Estudiar en ICADE un Doble grado

AlejaaaN1

Buenas a todos,

Mi hermano termina este año bachiller cursado en el liceo francés.
El próximo año tiene previsto irse a estudiar a ICADE el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas [ADE], y Relaciones Internacionales.
Barajaba también la escuela de negocios pero ICADE ha sido lo que más le ha gustado.

Me gustaría si es posible, que me dierais información sobre que tal está la universidad, carrera, etc... cualquier información es buena.

También sobre todo la idea es que el primer año vaya a un colegio mayor, y visto lo visto en Madrid a mi personalmente me da miedo no se como estará el tema pero lo que se ha visto en la tele es ''fuerte'', también decir que el es un chaval de lo más normal no tiene ningún tipo de problema en relacionarse/conocer gente...

¿Qué colegio mayor recomendaríais?

Eyvindur

13K€/año.

2 respuestas
anagcorpas

#1 Como dice #2 un pastón, debería mirarse alguno por la pública.

Por la URJC (Economía y RR.II.) el más parecido es este: https://www.urjc.es/estudios/grado/700-economia-y-relaciones-internacionales (Economía es de la parte de Económicas y Empresariales como ADE)

Por la UC3 (ADE y EE.II.) es este: https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Grado/es/Detalle/Estudio_C/1371212130253/1371212987094/Doble_Grado_en_Estudios_Internacionales_y_Administracion_de_Empresas

Estudios Internacionales me parece que es muy parecido a RR.II., aunque por ahí leí que EE.II. es más de comercio (importaciones y exportaciones) y RR.II. más de política. Pero no lo sé seguro, es cuestión de mirarse el Plan de Estudios.

Otra opción podría ser hacer solo una carrera y luego un Máster por lo público también (hay pocos de RR.II. y muchos MBA, así que yo recomendaría Grado en RR.II. y Máster en MBA). O hacer una carrera y luego la otra convalidando o una por la presencial y otra A Distancia.

1 respuesta
mr_ent

Seguramente sea la mejor universidad de Madrid en ese ámbito, si eres buen estudiante y puedes pagar las matriculas claro...
Las empresas muy, muy top reclutan allí primero. También verás muchas pulseritas de España. S2

1 1 respuesta
B

#1 ICADE es la mejor universidad para estudiar ADE con mucha diferencia.

Si puede, que haga el E-3, derecho con administración de empresas, todos acaban facilmente en investment banking, hedge funds, venture capital, etc...

Aprenderá con profesionales de verdad, las salidas son inmensas y, si saca buenas notas y tiene inglés, tiene una carrera profesional muy grande.

Si te crees que te lo he pintado demasiado bonito, como si fuera trabajador de la institución, te invito a que busques en linkedin los antiguos estudiantes de ICADE, todos en Rothschild, Lazard, Nomura, N+1, Goldman Sach, Mckinsey, BCG, luego los que tienen peores notas y menos capacidades están en empresas decentes.

Pero tiene que aprovecharlo, que no vaya sin ambición, cuando te metes ahí es porque quieres tomártelo en serio.

1 2 respuestas
AlejaaaN1

#3 #2 Gracias por las sugerencias, pero ya está decidido que vaya a estudiar en ICADE a falta de pasar la ''famosa'' prueba que dicen que es difícil, dudo hasta que punto...

#4 #5 Gracias por la información, en un principio se estaba barajando derecho + ADE, pero resulta que el realmente no quiere estudiar derecho pero como quiere hacer doble grado barajo esa opción pero como también le gustaba el Comercio Internacional al fin y al cabo creo que está es la combinación mejor relacionada con lo que a el le gusta, además que si no tienes vocación por el Derecho meterte a ICADE estudiar Derecho supongo que tiene que ser un sufrimiento.

Si tenéis alguna idea sobre lo de los colegios mayores o que tal es el ambiente en la universidad me vendría genial!

1 respuesta
anagcorpas

#6 De Colegios Mayores ni idea, aunque siempre he oído mala fama por el tema de las novatadas por ejemplo. Pero a lo mejor a él le va bien.

S

Tengo una prima estudiando ahí unicamente ade asi que no te podría decir sobre relaciones internacionales, lo que si te puedo decir es sobre ADE y la universidad en general.

En primero lugar el precio es desorbitado, en ningún caso recomendable ni justificable por "el nivel de estudios que se imparten", ventajas que tiene esta universidad y por la que se paga tanto son los convenios con empresas, que si, están bien pero en cualquier universidad pública existen convenios decentes.
No nos engañemos, y como dice mi prima, "aunque hay que estudiar las cosas son más fáciles", el ambiente es mucho menos universitario, parece un instituto con clases de reducido tamaño y con niños de papa por cada rincón, pocos conozco que hayan pegado ellos mismos los estudios en universidad como esa.

