Estudiar y trabajar

Kaygah

Últimamente me siento muy desmotivado estudiando, y tengo una situación familiar malísima.

Así que tengo pensado buscar empleo para 2 cosas:

  • Ahorrar pasta aunque sea muy poco a poco, para poder un día de estos pirarme.

  • Quizás consiga motivarme después de ver lo sufrido que es trabajar en algo que no te apasiona y que conlleva mucho esfuerzo.

Vamos, que estoy seguro que me ayudara a madurar y de verdad que será un alivio. Es que me siento un desecho, y prefiero hacer algo de utilidad que me ayude a motivarme.

¿Me podéis orientar un poco? No he terminado la carrera, y es un paso gordo que no me había planteado hasta ahora.

Erpotro

LA independencia es un paso muy grande y positivo, yo tengo 30 años y llevo 2 años viviendo solo (hasta entonces compartía) y una vez lo probé no vuelvo a compartir piso en mi p.vida.

Es normal que puedas pasar una etapa de desmotivación por los estudios, la pregunta es ¿cual es el motivo?

  • No te gusta lo que estudias.
  • Pasas por una época depresiva.
  • Estas agobiado porque lo ves complicado.

¿Cual?

respecto a trabajar, yo estudié ADE (y aun me faltan dos asignaturas) y trabajé un tiempo de lo mio (Administrativo de ventas internacional) y ahora por ejemplo estoy de camarero, es duro pero lo llevo bien, pues gracias a ello puedo vivir solo y darme mis caprichos, esa es mi motivación de trabajo. Parte de la base que has de trabajar para vivir y no al revés, métete en algún trabajo que te de para sacarte algún dinero aunque no te guste lo que hagas, mientras sea temporal y no te suponga algo negativo psicologica o fisicamente claro.

Orientar... no es que te debamos orientar, la vida da 1000000 vueltas, creeme, un mes estas aqui y al mes siguiente todo ha cambiado, TODO, asi que piensa en el ahora, en lo que quieres hacer, sigue estudiando, eso si, y si sientes que quieres trabajar porque tienes tiempo libre y asi te sentiras realizado pues ADELANTE, el trabajo dignifica dicen!!

Si una vez estes trabajando no te gusta la situación y estas mal por ello, facil, dejas el empleo y punto.

Ánimo con todo, que de todo se puede y de todo se sale, y te lo digo yo que he pasado unas temporadas MUY jodidas desde hace 10 años atras hasta ahora mismo, y cuando digo muy jodidas, es muy jodidas, de estar completamente solo, sin familia que me ayude, con 10€ en el banco nada más y casi en la calle, y a día de hoy tengo piso, coche, trabajo (aunque sea de hostelería, es un trabajo muy respetable y no me va mal hasta que salga de lo mio), ahorros, pareja estable y un perro que es la mar de bonito!

1 respuesta
mr_ent

Merece la pena, si puedes compaginar estudios y trabajo espabilas y entras en una dinámica totalmente distinta.
Trabajitos siempre hay, solo es tener ganas y actitud! Cuando mires atrás te sentirás feliz por haber dado todo y demostrarte que pudiste, el mejor remedio para los desanimos

Kaygah

#2 Sí, se debe a una acumulación de motivos que me están mermando como persona:

  • Una situación muy conflictiva en mi casa. Tengo escasamente 23 años, y sí no soy tan bueno con los estudios como lo fuí una vez, eso ha provocado muchos conflictos con mis padres con los que aún vivo y dependo. La comunicación con ellos es imposible, así que me interesaría tener una fuente de ingresos para que al menos no les moleste tanto el invertir dinero en mí.

  • Mi situación con los estudios. Estoy muy desmotivado, porque la universidad me defraudó muchísimo. Muy malas experiencias con lo peor de la humanidad que ha ido a caer en mi clase, mítines políticos y completos amargados. La mera idea de volver a toparme con esos despojos humanos, me quitan las ganas de pasarme por clase. En fin, voy tirando pero siempre acaba quedándome alguna y eso es dinero que se pierde. Es tal mi desánimo, que no sé si me gusta ya mi carrera. Quizás si de verdad me gustase no me dejaría llevar por el abatimiento...pero la incertidumbre me mata.

  • Desde que me ocupo de muchas de las labores domésticas he experimentado un cambio importante de actitud, y cada vez más tengo más ganas de salir y experimentar qué es trabajar para vivir (cómo bien has señalado tú antes).

  • De verdad que me siento un inútil rematado, tanto que no quiero seguir así. Al menos quiero hacer algo provechoso mientras me decido o no a tomarme más en serio ese chiste de carrera.

¿Quién sabe? A lo mejor soy mil veces más feliz viviendo humildemente con poco en un trabajo que me tenga muy entretenido aunque no llegue a ser un médico o un ingeniero. No es algo que impida dormir por las noches el tenerlo todo en esta vida.

1 respuesta
Erpotro

#4 Simplemente por como te comportas y planteas tu vida ya no eres un inútil.

