¿Estudiar grado en derecho?

Nibelhem

Buenas!. Este año acabo 2º bachiller y aún no se que estudiar, me he ido por humanidades y mis salidas son más bien limitadas. De todas las carreras que puedo estudiar en UNIZAR (Universidad pública de Zaragoza) la verdad es que muy pocas me convencen.
Bien, últimamente me ha llamado la atención el estudiar Derecho, pero amigos y familiares me dicen que no la terminaré en la vida y esto me hace dudar, porque igual en el fondo se que tienen razón. En mi familia muchos han estudiado derecho y unos tíos tienen un bufete de abogados y me han dicho que me enchufarán si la termino, y puede ser que esto sea lo que me haga ir hacia este grado.

No soy muy estudioso,algo vago, pero bueno pienso que si entro en la carrera aumentará mi motivación (al salir de la mierda del instituto), eso y que sino mis padres cortarán el grifo de pagar más años si repito o me van quedando asignaturas..etc O igual ocurre todo lo contrario y cometo el mayor FAIL de mi vida.

Así que lo que me pregunto juristas de mediavida, es si voy a cometer un "suicidio" al meterme aquí.Comentar vuestras experiencias ,si lo veis difícil o no actualmente dicho grado,las asignaturas hueso..etc y si sois o conocéis a alguien de UNIZAR que este cursando derecho mejor.

Aunque ya me han advertido que es estudiar y escupir lo que te has estudiado y todo tochos y más tochos a estudiar, me gustaría leer más opiniones.

gracias!

1
evilsol

por experiencia propia te dire que si a TI no te apasiona o motiva lo que vas a estudiar, se te va a hacer cuesta arriba, no te fijes tu futuro en funcion de si tus tios te enchufan o no, en mi opinion es un grave error.

9 2 respuestas
personaje

Derecho es hincar los codos eso tenlo claro.

Nibelhem

#2 yap, el problema es que no se si me motiva o no. A mi me gustaría estudiarla, pero la gente me hace dudar. Además he visto las asignaturas y eso pero no se muy bien lo que me voy a encontrar. Igual dando clase se me hace todo cuesta arriba o igual no.
Lo de mis tíos es una motivación plus. Quiero conocer algo más de la carrera y opiniones en general.

#5 hace tiempo miré por encima los libros de mi tío y si me dio bajonazo.Tienes razón, el próximo día que vaya los miraré más a fondo.

2 respuestas
Insurgente

#4 Para esos casos no hay nada mejor que ir a la biblioteca de la universidad en la que quieres estudiar cualquier día y ver lo que están estudiando con tus propios ojos. Da mucho bajonazo, pero es así.

2 respuestas
V

si como dices no eres muy estudioso y eres vago mejor elige otra carrera porque con Derecho tienes que estudiar cada día 6 horas minimo

2 respuestas
GeO-Granada

Un amigo mío la hizo en 6 años y me dijo que era infumable, megatochos de estudio que acababa la época de exámenes y a las 2 semanas tenía que empezara estudiar para el próximo cuatrismestre ya.

RPV: Todo el puto día estudiando xD

fl0recilla

Yo la termino ya; lo mejor que puedes hacer es que tu tío te explique un poco a lo que se dedica y tal... luego en el derecho hay muchas ramas muy diferentes; es difícil que no te llame ninguna

no hay ninguna carrera que te motive algo más?

1 respuesta
C

Lo poco que he estudiado de derecho se me ha hecho infumable. Es un estudio que requiere, al menos como yo lo veo, una gran vocación.

Kr4Zy

que exageraos sois algunos con eso de 6 horas al dia, terminar lo examenes y empezar del tiron xD o eso o esque yo no hago ni el huevo xDD

3
B

#6 Bueno bueno, me parece que te estás pasando eh xD

3
Nibelhem

#8 mis otras opciones han sido siempre: historia y periodismo. Pero periodismo dudo que me de la nota, pues no me he matado ha estudiar. Y las salidas de historia son básicamente profesor, y pfff no es que me llame mucho acabar como profesor, y más viendo las generaciones que llegan.

son los comentarios como #6 los que me hacen preguntarme a mí mismo: ¿ pero donde coño te quieres meter a estudiar alma de dios?

1 respuesta
urrako

6 horas al día y nada más acabar el cuatrimestre empezando a estudiar para los sigientes exámenes. Derecho, la nueva ingeniería.

