#1 yo tenia una duda similar y, suponiendo que sepas ingles, yo tiraria por el aleman.

Yo estoy utilizando el metodo rosetta stone y aunque logicamente no es la panacea, dedicandole 30' al dia durante 1 mes que llevo, ya he acabado el primer cd de cinco que son y aunque mi nivel es pesimo te aseguro que ya es mejor que el de mucha gente en ingles estudiando varios años en el instituto.

Y ya te digo que no estoy estudiando el idioma, solamente haciendo lo de programa sin volverme loco.

Ivlas

#9 depende de como es el chaval xDD

Y lo de q el ruso sea dificil pase, pero 4 años para un b1... a que ritmo?
Yo en una semana hablaba italiano estudiando a saco, y ruso en una tarde sabia leerlo (que no saber lo que estaba leyendo xD) de hecho entro la semana que viene en un curso para entrar en materia.

A mi me encanta aprender idiomas #1, y yo despues del ingles y del frances (lo poco que se de italiano ni lo considero, ya que es un idioma muy facil y se aprende muy rapido al ser tan parecido al español, maxime si has dado clases de latin como yo en el colegio) estoy estudiando ruso.

Cuando me certifique estos 3 (frances, ingles y ruso) a nivel alto (b2 es lo minimo que considero indispensable, mi meta es c1-c2) voy con otro mas xD

Yo siguiendo las indicaciones de un user que estudio una filologia y expuso sus argumentos aqui en mv, considere que despues de ingles o frances, venia el ruso antes que el aleman por muchisimos motivos.

Tb ten en cuenta tus circunstancias personales xD si ves q vas a poder trabajar en alemania en breve, pues aleman antes que ruso obviamente.

4 respuestas
Zahrae

#11 Uf, en una tarde leerlo? xD Una cosa es saberte el alfabeto que es relativamente fácil pero leer decentemente, saber donde van las tónicas y demás, ojalá yo hubiera tenido tal facilidad xD.

Estudié traducción e hice ruso los 3 primeros años. En traducción te enseñan la lengua para traducir, así que de hablar 0 y de entender, lo que la profesora hablaba en clase. Muchos textos, mucha gramática y vocabulario por lo general. En 4º era optativa y acabé bastante quemada así que no la cogí (por ende, estuve 1 año sin tocar ruso, casi). El curso pasado me metí en la EOI y fue cuando me saqué el B1 (creo que con la carrera te acredita un B2, pero al no escoger la optativa de 4º pues no consta).

Este año no he continuado por circunstancias varias, pero espero poder retomarlo pronto. Es un idioma bastante difícil por el tema gramática, los verbos de movimiento, perfectivo, imperfectivo, declinaciones, mucha movida xD.

2 respuestas
Ivlas

#12 hombre, tampoco voy a decir que sabia leerlo a la perfeccion, ni mucho menos, como yo estudiaba por mi cuenta, lo de los acentos era una loteria, pero vamos, para saber leer palabras en una tarde sobre la marcha no esta mal xD

aunq yo ya te digo, yo soy un picao de los idiomas, me encanta, y pretendo seguir estudiando durante toda mi vida mas y mas xD igual algun dia me canso, pero mientras tenga ganas... xD

PD: deberia haber estudiado traduccion e interpretacion xD

Y la culpa de q me gusten los idiomas es de mis padres, desde pequeño enseñandome a hablar frances, y hasta disfrute con el latin en el colegio xD

ZeroX_r00lz

Buenas gente!

Comentar que en el Inglés voy bien y sigo estudiandolo (he estado viviendo fuera también).

Pues hoy he empezado mi primera clase de ruso! Y como era de esperar no pinta fácil pero allá vamos!

#3 Muy buen apunte! Pues soy de Bilbao asi que Francia nos pilla bien cerquita!

Por otra parte puedo optar el entre francés y el portugués como segundo idioma a estudiar! Mientras este desempleado le dedicaré el tiempo a buscar empleo, cursos e idiomas. Asi que estoy mirandome un segundo idioma. El portugués es más fácil y quizás al compaginarlo con el ruso me costaría menos. En cambio hacer ruso+frances si que se me haría cuesta arriba creo yo. Aun así, me pica el gusanillo de que el Francés a priori pueda parece más util (viendo ofertas de trabajo piden mucho más francés que portugués).

Que opinais de entre el portugués o francés? Tengo que decidirlo para el jueves jajaja.

#11, #12 parece que os motiva el tema, que opinais? O cualquier opinión es más que bienvenida!

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

2 respuestas
Lecherito

#11 En una tarde saber leer las entonaciones rusas? Me recuerdas al pavo ese que aprendió a conversar Islandés creo que fue en una semana, lol.

