Estudiar en la UAB en castellano

susto93

Lo de algunos no tiene nombre. NO estoy poniendo pegas en ningún momento, simplemente como ya he dicho, me resulta más cómodo y sencillo para mí realizar las clases en castellano.

Aclaración para el siguiente listillo que me diga que 'ojalá sólo me las den en catalán'.

1 respuesta
menolikeyou

#24, #32 & demás que desprecian a las universidades catalanas sin saber. Estaría bien que no generalizarais de esta manera, porque para empezar dudo que se pueda calificar a una universidad entera, ya que en un mismo campus se pueden llevar a cabo actividades tan diversas como dispares.

Además, en cuanto a investigación, las universidades y centros adscritos a las unviersidades publicas catalanas siempre han sido las pioneras y las que cuentan con el mayor groso de publicaciones de España.

Y para muestra un botón, artículo recien salido del horno:

Siete investigadores de Catalunya han conseguido las ayudas a la investigación más prestigiosas de Europa, las llamadas Advanced Grants...

spoiler
2 respuestas
KyOshA

#61 es normal. Yo creo que no tendrás muchas pegas.
Aunque bueno, según qué carrera especifica en la matrícula de X asignaturas el idioma en que se impartirá la clase. Es posible que algún profesor no pueda cambiar el idioma (o deba consultarlo primero). Aunque por ejemplo en Historia, si te estás especializando en X y una de tus asignaturas de la especialización es en catalán es posible que te hagan un apaño o si más no lo intenten (aunque tb puedes dar con uno que sude de tu cara x'd)

1 respuesta
MRSOFT

#63

Si es que vas de diva y altanera.... la solución es abolir el catalán y así no habrá más problemas...

:D

1 respuesta
KyOshA

#64 puto soft x'DDD

También podemos exterminar a todos los que no sepan catalán y crear una nueva raza superior, no? x'DDDDDDDDDDD

Amb lo bonic que és el català!

1 respuesta
MRSOFT

#65

Una guerra de catalanes vs el resto del mundo... mira que os lo tenéis creído pero a tanto no pensaba que llegabais :P

Ya fuera de tonterias, que cada uno en su casa hable como le salga mientras luego en sus cosas diarias con el resto de los mortales lo ideal es que se de entender no??

1 respuesta
KyOshA

#66 claro que sí!
Obviamente es de mala educación no hablar en castellano si sabes que el otro no conoce el catalán, pero también he de decir que con el gallego/euskera no tenéis tanta fijación ehhh x'D

No sé, será que soy una persona a la que le gusta enriquecerse con idiomas, cultura, etc. y por eso no me importa conocer más de un idioma (aunque es cierto que dar todas las clases en otro idioma puede ser "sufrido" )

1 respuesta
Shinji01

Alucino con los que dicen que hablar catalan es cerrarse puertas xDDD no se si reir o llorar! Casualmente todos los que hablamos catalan sabemos castellano, y tanto en la UAB como en la UB las clases son en el idioma que le de la gana al maestro, y los examenes los haces como a ti te dan la gana, he tenido examenes que el profe ha dicho que podiamos hacerlos en 5 idiomas distintos que le daba igual (pero las clases las hacia en catalan! que malvado! i que mente mas cerrada tienen los monolingues catalanes!)

1 respuesta
brakeR

con lo bonito que es el català

MRSOFT

#67

Mira ahí si te puedo contestar... he ido bastantes veces a tu región ( ya lo sabes además ) y hasta se algo de catalán creo.. xDDD pero a mi en galicia y en el pais vasco... NUNCA JAMAS me han hablado en otro idioma que no sea castellano, mientras que en cataluña si, incluso insistiendo que no les entiendes erre que erre.

Pero si es bueno enriquecerse de todas las culturas en eso estoy de acuerdo... mi mejor profesor de catalán fue un CAJERO que me dijo si us plau o algo asi xD

En definitiva que al final estamos convirtiendo el post en lo de siempre así que por aquí cierro, bye bye

1 respuesta
nachoiba

#62 No menosprecio las universidades catalanas simplemente digo que las universidades madrileñas estan al mismo nivel,no se la de las demas comunidades

KyOshA

#68 yo tuve un profesor del Pais Vasco que nos mandó hacer un trabajo.

Obviamente todos (o la mayoría no voy a generalizar que me comen) estábamos pensando en hacerlo en castellano, puesto que no nos cuesta nada facilitarle la lectura al profe.
Nos sorprendió que dijera: "ah chicos, si queréis hacerlo en castellano, podéis, pero controlad las faltas de ortografía! que en catalán no os las voy a poder corregir porque no me sé las normas, pero en castellano seré más estricto"

Y en los exámenes igual... Puedes cursar la asignatura en inglés y hacer el examen en castellano, ... y en TODOS los exámenes que he hecho hasta ahora han preguntado si alguien quería una copia en castellano

#70 bueno... yo en 22 años no me he encontrado nadie que me hable catalán x'd
Piensa que en muchos trabajos no es cosa del vendedor, es cosa del empresario... (véase CI donde te hacen hablar en catalán hasta saber si el cliente es castellanoparlante o no...)

T-1000

No vas a tener ningún problema con el Idioma. Se dan más clases en Castellano que en Catalán.

#4 Dependerá de lo que se dediquen , por ejemplo la mejor Universidad Veterinaria en Reprodución animal está en Murcia.

Pero siempre queda muy cool decir que la universidades de Cataluña son las mejores porque según vosotros sois los mejores en todo.

1
e0n-

#62 No manipules, donde ves que se desprecie a las universidades catalanas?, solo digo que también hay excelentes universidades en otros lugares.

C

Y encima en la UAB, con todos los perroflautas, lo tienes jodido hamijo...

Usuarios habituales

  • KyOshA
  • nachoiba
  • MRSOFT
  • menolikeyou
  • susto93
  • Hayworth
  • sombrio24