exposición de 15 minutos!

A

Buenas, en breve tengo una exposición en power point sobre energía geotérmica y... solo busco ayuda con el tema de la exposición. La exposición tiene que ser de 15 minutos y jamás en mi vida he hecho una tan larga y me gustaría que si podéis aconsejarme, me seria de mucha ayuda. :)

JonaN

Procura mirar a la pantalla entre 0 y nada, aunque te dejes cosas sin contar. Es mejor dar sensación de seguridad en tus conocimientos y dominio del tema, que dar mil datos leídos, que hasta un mono podría hacer.

Obviamente, para ello procura estructurar los 15 minutos en ~ 5 pequeños bloques de 3 minutos, y cuenta cosillas alrededor de cada uno de ellos durante ese tiempo. Luego pasa a la siguiente etc.

También suele quedar bien hacer comentarios ""espontaneos"". Las dobles comillas significan que debe parecer que se te acaba de ocurrir comentarlo debido a tu amplio conocimiento, aunque en realidad lo tuvieras más que pensado.

B

#1 Yo tuve que hacer hace 2 semanas una sobre las prospecciones petrolíferas y el petróleo .

Consejo te puedo dar muchos pero abarcan desde las posturas y formas en las que tienes que estar hasta el power point como debe ser.

se0

Poco texto, no leas, no gesticules en exceso y no metas las manos en el bolsillo. Cuanto más dinámica la hagas mejor te quedará y más fácil te será.

borxi

listas de 3 cosas, esquemas un poco generales para seguirlos tu y que te sigan ellos.. deja un poco para preguntas, mira siempre a alguien, intenta mirar las notas lo menos posible... no se, hay mil trucos, yo los estudie en una asignatura del Erasmus. También mete alguna broma o captadores de atención (preguntar algo al publico, lanzar dudas al aire, cambios de tono, etc)

lidiota

suerte

menolikeyou

A mi 15 minutos siempre me han parecido muy pocos para exponer algo xD

1
B

#1 tal que asi,recuerda mover mucho los brazos y golpear la mesa al hablar

Usuarios habituales