1 respuesta
Ivlas

#15 no no, osea, leer las palabras si, saber como pronunciarlas no, algunas si porque no hay tutia, pero otras que varia la pronunciacion segun donde recaiga el acento ni de coña, en una tarde me aprendi el alfabeto y me familiaricé con el, pero ya esta xD

ojala! xD pero tnego un amigo que se puso conmigo a estudiar algo de ruso, y le costo un rato largo aprenderse solo el cirilico xD

#14 a mi esq me motiva mucho poder "comunicarme" con todo el mundo, lo de las lenguas es algo que me encanta, de hecho ahora estoy estudiando casi todo el dia, y he cogido el curso de ruso de 4 a 6 de la tarde, y la respuesta a la pregunta q todo dios me ha hecho en mi familia: pero no te vas a cansar estudiando tanto? ha sido: lo del ruso es un descanso que necesito xD

Para mi estudiar un idioma no es complicado, osea, pasar 3 horas estudiando ingles o frances o ruso, para mi es ocio, es como ver una pelicula o jugar a un videojuego. Algo distinto, pero ocio, divertido, relajado y quitando algunas cosas en particular, nada complicado :D

Este año tengo pendiente certificarme los idiomas (ingles, frances, ruso e italiano) y mejorarlos. Cuando consiga tener al menos 2 c1 certificados empezare con otro, y ya estoy pensando cuales xD

  • Alguno pensara que estoy loco por aprender un a2 de checheno antes que pasar de c1 de frances a c2 de frances por ejemplo, pero como realmente no me corre "buya" ni me lo piden para mi trabajo, pues prefiero comunicarme con mas gente de manera satisfactoria que con uno solo de manera excepcional.
    Ademas que no se realmente el nivel que tengo en cada idioma (el ingles y el frances los tengo altos, porque he vivido en francia un tiempo y el ingles porque es lo que toca en la situacion mundial actual xD).
Colochile

Si tienes una base de Ingles, de cabeza a por el Aleman. La unica pega que tiene es que esta de moda, quitando la dificultad que conlleva empezar con un idioma nuevo logicamente.
El italiano lo aprendes en un mes, es lo que tarde en sacar el A2 y simplemente bsucandome la vida por internet.

Crus

Yo no estudiaría esos idiomas, en tu lugar buscaría experiencia.

Los titulos pueden ayudar mucho, los idiomas también, pero la experiencia aún más. Si sabes 2314 idiomas y tienes LADE pero no has trabajado nunca, no interesas.

Si ya estás trabajando, entonces yo cogería Alemán.

1 respuesta
ZeroX_r00lz

#18 Crus ando buscando curro mientras hago idiomas, lo que no voy a hacer es estar parado!

De momento me quedo con FR y Ruso. Me motivan. Alemán tambien me gustaba pero no habia plazas!

Zahrae

#14 Очень хорошо!! Me alegro que hayas elegido ruso! Ya irás comentando qué tal te va, tiene muchas cosas muy interesantes y otras que son para arrancarte los pelos. Si tienes dudas, ya sabes!

Por curiosidad, te has apuntado a una academia privada o a la EOI?

FaerieFire

Soy español, mi lengua materna por parte de padre es el francés y ahora mismo estoy viviendo en Alemania mientras estudio alemán y ruso xD.

El italiano sin duda será el que más fácil te resulto por razones obvias pero diciendo que no es el que más te hace gracias lo descartaremos por ahora.

-De portugués no te puedo decir mucho ya que es un idioma que no conozco mucho, pero creo que junto al francés sería el que más fácil te resultaría aprender. Tiene bastante relación con el español pero como digo no es un idioma que conozca.

-El francés sería otra opción más llevadera, las estructuras son relativamente parecidas al español y al provenir del latín ttambién pues tiene más semejanzas con el español. El hecho de aprender un idioma y que en poco tiempo sacas resultados anima mucho a seguir estudiándolo, otros idiomas más tediosos que estudias mucho y ves que todavía te falta bastante puede desalentarte si no lo tomas con mucha decisión. También veo que eres de Bilbao, el factor cercanía al idioma es un buen factor a tener en cuenta también. Tanto para visitarlo y practicarlo como para marcarlo como destino de residencia.

-El alemán es el que estoy ahora mismo más metido, ya que he venido a vivir aquí y estoy haciendo el intenviso para sacarme el B1 en unos meses. No te voy a mentir, es un idioma jodido. Está muy reglado, posee palabras muy largas que son uniones de otras que desorientan bastante, una flexión verbal bastante extensa y seguramente sea el primer idioma al que te enfrentas que decline. Es bastante lioso al principio, como si ya no tuvieses suficiente con conjugar el verbo, acordarte cuál de los 3 géneros es el que pertenece al sustantivo (que no hay normativa) encima tienes que declinar.

