Explotación Laboral, de nuevo.

TheDamien

Pues eso, hace un tiempo abrí un post por que la mal nacida de mi jefa en su restaurante hippioso vegetariano me tenía con un contrato de 2h díaras de trabajo con 2 días de descanso y me tiene haciendo 4h díarias y con solo 1 día de descanso.

El kit de la cuestión es que esta persona va cambiar la ubicación de su restaurante y a cambiarle el nombre por que se asocia a otra persona.

Total que ahorae dice que me echa una semana antes de cerrar el restaurante, que me pagará una parte proporcional a los 400€ que cobro sobre los 20 días de este mes trabajados y que no percibire finiquito ni vacaciones no disfrutadas en estos 4 meses....

Alguien me puede consejar que puedo hacer? Si la denuncio conseguire algo a parte de perder el tiempo y que se salga con la suya?

Enserio estoy desesperado con la situación y que esta hija de su madre campe a sus anchas.

Prava

¿Tienes contrato y forma de demostrar que has trabajado más horas de las que indicaba dicho contrato?

HeXaN

Denuncia. Aunque si no lo has hecho ya será porque te gustan las condiciones en las que estás.

Por cierto, es quid.

1 1 respuesta
D

Te lo muevo a estudios y trabajo.

Valyria

¿Tienes forma de demostrar que ha infringido el contrato? Si es así, denuncia, aunque depende de la cuantía que te deba lo mismo no te resulta rentable meterte en temas legales.

De todos modos, si ya tuviste en su día problemas con ella no entiendo por qué seguiste tragando a sabiendas de que te la iba a poder liar de nuevo.

V

Mi experiencia: jefe hijo de puta + micro del movil grabando mientras hablaba con el y dejaba darle la impresion de que cuanto mas me restregaba sus ilegalidades y mas me amenazaba con ir todavia mas alla mas me acobardaba yo + amenaza por mi parte de acudir a inspeccion de trabajo y demanda judicial con dicha grabacion = indemnizacion full con pluses jugosos + vacas + 2 semanas mas de nomina sin ir a trabajar + carta de recomendacion.

No es plato de buen gusto educar a la puta casta, pero es lo que a veces toca.

ferayear

Amenaza con denunciar y listo. Lo que te debe es mucho menos de lo que cuesta un abogado.

SasSeR_18

http://www.pccomponentes.com/unotec_simmic_microfono_espia_telefono_sim.html

Ya sabes para la próxima

Troliberio

.

1 respuesta
Zero_G

De que vale usar micros si luego en el juicio diran que no son pruebas validas? Pregunto desde la ignoracia

vinilester

#9 Si el que graba participa en la grabacion, creo que si sirve.

1
B

#1 denuncia, no es perdida de tiempo

koplousky

En la empresa de mi viejo tienen a operarios 10 horas en vez de 8, sin descanso ninguno ni para comer y tienen que hacer lo que el encargado les diga sea lo que sea...

Mi viejo, que está en CCOO ha ido a hablar con el sindicato y con los de la empresa... y lo la respuesta que ha recibido por parte de la empresa es:

-ten cuidao... que ahora sale casi gratis echar a la gente...

Y por parte del sindicato esta:

Denuncia si quieres, que seguramente ganes, pero te van a dar un mojón de dinero, y encima te van a echar a la puta calle, y a ver donde encuentras otro trabajo con esa edad despues de 16 años en la empresa..

V

Si la conversacion es solo entre tu y la otra persona es totalmente valido, y basta con llamarla por su nombre y luego llamarla "señora X" donde X sea el apellido para que no halla duda a la hora de indetificarla.

Tambien es verdad que la empresa era grande, de trabajo temporal, y un inspector de trabajo ahi podia seguro levantar mierda de cualquier sitio. Consulte un abogado antes de decirle nada de la grabacion a nadie en la empresa, y literalmente me dijo que "no podia tenerlos mas cogidos por los huevos".

Macharius

#1 Yo lo que haría es de momento seguir la corriente, que se crea que me puede explotar, a la vez que voy reuniendo pruebas, como clientes habituales que puedan demostrar en caso de juicio que siempre estabas de X hora a X hora, etc.. cuando tengas pruebas irrefutables a denunciar y que pague todo lo que tendría que haber pagado desde que empezaste a trabajar, denunciar sin pruebas es nada y menos, te quedas sin trabajo y sin indemnización.

Akiramaster

#3 tranquilo michael.

¿Eres el único empleado?

LLoskka

#1 Presentate con un abogado en tu sitio de trabajo, y que sea testigo de lo que le te diga la jefa a ti.

Si eso no funciona, te das de baja por depre, a ver como lo demuestran ellos, lo he dicho muchisímas veces, la mejor forma de putear a un empresario, es la baja.

Ves buscando, los agujeros de tu jefa, como que tu nomina no coincida con los ingresos, amenazas, fechas continuadas de retrasos en pago, y pide copia de contrato, etc...

NO TE RINDAS

Troliberio

.

Usuarios habituales

  • Troliberio
  • LLoskka
  • Macharius
  • Van_Fanel666
  • ferayear
  • Dostoyevski
  • TheDamien