Experiencias Erasmus

ekOO

#180 Prefiero el vodka, que emborracha más rápido y empacha menos. :P

¿Y de tías cómo va la cosa? Me hago una idea, pero siempre me gusta preguntar. xD

1 respuesta
cp3

#181 pues a ver yo es que las conoci a las polacas fuera de su pais, es decir putas.
Las de alli también lo son pero se pueden cortar mñas, yo pille en mi segundo viaje de la formas más facil del mundo .
Pero para follarlas ya son más complicadas

2
4 meses después
ekOO

¿Nadie anda de Erasmus, o qué pasa aquí? Está lleno de viejales este foro. xD

1 respuesta
B

#116 que tal te va la vida por aqui?? Na, estaba leyendo y recordando mis noches de insomnio en el EGMONT. ja ja

Por cierto vivo en Kbh.

ArThoiD

#183 Yo me voy a finales de febrero :qq:

1 respuesta
ekOO

#185 ¿Pa dónde?

Yo ando en Cracovia. Y Cracovia mola.

2 respuestas
ArThoiD

#186 Aalen, un poco al este de Stuttgard

1
rockfuck666

-Destino: Universiteit van Amsterdam
-Duración: 6 meses, "cuatrimestral" alargada
-Carrera: Fil. Inglesa
-Experiencia: miren abajo*
-Porcentaje de aprobados: todo aprobado, 30 créditos :D

*Yo ya volví de mi Erasmus en Amsterdam. Me lo he pasado genial, y claro, un Erasmus en Amsterdam no tiene desperdicio XDD
100% recomendado, en especial esta ciudad, ya que tienes la balanza perfecta entre fiesta brutal, ambiente liberal, contacto con una cultura muy diferente, y oportunidad de aprender de verdad, sin regalarte las notas, y subir el nivel de inglés. Eso sí, nada de juntarse con españoles ni de esperar a recibir el paquete de papá y mamá con comida española, que eso no es erasmus ni es nada. Destacaría lo que aprendes "de la vida", y a nivel personal. Realmente si te inmiscuyes con la mezcla de gentes y con el choque cultural, te hace apreciar un montón ciertas cosas y ver el mundo con mucha más perspectiva.

Un Erasmus bien echado te cambia la vida :) .

#186 ¡Cuenta!¿Qué estás aprendiendo y por qué te está gustando?

2 respuestas
ekOO

#188 Como ciudad me parece interesante. Y aparte de eso, muuuuuuucha fiesta. Casi todos los días.

1 respuesta
bornex

#188 El año que viene me voy de erasmus también. Todavía no he elegido el sitio pero calculo que me quedaran unos 48 ETCS, ¿es cierto que es una ciudad tecnológica y con salida en Ing. Informática? Obviamente mi carrera es Ing. Informatica :D

PD: ¿Qué nivel de inglés piden?

1 respuesta
rockfuck666

#190 Yo creo que Amsterdam sería un sitio adecuado en ese sentido, parece que la Informática pega fuerte allí. En cuanto al nivel de inglés, a mí la Uni me exigía presentarles el CAE/TOEFL, o pasar el examen que te hacen allí, que es de un nivel de C1-Advanced. Sí te recomiendo que si no tienes nivelazo no te vayas a Amsterdam, porque al margen de lo que te "pidan" (que es lo de menos), vas a necesitar saber MUCHO inglés para desenvolverte allí: en la vida cotidiana todo el mundo lo habla perfecto, te tendrás que comunicar con otros estudiantes allí que lo hablarán muy bien, para seguir las clases y aprobar...
Y el aprobado NO lo regalan, y les da igual que seas estudiante de intercambio, son igual de duros que con los holandeses. Pero el Erasmus allí es una pasada, créeme que merece la pena :D .

#189 Pero fiesta tenemos en Granada casi todos los días también XD
¿Qué es lo que más te está llamando la atención de la ciudad?

1 respuesta
ekOO

#191 Arquitectónicamente es una ciudad muy llamativa. Mucha historia y mucha cultura. También, muchas zonas verdes; algo tendrá que ver el clima. Ah, y me resulta curioso, además, que haya unos cuantos bloques de edificios que pueden recordar a los de la Unión Soviética. Pasado comunista, y esas cosas.

Por otro lado, antes de venir a estos lares pensaba que me iba a encontrar con un país más antiguo, menos moderno. Y andaba equivocado, al menos en lo que respecta a Cracovia. Es lo que tienen los prejuicios. Eso sí, aquí haces ejercicio sí o sí porque ascensores apenas hay. Y persianas tampoco veo muchas. En eso sí andan anticuados, ¿no?

Y de momento no hace excesivo frío pero sí que parece que en los próximos días/semanas vamos a empezar a sacar bufandas y guantes. Nieve, queremos nieve. No, es broma.

No sé qué más te puedo decir. Ah, sí, que hay mucha fiesta y muchas niñas guapas. :P

1
sk1Mo

Yo estoy en Helsinki! Hoy los primeros copos de nieve! :D

1 respuesta
killerbruf

#193 El año pasado hasta diciembre nada, al principio la emoción invade , ya veras cuando nieve de verdad jajaja

pD: Ves de fiesta al vatican los viernes, hazme caso.

