Estudiar y trabajar a la vez, ¿Es posible?

SurvivorTAR

En primer lugar hola a todos :)

Quería preguntaros si alguien tiene experiencia estudiando una carrera universitaria y trabajando a la vez. Os cuento, mi idea es, mientras estudio un grado en la UGR (También me gustaría tener un poco más de información acerca de esta uni jeje) trabajar en por ejemplo, un McDonalds, o algún trabajo que me facilite media jornada.

Cualquier experiencia, opiniones, etc... Son bienvenidas, ¡gracias! :)

Merkury

#1 Yo me saque la ingenieria informatica a;o a a;o currando 7 horas al dia.

3 1 respuesta
Eyvindur

Sí que se puede pero despídete de tu vida social y de dormir 8 horas.

2 1 respuesta
Merkury

#3 Joder yo dormia de media entre semana 3 ~ 4 horas eso si llegaba el sabado que tenia fiesta y si no era epoca de examenes, echale que 10 horas no me las quitaba nadie.

1 1 respuesta
SurvivorTAR

Pero, los que lo hicisteis, ¿podíais los fines de semana quedar con vuestros amigos , salir de fiesta, étc...?

@Merkury, #4 ¿De qué trabajaste?

Mi idea es media jornada (20 horas, 5 días a la semana) y según me he informado, en los sitios de comida rápida, tratan de adaptar el horario a los estudiantes, pero quería saber más acerca de ello.

Y de la UGR, ¿tenéis experiencias?

¡Gracias a todos! :)

PD: ¿Dónde me presento?

3 respuestas
Eyvindur

#5 Yo este curso voy a ir con 13 asignaturas (7 y 6) y espero encontrar algo de media jornada.

1 1 respuesta
Merkury

#5 Tecnico de sistemas. Y quedar quedaba con mis amigos pues al cafe, los sabados, viernes por la tarde despues de clase, etc. Cuando era epoca de examenes 0.

1 1 respuesta
SurvivorTAR

#6 ¿En qué universidad estás? ¿Habías pensado ya algo?

#7 ¿Y te daba para pasar el mes pagando alquiler, comida, etc?

2 respuestas
Soulscx

#5 se supone que los findes lo utilizaras para hacer todo lo q no has podido hacer durante la semana. asi q no podras salir mucho a no ser q no te manden muchas cosas.

1
Merkury

#8 Tuve una beca 90% en la universidad de Gales, asi que si mas o menos.

1
SurvivorTAR

Bueno, gracias a todos, a ver si alguien más comparte su experiencia.

Lo que está claro es que algo habrá que sacrificar xD

Eyvindur

#8 Uned, quiero sacarme la carrera en 3 años.

Ralf1977

A ver si lo entiendo:

Te creas una cuenta con fecha de hoy, pretendes trabajar en un McDonalds, estudiar una carrera y en tu tiempo libre meterte en Gran Hermano, ¿No?

http://www.mediavida.com/foro/tv/gran-hermano-17-567011/3#82 Post #83

Cierra la puerta al salir, gracias.

3 respuestas
Merkury

#13 Siempre es bueno tener tus opciones abiertas.

B

#1 Con la información aportada esto es lo que te puedo decir:

SurvivorTAR

#13 Simplemente me he registrado hoy y estoy pidiendo opiniones e introduciéndome en los temas que me gustan. Ni me gustaría participar en gran hermano, ni entre mis opciones está "vivir" de trabajar en un Mcdonalds (que oye, es una opción tan buena como cualquier otra) , pero de alguna forma tendré que pagarme la carrera.

Pero vamos, que no tengo por qué justificarme en absoluto.

S

#13 Hombre, lo del hilo de gran hermano yo lo he entendido como que está preguntando que dónde se presenta en el foro, como hacen en otros que hay secciones para ello. De hecho en este hilo también pregunta.

#1 Aquí no se presenta nadie, no te preocupes.

1 respuesta
Intrak

Posible sí. Olvídate de dormir y de la vida social si quieres aprobar.

SurvivorTAR

#17 Gracias, es que he estado buscando algún hilo de presentaciones pero no he encontrado xD

menolikeyou

Si te sirve yo hago al revés.

Trabajo como docente en secundaria a jornada completa.

Estudio en la UOC 6 asignaturas/semestre, en evaluación contínua, que si no llega el examen y me llevo un palo.

Además entreno 2 días a la semana en un equipo de voley. Actualmente estoy estudiando el apuntarme a otro equipo otros 2 días a la semana.