1
8Ball

Aguanta, termina tus estudios y busca trabajo.

B

Uf, sólo dos asignaturas? Dale duro y busca algo de lo tuyo, estás a nada ya.

Cristinaty

¿No te has planteado trabajar de algo a tiempo parcial y estudiar a distancia? Esto lleva varias ventajas:

1- Estudias a distancia y no tienes que ver a tu clase, ni a nadie. Tú te lo guisas y tú te lo comes. Es verdad que el sistema de estudio no presencial es más complejo que el presencial, pero si realmente el convivir con tus compañeros de clase día a día te amarga la existencia, pásate a la UNED (o una por el estilo).

2- Como estudias a distancia vas a poder sacar tiempo para trabajar de algo aunque sea de manera parcial, así además tienes ingresos y no tienes que depender tanto económicamente de tu familia. Ganarías en independencia y te sentirías más útil y realizado.

Si no, simplemente deja tus estudios en pausa y como dices trabaja, ahorra y cuando quieras retómalos, así además pierdes a tus compañeros de vista.

Y ánimo, que de todo se puede salir si hay ganas y a ti te veo con ganas de sobra.

2 1 respuesta
J

Ambas cosas son importantes en la vida, creo que si sabes conllevarlas se pueden hacer muy bien

anagcorpas

#8 Ten cuidado que la UNED aunque sea A Distancia dicen que no te ayuda mucho a compaginarlo con el trabajo, porque son muchas páginas y la gente a lo sumo se coge medio curso por año.

Yo miraría la UOC, que ya los precios son los mismos que en catalán y dicen que es más asequible, aunque dicen que no tiene recuperación.

2 respuestas
Cristinaty

#10 Sí, eso será cuestión de que lo mire y se vaya a lo que más se adapte a sus necesidades. Yo hablaba de la UNED porque es lo que tengo cerca, tengo un familiar que trabaja y compagina sus estudios y le va bien, pero por supuesto no puede cogerse el año entero de estudios, va poco a poco y eso creo que es así por norma general, estudiar un año entero todas las asignaturas + jornada de trabajo de 6 u 8 horas... complejo.

Meaven

#10 La UOC es más asequible en los exámenes, porque la mayoría de asignaturas lo que tienen al final es una prueba de síntesis, no un examen como tal. Pero la evaluación continua, al menos en carreras de informática come muchísimo tiempo, porque las PEC's son largas de narices, al ser muy prácticas.

Las carreras de letras en cambio tienen pinta de ser mucho más paseo, de hecho nuestras asignaturas "teóricas" suponen un descanso y sus PEC's se hacen en 2 tardes.

La elección quitando el catálogo de grados, depende de cómo quieras estudiar. En la UOC se premia muchísimo el trabajo constante durante todo el semestre, la Uned es más de un examen final gordo y preparártelo poco a poco, aunque eso puede provocar que se acumule para el final si te da pereza estudiar todas las semanas. Con la evaluación continua te obligas a trabajar.

Y efectivamente la UOC no tiene recuperaciones, es su gran inconveniente, y algo que los alumnos llevan pidiendo años, pero no han hecho mucho caso. Afortunadamente, al menos los profesores que me he topado, tienden a corregir a la alta en las pruebas de síntesis, donde son más exigentes es en la evaluación continua.

HelThunk

Yo trabajo y estudio a la vez y estoy muy agusto, el día pasa volando, tienes ingresos con los que ayudar en casa, ahorrar y darte caprichos.

Como problema te puedes encontrar la falta de tiempo libre (en mi caso por suerte fines de semana libro) y el estrés de tener mucha presión encima (tienes que rendir en clase y en el trabajo)

En caso de que el trabajo sea de lo que te guste/estés estudiando puedes imaginarte lo bien que va.

Eso si, los primeros meses un poco duro si es, sobretodo si después de clases tienes q ir directo a trabajar. Pero como todo, uno se acostumbra.

1 1 respuesta
anagcorpas

#13 Una duda, ¿si tienes que ir a coger unos libros para algún trabajo cómo lo haces? O a quien le toque hacer el TFG junto con las clases y el trabajo.

1 respuesta
7 días después
HelThunk

#14 ¿coger libros? xD, en internet esta todo.

El único trabajo que he tenido que cordinar ha sido el de fin de curso, lo que hacíamos era los fines de semana nos pegabamos rachas de 8-12h, salvo los últimos días que ibamos justos (por querer hacer más de lo que nos piden), que nos poniamos desde las 9 de la noche hasta las 4, 5 de la madrugada. (en clase también hemos tenido 100h).

El resto de trabajos como no podías elegir con quién ibas te tocaba hacerlo todo solo (ten en cuenta que el 80% de los compañeros sudan de todo xD)

1 respuesta
anagcorpas

#15 Lo sé, pero algunas cosas imagino que tendrás que sacarlas de Internet. Pues entonces mejor para ti.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • HelThunk
  • Cristinaty
  • 8Ball
  • Erpotro
  • Kaygah
  • mr_ent