1 respuesta
sk1Mo

Lo tendré en cuenta, por ahora Amarillo los miércoles y domingo Tiger son cita asegurada, habrá que añadir ésta a los viernes!

B

#194 Ves no, ve.

- Destino: Milán
- Duración: Anual
- Carrera: ADE
- Experiencia: El mejor año de mi vida, estudié lo justo para aprobar y conocí a gente impresionante. Además viajé por toda Europa y me hizo crecer como persona. Aunque la gente que ha ido de Erasmus lo vea como una pérdida de tiempo, creo que es algo que todos deberían de probar y después que opinen.
- Porcentaje de aprobados: Todas menos una asignatura porque ni fui a clase, tenía pensado sacarla en España.

2
1 mes después
SeNk

Hola! aprovecho el thread para preguntar si alguien ha ido a Wyzsza Szkoła Gospodarki en Bydgoszczy! (para Turismo) Tengo pensado ir de erasmus alli... a ver si alguien tiene alguna opinión :D

2 meses después
ViLLa6

Buenas tardes,
Tras mucho darle vueltas a las pocas universidades que nos ofrecían en la universidad (hago económicas en la UC), el destino que más me gustaba era Konstanz, una pequeña ciudad al sur de Alemania, y tras unos meses de espera finalmente me lo han dado.
Elegí esta universidad por la posibilidad de mejorar el inglés (las clases se dan en este idioma) y aprender alemán (idioma del cual parto de cero).
¿Alguien ha estado en Alemania de Erasmus? Me interesa saber cuál es el nivel de vida (una media mensual de los gastos) y lo que podáis aportar.

1 respuesta
B

#151 xd
Dices lo de los paises nordicos con conocimiento de causa? pq al menos en Dinamarca ya lloviese, nevase o granizara estabamos en la cola en la calle pa poder entrar a los garitos xd. Y siguen igual.. de fiestas de Domingo a domingo y en los colegios ya ni te cuento.

pd. al que esta en Stuttgart, aqui con las persianas es igual. de hecho la gente flipa cuando ve casas sin ellas por primera vez. lo hacen para "que entre luz" aunque ya me diras si a las 4 oscurece (o antes) en enero!

futurman

Yo estuve en Turquía, Ankara; y lo elegí por que me atraía vivir en Asia. Recomendable 100x100.

1 mes después
McDyron

Me piro a Cracovia a finales de septiembre. Cuantas preguntas se me ocurren xD

Pero ahora mismo: recomendáis piso o residencia? voy acompañado de algunos españoles.

Resi supongo que estará guay al ambiente estudiantil dentro pero no quiero tener ninguna limitación de horarios y de quien meto en la resi como lo tendría en un piso

1 respuesta
Stricken

#201 Yo estuve en Cravovia en febrero y no vuelvo ni de coña, los polacos son malas personas. Desde echarme de una puta iglesia por no querer quitarme el fucking gorro a -15º a tener que llamar a la policía porque me intentaron "multar" en el el tren de mierda que tienen por transporte público habiendo pagado y validado el billete.

Vaya forma de tratar a los turistas, normal que vivan en la PUTA miseria.

Eso sí, por 10€ comes como un puto rey.

1 respuesta
B

Erasmus, el motivo principal de separación y líos mentales en parejas.

McDyron

#202 vaya bait mas suciooo :X

B

#198 yo he estado, costes muy bajos (estaba en Renania-Palatinato), a mi me gusto el ritmo de vida, incluso mas de lo que lo estoy disfrutando en USA. Eso si, no les gusta iluminar las calles por la noche xD.

1 respuesta
Mirtor

¿Hay mucha demanda para Estocolmo? Lo digo porque es el destino que a priori me interesaría más y para ir haciéndome el cuerpo aunque falten unos añitos aun xDDD

1 comentario moderado
ViLLa6

#205 Gracias por tu respuesta.
Al final me voy a Limerick (Irlanda), con la suerte de que hay un alumno allí de mi facultad este año. Eso me da bastante confianza, porque me ha estado ya dando alguna pista.

Inine

Yo al final me voy a Exeter, UK (si no me entierran en papeleo), alguien me podría comentar algo? Tengo unos días aún para decidir si iré a piso o a residencia, pero no lo tengo muy claro aún.

1 mes después
ekOO

Hoy terminó definitivamente mi Erasmus en Cracovia. Con un breve parón en Navidades, me tiré por esos lares desde el 23 de septiembre.

Me ha dado penilla despedirme de todos los colegas, y de la ciudad en sí. Muchos viajes, mucho alcohol, muchas fiestas, mucho folleteo y nuevas experiencias adquiridas. Para colmo, me eché una especie de novieta, por lo que la despedida ha sido algo más dura.

Do widzenia, Kraków.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • FreemAN-
  • mTh
  • NuT
  • Kartalon
  • Dod-Evers
  • PLeaSuReMaN

Tags