Duermo mis 7-8h al día y tengo tiempo para mis colegas, para descansar los findes y hasta de seguir una partida de rol que hace un añito tenemos entre unos colegas, y jugamos un día a la semana. Ah y mi Dota al día no me lo quita nadie.

La clave es organización y optimizar el tiempo y las oportunidades.

2
M

Yo curro un poco más de media jornada (unas 22h semanales) actualmente estoy en tercero de ing informática, aun no he pasado por ninguna recuperacion y tengo un 8,4 de media, cogiendo todas las asignaturas por año claro, asi que por mi parte te digo que poderse se puede, eso si, olvidate de salir y de tener vida social durante gran parte del curso, es un sacrificio que hay que hacer, se hace muy duro pero al final vale la pena.

Zaide

Yo me saqué la carrera currando, pero claro, era una filología.

1 respuesta
anagcorpas

¿Y cómo veis lo de trabajar estudiando un Ciclo Superior muy práctico? ¿O estudiando dos asignaturas + TFG, Ciclo Superior y trabajar los fines de semana?

1 respuesta
Merkury

#22 Entonces nos confirmas que las filologias no son carreras para nada complicadas, quiza un poco mas que el pinta y colorea?

#23 Que hasta un chimpance podria.

1 respuesta
hda

#1 yo me saqué varios años de física trabajando a jornada reducida como administrador informático de apoyo en mi propia facultad. No es lo mismo, eran pocas horas y bajo sueldo, pero si te gestionas creo que puedes.

Ahora tanto #2 como yo estamos por sacarnos la segunda carrera (él mates, yo hispánicas) mientras continuamos trabajando, pero esta vez con calma porque pretendemos la carrera como realización personal.

Te animo a que lo intentes, #1, no es necesario que hagas curso por año; encuentra tu ritmo y mucho ánimo.

SurvivorTAR

Bueno, lo cierto es que la carrera es la de Odontología, que claro, tiene bastante parte práctica, entonces no sé qué tal podría combinarlo.

¿Alguien ha hecho/estudia esta carrera?

Cuantas dudas que tengo xD

1 respuesta
Troliberio

#26 ¿Necesitas trabajar sí o sí? Quiero decir, ¿sin el dinero que conseguirías trabajando tendríais problemas tú o tus padres para hacer frente a los gastos durante el curso?

Si no es así, yo no te recomendaría trabajar. Mucha gente no lo necesita realmente pero lo hace con la buena fe de ayudar a sus padres o conseguir un dinero extra para caprichos.

Piensa que un día te vas a morir y que los años de tu juventud serán los más valiosos de todos. McDonalds, BK o quien te contrate te va a robar una hora tras otra de tu vida a cambio de 6 míseros euros. Esa hora vale mucho más que eso. Podrías estar dedicándola a estudiar para convertirte en un crack en tu campo, desarrollar habilidades, cultivar relaciones o crecer como persona.

Vas a ser dentista, ya tendrás tiempo de devolver a tus padres el triple o cuádruple de lo que invirtieron en tu formación (aunque si no van sobrados de dinero y te dedicas tiempo, las matrículas probablemente te serán gratis). Tampoco creo adecuado no trabajar si la alternativa va ser quedarte en casa jugando al LOL o emborrachándote de tapas por Granada :P

2 respuestas
SurvivorTAR

#27 ¡Muchas gracias por el consejo! :D La verdad es que es con la idea de pagarme yo la universidad, ya que si dejo que me la paguen íntegra mis padres quieras o no es un esfuerzo económico bastante grande, que pese a poder permitírselo, no me gustaría que lo hiciesen teniendo yo dos manos y dos piernas para trabajar.

Lo que está claro es que es una gran decisión y que en primer lugar deben de estar mis estudios así que ya veremos xD

Troyer

Yo hacía:
14h - 20:30h estudios ciclo formativo superior.
+30minutos conduciendo.
21:30h - 5:30 AM trabajando cargando camiones en la Bimbo.
+30minutos de coche.
Dormir hasta las 13h.

Eso de Lunes a Viernes todos los días y los sábados también trabajaba, así año y medio. Y aquí estoy, fué un poco duro pero compensa tener dinero y no depender de tus padres, si puedes evitartelo mejor.

Los dos primeros meses fueron bastante duros, pero luego el cuerpo ya se te acostumbra y lo vas llevando, lo que esta claro es que mantener ese nivel más de un año te pasa factura por el estrés y el poco descanso.

1 2 respuestas
Merkury
#27Troliberio:

Piensa que un día te vas a morir y que los años de tu juventud serán los más valiosos de todos.

Tipica chorrada.

1 respuesta

Usuarios habituales