7
V

#12
a mi no me hagas caso
si quieres estudiar Derecho pues lucha por ello porque lo conseguiras

Phatality

Yo he hecho 3 asignaturas de derecho (tributario, laboral y una introducción al mercantil y al civil) y la verdad es que se me han hecho muy pesadas todas ellas salvo quizás el mercantil. Si te metes a ello, asegúrate de que te gusta, pq el temario es tremendamente denso. Además, se acabó eso de estudiar el día antes, pq es completamente impracticable.

TeCagas

Tengo una amiga que está haciendo derecho en Unizar, está en primero y se quiere suicidar. Y eso que a ella le hacia ilusión hacer Derecho xD no es por desmotivar, pero tiene que estudiar tochazos de cosas, pero bueno, cada persona es un mundo

1 respuesta
John_Mcue

dificil es sacarse medicina por las mañanas, fisica por las tardes y salvar a la ciudad de gotham por las noches

estudiar derecho, tiene su complicacion, claro, como todo

pero si tienes dos dedos de frente, y eres capaz de sacrificarte un par de meses al año durante uno cuantos años, te la sacarias (pienso yo

lo que tienes que ver es si realmente te gusta, pero de todas formas todavia no conozco a nadie al que le gusten todas las asignaturas de su carrera, asi que tranquilo

5
Nm

yo estudie derecho (la licenciatura), hace unos cuantos añitos ya, en esa facultad ... y el que crea que estudiar derecho es aprenderse de memoria "tochazos" es porque nunca ha estudiado derecho.

en la carrera te enseñan a entender el derecho y a veces entenderlo implica estudiar leyes "tochas", pero eso no significa que tengas que aprenderte de memoria todas las leyes, probablemente un ingeniero tenga que aprenderse de memoria mas formulas que un jurista articulos.

eso si, por lo que cuentas, yo si fuera tu me olvidaria de estudiar derecho.

PD: no he estudiado otras carreras, y no soy quien para comparar, pero yo no era un buen estudiante y me la saque sin problemas.

PD2: #16 predi te agradecera que se la presentes :D

1 1 respuesta
Alistair

si no te gusta el derecho (algo normal en la gente sana mentalmente) meterse a esa carrera es un suicidio.

menuda puta mierda de leyes e interpretaciones del tc me cagolwñpaskfñjf asjfsfasjflkasf.

TeCagas

#18 xddddddddd

1
L

Si a ti te gusta, hazlo, sino pues no. Da igual lo que te digan, haz lo que te guste porque sino dudo que llegues a terminarlo.

Serás más feliz si trabajas en algo que te gusta aunque cobres menos, que en un trabajo que cobres mucho pero estés amargado porque no te mola nada. True history.

SirPsycoSexy

#1
Yo estudio CC.PP. y de la Administración, básicamente los tipos de derechos que estudio en políticas son derecho administrativo, internacional y constitucional. El mundo del derecho es un mundo complejo y extremadamente ambiguo, no sé, pruébalo.

Las carreras en realidad uno se las saca si le gusta lo que está estudiando, que el temario sea más extenso o ameno serán facilidades o dificultades puntuales, pero si te gusta lo que estudias no deberías de tener muchos problemas, si más no esta es mi opinión.

ch3ris

cuando empieces con derecho romano me avisas, si te gustaba la filosofía del instituto preparate para pasartelo en grande.

Deoxys

#2 Si no te gusta lo que estudias vas a acabar hasta arriba, y si te gusta vas a acabar decepcionado y hasta arriba.

#1 Si no tienes claro lo que estudiar o estudias sólo por estudiar y tener título, vete a lo que más salidas tenga, preferentemente fuera de españa.

#25 Si crees que la vida se basa en estudiar sí, es mejor tirarse.

2 1 respuesta
evilsol

#24 conclusion tirate de un puente y acaba con todo eso antes?

#24 para nada estoy de acuerdo contigo, una cosa es que estudies por estudiar y otra muy distinta es estudiar lo que te gusta, aquello que te motiva y te dara de comer, porque trabajar vas a tener que trabajar tarde o temprano. A no ser que quieras estar al margen de lo que es la sociedad productiva.
Entonces sabiendo esto tienes varias opciones, una es hacer LO QUE TE GUSTA, sea estudiar telecos o picar piedra, estudiar una carrera para ganar dinero o trabajar en lo que puedas por menos dinero y con la incertidumbre de saber si algun dia te quedaras sin empleo, cosa que es frecuente en este pais tambien en la gente que tiene estudios pero muchisimo menos.