La universidad en cuanto a instalaciones tiene de todo, para eso pagas una burrada por unos estudios cursables en cualquier universidad con un poco mejor o peor nivel.

En definitiva, si tienes pasta para dar tomar y regalar, y quieres aprobar con un esfuerzo CLARAMENTE inferior a compañeros de la pública adelante.

2 respuestas
anagcorpas

#8 De las privadas no sé si la forma de dar clases es tan inferior como dicen, pero sí que una chavala que estaba en TeI en la UEM y que ahora volvió a Sevilla por la pública me dijo que si tienes problemas con que te coincidan asignaturas te lo resuelven en un momento (cosa lógica porque no les conviene que la gente se vaya).

Lo que sí es cierto es que un empresario amigo mío conocidillo en el sector que tiene convenio con una pública de Madrid me dijo que la UCJC es un poco "pinta y colorea", así, tal cual. Pero que las dos públicas UC3 y URJC son buenas, y son precisamente las que te recomendé como opción pública a lo que quiere tu hermano. De todas formas si ninguna de esas combinaciones le interesa como hay Doble Grado es porque hay convalidaciones, o sea que 1ro podría hacer una y después la otra que serían menos años.

Y en cuanto a las demás privadas no sabría decirte, pero mi amiga me dio a entender que tampoco te regalan el seguir, porque como dije también tenía que aprobar unos mínimos y no pudo. Yo también estoy de acuerdo en que sí tienes buenas instalaciones y también tienen buenos convenios, pero aunque te lo aseguren he oído casos de que no siempre te quedas en la empresa de prácticas y a fin de cuentas las redes te las creas tú mismo, así que puedes hacerte un hueco sin necesidad de irte a una privada a menos que tengas pasta.

Pero de todas formas eso de que las privadas tengan mejores convenios que las públicas no sé yo hasta qué punto es eso siempre así (o al menos con tantos convenios), porque por mucho que nos quieren hacer ver lo contrario lo público tiene muchas mejores cosas que lo privado, es mucho mejor hacer cualquier convenio y cualquier servicio con algo público que con algo privado, porque a la empresa le conviene por el tema de exenciones fiscales, es seguro que está homologado (tanto para tu país como en la UE y otros países con convenio), hay universidades hermanadas por todo el mundo, tienes la posibilidad de Beca Erasmus (que en la privada también, pero en la pública al manejar con mucho más dinero es más seguro que te la den), que no solo te la dan con el Grado Universitario (o FP, pero ese es otro tema), también con prácticas (y en los másteres también si las contemplan). Al menos ese es mi punto de vista, igual y hay gente que no opina lo mismo.

B

Que se vaya a la publica y que vea como es la realidad universitaria.

mr_ent

#8 los convenios decentes... cuántas decepciones se llevan muchos con sus prácticas, excepciones habrá pero la mayoría a pymes con 0 progresión y a hacer un máster/idiomas para ver si entran en una buena empresa.
Eso es algo muy positivo de icade, si eres buen estudiante con esforzarte 4 años sales con un puesto de trabajo muy decente. S2

B

Estudios en la publica, máster en la IE Bussines School, me rio yo de ICADE, lo que importa es el máster y donde lo haces.

B

Yo estudié ahí y el nivel de la educación es bastante alto, la gente que entra en general es buena y es bastante exigente para ser ADE, yo repetiría sin dudarlo.

Yo no hice la doble, pero de mi grupo de colegas de ADE ninguno acabó la carrera sin trabajo, y todos indefinidos con un sueldo medianamente digno, que en los tiempos que corren no está nada mal. Y los que hicieron la doble (ADE + Derecho que es lo que había cuando yo estudié), todos en curros muy decentes ya sea en banca, despachos, consultoras o buenos departamentos en corporate.

En cuanto al ambiente, pues hay de todo como en todos lados, pero obviamente el porcentaje de pijos es más alto que en una universidad púbica. De todos modos, para mí el ambiente es bastante bueno, gente de puta madre, profesores en general bastante accesibles y las instalaciones no están mal.

haNder

Si te lo puedes permitir, adelante. Sin entrar en el tema de dónde es "más fácil o más difícil", en lo privado (tanto en universidad como escuela de negocios para hacer el máster) hay mucha más salida, eso está comprobado.

Y como dice #5 , solo tienes que meterte en Linkedin y ver los puestos de trabajo de la gente que ha hecho la doble titulación...

Usuarios habituales