Pero también tiene cosas buenas, es un idioma que tiene bastante salida (más que el francés en mi opinión) y pese a que la gente dice que está de moda (que lo está, y mucho) no tanta gente lo termina o sigue estudiándolo ya que como he dicho es bastante complejo. Por otro lado la población germanoparlante está concentrada en un area no muy grande (al contrario que el ruso) y tampoco muy lejana.

-Por último el ruso. Dicen que el ruso es un idioma con salida, no digo que no, pero yo personalmente lo estoy estudiando como hobby más que otra cosa. Tienes una dificultad añadida y es que es otro alfabeto. Que no te eche para atrás, en una tarde te lo has aprendido. Yo tardé mucho más en aprender a teclearlo (claro, no tienes la letras en las teclas como referencia) que el alfabeto en si. También al escribirlo a mano es bastante distinto, la gente cuando empieza intenta escribirlo obviamente como lo ha leído y visto, con letra de imprenta, pero no es así para nada. Yo aprendí con unas plantillas que me vinieron bastante bien.
Desgraciadamente es un idioma que también declina, pero en este caso los sustantivos. Es una dificultad añadida pero bueno, es así.
Tampoco tiene una normativa de acentuación, y es uno de los principales problemas con los que me topé. El ruso posee, a diferencia del inglés por ejemplo, palabras bastante largas en las cuales no sabes donde está la sílaba tónica. Pero no es sólo ese el problema, el problema es que las vocales suenan de un modo u otro dependiendo de si son tónicas o no. Esto hace que no sólo te equivoques en la sílaba tónica de la palabra, si no que también hace que no la leas como es la palabra en si. Simplemente es aprender vocabulario, no hay otra forma.

A diferencia del resto de idiomas, el ruso es hablado en países mas alejados de España, donde no puedes ir y volver con un vuelo de 70€ de Ryanair. Parece que el ruso no tenga pros y sólo contras, no es así, pero sí es cierto que junto al alemán es la lengua que más te costará aprender y como bien dije antes, al no ver que progresas tan rápido y tiene tantas cosas a tener en cuenta, o lo coges con muchas ganas o decaes. A mí personalmente me gusta mucho, pero como me lo tomo como hobby y realmente no es un idioma que necesite a corto plazo, no me desespero y voy poco a poco.

Bueno en el ladrillo este te he dejado desde mi experiencia mi punto de vista y opinión, espero que te sirva de ayuda. Simplemente ten en cuenta tu tiempo, tus necesidades, expectativas, paciencia y constancia.

Onehit

Portugués es bastante útil sobre todo por el crecimiento de Brasil esta década

Alemán lo es por ser Alemania una potencia y hoy en día es fundamental para trabajar allí (a menos que seas un profesional muy cualificado y te permitan tener sólo inglés)

Ruso, creo que el mejor para aprender hoy en día porque te abre las puertas a casi toda europa del Este y no mucha gente lo sabe por nuestras tierras...

Italiano se aprende bastante fácil, si lo quieres aprender simplemente deberías irte a vivir allí

T

Alemán o francés.

A

Primero ve a por portugues e italiano que son los mas parecidos a castellano yos sacaras antes, y luego a por aleman. Yo haria eso saludos!

Insurgente

#11 Podrías linkearme esos argumentos que te dio el filólogo? Te lo agradecería!

1 respuesta
Ivlas

#25 uff ni idea, pero vamos, te dejo lo que posteo otro user q tb es una delicia de guia:

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/que-nueva-lengua-aprender-503496#27

3 meses después
B

Alemán. Porque de trabajar en uno de los países donde se hablan los países que nombras... el mejor es Alemania.

CzarnyKot

En tu caso creo que lo que mejor te vendría es estudiar o frances o alemán...Eso sí, depende al nivel que quieras dominarlo, francés no te puedo decir porque no me gusta y me quedé en un nivel muy básico, pero en alemán la cosa se complica bastante entre b1-b2; tienes que aprenderte las declinaciones, los géneros de las palabras (para poder declinarlas bien) y cómo funcionan bien bien las preposiciones. Eso sí, es difícil, pero repasándolo con cierta frecuencia, es asequible; bastante más que el ruso o cualquier lengua eslava.

User044

Japonés

Usuarios habituales

  • CzarnyKot
  • Ivlas
  • Zahrae
  • ZeroX_r00lz
  • Crus
  • Lecherito
  • akali