Todos sabemos que el sistema educativo es una mierda, y que no haces mas que repetir, y que embota la mente bla bla bla bla etc etc, pero es lo que hay, salvese quien pueda siendo titulos e idiomas buenos flotadores.

1 1 respuesta
I

Métete en Trabajo Social que en Derecho levantas una piedra, y hay 500.000.000 en paro. Lo mismo que TS pero en este caso, hay 100.000.000.

1
DjMeTrA

Cuantas tonterías he leido por ahi.. yo estoi en 4º de Derecho y lo unico que tienes que ver es si te da igual meterte tochos para estudiar, nada de 6 horas al dia ni ostias, si tienes capacidad en 1 mes antes de los examenes estudias y te los sacas. El problema es que para mucha gente la materia se hace infumable, que lo es, porque es una puta mierda a no ser de que te guste mucho mucho el Derecho, pero si no te gusta, y te metes por meterte, se te va a hacer pesadisimo.
Derecho es simplemente estudiar un monton de hojas y mierdas. Y al que ha puesto que también es entenderlo y tal.. si, si lo entiendes mucho mejor, te va a costar la mitad estudiarlo, pero no hay que ser ningun figura para entenderlo.

Meiven

Por fortuna, Derecho es una de las carreras con más salidas que te vas a encontrar y te lo digo por experiencia

Al contrario que otras carreras que son más específicas en su área, con Derecho, o siendo abogado, puedes ejercer en muchísimas ramas o simplemente opositar que también tienes un buen abanico y además, no tienes intrusismo laboral como pueden tener los informáticos. Puedes trabajar en bancos, empresas de todo tipo, rama medio ambiental, en civil, penal, administravivo, laboral, áreas internacionales, etc etc...

Cierto que es dura, pero tampoco otra cosa del otro mundo. Hay un montón de resúmenes de libros que reducen una asignatura a unas simples 60 páginas. Yo me he tenido que tragar libros de 300, pero bueno, résumenes y más resúmenes, y un mes o dos antes, a ir empezando a estudiar, XD.

Luego si ejerces, y te metes de abogado de oficio, (todavía no puedo porque hay que hacer unos cursos) no cobras nada mal, además de tener tu sueldo de tu trabajo. Conocidos que se llevan entre 1500 y 2000 euros al mes por sus guardias (ejemplo, por asistir a un detenido, y sin hacer "nada" ya te llevas 150 pavos).

¿Qué rama o qué te llama más?

Por cierto, pongo un vídeo de los juicios rápidos en plan coña:

2
Intriga

#4

Lo que la gente te diga, no importa, es lo que tu creas que puedes hacer.

A mi en el colegio en 2º de ESO el tutor le dijo a mi madre que me metieran a un grado medio y suerte, empece la carrera el año pasado, y la termino el que viene, voy a sacar en 3 años una de 4 (ADE) y estoy trabajando, pero trabajando de verdad, de esos de 40h a la semana mas las que hagan falta, y son muchas.

Todo depende de ti tio.

#5 ya bueno, hay pocas cosas que a uno no le importen estudiar, aun siendo cosas que te gustan, te sientas y dices, joder, a estudiar.... pero puedes mirar un poco mas alla para motivarte y no solo pensar en, menudo tochazo.

1 1 respuesta
zlatan0810

Desde mi experiencia, el viernes termino mi segundo periodo de examenes, sacando todo a la primera. Estudiar? dias de clase 3 horas no me las quita nadie y periodos como ahora uqe no hay clase, o en navidades o semana santa, mis 8 horas no me las quita nadie.

El derecho, desde mi punto de vista, es muy bonito pero tiene que gustarte. Hay muchas asignaturas mierdas pero quien no dice que en su carrera hay muchas asignaturas mierdas...

Aquellos que te meten miedo con el romano... mentira cochina de lo mas facil que estudie hasta ahora...

Y bueno un consejo, si al final acabas estudiando derecho, en los debates ''politicos-ideologicos'' no te marques por ningun bando. Las respuestas cuando veas tu nota pueden ser del estilo ''no te puedo poner mas nota por tus ideales, va en contra de mis principios. La nota de tu examen es mayor pero va en contra de mis principios''

Animo!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SaraBouvois
  • zlatan0810
  • Intriga
  • Nm
  • vitt_sc
  • Nibelhem
  • Alistair